Yo con un test de API de P jamás he sido capaz de distinguir la diferencia de color de 0.25 a 1... dejé de usarlo pues me resultaba casi imposible. El de JBL tiene la escala mejor repartida 0-0.2-0.4-0.6-0.8-1-1.2-1.8) y, visualmente, es muy facil de distinguir. Sin embargo, para el de N si que he utilizado API o JBL, gustandome casi más este último. Como te comenta Pep con la masa vegetal que tienes no es posible que tengas semejantes consumos de N y que no haya consumo de P, la aparición de algas te está demostrando que algo no se está haciendo bien... El acuario te está comiendo P y mucho menos N, estoy seguro al 100% es un fallo de lectura de test, más con esa plantación de Stauro. Una pregunta, cuanto gramos de cada uno de los nutrientes te salía a aditar según la calculadora, para cuantos ml de agua lo pusiste y que litros netos calculas que tienes, para darle un repaso. A ver si vemos el error de abonado y mediciones que ese acuario no es complicado levantarlo. saludos!!!el tema de los test estoy practicamente seguro del tema de los fosfatos, que se fueron a 0 de un dia para otro, por que se que la strougine repents, cuando esta bien come muchisimos fosfatos, además de que el test de api es muy exacto tiene una escala de 0.0-0.25-0.5por lo que el rango es bueno. En cambio el test de NO3 de sera es un poco castaña por que pasa de 0-10-25-50,por lo que si estaba por debajo de 10 no puedes verlo con claridad, de todas formas, asta que tenga fosfato para añadir, no podre hacer comprobaciones exactas, de momento haré cambios de agua para mantener las plantas en estado aceptable, y en cuanto tenga el fosfato intentare hacer algo . por cierto sabes si hay alguna marca de test que tenga mejor escala en el NO3 y en cuanto a medir las cantidades de productos hay algun truco para solicionar el tema del peso en gramos, no se una medida en ml o con una cucharilla o algo parecido

ayuda con mi plantado
Publicado el 05 November 2012 - 06:11 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 05 November 2012 - 06:16 PM

Publicado el 05 November 2012 - 06:18 PM
Ahora que lo leo, si es una fuente de Nitrogeno, incluso en la calculadora de Batuke aparece para saber que cantidad de N aportamos con él. Creo que te estas/nos estamos liando... dime que producto estás utilizando para abonar cada uno de los macros (NPK) Contestame esto y lo de más arriba y, un consejo que mal empiezas, PACIENCIA. Los resultados buenos se ven en 15 días, los malos en 2, así que calma saludos!!!He estado aditando fluorish nitrogen de seachem, pensando que nitrogen era nitrato, Pa matarme.:nps:
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 05 November 2012 - 06:22 PM
una preguntilla aunque esté fuera de lugar, el cafe para que es?....... y a cuantos litros le echas la cucharadita?Abonado solo sulfato de potasio, una cucharadita de café cada cambio de agua.
Publicado el 05 November 2012 - 06:26 PM

Publicado el 05 November 2012 - 06:38 PM
Publicado el 05 November 2012 - 07:05 PM
Publicado el 05 November 2012 - 07:23 PM
perdona no me di cuenta de lo de los litros puse para 200 litros teniendo en cuenta que son 240 brutos y tiene 8 y 10 cm entre graba y sustrato en la parte delantera y entre 10 y 15 en la trasera y teniendo dos centímetros de margen de llenado. además no había leido eso de que no era complicado levantarlo me anima bastante tengo la intención de reestructurarlo del todo dentro de unos meses y empezar con ciertos conocimientos, espero este me sirva de practicaque litros netos calculas que tienes, para darle un repaso. A ver si vemos el error de abonado y mediciones que ese acuario no es complicado levantarlo. saludos!!!
Publicado el 06 November 2012 - 10:17 AM
Publicado el 06 November 2012 - 12:48 PM
Publicado el 06 November 2012 - 01:41 PM
Publicado el 06 November 2012 - 02:29 PM
Publicado el 06 November 2012 - 06:43 PM
tengo pendiente pedir un atomizador y un cuenta burbujas pero he tenido problemas con la tarjeta que utilizo para las compras en internet tengo pendiente que me manden otra. el tema del drop cheker no lo he utilizado nunca, ¿supongo no sera muy caro? si lo tienen en esta pagina donde quiero pedir el atomizador lo pedire tambienJEC- Creo que de CO2 vas un poco corto para esos litros e igual la campana no es la mejor manera de disolverlo en ese volúmen... sería interesante, si no lo tienes, que te hagas con un Drop Checker para poder controlar el CO2.
Ahora tengo siete horas pensaba seguir subiéndolo eso are. gracias de nuevo si consideras que deberia aditar el nitrato y potasio que he preparado me lo dices si no en cuanto tenga todo empiezo :sal: GRACIASJEC- Por cierto, en cuantas horas tienes el fotoperiodo, sigues en 6? De ser así súbelo hasta las 8-9 horas de manera progresiva, en un par de días.
Publicado el 06 November 2012 - 07:04 PM
Publicado el 06 November 2012 - 07:22 PM
Publicado el 06 November 2012 - 08:23 PM
Publicado el 06 November 2012 - 09:02 PM
Publicado el 07 November 2012 - 06:40 AM
- EDTA, 2Na
- SO4Fe, 7 H2O
Ya te pasare el link para hacerlo[/QUOTE]
pero esos componentes según he leído... creo son para conseguir quelato de hierro y yo he pedido quelato de hierro.
no me digas que no me vale como abono? he leído también que se utiliza
de todas formas, hoy hasta las siete no llego a casa por lo que mañana me pasare a por los productos quimicos.
Publicado el 07 November 2012 - 08:41 AM
Si Pedmar, compralos por separado, la concentración del preparado "quelato de hierro" creo que es distinta. Y compra la dosis mínima; de hierro viene en un sobre de unos 100gr y el Edta en un bote, quiero recordar, el más pequeño. Te durarán hasta que te jubiles. Saludos!!pero esos componentes según he leído... creo son para conseguir quelato de hierro y yo he pedido quelato de hierro. no me digas que no me vale como abono? he leído también que se utiliza
Publicado el 07 November 2012 - 12:24 PM
Publicado el 07 November 2012 - 02:09 PM
Publicado el 07 November 2012 - 02:56 PM
Publicado el 07 November 2012 - 07:49 PM
Publicado el 07 November 2012 - 09:13 PM
Publicado el 07 November 2012 - 11:10 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|