Saltar al contenido

Foto
- - - - -

ayuda con mi plantado

• Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#76 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:43 PM

con agua destilada un bote de litro que me dio un compañero dice que lo usa para rellenar las baterías, con bicarbonato potásico lo he puesto a un kh de 4 y le he añadido gotas de producto del test de ph de jbl

Perfecto!!!

#77 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 04:32 PM

he tenido algunos problemas con el co2ya esta solucionado y creo haber perdido algunos días,en cuanto al desarrollo de las plantas no en cuanto a reducción de valores, tengo po 0 y no3 0 el ph se mantiene a 6.5 según el drop checker.las algas siguen estando en las hojas viejas pero las pocas nuevas aun no tienen, que hago le echo excel asta que consiga eliminarlas o empiezo a abonar?????:piensa:

#78 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 02:19 PM

viendo que las algas están tan tranquilas y llevo cuatro dias con cambios constantes de agua en el acuario; intentare erradicarlas con fluoris excel mañana despues del correspondiente cambio, si no me aconsejais otra cosa;)

#79 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 09:00 PM

Ojo con el excel.... si te pasas te cargas tambien algunas plantas. Empieza a abonar mañana despues del cambio lo que te comenté y 2 o 3 horas despues de abonar vuelves a hacer los test y nos cuentas.Con ese abonado y hasta dentro de 7 días lo dejaría a su ritmo. Ya sin cambios pues sino el abonado se va al garete y que los niveles en un plantado esten a 0 no es bueno.El Drop ya en rango??? Verde amarillento al acabar el fotoperiodo?Saludos!!!

#80 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:01 PM

Ojo con el excel.... si te pasas te cargas tambien algunas plantas. Empieza a abonar mañana despues del cambio lo que te comenté y 2 o 3 horas despues de abonar vuelves a hacer los test y nos cuentas. Con ese abonado y hasta dentro de 7 días lo dejaría a su ritmo. Ya sin cambios pues sino el abonado se va al garete y que los niveles en un plantado esten a 0 no es bueno. El Drop ya en rango??? Verde amarillento al acabar el fotoperiodo? Saludos!!!

medidos los parámetros -6.5PH -0 NO3 -0 PO4 antes del cambio acabo de cambiar un 50% de agua he limpiado lo que he podido en cuanto a algas, y le he echado con un pequeño difusor que tengo un poco de fluorix excel a las zonas mas afectadas, he subido el foto periodo 15 minutos mas en total esta en 8h 15m toda la iluminación 8h40m en total el CO2 cuatro burbujas por segundo, temperatura 24º-25º. he añadido la mitad del abono que me recomendaste, 20ml de no3 25ml de SO4 y 2ml de PO4 a medio dia sobre las 15:00 mirare de nuevo los parámetros y veo como va el tema para aditar el resto del abono... es que el PO4 me da un miedo que pake por cierto el preparado de PO4 se hace en 100ml 3gr sera correcto porsupuesto? es que me llama la atención que los otros dos preparados sean en 500ml:piensa:

#81 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:11 PM

El Drop ya en rango??? Verde amarillento al acabar el fotoperiodo? Saludos!!!

el drop apenas noto cambio se mantiene en 6.5 casi permanente veremos hoy con mas tiempo y cantidad en funcionamiento el CO2

#82 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 02:38 PM

nueva comprobación como me dijiste a las tres horas de añadir y el po4 0.25 el no3 sigue marcando 0le he añadido el resto del abono 20ml de no3 25ml de so4 y otros 2ml de po4:grax:

#83 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 03:01 PM

Ok, pues a esperar una semana a ver como va evolucionando.saludos!!!

#84 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 06:09 PM

medidos los parametros hoy a las 17:00po4 entre 1 y 2no3 10el ph 6.5co2;cinco o seis burbujas por segundo

#85 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 12:42 AM

El P un poco alto para lo que has aditado... me sigo sin fiar del test de API de P, jamás conseguí distinguir los colores y me parece poco precisoColor del Drop???Es resto lo veo biensaludos!!!

#86 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 November 2012 - 05:15 PM

El P un poco alto para lo que has aditado... me sigo sin fiar del test de API de P, jamás conseguí distinguir los colores y me parece poco preciso Color del Drop??? Es resto lo veo bien saludos!!!

Como no! "Azul osuro es más que suficiente, clarito le falta un poco" :D (en serio así lo media en los leones ;) )

#87 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 05:26 PM

Como no! "Azul osuro es más que suficiente, clarito le falta un poco" :D (en serio así lo media en los leones ;) )

Si pero en el test de API no hay quien distinga entre 0 y 1, al menos yo no soy capaz... la cosa es que abonó para 0.50 y sale entre 1 y 2... por eso que de ese test me fio poco El de JBL tiene una escala con muchos menos saltos y es muy facil distinguir las tonalidades de azul, a parte, es bastante preciso. saludos!!!

#88 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 06:18 PM

desde el domingo esta el acuario sin tocar ni cambios ni nada solo he estado mirando parámetros, ayer no los mire,
hoy acabo de mirar y tengo todo a cero
no3 0
po4 0

lo que si que no esta a cero son las algas están a tope:triste:.
el drop marca entre 6 y 5.5 según mis niñas ya que es mi mujer y mis hijas quien me ayuda en esto de los colores.
pongo una fotos para que veáis lo bien que esta el algario.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#89 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 11:46 AM

Cambio de agua al 50%, limpieza manual de todo lo que puedas y abonas lo mismo. A media semana mides, vuelves a cambiar el 50% y vuelves a abonar.Que los niveles se queden a cero es igual de malo, o más, que esten desequilibradosNos cuentas que te han dicho los niveles a media semana para ver consumos... saludos!!!

#90 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:55 PM

el cambio de agua ya lo he echo esta mañana el 55% aprox le he añadido 10ml de N 1ml de P y 15ml de kel tema de eliminar algas lo he intentado pero no es nada facil, quizar podando pero no se si sera bueno podar ahora?había pensado echarle el abono a diario?el tema de las algas es una pasada lo que han aumentado, me da miedo seguir añadiendo la misma cantidad, no tengo nada claro?estas seguro de que le debo añadir tanto abono????????????????????perdona por tantas preguntas...............

#91 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:23 PM

Si vamos pasados de abono los niveles no se habrían quedado a cero, no? La idea es esta, si vamos pasados de abonos a media semana cambias el 50% para resetear, a parte algo ayuda con las algas.Que no vamos pasados nos valdrá para ir calculando consumos y abonar acorde a estos trás el cambio.Es indiferente abonar a diario, como prefierasTodo hard que puedas lo sacas y limpias, en las plantas elimina los tallos/hojas más afectadas pero procura no disminuir la masa vegetal.saludos!!!

#92 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:45 PM

mañana intentare limpiar algo y calculare para en tres dias haber añadido el total del abono el lunes terminaria con el abonado, el miercoles miro los parametros y hacemos el cambio de agua.GRACIAS

#93 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:46 PM

Hola pedmar¿Podrías llenar la ficha de ayuda para que los que nos incorporamos tarde, sepamos qué es lo que hay? Gracias ;)

#94 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:15 PM

Me gustaría que me ayudarais a abonar mi acuario y conseguir tener las plantas todo lo sanas que sea posible.
Os cuento un poco la historia del acuario este... tiene mas de un año, lo inicie como un plantado puro sin mas vida que las plantas, contando que en unos meses pasaran a el los discos cinco discos adultos.
El principio fue perfecto quitando las algas habituales del principio de todo acuario;
Tras la entrada de los discos tuve casi dos meses perfectos los discos en todo su esplendor y el acuario totalmente equilibrado, pero se acabo debido a los fosfato generados por las papillas, cianobacteria algas rojas negras verdes, de todo.
vendí los discos y conseguí erradicar las algas negras con muchos cambios de agua.
Lo ultimo algas pincel verde, debido a unas plantas que metí que tenían un poco y se propagaron, he apagado el acuario durante cinco días, y un cambio de agua del 50%, antes de ayer.
ahora que esta bastante controlado el tema de las algas aunque queda algo de esta ultima, pincel verde.

os pongo datos del acuario...

La Urna

Litraje:240 Lts 200Lts netos
Medidas del acuario ( Ancho x Fondo x Alto ):120X40X50cm
Tiempo de funcionamiento: año y medio

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):54x2 y 39x2 watios
Tipo de Luz : T5 965 865 865 grolux dos 865 nuevos y el 965 y el grolux de agosto
Fotoperiodo (Horas de luz): 8.5horas
Sustrato
Tipo de Sustrato :sustrato nutritivo ADA y Manado jbl .

Filtración
Tipo de filtro : 2078eheim

Lampara uv vector 600

Co2
tres o cuatro burbujas por segundo
botella de dos kilos reductor
atomizador

Abonado
solo sulfato de potasio, una cucharadita de café cada cambio de agua

dispongo de, nitrato potásico, sulfato potásico, bicarbonato potásico

Tests
Agua red
Datos de agua de red :
no2:0
no3:0
ph:7
kh:1 o 2
gh:3 o 4

Rutinas de cambios de agua:

cambio normalmente dos veces por semana 50litros añado sulfato potásico, y en ocasiones bicarbonato potásico para subir un poco el kh que viene a 0 en algunas ocasiones

Habitantes:
25 cardenales
10 corys albinas

alimentación:

una vez al día comida seca

Plantas:
no tengo mucho control respecto al nombre de las plantas pero pongo alguna foto para que los entendidos me puedan ayudar;)

Fotos

Vista general:
Comentar Imagen

Problemas.

Comentar Imagen

como se puede apreciar queda algo de filamentosa pero están saliendo nuevos brotes limpios, por lo que creo que si consigo equilibrar el tema de abonado las plantas ganen la batalla

GRACIAS DE ANTEMANO

ahora estoy abonando segun las tables de NPK 10-05-10

#95 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:20 PM

Hola pedmar ¿Podrías llenar la ficha de ayuda para que los que nos incorporamos tarde, sepamos qué es lo que hay? Gracias ;)

este es el primer mensage del post el problema estan siendo las algas filamentosas que siguen sin desaparecer incluso estan aumentando. esta JEC ayudandome cosa que le estoy muy agradecido, haber si entre todos conseguimos sacar esto adelante

#96 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:54 PM

Hay que añadir que el CO2 se subió hace 1 semana, este puede ser el causante de que el abono se haya consumido.Niko, con el último post pretendo que se abone la cantidad de 10-0.5-1 que no es muy alta. A media semana hacer cambio y volver a abonar, así nos aseguramos que hay abono y no se acumula.Puede que las lecturas de los test no sean buenas (ya han dado algún resultado raro) y de esta manera evitamos excedente o deficit.saludos!!!

#97 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 08:00 PM

este es el primer mensage del post el problema estan siendo las algas filamentosas que siguen sin desaparecer incluso estan aumentando. esta JEC ayudandome cosa que le estoy muy agradecido, haber si entre todos conseguimos sacar esto adelante

Eso lo había leído, pero es del mes pasado. Algún cambio habrá habido, ¿no? :P

#98 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 08:02 PM

gracias por aportar datos, supongo que tu sabes mejor que yo que datos necesita nikochan para poder valorar mejor la situación

#99 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:59 PM

Hoy he limpiado todo lo que he podido eliminando los tallos mas dañados sifonando, con la mano, un cepillo, como buenamente he podido.he aditado otros 15ml N1.5ml P15ml Kcon lo que llevo desde el cambio 25ml N2.5ml P30ml Kmañana echo el resto del abono recomendado por el amigo JECasta 40ml N 5ml P y 50ml K

#100 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:41 PM

Me lio con los ml... si no te importa lo puedes poner en mg/l y así nos es más facil.Intuyo que estas repartiendo los 10-0.5-13 por días, no???saludos!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: