Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo de CERO


  • Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#51 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 07:55 AM

Gracias shensei. ¿Qué más necesitaría? A ver: acuario, filtro (mejor externo), ¿iluminación?, ¿calentador?... Por hacerme una idea del gasto inicial, que la que maneja la panoja es la parienta y bueno... :grax:

Todo depende de lo que te quieras complicar la vida...(y el bolsillo). Si quieres que presente un aspecto más árido, te basta con conseguir un par de tronquitos/raices, y un sustrato inerte (arena de sílice, grava marrón, grava negra o la que más te guste...). Quizás tambien alguna roca o piedra quedaría bien. Dependiendo de las plantas que quieras colocar necesitaremos contar también con un saquito de sustrato nutritivo. Poco más que añadir...bueno sí! Los pescaitos...jejjej
  • astronomo le gusta esta

#52 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:29 AM

No te preocupes Iñaki este es un hobbie en el cual la prisa es mala...he intentado mandarte un privado pero todavia no tienes los permisos paciencia.Saludos.

#53 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:54 AM

Ya os podeis mandar privados, pesaos, que sois unos pesaos :Pr: ( es broma ehhh)Yo siempre digo que en filtracción " burro grande ande o no ande", en filtracción nunca irás sobrao, nunca, además hay que tener encuenta que es más importante la capacidad de albergar material filtrante, que los litros/ hora que mueva, de qué nos valdría que un filtro mueva 10000 l/h, si sólo podemos poner una esponja, de ná, no nos valdría de ná , yo no lo dudaría ni un sólo momento, e invertiría algo mas de pasta en un filtro grande, no te arrepentiras nuncaUn saludo Paco
  • astronomo le gusta esta

#54 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:56 AM

Mira socio...conociendo un poquito a knopfler seguro que hace referencia al precio de Zooplus. Te dejo el link AQUÍ. Con el vale de descuento que te dan de 5€ al pasar por caja te sale por 44,99€. Si te lo pillas Zooplus alemania te sale algo más barato (2€ menos, miro por tu economia, jejej) :ok: por 42.81€ envio incluido... Yo particularmente me cogeria ÉSTE de ibercan. A mi particularmente me parece mejor oferta que la de Zooplus...ya que viene con las llaves dobles, la flauta, los ejes, mangueras, etc. y más material filtrante...Te sale todo completo más envio 8,50€ por 70€ clavado! Piensa que solo las 2 llaves valen 30€ ya...y la flauta, ejes etc...entre 6 y 8€ la pieza (de la marca EHEIM) Yo he comprado con ellos y son de total confianza y para un acuario de 110L me cogí el 2215 y estoy super contento con la elección...(no tengo ninguna comisión con ellos eh! ;)) Así que yo me pillaria uno externo...si vas justito el 2213 y por un poco más el 2215. Nunca te arrepentirás de hacer ésta inversión.

Shensei veo que me conoces bien, jejeje. Pero no conoces tan bien a Zooplus. La flauta, ejes, magueras y el resto de cosas las trae tambien el de zooplus. Lo unico que no trae es el material filtrante. Y pagar 30€ mas por el material filtrante...ejem. Alla cada uno. Bueno, el amigo Astronomo ya tiene ofertas donde elegir. Saludos.

#55 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:46 AM

Si tambien incluye las llaves dobles por ese precio entonces el de Zooplus. Pero si las tiene que comprar aparte le sale más caro...no?

#56 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:39 AM

Si tambien incluye las llaves dobles por ese precio entonces el de Zooplus. Pero si las tiene que comprar aparte le sale más caro...no?

No perdon perdon, efectivamente le faltan las llaves y el material filtrante. :nps: Me he hecho un lío porque el resto de cosas como flauta, manguera, etc...todo eso lo trae. Saludos.

#57 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 03:49 PM

Vale, lo del filtro queda más o menos claro (luego surgirán dudas).¿La iluminación? ¿Bastará la que tenga el acuario o necesitaré más? No, aún no sé la que tiene, iré mañana a por él seguramente...

#58 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:53 PM

Todo dependerá de lo que quieras mantener. Yo creo que si vas a poner plantas la iluminación tiene que ser aproximadamente en torno al 0,5w/l. Cuando lo tengas delante mira cuantos fluorescente tiene, de qué tipo son y los W de cada uno. Ya nos dirás...

#59 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:55 PM

Tenía creo recordar un solo fluorescente. ¿Sería factible ponerle otro al lado o demasié?:grax:

#60 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:58 PM

Yo de ti iría pensando en ponerle otro si o si.( y vuelvo a reiterarme más aún si piensas poner plantas).

#61 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:37 PM

Sí, sí, en principio quería poner plantas... ¿Alguna especie a la que no haya que meterle CO2? Es decir, que sobrevivan medianamente fácil (con los controles semanales) y puedan convivir con platys y así :PGracias :sal:

#62 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:16 PM

Sí, sí, en principio quería poner plantas... ¿Alguna especie a la que no haya que meterle CO2? Es decir, que sobrevivan medianamente fácil (con los controles semanales) y puedan convivir con platys y así :P Gracias :sal:

Como te dije anteriormente...Yo empezaria con plantas que no sean muy complicadas de mantenimiento: musgo de java, anubias, vallisneria, echinodorus, Limnophila sessiliflora (ambulia), Ceratophyllum Demersum (cola de zorro), u otras que no requieran CO2

#63 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:19 PM

Como te dije anteriormente...Yo empezaria con plantas que no sean muy complicadas de mantenimiento: musgo de java, anubias, vallisneria, echinodorus, Limnophila sessiliflora (ambulia), Ceratophyllum Demersum (cola de zorro), u otras que no requieran CO2

Gracias shensei, ya te leí, quería saber si esas que comentas no necesitan el tan afamado CO2 :grax:

#64 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:27 PM

Éstas, por lo que me han comentado otros compañeros del foro, no necesitan CO2. Aunque tienes bastantes más para elegir...

#65 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:10 PM

Gracias compi.A ver si voy a por él y le vamos metiendo cosillas :P

#66 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 12:15 AM

Di que si!!!Y a la que puedas cuelganos fotitos!!:ok:

#67 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 08:48 AM

Bueno, te despistas unas horas y este tema avanza muchisimo. Sin duda alguna es muy buen sintoma.Astronomo, al final te has decidido por la urna de la foto anterior? Ya sabes un buen lavado, sin productos de limpieza, y fotos del proceso de montaje. Saludos.

#68 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 10:34 AM

Sí, sí, cogeré ese acuario :D

#69 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 01:08 PM

Bueno entonces ya te has decidido por el antiguo.para mi es un poco txiki pero para empezar no esta mal.De todos modos cuando convenzas a la parienta uno mas grande...jajaja.en cuanto vea nadar los pececicos veras como se anima.Saludos.

#70 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:12 PM

Aquí está. Medidas 70x30x40 = 84 litros (menos lo que ocupen piedras y decoración, ya me echaréis cálcuos aproximados)

http://imageshack.us.../dsc0114ti.jpg/

http://imageshack.us.../dsc0116hy.jpg/

http://imageshack.us.../dsc0118gv.jpg/

http://imageshack.us...3/dsc0121t.jpg/

Aquí las he colgado en toro lado, ****** de imageshack de los cojones:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No sé exactamente dónde ponerlo, al lado de la calefacción no sé si habría algún problema, tanto para la calefa como para los peces...

#71 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:31 PM

Ese "armario" es un regalo, me ha venido de perlas, porque pega con los muebles blancos del salón. Era un lavabo jijiji. Tiene dos garrafas, que parecen de 25 litros, una está toda roída, peto la otra limpita, me vendrá bien para los cambios de agua.

Abajo iría el filtro externo. Miraré aquí en el mercadillo del foro a ver si alguien vende uno de los que me recomendáis :D

Siguiente paso limpiar el acuario, mañana por la mañana tengo trabajo con ello. ¿El siguiente? ¿Calentador? ¿Iluminación? Voy a mirar la fluorescente que tiene, un momento...

El fluorescente no pone nada de watios, caca de la vaca. Os paso una fotillo también:

Comentar Imagen

Vale, si subo las imágenes de una en una en imageshack me sale el enlace a foro, hay que joderse...

Bueno, ahí está, el principio de mi odisea :ojos:

#72 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:35 PM

Hola compi.Menudo avance ha tenido este post!!!!! :OBonita mesa, que suertudo jejeSí sólo tienes el acuario y la mesa, sigue conseguir el filtro, calentador, termómetro, iluminacion y test.Esperamos fotos de la iluminacion, aunque si esta vino con el acuario es casi seguro que está corta de luz.salu2

#73 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:38 PM

Foto subida, gracias por los consejos compi :grax:

#74 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:43 PM

casi seguro que es un 15W si es asi te sera un poquito mas complicado de encontrar que un 18w que es un poco mas comun de todos modos en una ferreteria que trabaje bien no tendras problemas para encontrarlo.bamos que ya te va quedando menos compañero

#75 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:46 PM

Como te ha dicho el compi, es casi seguro que es un tubo de 15 Watt;)Así que estás muy corto para plantarlo;)Sí tu acuario es de 84 Litros, necesitas al menos 42 Watt como mínimo.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: