Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi proyecto de 60l plantado


  • Please log in to reply
162 las respuestas a este tema

#101 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 11:29 PM

Y conmigo que, ehhh!!!Jajaja!!!

#102 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 11:45 PM

Tranquilo, habrá para todos, con las que debemos....:roll:

#103 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 07:04 AM

Tranquilo, habrá para todos, con las que debemos....:roll:

Sí, hay algunos que se deben unas rondas. ¿Verdad, Jec? :roll:

#104 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:30 PM

Parece que este tema se está convirtiendo en un buen ejemplo de cómo con paciencia, rutina y "buenos alimentos" se puede tener un plantadito majo sin algas y con buenas tasas de crecimiento :DEste finde no he tenido tiempo de ná. Un cambio rápido del 30% y el abonado como de costumbre.En esta última semana las plantas han crecido bastante. No he tenido tiempo de hacer poda y el acuario la va necesitando (pondré foto). Por fin ha arrancado el helecho de sumatra y ya ha llegado a la superficie, igual que la egeria najas y la ludwigia. Las vallis están creciendo también a buen ritmo y dentro de poco me taparán a la vista el tubo de admisión del filtro. Y casi puedo decir que la riccia ha doblado su tamaño en esta última semana.A las gambitas también se las ve muy contentas. Las cherrys están cada vez más rojitas y una de las multidentata ha mudado anoche :DSaludos!

#105 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:08 AM

Felicidades compi, me alegro que todo valla marchando bien!Esperamos esas fotos,salu2

#106 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:41 PM

Gracias Pipe!

Aquí la fotillo de ayer. Hoy he metido un poco la tijera y he quitado la alternathera de la izquierda, algo de egeria najas y alguna otra planta que se estaba desmadrando. La zona izquierda ha quedado más despejada y con más luz. Esa parte va a ir destinada a "plantas verdes de hojas largas p'arriba" :smile:

Comentar Imagen

Saludos!

PD: Se me está empezando a quedar pequeño este acuario :piensa: :smile:

#107 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 12:55 AM

PD: Se me está empezando a quedar pequeño este acuario :piensa: :smile:

Eso está de escandalo entonces. Se nota que comen bien. Ahora ya puedes jugar perfectamente a las podas y colocarlo como te guste. Y ya sabes, visita a tu tienda más próxima y acuario más grande...:smile: Saludos!!
  • Del le gusta esta

#108 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:33 AM

Vaya selva!!! Y con muy buen color!!!Ahora a darle forma y ponerlo bonito a tu gusto, me alegro mucho Del!!!

#109 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 04:10 PM

Gracias!Seguiré contando qué tal van las cosas. Aún tengo la impresión de que hay que ajustar el abonado. Quizás un poco más de P ... ya veré en función de las mediciones.Por cierto, creo que tengo la hydrocotyle verticillata mal identificada, y es en realidad es leucocephala ¿qué os parece a vosotros?Juan ma! ¿Has empezado con la reproducción de multidentata? ¿Qué tal va? ¿Tienes algun tema iniciado?Saludos!

#110 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 04:28 PM

Hola Delio,Pienso que si, la tuya es Hydrocotyle Leucocephala; la Hydrocotyle Verticillata es más corta y llega a tapizar guiandola bien. Son plantas que se reproducen muy bien y rapidamente. EWn la actualidad mantengo Hydrocotyle Sibthorpioides y verticillata, son perejiles, crecen crecen y salen por todas partes.La cria de gambas?. paradito el proyecto, metí como unas 18 japonicas entre sept. y octubre, veo unas cinco o seis. la intención la tenía, pero al final, han aparecido "ligeros inconvenientes" y lo tengo parado del todo. Jorge me pasaba la urna, pero el pobre tendrá que aguantarla un poquito más, en cuanto pueda, me meto. Ganas no me faltan la verdad....Al principio mide pero sin obsecionarte, y cuando tengas el punto tomado, es sota, caballo, rey. Juegas con la ventaja de haberlo iniciado muy controlado, paciencia y buenas manos. Saludos!!

#111 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:40 PM

la Hydrocotyle Verticillata es más corta y llega a tapizar guiandola bien.

Difiero en esto :) Yo tuve de las dos a la vez y crecía más alta la verticillata. Puede que dependa de las condiciones y se desarrollen de diferente forma en función de eso, pero no lo veo como una norma para identificarlas. Hay una forma más sencilla de diferenciarlas, en la verticillata el tallo termina en el centro aproximado de la hoja, notándose como un punto blanco en ese lugar. En la leucocephala el tallo termina en el orillo de la hoja, rompiéndose ahí el círculo como con una muesca. Las de la foto de Delio son de las segundas, en eso estamos los tres de acuerdo ;)

#112 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 08:10 PM

Cierto .Al, tienes razón.En mi caso, la H.Verticillata la tengo en el fondo y para buscar la luz (tiene que competir con la althernantera y la Erectus), se estira un montón. Hasta que las supera, eso si un tallo de un porrón de centímetros.La que sale por el frontal, sale más pequeña y supongo que es por la luz que tengo, que tumba un poco a las plantas delanteras.Saludos!!

#113 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:59 PM

Pues leucocephala es :)Hoy de nuevo cambio al 40% y la rutina de abonado de costumbre.He aprovechado para podar un poco y limpiar los cristales. Algo de punto verde he encontrado (que entre tanta mugre ni se notaba) pero nada de qué preocuparse.Ah! Y tengo al menos una cherry ovada!!!!!!! :DSaludos!

#114 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 02:56 PM

Esta de lujo ese plantado:ojos:. Yo personalmente habría puesto un TIger lotus en la parte frontal izquierda, quizás quedaría muy cargado, pero te daría un contraste de colores , wooow. Aunque tu sabes es mi punto de vista, tal como te esta quedando de maravilla, y lo mejor de todo equilibrado y sin ninguna alga.Saludos.:sal:

#115 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 12:14 AM

Gracias Rafa!Lo de darle forma aún está en construcción :). De momento el objetivo de este acuario ha sido aprender algunas cosillas para llevar esto a buen puerto.Aún le queda trabajo puesto que quiero reproducir algunos tipos de plantas para colocarlas donde quiero.Tu sugerencia es buena, pero no es lo que busco. Me gustaría que la parte derecha quedase en forma de media luna, con plantas de hojas largas (vallis, vesuvius, egeria ... blyxa parece que no va a poder ser). El fondo con plantas altas y frondosas, que hagan de muro para tapar el calentador. La parte derecha es la zona roja, con alternantheras y ludwigias al fondo. Y el espacio restante (primer y medio plano frontal) con plantas bajitas o tapizantes.Esa es la idea, de momento ... pero seguro que iré cambiando con vuestros aportes y alguna locura que se me cruce por la cabeza.Con el abonado también se me está pasado alguna locura por la cabeza, pero menos mal que están los maestros para pararme los pies :smile:Ahora mi nuevo objetivo es adecentar el nano de 16l que usé para traerme todas las plantas. Lo he tenido abandonado y sin calentador, así que te puedes hacer una idea de cómo está. En cuanto apañe el mueble donde va a ir me meto para hacer algo bonito y destinado a meter gambitas de descarte.Saludos!

#116 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:26 AM

Nuevo cambio parcial al 40%, abonado según costumbre, y podita para quitar sombras e ir colocando todo poco a poco.El 16l está en su sitio y poco a poco voy a ir quitando las plantas chungas o inadecuadas que tiene (la ludwigia se salía más de un metro fuera del acuario). Hay algo de ciano que combatir, pero con paciencia y buenas costumbres la cosa irá bien. Espero que para dentro de un par de meses ya esté totalmente recuperado.A ver si pongo alguna fotilloSaludos!

#117 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 05:08 PM

Eso eso fotos :ok:

#118 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 05:16 PM

Las plantas están muy bien Del y con bonito color, ahora falta un poco de forma en esos macizos como habéis comentado. Estos acuarios van muy bien para aprender a mantener plantas y si te gusta lo del plantado, el próximo seguro que todavía te irá mejor y ya se hace con más forma. Enhorabuena :ok:

#119 Anakin

Anakin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 12:46 PM

Enhorabuena por ese acuario!

Tengo algunas dudas sobre tu iluminacion.

En su dia tambien compre tiras de leds 5050 y he visto una bajada de luz, asi que me planteo el cambio. Mi acuario es un aqualight que tiene una tapa deslizante, por lo que no le puedo poner de otra manera.
Comentar Imagen

Que tipo de led me recomiendas que este preparado para evitar la humedad??

Habia pensado en esto:

Tira led 5630:
Comentar Imagen

http://www.ledlights...tbar-p-433.html

¿Que te parece?

#120 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 12:59 PM

Enhorabuena por ese acuario!

Tengo algunas dudas sobre tu iluminacion.

En su dia tambien compre tiras de leds 5050 y he visto una bajada de luz, asi que me planteo el cambio. Mi acuario es un aqualight que tiene una tapa deslizante, por lo que no le puedo poner de otra manera.
Comentar Imagen

Que tipo de led me recomiendas que este preparado para evitar la humedad??

Habia pensado en esto:

Tira led 5630:
Comentar Imagen

http://www.ledlights...tbar-p-433.html

¿Que te parece?


Anakin, lo primero bienvenido al foro pero te recomiendo que te pases por el área correspondiente de presentaciones para que sepamos más de tí y de tu acuario.

Por otro lado, este es un post concreto sobre el acuario de un compañero por lo que tu duda no debe ir aquí. Pásete por aspectos técnicos o bricolaje donde podrán recomendarte.

saludos!!!

#121 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:42 PM

Gracias a todos!

Roma, lo del plantado me está gustando mucho, lo único es que me queda muchííííísssiiiiiimo por aprender :)
El mérito es principalmente de los maestros Jec y Juan ma. Ya me llegará el momento :smile:

Anakin, bienvenido al foro. Sobre el tema de leds creo que te puede ser muy útil el post que abrí con mi experiencia.

Una pequeña novedad.
Después de leer alguna cosa que me han pasado le he estado dando vueltas al tema del amonio y demás, así que he retirado una parte de la filtración bio. Si antes iba con el eheim a fifty-fifty (canutillos y esponja) a partir de ahora voy con 1/3 y 2/3 (Sobre un litro de canutillos y dos de esponja). Dado el cacho filtro que tengo y la poca fauna, no creo que se note mucho sobre las plantas ... pero por tocar que no quede.

Saludos!

#122 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 07:43 PM

Y seguimos!Cambio de agua y abonado como de costumbre. Este finde no he podido podar casi nada (que buena falta le hace) así que esperaré unos días, y a ver si me llegan las pinzas y tijeras que he comprado por internet :fe:Este ha sido un finde muy social con la gente de por aquí. De intercambio he conseguido varias cositas.- Musgos: Fissidens fontanus, christmas moss, y peacock moss.- Plantitas: Vallisneria nana (o eso me han dicho, aunque no estoy nada seguro de que lo sea) y otra que parece ser echinodorus tenellus.En el 60l de momento he metido fissidens y peacock moss enganchados a trozos de caña.El resto lo iré poniendo poco a poco en este y en el 16l. Me parece que voy a reordenar todo un poquito.Saludos!

#123 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:08 PM

Como habeis podido ver, no ando muy bien de tiempo libre últimamente.He seguido con la rutina de cambios y abonado como hasta ahora ... lo malo es que he descuidado mucho la poda y ahora tengo el acuario hecho unos zorros, lo cual es malo porque algunas plantas están quitándole luz a otras y he perdido las zonas de plantas bajas.Esta semana tijerita al canto ... aunque no sé si andar con poda minuciosa o directamente sacar todo, cortar y replantar.Saludos!

#124 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:45 PM

Pues quedamos al tanto compi...........eso es lo malo de descuidarlas, ya que invaden todo y al final no se sabe ni por donde empezar jajasalu2

#125 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 02:48 PM

Al final me decidí por quitar y replantar. Lo hice antes de Navidad y quité aproximadamente la mitad de la masa vegetal. Con esto de las vacaciones y la poda, decidí relajar un poquito el tema del abonado, dejándolo prácticamente a la mitad. A la vuelta de las vacas he visto algún que otro punto verde y alguna filamentosa verde, lo cual me ha dado qué pensar para reajustar el abonado para las nuevas condiciones. Ahora estoy con 4-1-14ppm (N-P-K) + 2ppm Mg + 0.5ppm Fe Sobre esta rutina de abonado tengo varias dudas. El N me parece muy bajo, pero si lo subo me empiezan a aparecer filamentosas y punto verde ¿debería subirlo y al mismo tiempo subir el P? Con respecto al Fe ¿lo dejo como está o intento subirlo un pelín? ¿Debería empezar a aditar Ca? ¿En qué proporción? ¿Alguna sugernecia más? Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: