Mi proyecto de 60l plantado
Publicado el 06 January 2013 - 04:06 PM

Publicado el 06 January 2013 - 07:44 PM
A ver qué cuentan los demás.
Añado algunas fotos del acuario, para que os hagáis una idea del estado.
Aquí una general

Aquí un detalle de los refugios para las gambas

Estas cuevas las monto con trozos de caña a los que les pongo musgo por encima.
Y por último, una vista desde arriba

Aquí fijaros en que las nuevas hojas de las micranthemum umbrosum están bastante pálidas. Si no me equivoco, puede ser un síntoma de falta de N ¿qué os parece?
Saludos!
Publicado el 06 January 2013 - 10:23 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 06 January 2013 - 10:29 PM

Publicado el 06 January 2013 - 10:59 PM
Publicado el 06 January 2013 - 11:05 PM

Publicado el 08 January 2013 - 08:03 PM
Publicado el 09 January 2013 - 12:03 AM
Hola!
......................
El Fe le estoy llevando a 0.5, y lo adito con el Tetra Flora Pride.
.........., pero la verdad es que no tengo mucho espacio y demasiado afan por coleccionar plantas
Saludos!
Supongo que es un error de escritura lo del Fe, 0.5!, supongo que es 0.05mg/l (entiendo que diario)
Y aún asi me parece alto, quedate en 0.02 o 0.03 y si te pide más, vale. Con leds la cosa va más lenta.
Lo de coleccionar plantas..... me suena, Bienvenido al mundo friki plantas!!
Saludos
Publicado el 09 January 2013 - 12:13 AM
Publicado el 09 January 2013 - 01:22 AM

Publicado el 09 January 2013 - 10:50 PM
Oye, por cierto, no has pensado en ponerle una cartulinita negra al fondo?
Jejejeje ... no eres el primero que me lo dice.
Publicado el 09 January 2013 - 11:55 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 10 January 2013 - 11:36 AM

Publicado el 10 January 2013 - 10:07 PM
y añado quitar el tenedor
:)
Ya me faltaba el comentario sobre el tenedor :smile:
Gracias sir!
Publicado el 13 January 2013 - 02:40 PM
Publicado el 13 January 2013 - 08:54 PM

Publicado el 14 January 2013 - 12:06 PM
Publicado el 14 January 2013 - 11:17 PM
A parte del agua blanda, que te hace pensar que tengas carencia de él??
Pues aparte del agua blanda, no :smile:
Aquí otra fotillo de despues del despeje

Saludos!
Publicado el 14 January 2013 - 11:56 PM
Publicado el 15 January 2013 - 12:03 AM
Publicado el 17 January 2013 - 01:00 AM
Gracias Cholo
Cuando se añade solo magnesio no es por subir la dureza, es para usarlo como abono.
Parece ser que el magnesio es fundamental para la clorofila y, por tanto, para que la plantas puedan hacer la fotosíntesis.
Saludos!
Por eso te decía que si notabas alguna carencia que te lo indicase tras descartar NPK. De no ser así lo mejor es no tocar.
En mi caso nunca he usado Ca, solo Mg y, al menos, nunca he asociado ningún problema a desequilibrio y/o defecto de alguno de ellos.
saludos!!!
Publicado el 20 January 2013 - 10:09 PM
Cambio del 40% pero esta vez con agua directa del grifo.
Sigo ajustando el abonado.
Tras la subida a 1.4 de P he ido midiendo y parece que me ajusto al consumo. A mediados de semana y al final (antes de cada nuevo abonado) he medido y la concentración andaba sobre 0.05 ... así que parece que de momento estoy bastante ajustado a los consumos y dejando una pequeña reserva.
El N lo he bajado de 6 a 5ppm ya que he observado un pequeño repunte de filamentosas verdes y punto verde. A raiz de una conversación en otro foro estoy sospechando que quizás estos consumos tan bajos no sean reales debido a las cloraminas que puedan estar añadiendo al agua corriente. Es un tema que tengo que investigar más ... *
Por otro lado, he quitado algunas vallis y una vesuvius (que creía en las últimas pero parece que se estaba recuperando ... ¿quizás el aumento de P?) para añadir dos nuevas adquisiciones: hygrophila polysperma sunset y vallisneria tortifolla

Ah! He descubierto un montón de algas sobre las hojas de mis plantas, son de tipo filamentoso pero transparentes. Las he descubierto porque las burbujas de la fotosíntesis se quedan enganchadas a ellas. No tengo ni idea de qué alga será. Mis hipótesis son que han venido por el aumento de N (antes no las vi) y que están muy débiles, de ahí que sean transparentes. ¿Qué opinais?
Saludos!
* Acaban de pasarme por el otro foro algunos datos sobre el agua del grifo. Por un lado, la media de nitratos es de 4mg/l. En cloro libre (el que todos conocemos) 0,05 mg/LCl2 y en cloro total 0,09 mg/LCl2.
Estos dos últimos datos no sé cómo interpretarlos :piensa:
Publicado el 21 January 2013 - 12:13 AM
Publicado el 21 January 2013 - 12:04 PM
pues en mi modesta opinion lo que yo haria seria dejar de abonar y realizar combios de agua hasta que las indeseables comiencen a remitir, luego a continuacion me tomaria una taza de paciencia y comenzaria a abonar muy despacito poco a poco con una rutina sencilla y sin medir tanto los parametros dejandome llevar por la evolucion del acuario.
yo recomiendo pecar de falta de abonos antes que pasarme.
Dejar de abonar en un acuario plantado con mucha luz y CO2 es, desde luego, la peor de las opciones... Los niveles a 0 en un plantado son peores que estos esten desequilibrados. No solo se conseguirá que las algas aumenten sino que las plantas se resientan por falta de alimento.
Por otro lado a Delio la paciencia es algo que le sobra, seguro...
Delio, pon unas fotos de esas algas que comentas y vemos a ver que se puede hacer.
saludos!!!
Publicado el 21 January 2013 - 12:17 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|