Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo de CERO


  • Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#26 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:23 AM

Sí shensei, no tengo de nada. Estoy a ver si recupero el de 40 litrillos, pero intentaré buscar por otro lado uno más grande. No tengo prisa :grax:

Busca en la web milanuncios. Hay muchisima variedad de venta de acuarios de segunda mano con unos precios buenisimos. Sin duda alguna muy recomendable iniciarte con un acuario de segunda mano. Saludos.
  • astronomo le gusta esta

#27 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:44 AM

Gracias de nuevo knopfler, echaré un ojo también ahí. A ver si el compi donostiarra me dice la tienda de nuestra ciudad y así me paso a ver que tenemos a buen precio. :grax:

#28 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:48 AM

Perikales mándame tú el MP con la tienda que soy incapaz de :Pmandarte uno, maldito móvil

#29 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:51 AM

Perikales mándame tú el MP con la tienda que soy incapaz de :Pmandarte uno, maldito móvil

No es el móvil jejejeje, no puedes mandar mensajes privados hasta que no tengas 25 mensajes en el panel,, No tires el móvil, !hombre!!:meparto:

#30 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:53 AM

A punto he estado jajajaja:grax:

#31 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:15 AM

knopfler en ningun momento me he sentido ofendido ni enfadado, lo unico que he hecho es aclarar mi primer comentario por alusiones. de todos modos si yo he ofendido o alguien se siente oferdido pido disculpas y quisiera cerrar el tema por respeto a astronomo ya que esto se desvia mucho del tema.

#32 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:30 AM

No problem, así sumo un mensaje para futuros MP :D

#33 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 11:01 AM

knopfler en ningun momento me he sentido ofendido ni enfadado, lo unico que he hecho es aclarar mi primer comentario por alusiones. de todos modos si yo he ofendido o alguien se siente oferdido pido disculpas y quisiera cerrar el tema por respeto a astronomo ya que esto se desvia mucho del tema.

Entonces ni cien palabras mas sir. Cervezas para todos :difus_drinks: PD: Normalmente esto lo hacemos por privado pero todavía no puedes enviar y recibir hasta los 25 mensajes. Saludos.

#34 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:24 PM

Joer, pues me quedo sin saber la tienda hasta dentro de 8-9 mensajes

#35 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 02:12 PM

Es importante que nos digas, si en principio te vas a centrar en la búsqueda de un acuario de 100L aprox. o más. Piensa que el litraje que decidas te condiciona directamente con las especies que quieras tener. Si piensas tener peces tipo guppys, plattys, o similares está bien. Si deseas poner otras cosas como escalares, colisas o tetracongos te vas a quedar cortito...(hablo de tipos de peces, no que sean compatibles entre ellos...)Además tambien nos servirá para recomendarte los W del calentador, el tipo de filtración, etc.Creo haber leido en uno de los mensajes de la primera página si mal no recuerdo, que te gustaria montar algun plantadito. Me parece genial!!! Yo empezaria con plantas que no sean muy complicadas de mantenimiento: musgo de java, anubias, vallisneria, echinodorus, Limnophila sessiliflora (ambulia), Ceratophyllum Demersum (cola de zorro), y que no requieran indispensablemente CO2...hay muchas y muy bonitas...aunque los expertos del Área Verde te recomendarán con mayores garantias.

#36 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 05:02 PM

Hola, Iñaki!Respecto a tu pregunta, ahora mismo tengo en mi acuario 2 platys (las dos son hembras); un guppy macho, 6 neones, un oranda y un telescopio (ya sé que estos dos últimos no deberían estar ahí, en agua caliente, estoy ahorrando para un acuario para ellos). Se me han muerto algunos por hidropesía: un molly negro, dos guppys y dos alevines de platy mickey mouse :(. Sí, tengo plantas y una roca de cuatro kilos (creo) toda llena de agujeros que son el escondite ideal para que las hembras puedan parir. Tengo también un acuario de 15 l con un betta precioso. Si tienes más preguntas, no te preocupes, que aquí estamos para todos.Saludos :sal:
  • astronomo le gusta esta

#37 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 05:07 PM

Holaaaaaa, pues ordenemos el asunto.Acuario no más grande de 100 litros, por el tema de las caceroladas por el salón (la parienta me mata). Mínimo 60 litros y máximo 100. Así voy acotando y me vais ayudando.Ya me he hecho a la idea de cambiar agua todas las semanas, que es lo que me echaba para atrás, pero si hay que hacerlo, se hará.Plantas estuve mirando ayer cosillas y leí el tema de meterles CO2. Ahí ya perlé y si hay que meter CO2, como que paso, al menos en este inicio. Pero las que me has puesto, shensei, están muy chulas y si no necesitasen CO2 pondría sin dudar.

#38 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 05:10 PM

Sigo para tener otro mensaje :P, a ver si llego a 25 que tengo necesidad de MP-ar a mi compi de ciudad jejejeEn cuanto a los peces, me gustan los platys y peces de ese estilo, txikis. Hoy he estado viendo pececillos, me han encantado los barbos de sumatra, pero me da que no serán compatibles con los platys. Y los tetra neón es molan, la otra vez no tuve porque leí en algún lado que la palman pronto... Cosas que lee uno. Seguro que mal leídas.

#39 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 05:14 PM

Y finalmente ;), vengo de ver un acuario pero ya me diréis vosotros el fallo. A ver si consigo colgar la foto: http://imageshack.us...1114wa0001.jpg/ http://imageshack.us...1114wa0000.jpg/ http://imageshack.us...1114wa0002.jpg/

#40 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 05:16 PM

Vale, creo que no se ven, empiezo bien... Fotos puedo colgar, ¿no?:roll:

#41 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:00 PM

Aqui tienes un tutorial para subir fotos con dos métodos distintos. http://planetacuario...-con-imageshack. http://planetacuario...sde-photobucket A mi personalmente me gusta mas el segundo. Saludos.

#42 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:08 PM

http://imageshack.us...1114wa0000.jpg/ http://imageshack.us...1114wa0001.jpg/ http://imageshack.us...1114wa0002.jpg/

#43 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:12 PM

Ahora clickando se supone que se ven. No sé porque no me pone en imageshack el enlace a foros. Si lo he hecho mil veces...A ver que os parece ese acuario, sobre todo el problemón que tiene o me ha parecido a mí.:grax:

#44 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:15 PM

Cual es el problemon? Que la pantalla de iluminacion es unos cms mas pequeña?Para mi el problema es el tamaño, si el lugar donde lo vas a poner de lo permite y no estas obligado a cumplir con unas dimensiones condicionado por el típico mueble de salon... hazte con uno mayor. Si es la pantalla, no te preocupes no tienen importancia esos cms. Saludos.

#45 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:30 PM

Pues sí, veía el problema de la cubierta superior con la lámpara... ¿Cómo lo tapo entonces? Por el tema de la evaporación, digo...Mide (así con la mano :smile:) unos 70 cm de largo, 40 de alto y 30-35 de fondo, lo que sacando cutre cálculos saldrían creo que 95-98 litros. El problema es que no tengo mueble aún para apoyarlo.¿Mucho problema el tema de la tapa? Porque si eso mañana mismo lo pillo :grax:

#46 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:40 PM

Ahhh, y tiene un cristal que lo tapa entero menos dos de las cuatro esquinas (supongo que será para quitarlo).

#47 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:53 PM

Es para alimentar a los peces sin tener que quitar iluminacion y cristal. Suelen llevar uno delantero y otro trasero en la esquina opuesta.Tambien puedes usar uno de ellos para alimentacion y el que queda por detras para sacar el cable del termocalentador, filtro interno, oxigenador, etc...Pon la pantalla justo en el centro, de manera que te queden libres los dos recortes. El filtro interno no me gusta nada. Primero para 100 litros no es muy recomendable, segundo te quita espacio del poco que dispones. Lo ideal es un filtro exterior. Los hay muy baratos. Te recomiendo la gama EHEIM Classic 2213. Lo puedes comprar nuevo de fabrica por 49,99€. si te interesa dímelo y te mando el enlace de la web. Saludos.

#48 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:59 PM

Gracias crack por tu respuesta (again).Entonces, ¿el acuario es así? Pensaba que sería dos acuarios (la tapa de uno y la urna de otro). Soy un paleto de cuidado jajaja :nps:¿No hay problema con la evaporación por esas esquinas? No es que sean muy grandes, la verdad.Pásame el link y dime cual sería aconsejable para este bicho de acuario :grax:

#49 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:42 PM

Mira socio...conociendo un poquito a knopfler seguro que hace referencia al precio de Zooplus. Te dejo el link AQUÍ. Con el vale de descuento que te dan de 5€ al pasar por caja te sale por 44,99€. Si te lo pillas Zooplus alemania te sale algo más barato (2€ menos, miro por tu economia, jejej) :ok: por 42.81€ envio incluido... Yo particularmente me cogeria ÉSTE de ibercan. A mi particularmente me parece mejor oferta que la de Zooplus...ya que viene con las llaves dobles, la flauta, los ejes, mangueras, etc. y más material filtrante...Te sale todo completo más envio 8,50€ por 70€ clavado! Piensa que solo las 2 llaves valen 30€ ya...y la flauta, ejes etc...entre 6 y 8€ la pieza (de la marca EHEIM) Yo he comprado con ellos y son de total confianza y para un acuario de 110L me cogí el 2215 y estoy super contento con la elección...(no tengo ninguna comisión con ellos eh! ;)) Así que yo me pillaria uno externo...si vas justito el 2213 y por un poco más el 2215. Nunca te arrepentirás de hacer ésta inversión.

#50 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:59 PM

Gracias shensei.¿Qué más necesitaría?A ver: acuario, filtro (mejor externo), ¿iluminación?, ¿calentador?...Por hacerme una idea del gasto inicial, que la que maneja la panoja es la parienta y bueno...:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: