Como en este caso es la Anubia, me juego mas por el magnesio, yo también tengo agua blanda como la de ustedes y no se me ocurriría no fertilizar con Fe y micros, yo agregaría todo sin dudarlo, Fe, Mg y micros. Saludos.Si Sumo, nuestras aguas son muy blanditas... Me lo recomendaron y tambien adito Mg pero nunca note mucha diferencia de cuando no lo aditaba pero como no hace mal continuo con la rutina. Lo que si noto es la falta de Fe en días si paro de aditarlo por algas. Gemvi, vete haciendo con Fe para prepararlo según el link de Batuke y con sulfato magnesico y en cuanto mantengas rutina y niveles nos ponemos con Fe y Mg. Gracias Sumo Saludos

empezando casi desde cero
Publicado el 29 May 2012 - 09:31 PM
Publicado el 29 May 2012 - 09:33 PM
Creo que agregar 5 ppm de Mg a la semana es suficiente. Nunca usé Carbonato de Magnesio, por lo tanto no te puedo aconsejar. Saludos.Hola sumo. El agua esta en 4 Gh, y en casa tengo carbonato de magnesio, no se si valdría, si es Asi en que proporción debería aplicarlo? Esto no quiere decir que abone rápidamente, por que como dice Jec, prefiero entender bien la rutina básica de abonado N-K-P y luego empezar con algo mas complicado
Publicado el 29 May 2012 - 09:55 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 30 May 2012 - 10:25 AM
Publicado el 30 May 2012 - 10:46 AM
Publicado el 30 May 2012 - 10:53 AM
Publicado el 30 May 2012 - 11:41 AM
Publicado el 30 May 2012 - 12:07 PM
Yo adito con EDTA y no lo he probado pero tengo entendido que si. Si haces caso a lo del bote es posible que acabes con un algario... Saludos!!!El fertilator saca correctamente lo que se está añadiendo de Seachem Iron? Porque me recomienda Tin que no haga mucho caso a lo que recomiendan en el bote. Un saludo.
Publicado el 30 May 2012 - 12:46 PM
Publicado el 30 May 2012 - 05:37 PM
yo no es que te recomiende que no haga caso a lo que pone en el bote sino que en el bote viene mal expresado.El fertilator saca correctamente lo que se está añadiendo de Seachem Iron? Porque me recomienda Tin que no haga mucho caso a lo que recomiendan en el bote.
Un saludo.
las instrucciones ponen "...Utilice 1 tapón (5 ml) por cada 200 L (50 galones *), o según sea necesario para mantener alrededor de 0,10 mg / L de hierro..."
eso no quiere decir que 5ml cada 200 litros aporten 0,1 mg/l de Fe.
Por eso de dije que utilices la calculadora de area verde, de Beto, para sabe correctamente lo que abonas de Fe y no hagas caso a esas instrucciones mal expresadas del bote
saludos
Publicado el 30 May 2012 - 08:39 PM
No3: 7mg/l
Po4: 0,5 mg/l
Estas mediciones las he tomado después de un cambio de agua de mas menos el 50%
Después he abonado de nuevo a valores de 10-1-13.
Ahora me viene la duda, tras medir parámetros y abonar, no soy capaz de saber los consumos... No lo veo 😲 jajajajajajaj os pongo una tabla con todas las mediciones a ver si vosotros lo veis.

Un saludo para todos
Publicado el 30 May 2012 - 09:31 PM
Publicado el 30 May 2012 - 10:04 PM
Publicado el 30 May 2012 - 10:33 PM

Publicado el 31 May 2012 - 08:06 AM
Más o menos lo que te dice Tin, tienes que calcular lo que había, lo que que has añadido y echar cuentas del consumo, por eso lo de procurar medir más o menos a la misma hora. Ten tambien en cuenta que cuando cambias agua reduces los niveles de nutrientes en el tanque. Respecto al K es bastante inocuo para peces y plantas si no nos pasamos con la dosis. Hay acuaristas que lo mantienen más alto y otros más bajos. Como no tenemos manera de medirlo el mejor baremos es aditarlo en función al N y fijarnos en las plantas, cuando empiecen a retorcerse las hojas es que nos estamos pasando y lo bajamos un poquito. Saludos!!no debes preocuparte tanto de si son 12- 14 o 10 mg/l más o menos da igual. No se bien a que te refieres... yo te digo lo que veo según la table, corrígeme si me equivoco el día 23 hay 10 mg/l y el 30 hay 7 mg/l... entonces si has realizado los test en el mismo momento, es decir, los dos después del cambio de agua tenemos un consumo de 3 mg/l + lo que abonaste de N esa semana. Estás de acuerdo o que estoy armando de la picha un lío,
Publicado el 31 May 2012 - 08:45 AM
Jec y Tin, eso es lo que me lía el hecho del cambio de agua y de la disolucion de niveles, no se supone que si yo abono tras el cambio de agua un dia, en este caso el 23, y he llevado los valores a 10mg de N y luego mido los valores el dia 30 tras cambiar el agua y son 7mg. No sera un resultado falseado por el cambio de agua? Es decir a lo mejor si mido antes del cambio los valores están en 9 o en 10 y al cambiar el agua esa concentración se diluye en agua y nos da 7 por ejemplo, ya no seria un consumo real del acuario, puesto que hemos rebajado la concentración al añadir agua. Esto que os cuento es lo que no entiendo, y por eso yo creo que me cuesta ver lo de los consumos. Seguro que luego es una tontería que no se ver. Vamos a otra cosa, dejando de lado este tema hago los siguientes cálculos. Vale, a ver si no me equivoco, como el dia 23 el no3 estaba en 10mg/l no abone, para ver si había consumo, luego el dia 28 estaba en 8 mg/l y añadí 2 mg/l, en la ultima medición de la semana, la del dia 30 los valores eran 7 mg/l por lo que añadí 3mg para volver a llevarlo a 10. Entonces según lo que me decís debo: 10mg del dia 23 - 7mg. Del dia 30 --------------------------- 3 mg de consumo en una semana Ahora a esto le sumo lo que he abonado a lo largo de la semana 0mg del dia 23 +2 mg del dia 28 3 mg de consumo semanal -------------------------------- 5 mg de consumo total en una semana no se si sera Asi, si no es explicarmelo si no os importa. Y ahora que se supone que hago con estos niveles?Más o menos lo que te dice Tin...Ten tambien en cuenta que cuando cambias agua reduces los niveles de nutrientes en el tanque. Saludos!!
Publicado el 31 May 2012 - 09:24 AM
Publicado el 31 May 2012 - 10:43 AM
Esa parte si la entiendo, mido y abono hasta llegar a los valores que quiero 10-1-13. Lo que no entiendo es como calculo el consumo y que hago luego con esa cantidad Perdonar mi torpeza Un saludoCalcula lo que necesitas reponer tras el cambio (evidentemente se diluye como dices) para dejarlo como estaba. A partir de ahí ya calculas consumos y abonas en función de ellos, no hay más Saludos
Publicado el 31 May 2012 - 11:09 AM
Publicado el 31 May 2012 - 11:33 AM
Publicado el 31 May 2012 - 11:57 AM
Publicado el 02 June 2012 - 05:10 AM
Publicado el 03 June 2012 - 01:27 AM
Pues bienvenido luigita. La verdad es que me están ayudando un montón, y yo tb formo parte de los qe necesitan de peras, naranjas, manzanas... Jejeje. Bendita paciencia es lo que están teniendo conmigo Un saludoMe apunto a este tema, muy bueno, he aprendido bastante de todos, los felicito!!!!!!! Varios estamos tratando de entender el tema de los consumos, y pues aqui se describe con manzanas, peras, narajas, etc. jejejejejeje solo asi entendemos algunos, gracias por ilustrarnos!!!! Saludos y los estare siguiendo!!!
Publicado el 03 June 2012 - 08:55 PM
Publicado el 03 June 2012 - 10:24 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|