Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi proyecto de 60l plantado


  • Please log in to reply
162 las respuestas a este tema

#76 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 11:26 AM

Sigo con la bitácora.Acabo de hacer cambio parcial y he aprovechado para podar. Creo que se me ha ido un poco la mano :loco:He podado bastante para dar más luz a las plantas que van peor, y he recolocado un poco todo. Sigo manteniendo ahí a la blyxa, pero está que no sé si da asco o pena.El abonado, como está siendo costumbre: 5-0,5-8 + 2ppm de MgApenas hay algas. Algún punto verde en los cristales, alguna filamentosilla verde entre las plantas, algo de barba que queda por ahí ... dentro de nada podremos cantar victoria :elmejor:Ahhh ... y los bichejos parece que van bien :DSaludos!

#77 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 12:44 PM

pon fotos actualizadas!quiero ver como quedo despues de la poda

#78 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 03:34 PM

Ya te dije que con tu mano y lo que sabes con un poco de rutina iba a ser fácil.Si el punto te sale muy rapido y limpias cristales muy a menudo sube un pelo el P, pero un pelo para tantear.Ojo con las podas, mejor sutiles y por partes. Las plantas frenan su crecimiento unos días y las algas lo aprovechan.Por la Blyxa no te preocupes, si se recupera bien, de lo contrario si el resto de plantas siguen bien no le daría mayor importancia... por circunstancias "extrañas" hay ocasiones que una planta se nos atasca cuando el resto funcionan al 100%. Es posible que más adelante la vuelvas a introducir y te invada...Vete pensando en alguna forma de añadir Fe, si la cosa sigue así nos metemos con él.Y lo dicho por el compi, fotos!!!

#79 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 06:34 PM

Aquí la fotillo del acuario después de la poda

Comentar Imagen

He cortado principalmente hygrophila, que estaba alta y quitando luz a las otras. He quitado mucho perejil, que está invadiendo todo. También he podado algo de alternanthera, que me estaba obstaculizando la corriente. He aprovechado para podar/replantar algo, como las pequeñas de primer plano (ahora no recuerdo qué son) y la vesuvius.

Ahhh!!! Se me olvidó decirlo antes! He metido un calentador, y lo tengo puesto a 22º

En la parte izquierda voy a quitar la alternanthera y la ludwigia que hay. Quiero montar una media luna con plantas de hoja larga, como la vallisneira y la vesuvius (quería también la blyxa, pero parece que no va a poder ser), de forma que tapen el calentador y la toma del filtro.
En el fondo, de izquierda a derecha, un mazicito de helecho de sumatra y otro de hygrophila.
En la parte derecha, otra especie de media luna, pero con las rojas. en primer plano las alternantheras y detrás las ludwigias
El espacio delantero, que queda libre de las medias lunas, con las plantitas bajas que tengo y alguna más que me pueda agenciar. Intentaré agruparlas un poco, y usaré algo de hydrocotyle verticillata para delimitar.
Ah!! ... no se ve mucho, pero he puesto un trozo de caña con algo de pellia encima. A ver si se monta una buena pelota y da cobijo a las gambitas.

¿Qué os parece?

Sobre el punto verde ... pues no sé si decirte si sale rápido o despacio. He limpiado hoy algunos cristales (hace un mes que no los toco), así que ya te diré la velocidad a la que salen.

Sobre el Fe ... pues visto como están por aquí las cosas para conseguir compuestos, me parece que voy a tener que usar algún preparado comercial. ¿Alguna sugerencia en especial?

Saludos!

#80 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 09:21 AM

Buenas,Lo de la recolocación ya es un poco cuestión de gustos... vete dándole forma y ya se va viendo que se puede mejorar o retocar. Eso si, lo de siempre, los cambios poco a poco o por zonas para no revolver demasiado.Lo de limpiar los cristales una vez al menes está dentro de lo normal, mantén esa rutina de abono. Mientras que el punto verde no se pegue a las plantas no hay mayor problema.En cuanto a Fe, procura hacerte con uno comercial que esté integrado en calculadoras para saber exactamente la cantidad de él que aditas. Por ejemplo el Sheachem Flourish o el Seachem Iron en la calculadora de Batuke salen.Saludos!!!

#81 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 11:33 AM

Pues una semana más ...Hoy, cambio al 40% y abonado 5-0,5-8 + 2ppm de Mg. Fe aún no he conseguido, así que nada.El acuario en general tiene buena pinta, aunque la última poda lo dejó un pelín calvo. Las valliesneiras y las vesuvius están echando hijos, así que bien. Poco a poco voy recuperando masa vegetal.En cuanto a las algas:El punto verde no ha salido en las partes de cristal que limpié, así que bien. Hay algo en algún trozo de cristal y sobre alguna hoja vieja (que podaré la próxima semana).Filamentosa verde creo que no hay nada.No he encontrado nada de alga barba. Creo que ya puede dejar de considerarse un problema.Muchas gracias por vuestra ayuda!Saludos!

#82 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 01:55 PM

Y sigo con la bitácora ... espero que esto le valga a alguien, al menos para darse cuenta de la importancia de la rutina.Hoy de nuevo cambio al 40% y abonado como de costumbre.Las plantas van tirando bien, aunque me da la sensación de que hay menos crecimiento general.De algas solo quedan algunas punto verde viejas, que aún no se han enterado de que han perdido la partida.Saludos!PD: Voy a intentar hacerme esta semana con algo de Fe

#83 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 03:44 PM

tiene buena pinta :ok:Una pregunta, no hay habitantes por ahora?

#84 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:50 PM

Y sigo con la bitácora ... espero que esto le valga a alguien, al menos para darse cuenta de la importancia de la rutina. Hoy de nuevo cambio al 40% y abonado como de costumbre. Las plantas van tirando bien, aunque me da la sensación de que hay menos crecimiento general. De algas solo quedan algunas punto verde viejas, que aún no se han enterado de que han perdido la partida. Saludos! PD: Voy a intentar hacerme esta semana con algo de Fe

Perfecto entonces, lo del crecimiento puede que fuese por la poda o, simplemente, que las plantas no crecen siempre de la misma manera. Mientras que no haya carencias y las algas no aparezcan no hay que darle la mayor importancia. No obstante, en cuanto adites el Fe notarás mejora. saludos!!!

#85 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 10:55 PM

Jec, en cuanto pille el Fe te digo.Lo del crecimiento es sensación, y puede ser por lo de la macropoda o por el CO2 (esta vez lo he hecho añadiendo algo de bicarbonato ... y eso ya es un cambio) o por la alineación de los planetas. Habrá que ver si la tendencia sigue y nos empezamos a preocupar o si es cosa de que estoy medio tonto y dentro de un par de semanas os cuento que esto crece mucho ...Javier, de habitantes hay caracoles (planorbys, melanoides, physas y ferrissias), un par de multidentata (que a ver si meto alguna más), y cuatro o cinco cherrys pequeñitas. Aparte de lo que salga por reproducción, no sé si meteré más bichos. Todo depende de lo que encuentre haciendo intercambios.Saludos!

#86 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 04:44 PM

Despues de las podas las plantas tardan en recuperarse y sacar brotes nuevos por lo que frenan mucho su crecimiento. Una vez que estos brotes asoman y cogen su tamaño de "hoja adulta" multiplican su velocidad. En mi caso si hago una poda buena hasta la semana no empiezan a asomar los brotes nuevos. Sin embargo, una vez que asoman, en otra semana han subido hasta superficie.Este tipo de cosas es interesante, hay quien prefiere hacer las podas graduales (en mi caso) y a quien las hace de golpe pero disminuyendo el abonado durante dos o tres días ya que no va a ser consumido.saludos!!!

#87 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 07:31 PM

Como hemos ido comentando por otros lados, me parece que lo del crecimiento puede ser por falta de comida.He hecho algunas mediciones y parece que el consumo de P se situa en 1.5 diario, así que hemos convenido a subir el abonado a 1ppm semanales (distribuidos en dos tomas)Otra novedad es que he conseguido Fe (jejeje). Concretamente es el tetra flora prime, y he empezado a aditar a mitad de semana.Con esto, el abonado que estoy siguiendo ahora es 5-1-8 + 2 de Mg y 0.05 de FeVeo algunas hojas nuevas un pelín arrugadas. A ver como sigue la cosa, pero quizás habrá que bajar un pelín el K.Por otro lado, me he cansado de la ciano que estaba saliendo entre el sustrato y el cristal y he aplicado agua oxigenada directa. He usado 0.25ml aplicados directamente con una jeringuilla y el resultado ha sido impresionante. Queda un poco aún, así que a lo largo de la semana repetiré la opeación para quitarme la mancha de ciano de los co*****.En este cambio de agua no he podado ni recolocado nada. Esperaré a la próxima semana para quitar alguna alternanthera y ludwigia que hacen sombra y algo de hydrocotyle tripartita que se está desmadrando (como de costumbre).En general hay que decir que el acuario está libre de algas y tiene muy buena pinta. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sin vosotros no sería posible :DSaludos!

#88 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 10:05 PM

Hola Delio,Muy buenas noticias, pues. Que ya lo tienes a puntito!. Sobre el abonado, veo que vas muy bien orientado y nada que decor salvo en que comentas que quieres reducir, en todo caso algo el Potasio (K). Yo no lo haría y te cuento.Te ha salido un poco de ciano,..., mira que afea la condenada. Bien, te la has cargado pero te queda conseguir que no se reproduzca y viendo tus valores (NPK =5 - 1 - 8 ) de sales, más bien pienso que la causa de la aparición de la ciano sea en tu caso por un exceso de Fosfato y deficiencia de Nitrato, vamos, que se te están comiendo los nitratos en bocata.En todo caso, si te va bien esa relación que manejas, subiría a 6mg/l el nitrato y no tocaba el resto, de ahí que no tocaras el Potasio, tan solo sube un poco el nitrato y observa. De 5 a 6 no es nada y miras cuanto tiempo tarda en volver a salir, o no.En mi caso, la ciano me salió por falta de N y exceso de P ( y de vez en cuando me aparece, pero ni puñetero caso). También suele salir por una circulación deficiente del agua, acumulación de materia orgánica, pero no creo que sea tu caso, es más por un mínimo desequilibrio de nutrientes, afinar un poquito y luego a disfrutarlo.Por el resto, lo dicho, pienso que ya lo tienes cuajado. Enhorabuena.Saludos!!

#89 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 04:28 PM

Hola Juan ma! Un placer y un honor tenerte por aquí!Te cuento: la ciano la tengo aprisionada entre el cristal y el sustrato. Aunque ha podido, no ha llegado a estar en contacto directo con la columna de agua sino que se ha ido extendiendo hacia los lados. Efectivamente, creo que se debe a un exceso de P frente a N y a que en la zona no hay corriente y sí desechos.Como está donde está y no sube a la columna de agua no la estoy haciendo mucho caso en cuanto al abonado se refiere.De todas formas, tomo nota lo del pequeño aumento de N que propones, pero lo haré de aquí a un par de semanas, cuando me asegure de que la subida de P que le acabo de meter va bien.Y eso de que está cuajado ... no sé ... aún me queda mucho que aprender de vosotros.Saludos!

#90 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:25 PM

Si lo tienes controlado, mejor que mejor.Si no ha ido a menos de la última foto que has puesto, seguro que va muy bien. No quiero decir que te estires ya, leches!, y pongas una foto, pero bueno, si te empeñas....:D...:smile:Saludos!!

#91 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:55 PM

Nada... que Delio no nos pone la foto...

#92 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:04 PM

Ya va ... ya va
Y os pongo dos, para que luego no os quejeis

Esta es de a mediados de semana

Comentar Imagen

Y esta es de hoy, despues de la poda

Comentar Imagen

He replantado algo, pero principalmente he quitado espacios de sombra, como en la parte de la alternanthera.

Saludos!

PS: En otro momento cuento más

#93 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:30 PM

Ha evolucionado bastante, ya se nota mucha mayor cantidad de masa vegetal :ok:Como vas con la ciano?Saludos!

#94 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:59 PM

Sí, ha aumentado mucho la masa vegetal y la salud de las plantas, sobre todo desde que empecé a aditar Fe y el doble de P.Sigo con las mismas rutinas de cambios y abonados que la última vez.La ciano sigue ahí, aprisionada. En las fotos no se ve porque el sustrato aparece en sombra.La proxima vez que eche agua oxigenada lo haré por toda la zona afectada (la última vez solo eché en algunas partes) y espero quitármela de encima. Si no funciona al 100% tampoco pasa nada, ya que la ciano no sube a la columna de agua.Saludos!!

#95 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:32 PM

Hola delio,El color de las plantas es bueno, vamos que eso a crecido una barbaridad. Si con esas rutinas de abono ves que va bien, ya lo tienes más fácil, podar cuando toque, ponerlo a tu estilo y disfrutarlo.la ciano, pues eso, que ya se irá , y leo que la tienes más que controlada, bien.Algo que te pudiera ayudar a evitar su proliferación y también te mejoría tanto la estética como las labores de podas, sería dejar algo más despejado la zona frontal, es decir, deja libre unos centímetros delante, echa para atras un poco las plantas del lateral derecho y posiblemente mejores también la circulación del agua por ahi delante (dos tallitos para atrás y ya está!).Enhorabuena, me gusta como lo llevas.Saludos!!

#96 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:52 PM

Gracias juan ma!El frontal (y el lateral derecho) lo he empezado a despejar poco a poco por el tema de la circulación. Lo hago poco a poco para evitar quitar mucha masa vegetal de golpe, y es una pena porque hoy he quitado una alternanthera con unos rosas y púrpuras preciosos.El color y crecimiento de las plantas ha mejorado muchísimo, y es gracias a vosotros.Además otra buena noticia, algunas de las cherrys se han aburrido de ser transparentes y van sacando color :DSaludos!

#97 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:09 PM

Hola Del, me encanta el contraste de colores y la disposición de las plantas, se ve muy natural.:ok:Saludos.

#98 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:13 PM

Lo llevas muy bien, paciencia y tranquilidad, esto no lo venden en tienda pero tu lo llevas de serie, asi que perfecto. las plantas relajaditas y funcionan de escandalo.Quita quita, quien se lo ha currrado eres tu. Ya cuando pases por madriz, te largo una tapizante que tu colega Jorge no quiere.....jajaja, y es muy chula, echinodorus tenellus. da igual, tu pasa, y nos tomamos unas birras y así te conozco en person.Eso está bien que cambien de color, es que se hacen mayor y quieren ropa guay, en nada te piden 20 pavos, cuidadín cuidadín!!. Tengo un acuario para gambas, donde pongo todas las que en el grande se ponen negras. Total que hay un huevo de ellas ahora ylas muy rastreras ahora se ponen transparentes, así que tu sobre colores de las cherrys hay de todo. Influye también la comida; les mezclo comercial, casero (hijas de acelga, espinacas, calabacín) y grindal. Se lo comen todo.Saludos!!

#99 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:45 PM

Aunque lo hablé por teléfono con Juanma se me paso comentar que él veía las hojas nuevas un poco pálidas... ya le comenté que el P se te había quedado a cero (intuyo que parte de culpa el Manado). El P y el Fe suelen ir de la mano y cuando uno falla al otro le cuesta más ser asimilado. Una vez corregida esa deficiencia debería ir a mejor, sino afinamos un poco el abonado pero eso, solo afinar... el acuario está de escándalo y se nota que solo había que enderezar un poco las pautas para que lo consiguieses, así da gusto!!!Saludos!!!

#100 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 05:45 PM

Me vais a sacar los colores :)Sin vuestra ayuda no hubiese llegado a donde estoy hoy :DJuan ma, será un placer charlar contigo con unas birras de por medio, así que dalo por hecho.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: