Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1126 Antonio

Antonio

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:36 PM

-;46759']La verdad Antonio que a mi me gusta como está aunque tal vez haya que analizar la propuesta de latvija85.

Gracias Atreyu, tu en los escalares no estas interesado? La verdad es que no se si son machos o hembras :piensa:

#1127 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 September 2011 - 07:51 PM

Hola Antonio:

En particular no me interesarían pero pásate por aquí...

http://planetacuario...s-Planetacuario
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1128 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:53 PM

Claro compañero, aquí estamos para ayudar y aprender...y pasarlo bien :)

#1129 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:07 PM

Bienvenido Antonio, ya nos iremos conociendo..Latvija, yo te invito a remodelar mi acuario de plantas, jajaj, me gusta y me disgusta a la vez, son casi todas de la misma clase y algunas mordisqueadas :)Thief, con lo que le ponga, bonito le va a quedar de todas formas, esa grava es guapisima.

#1130 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:15 PM

Lo de las vallisnerias creo que es un muy buen consejo, ya que crecen muy en vertical, casi no te van a quitar espacio y si logras que sus hojas sean movidas por algo de corriente dará al acuario más movimiento.

#1131 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:21 PM

Estoy muy de acuerdo con aladorque, te dejo una foto de la variedad spiralis, una de mis plantas preferidas.
Comentar Imagen

#1132 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:30 PM

Atreyu, del enlace que has puesto, el ahumado de discalar me deja sin aliento, no sólo por el color, sino por el porte y esa cabeza que tanto me recuerda a mis malas bestias ;). Nose como hacerlo pero tengo que montarme uno de escalares :piensa:

#1133 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:52 PM

Acabo de llegar a mi casa después del finde, y me he encontrado una grata sorpresa :D :D El viernes dejé los escalares con su puesta numero... la trece o catorce por lo menos, esperaba que se hubieran jalao tos los huevos como han hecho siempre, pero sorpresa! hay un montón de escalares nacidos, y los han cambiado de hoja. Supongo que mi felicidad no durará mucho pues están en un comunitario, pero esto no me había sucedido antes.en dos o tres ocasiones he intentado sacar la hoja pero solo me nacieron dos o tres, pero esta vez me han nacido un mogollón. eso quiere decir que mi macho ya está hecho un ******ín bueno, ¿no maestro?

#1134 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 11:09 PM

Acabo de llegar a mi casa después del finde, y me he encontrado una grata sorpresa :D :D El viernes dejé los escalares con su puesta numero... la trece o catorce por lo menos, esperaba que se hubieran jalao tos los huevos como han hecho siempre, pero sorpresa! hay un montón de escalares nacidos, y los han cambiado de hoja. Supongo que mi felicidad no durará mucho pues están en un comunitario, pero esto no me había sucedido antes. en dos o tres ocasiones he intentado sacar la hoja pero solo me nacieron dos o tres, pero esta vez me han nacido un mogollón. eso quiere decir que mi macho ya está hecho un ******ín bueno, ¿no maestro?

Enhorabuena , ya tocaba no? ahora a ver que haces con ellos, cuidalosss :)

#1135 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:02 AM

Pues por tu acuario nadie diría que eres nuevo en este mundo, has montado un acuario con muchísimo gusto desde mi punto de vista. El sustrato me encanta y los troncos están puestos de manera genial. Las plantas en este caso son el complemento perfecto, yo no metería muchas más. Ahora son los peces los que deben tener el protagonismo. Qué tienes previsto meter?

Muchas gracias. Esto me anima mucho. Pues un comunitario y como ayer ya tenía bien el pH no me pude resistir y metí unos cardenales (11) a ver como funciona.

#1136 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:09 AM

Comentar Imagen
Thief, has creado un rincón increíble, peri quieres hacer algún cambio ahora es el mejor momento, a ver que te parece lo que a mi se me ocurre y a ver el resto de compañeros si también opinan.
Las plantas rodeadas de rojo las trasladaría donde te he indicado para darle más sensación de profundidad por detrás de los troncos y para crear un espacio libre de nado (en azul), algo que siempre agradecerán los peces, además de que podrán lucirse más y tu los observarás mejor, además que las veo demasiado simétricas, algo que resta realismo al biotopo. En el lugar amarillo colocaría una planta roja, que daría mucha belleza al acuario. además queda suficiente espacio para que se desarrolle, pues son plantas que necesitan mucha luz y que no les hagan sombra, respetando claro está el espacio libre de nado que crearíamos.
Por un último en las flechas verdes plantaría dos vallisnerias grandes grande que lleguen hasta el cielo, ígualmente aportará profundidad.
Espero que no te tomes esto como una crítica, sólo son algunas ideas que se me ocurrieron que te podrían gustar, has hecho un gran trabajo ;)

Muchas gracias. No te preocupes que no me lo tomo como una crítica. En todo caso sería una crítica constructiva y para eso estoy aquí.

Esta mañana ya había quitado lo de las zonas en rojo pues aunque en la foto no se apreciase estaban bastante mal. Las otras dos sugerencias me parecen muy interesantes y las voy a poner en práctica. La vallisneria no se si tendrá corriente pero todo es probar. Que planta roja me recomiendas para la otra zona?

#1137 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:01 AM

Otra opción que se me ocurre para el rincón se la vallisneria es la egeria densa (elodea), crece muy rápido también, alta y es más brillante que la Vallisneria, eso si que es a tu gusto, la variedad que no es en espiral es la gigantea, creo que es un poquito más ancha, seguro que alardoque la conoce y te puede orientar mejor que yo.
En referencia a plantas rojas:
Mi preferida, de lo poco que he visto, reconozco que no estoy puesto en el asunto, es una variedad que patino con el nombre, la compré para un amigo en Avemar, que es Cabomba pero más oscurilla, creo que se llama C. furcata y lo que me enamoró eran las miniflores lilas que tenía, un escándolo, nose si Bea las volverá a recibir, pero como parece que tienes Cabomba por ahí detrás, tener dos variedades diferentes sería la repera.
Aunque quizás, la opción más acertada, porque crece en ancho más que en alto y lentamente, (ideal para respetar el espacio del que hablamos), es la Cryptocorine, sus hojas no crecen más de 15cm de largo, y tienen la capacidad de ir expandiéndose por el acuario. Además, sus bordes ondulados le darían un toque diferente al del resto de tu cubierta vegetal. Por supuesto es mucho más fácil de mantener que la Cabomba.
Otra muy bonita es la Hygrophila Polysperma, por lo que he leído tiene el handicap que es de crecimiento rápido, y se hace muy grande, a ver si hay suerte y algún compañero la ha mantenido y nos puede contar algo de ella, porque sus nervios rosas la hacen de las plantas más bonitas.
A ver si los compañeros de acuarios tropicales nos cuentan cosicas, porque el mio (Africa), simplemente es Arena y roca :ja: (lo que viene siendo una Escombrera).

#1138 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:11 AM

¿Qué especies tienes plantadas?, sino me equioco tienes Cabomba, Echinodorus cordifolus(Espada), ¿Hygrophila por detrás?, las de delante no las aprecio reconozco, ¿son sagitaria las que te rodee de rojo? La de debajo del tronco de la derecha tiene muy buena pinta, ¿es algún tipo de Anubia?

#1139 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:26 AM

Luckilu!, que me dices del improvisado conchícola que me he montado con los mollys, ya tengo un acuario de Tanganyka como tu!!!
Más tarde os volveré a subir la foto, redemensionada.

#1140 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:07 AM

Acabo de llegar a mi casa después del finde, y me he encontrado una grata sorpresa :D :D El viernes dejé los escalares con su puesta numero... la trece o catorce por lo menos, esperaba que se hubieran jalao tos los huevos como han hecho siempre, pero sorpresa! hay un montón de escalares nacidos, y los han cambiado de hoja. Supongo que mi felicidad no durará mucho pues están en un comunitario, pero esto no me había sucedido antes. en dos o tres ocasiones he intentado sacar la hoja pero solo me nacieron dos o tres, pero esta vez me han nacido un mogollón. eso quiere decir que mi macho ya está hecho un follarín bueno, ¿no maestro?

jajajaja..... :meparto:, desde luego si es que ya lo dice el refran "el que la persigue la consigue". Me alegro por esa puesta y esa eclosión de nanos. Dependiendo de las ganas que tengas de complicarte la vida podrás optar por dejarlos (se perderá), o intentarlos criarlos artificialmente. Un saludo

#1141 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:09 AM

latvija85, tienes que intentar dimensionar las fotos a un máximo de 800x600, es una normilla del Foro, muchas gracias, un saludo de Juanfra.

#1142 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 08:08 AM

Hola chicos!. Ayer me tiré todo el día instalando mi nuevo filtro para el UV, un Eheim Classic 2213 que ha quedado muy bien y me ha salido muy barato, pero al levantarme del suelo (llevaba arrastrao toda la mañana y parte de la tarde traginando en el interior del mueble) al ir a hacer el cambio de agua que tocaba ayer ¡sorpresa! nueva puesta de mis escalares en la misma hoja de la otra vez.Esta vez he cortado la hoja y la he metido en el acuario de cría con unas gotas de azul de metileno y el filtro interior dando corriente, a ver si hay suerte.Esta tarde intentaré empezar con el trabajo fotográfico.Saludos.Juanjo

#1143 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 08:48 AM

Latviva85 enhorabuena por el tanga que has montado :grax:qUITAS ESOS MOLLI Y MONTA UN ACUARIO DE VERDAD:smile:

#1144 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:08 AM

Cuando llegue a mi casa, modificaré el tamaño de la foto, no pensaba que saliese tan grande ni conocía la norma, lo siento.

#1145 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:51 PM

-;47036']jajajaja..... :meparto:, desde luego si es que ya lo dice el refran "el que la persigue la consigue". Me alegro por esa puesta y esa eclosión de nanos. Dependiendo de las ganas que tengas de complicarte la vida podrás optar por dejarlos (se perderá), o intentarlos criarlos artificialmente. Un saludo

Pues creo que esta vez los dejaré perder al igual que las otras veces, pues por falta de tiempo aún no me he preparado otro miniacuario para sacarlos ni tampoco he he construido un artemiador de esos, a ver si tengo un hueco y me preparo los artes para la siguiente puesta.

#1146 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:34 PM

Todiamon,Mañana a las 4 (de la tarde) en mi casa,te parece bien?Tengo ya varias cosas preparadas,para acelerar el trabajo,pero ya esta hasta los .. de correr como loco hoy...

#1147 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:35 PM

Todiamon, Mañana a las 4 (de la tarde) en mi casa,te parece bien? Tengo ya varias cosas preparadas,para acelerar el trabajo,pero ya esta hasta los .. de correr como loco hoy...

Me parece bien, ya tengo el trasto para agilizar el trabajo Alli estare.

#1148 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:37 PM

Latvija.Tienes algun tallo para podar la valisneria spiralis, es que me gusta mas que todas plantas de este tipo.Tenia unos tallos, pero los puse en el gambario , e estos cocodrilos la han comido hasta la raiz.Mañana voy a Cartagena, a llevar unos escalares al escalarium e recoger otros. Asi si te sobra algun tallo podria recoger lo de paso.

#1149 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:37 PM

Que mas me tengo que llevar?

#1150 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:39 PM

Un par de litros i si puedes traer la picadora de tu madre.Por que parece que tengo todo ya,....solo a falta de carne humana:smile::smile::smile:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: