Perfecto!!!con agua destilada un bote de litro que me dio un compañero dice que lo usa para rellenar las baterías, con bicarbonato potásico lo he puesto a un kh de 4 y le he añadido gotas de producto del test de ph de jbl

ayuda con mi plantado
Publicado el 14 November 2012 - 06:43 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 16 November 2012 - 04:32 PM
Publicado el 17 November 2012 - 02:19 PM
Publicado el 17 November 2012 - 09:00 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 18 November 2012 - 12:01 PM
medidos los parámetros -6.5PH -0 NO3 -0 PO4 antes del cambio acabo de cambiar un 50% de agua he limpiado lo que he podido en cuanto a algas, y le he echado con un pequeño difusor que tengo un poco de fluorix excel a las zonas mas afectadas, he subido el foto periodo 15 minutos mas en total esta en 8h 15m toda la iluminación 8h40m en total el CO2 cuatro burbujas por segundo, temperatura 24º-25º. he añadido la mitad del abono que me recomendaste, 20ml de no3 25ml de SO4 y 2ml de PO4 a medio dia sobre las 15:00 mirare de nuevo los parámetros y veo como va el tema para aditar el resto del abono... es que el PO4 me da un miedo que pake por cierto el preparado de PO4 se hace en 100ml 3gr sera correcto porsupuesto? es que me llama la atención que los otros dos preparados sean en 500ml:piensa:Ojo con el excel.... si te pasas te cargas tambien algunas plantas. Empieza a abonar mañana despues del cambio lo que te comenté y 2 o 3 horas despues de abonar vuelves a hacer los test y nos cuentas. Con ese abonado y hasta dentro de 7 días lo dejaría a su ritmo. Ya sin cambios pues sino el abonado se va al garete y que los niveles en un plantado esten a 0 no es bueno. El Drop ya en rango??? Verde amarillento al acabar el fotoperiodo? Saludos!!!
Publicado el 18 November 2012 - 12:11 PM
el drop apenas noto cambio se mantiene en 6.5 casi permanente veremos hoy con mas tiempo y cantidad en funcionamiento el CO2El Drop ya en rango??? Verde amarillento al acabar el fotoperiodo? Saludos!!!
Publicado el 18 November 2012 - 02:38 PM
Publicado el 18 November 2012 - 03:01 PM
Publicado el 19 November 2012 - 06:09 PM
Publicado el 20 November 2012 - 12:42 AM
Publicado el 20 November 2012 - 05:15 PM
Como no! "Azul osuro es más que suficiente, clarito le falta un poco"El P un poco alto para lo que has aditado... me sigo sin fiar del test de API de P, jamás conseguí distinguir los colores y me parece poco preciso Color del Drop??? Es resto lo veo bien saludos!!!

Publicado el 20 November 2012 - 05:26 PM
Si pero en el test de API no hay quien distinga entre 0 y 1, al menos yo no soy capaz... la cosa es que abonó para 0.50 y sale entre 1 y 2... por eso que de ese test me fio poco El de JBL tiene una escala con muchos menos saltos y es muy facil distinguir las tonalidades de azul, a parte, es bastante preciso. saludos!!!Como no! "Azul osuro es más que suficiente, clarito le falta un poco"
(en serio así lo media en los leones
)
Publicado el 23 November 2012 - 06:18 PM
hoy acabo de mirar y tengo todo a cero
no3 0
po4 0
lo que si que no esta a cero son las algas están a tope:triste:.
el drop marca entre 6 y 5.5 según mis niñas ya que es mi mujer y mis hijas quien me ayuda en esto de los colores.
pongo una fotos para que veáis lo bien que esta el algario.

Publicado el 24 November 2012 - 11:46 AM
Publicado el 24 November 2012 - 04:55 PM
Publicado el 24 November 2012 - 06:23 PM
Publicado el 24 November 2012 - 06:45 PM
Publicado el 24 November 2012 - 06:46 PM

Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 24 November 2012 - 07:15 PM
Me gustaría que me ayudarais a abonar mi acuario y conseguir tener las plantas todo lo sanas que sea posible.
Os cuento un poco la historia del acuario este... tiene mas de un año, lo inicie como un plantado puro sin mas vida que las plantas, contando que en unos meses pasaran a el los discos cinco discos adultos.
El principio fue perfecto quitando las algas habituales del principio de todo acuario;
Tras la entrada de los discos tuve casi dos meses perfectos los discos en todo su esplendor y el acuario totalmente equilibrado, pero se acabo debido a los fosfato generados por las papillas, cianobacteria algas rojas negras verdes, de todo.
vendí los discos y conseguí erradicar las algas negras con muchos cambios de agua.
Lo ultimo algas pincel verde, debido a unas plantas que metí que tenían un poco y se propagaron, he apagado el acuario durante cinco días, y un cambio de agua del 50%, antes de ayer.
ahora que esta bastante controlado el tema de las algas aunque queda algo de esta ultima, pincel verde.
os pongo datos del acuario...
La Urna
Litraje:240 Lts 200Lts netos
Medidas del acuario ( Ancho x Fondo x Alto ):120X40X50cm
Tiempo de funcionamiento: año y medio
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):54x2 y 39x2 watios
Tipo de Luz : T5 965 865 865 grolux dos 865 nuevos y el 965 y el grolux de agosto
Fotoperiodo (Horas de luz): 8.5horas
Sustrato
Tipo de Sustrato :sustrato nutritivo ADA y Manado jbl .
Filtración
Tipo de filtro : 2078eheim
Lampara uv vector 600
Co2
tres o cuatro burbujas por segundo
botella de dos kilos reductor
atomizador
Abonado
solo sulfato de potasio, una cucharadita de café cada cambio de agua
dispongo de, nitrato potásico, sulfato potásico, bicarbonato potásico
Tests
Agua red
Datos de agua de red :
no2:0
no3:0
ph:7
kh:1 o 2
gh:3 o 4
Rutinas de cambios de agua:
cambio normalmente dos veces por semana 50litros añado sulfato potásico, y en ocasiones bicarbonato potásico para subir un poco el kh que viene a 0 en algunas ocasiones
Habitantes:
25 cardenales
10 corys albinas
alimentación:
una vez al día comida seca
Plantas:
no tengo mucho control respecto al nombre de las plantas pero pongo alguna foto para que los entendidos me puedan ayudar;)
Fotos
Vista general:
Problemas.
como se puede apreciar queda algo de filamentosa pero están saliendo nuevos brotes limpios, por lo que creo que si consigo equilibrar el tema de abonado las plantas ganen la batalla
GRACIAS DE ANTEMANO
ahora estoy abonando segun las tables de NPK 10-05-10
Publicado el 24 November 2012 - 07:20 PM
este es el primer mensage del post el problema estan siendo las algas filamentosas que siguen sin desaparecer incluso estan aumentando. esta JEC ayudandome cosa que le estoy muy agradecido, haber si entre todos conseguimos sacar esto adelanteHola pedmar ¿Podrías llenar la ficha de ayuda para que los que nos incorporamos tarde, sepamos qué es lo que hay? Gracias
Publicado el 24 November 2012 - 07:54 PM
Publicado el 24 November 2012 - 08:00 PM
Eso lo había leído, pero es del mes pasado. Algún cambio habrá habido, ¿no?este es el primer mensage del post el problema estan siendo las algas filamentosas que siguen sin desaparecer incluso estan aumentando. esta JEC ayudandome cosa que le estoy muy agradecido, haber si entre todos conseguimos sacar esto adelante

Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 24 November 2012 - 08:02 PM
Publicado el 25 November 2012 - 04:59 PM
Publicado el 25 November 2012 - 08:41 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|