Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo de CERO


  • Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#76 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 07:06 PM

Yo diría tambien que tiene toda la pinta de ser un de 15W.Se te va a quedar muy muy corto. Tendrás que cambiarlo por otro de más W y yo de ti acoplaria o bien otro al lado, o reformaria la pantalla haciéndome un brico (de tubos, PL o de Leds).El Acuario se ve genial:ok:.Es exactamente igual de apariencia que mi "nano" de 28L pero mucho más grande!!!!! (no se si será del mismo fabricante, jejej). :DEn cuanto a la mesa, veo que nadie te comenta nada...:piensa:Yo me voy a mojar. A mi particularmente no me convence por un simple motivo: que el acuario sobresalga por los laterales de ésta.:piensa:Creo que te deben sobrar unos 5-7 cm por cada lado, y eso creo que es bastante, más que nada por el tema de repartir el peso sobre lo que va a ser tu base. Las garrafas te van a venir de lujo para los cambios de agua.

#77 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 08:16 PM

Gracias chicos. Shensei, yo mientras la mesa aguante el peso, me doy con un canto en los dientes, jejeje¿Es factible hacerme una brico-luz de leds (consumirán poco)? Sino dónde puedo comprar uno a buen precio, ¿eBay?Ahí estamos, avanzando, pasito a pasito.

#78 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 10:04 PM

Gracias chicos. Shensei, yo mientras la mesa aguante el peso, me doy con un canto en los dientes, jejeje

¿Es factible hacerme una brico-luz de leds (consumirán poco)? Sino dónde puedo comprar uno a buen precio, ¿eBay?

Ahí estamos, avanzando, pasito a pasito.

Simplemente te comento lo que yo creo. Tanto para lo bueno como para lo malo...:ok:

No creo que pase nada aunque hay gente que dice que no es recomendable. Simplemente eso.

Yo estoy haciéndome un brico de leds para mi gambario y otro para el acuario de 110L siguiendo el modelo de Don Lorenzo . Te dejo el link por si te animas y quieres verlo. Está muy detallado todo, paso a paso.

Te dejo el link AQUÍ por si te animas.:sal:

#79 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 11:16 PM

Gracias shensei, para lo bueno y para lo malo ;):P

#80 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 11:39 PM

Joer que buena, ¿y cuantos lúmenes necesito para meter plantas en esos 84 litros?

#81 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:46 PM

Joer que buena, ¿y cuantos lúmenes necesito para meter plantas en esos 84 litros?

Yo para mi nuevo amazónico, que va a llevar poca planta...voy a ponerle 2 bombillas de 600Lm cada una. Creo que será suficiente. si no lo ves claro puedes usar ese brico modificando la T (que da dos salidas laterales), por una junta de 4 en forma de cruz (de manera que te queden dos laterales y una central). Eso es lo que yo había pensado... Pero bueno ya hace 22 dias que se procedió con el envio de las bombillas desde China y aún no me han llegado. Así que paciencia...aunque ya empiezo a desesperarme :gr::gr::gr: Si quieres el link de las que yo he cogido te lo paso. :sal:

#82 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 01:58 PM

Para apañar la mesa, hay un brico muy simple, mides tu acuario(la parte en contacto con la mesa) te vas a una carpintería y compras un tablero de las mismas medias, que te lo canteen con el mismo color de la mesa. Ese tablero lo atornillas centrado a la mesa y encima de él colocas la esterilla(algo que amortigüe y reparta el peso por igual, goma espuma, corcho, esterillas de hacer camping, alfombras deportivas, etc...). Colocas el acuario encima y arreglado.
  • astronomo le gusta esta

#83 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 03:19 PM

Para apañar la mesa, hay un brico muy simple, mides tu acuario(la parte en contacto con la mesa) te vas a una carpintería y compras un tablero de las mismas medias, que te lo canteen con el mismo color de la mesa. Ese tablero lo atornillas centrado a la mesa y encima de él colocas la esterilla(algo que amortigüe y reparta el peso por igual, goma espuma, corcho, esterillas de hacer camping, alfombras deportivas, etc...). Colocas el acuario encima y arreglado.

Gracias, por ahora creo que se va a quedar así :grax:

#84 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 03:20 PM

Yo para mi nuevo amazónico, que va a llevar poca planta...voy a ponerle 2 bombillas de 600Lm cada una. Creo que será suficiente. si no lo ves claro puedes usar ese brico modificando la T (que da dos salidas laterales), por una junta de 4 en forma de cruz (de manera que te queden dos laterales y una central). Eso es lo que yo había pensado... Pero bueno ya hace 22 dias que se procedió con el envio de las bombillas desde China y aún no me han llegado. Así que paciencia...aunque ya empiezo a desesperarme :gr::gr::gr: Si quieres el link de las que yo he cogido te lo paso. :sal:

Pues te agradezco que me pases en link de ebay, porque ya he metido a la mujer en el tema y le ha gustado al idea de hacer un poco bricolaje casero. ¡¡Ayer mismo quería comprar ya los peces, jajaja!! :grax:

#85 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 07:30 PM

Pues dile que tenga paciencia. Las que yo he comprado no son de Ebay. Las compré en DealExtreme. Te dejo el link AQUí.:ok: Lo malo es lo que te comenté en el mensaje anterior, que llevo esperando casi un mes...y si tu haces el pedido te va a enganchar con las fiestas de navidad casi seguro...:angry: Al cambio en euros son 10 y algo...(cada unidad). Hay otra tienda de aquí que en 2-3 dias las tienes en tu casa, pero valen 17-18 cada bombilla. Depende de lo que te quieras gastar y las prisas que tengas...;) Dile a la churri que tenga paciencia...

#86 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:01 PM

Gracias shensei, lo de ebay me ha salido por inercia :nps:Como no hay prisa, pillaré esas y con paciencia, que mientras tanto hay que ir haciendo muchas cosillas :grax:En un rato pregunto más :D

#87 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:13 PM

Bueno, luces compradas :hurra:Gracias shensei, a ver si me llegan antes que a ti :meparto:

#88 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 09:01 PM

Bueno, luces compradas :hurra: Gracias shensei, a ver si me llegan antes que a ti :meparto:

Así que ya te has decidido eh!!!!Vaya crack!!!

Gracias shensei, a ver si me llegan antes que a ti

:nps:Me da algo...

#89 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 09:07 PM

Siguiente paso pillar el filtro, en este mismo post me comentasteis ya varios a coger. Eso todavía lo tengo de deberes. Además emtre que llegan o no las luces, hay tiempo.¿O puedo ir montando el tema sin luces?

#90 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 12:18 PM

Puedes ir decidiendo el filtro...así eso que ya tendrás para cuando te llegue el material para fabricar la pantalla. Y así vas ubicando cada cosa donde finalmente estará. Además puedes ir haciendo la instalación del filtro al acuario con las mangueras y ver que te va mejor, si poner las entradas y aspiración por el lado derecho, izquierdo, etc...en función de donde ubiques el armario con el acuario.:ok:

#91 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 06:49 PM

Bueno, como confío plenamente en vosotros, el filtro no hay duda de que será el Eheim Classic 2213. Más ya me aperece demasiado para el acuario que tengo (ya está limpito, por cierto :D).

Como lo voy a coger en ibercan (el maestro shensei me pasó el link), por aprovechar los gastos de envío necesito también un... ¿calentador?

Pues eso, que necesito más consejos, :nps:

:meparto:

#92 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 10:15 PM

Bueno, como confío plenamente en vosotros, el filtro no hay duda de que será el Eheim Classic 2213. Más ya me aperece demasiado para el acuario que tengo (ya está limpito, por cierto :D).

Como lo voy a coger en ibercan (el maestro shensei me pasó el link), por aprovechar los gastos de envío necesito también un... ¿calentador?

Pues eso, que necesito más consejos, :nps:

:meparto:

El filtro te va a ir de lujo y el dia de mañana no te parecerá "demasiado". De verdad que no te arrepentirás. ;)

En cuanto lo que comentas, para aprovechar los gastos (en mi caso es lo que hice) me cogería un test de pH como mínimo. A mi el que más me gusta es el de JBL pero los de SERA no van nada mal.

Para que te hagas una idea a mi me colocaron uno de nitritos de Nutrafin, tenía un test de pH de Wardley que me dieron con el acuario, y me cogí el de JBL. Hace un mes tube que comprar el de KH de Sera y en la tienda me costó 8,5€...y si haces cuentas te sale mejor si puedes permitirlo un set básico. Yo te recomendaria, ph, carbonatos, dureza y nitritos.

Acabo de ver el Sera Aqua test set (4 test) y está bastante bien de precio.

El calentador lo cogería en un bazar chino si los hay...aquí en Terrassa hay uno que te venden el más caro a 4,95€ los mismos que en ebay a 8€...pero tampoco son los 18-20€ que vale uno de marca...

#93 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 08:42 AM

Lo del bazar chino no me mola nada, que lo sepas :meparto:¿Potencia del calentador para mi acuario?

#94 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 05:32 PM

Lo del bazar chino no me mola nada, que lo sepas :meparto: ¿Potencia del calentador para mi acuario?

Yo creo que con uno de 100W tienes suficiente. Lo más económico que he visto por Internet es éste.(7€ y envio gratuito).:ok: Esta tienda de ebay es de confianza, he comprado hace poco 3 artículos (en fechas distintas) y en 5-7 dias el que más, los he tenido en casa. Aunque es lo que te comentaba, si tienes la suerte de encontrar un gran bazar que vendan, puedes encontrarlos más baratos. Este mismo calentador en un "chino" de mi ciudad, 4€. Hablamos de 3 € de diferencia con lo cuál no vamos a salir de pobres...:meparto: Estaría bien que contases con la opinión de más gente, ya que ésta es solo la mía. No sé que pensaran los demás...:ok:

#95 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 07:33 PM

Estaría bien que contases con la opinión de más gente, ya que ésta es solo la mía. No sé que pensaran los demás...:ok:

Lo sé, pero nadie me quiere :P Gracias mil.

#96 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 10:24 PM

yo compraria uno en tienda de acuariofilia ya que los tienes no muy caros y seran de mejor calidad yo ultimamente e gastado alguno de SERA y sin problemas de hecho tengo uno de 150W en un 300L y me da de sobra. si compras un buen calentador lo tendras de por vida y al final te saldra barato, por el contrario uno nisu podria darte problemas y antes o despues tendras que volver a comprar otro.PD. segun estan las cosas prefiero comprar en tiendas españolas que en chinos o en el extranjero.

#97 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 11:10 PM

Gracias sir, suelo comprar poca cosa de los chinos, lo justo por eBay. Y al final acabas comprando dos veces, sí.:D

#98 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 11:11 PM

Por cierto, porque opinen otros con tu permiso shensei.¿El conjunto de tests que me comenta shensei bien?Ya puestos a pedir ayuda :P

#99 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 11:33 PM

Yo simplemente paso muchas horas por aquí:D...todas las que puedo y tengo un rato libre! jejjjejeje! :ok:

Sera siempre ha sido un referente, aunque para mi gusto como te he dicho, mejor JBL. Pero ese pack de 4 lo veo muy bien. Personalmente si no los tubiera (los test), y hubiese de comprar ahora, sabiendo que tarde o temprano se acaban usando, y al principio son esenciales, me decantaría por este pack. Primero por lo que te ahorras respecto al comprar los 4 tests por separado, y segundo porque un amigo, los cogió y dice estar contento...;)

Como te dije, yo de Sera, solo tengo el de KH, y funciona bien. El de pH cubre demasiado rango...de de 4,5 a 9. Creo que las mediciones no son tan precisas, como puede ser con el JBL 6,0 -7,5 (es el que yo utilizo) pero te puede servir.

La escala del Test pH de SERA: (varía de 0,5 en 0,5):

Comentar Imagen

La escala del test de nitritos: (creo que tambien es bastante clara...teniendo en cuenta que deben estar siempre en 0, piensa que el color debe ser lo más amarillo claro posible...

Comentar Imagen

Test de KH

Es bien sencillo de hacer funcionar.

Te viene un botecito con el test y una proveta de medición señalizada.

- Pones 5ml de agua del acuario (o la que desees analizar)
- Añades 1 gota.
- Agitas y el agua se vuelve azul
- Vas añadiendo 1 gota y vuelves a agitar.
- Repites la secuencia hasta que el agua cambie de azul a amarillo.
- Ej: si por decir algo, al añadir la 3ª gota y agitar es cuando cambia de color azul a amarillo, eso indica que el valor del Kh (Carbonatos) es de 3.
- Conclusión: el núm de gotas equivale al valor del KH. (1 gota, KH=1)

P.D: Después de tal parrafada, espero pueda servirte de algo.:ok:

#100 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 09:44 AM

Astronomo que necesitas? opinion respecto a que?A ver si podemos aportar algo. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: