Empiezo de CERO
Publicado el 17 November 2012 - 07:06 PM
Publicado el 17 November 2012 - 08:16 PM
Publicado el 17 November 2012 - 10:04 PM
Simplemente te comento lo que yo creo. Tanto para lo bueno como para lo malo...Gracias chicos. Shensei, yo mientras la mesa aguante el peso, me doy con un canto en los dientes, jejeje
¿Es factible hacerme una brico-luz de leds (consumirán poco)? Sino dónde puedo comprar uno a buen precio, ¿eBay?
Ahí estamos, avanzando, pasito a pasito.

No creo que pase nada aunque hay gente que dice que no es recomendable. Simplemente eso.
Yo estoy haciéndome un brico de leds para mi gambario y otro para el acuario de 110L siguiendo el modelo de Don Lorenzo . Te dejo el link por si te animas y quieres verlo. Está muy detallado todo, paso a paso.
Te dejo el link AQUÍ por si te animas.:sal:
Publicado el 17 November 2012 - 11:16 PM

Publicado el 17 November 2012 - 11:39 PM
Publicado el 18 November 2012 - 12:46 PM
Yo para mi nuevo amazónico, que va a llevar poca planta...voy a ponerle 2 bombillas de 600Lm cada una. Creo que será suficiente. si no lo ves claro puedes usar ese brico modificando la T (que da dos salidas laterales), por una junta de 4 en forma de cruz (de manera que te queden dos laterales y una central). Eso es lo que yo había pensado... Pero bueno ya hace 22 dias que se procedió con el envio de las bombillas desde China y aún no me han llegado. Así que paciencia...aunque ya empiezo a desesperarme :gr::gr::gr: Si quieres el link de las que yo he cogido te lo paso. :sal:Joer que buena, ¿y cuantos lúmenes necesito para meter plantas en esos 84 litros?
Publicado el 18 November 2012 - 01:58 PM
- astronomo le gusta esta
Publicado el 18 November 2012 - 03:19 PM
Gracias, por ahora creo que se va a quedar así :grax:Para apañar la mesa, hay un brico muy simple, mides tu acuario(la parte en contacto con la mesa) te vas a una carpintería y compras un tablero de las mismas medias, que te lo canteen con el mismo color de la mesa. Ese tablero lo atornillas centrado a la mesa y encima de él colocas la esterilla(algo que amortigüe y reparta el peso por igual, goma espuma, corcho, esterillas de hacer camping, alfombras deportivas, etc...). Colocas el acuario encima y arreglado.
Publicado el 18 November 2012 - 03:20 PM
Pues te agradezco que me pases en link de ebay, porque ya he metido a la mujer en el tema y le ha gustado al idea de hacer un poco bricolaje casero. ¡¡Ayer mismo quería comprar ya los peces, jajaja!! :grax:Yo para mi nuevo amazónico, que va a llevar poca planta...voy a ponerle 2 bombillas de 600Lm cada una. Creo que será suficiente. si no lo ves claro puedes usar ese brico modificando la T (que da dos salidas laterales), por una junta de 4 en forma de cruz (de manera que te queden dos laterales y una central). Eso es lo que yo había pensado... Pero bueno ya hace 22 dias que se procedió con el envio de las bombillas desde China y aún no me han llegado. Así que paciencia...aunque ya empiezo a desesperarme :gr::gr::gr: Si quieres el link de las que yo he cogido te lo paso. :sal:
Publicado el 18 November 2012 - 07:30 PM

Publicado el 18 November 2012 - 08:01 PM

Publicado el 18 November 2012 - 08:13 PM
Publicado el 18 November 2012 - 09:01 PM
Así que ya te has decidido eh!!!!Vaya crack!!!Bueno, luces compradas :hurra: Gracias shensei, a ver si me llegan antes que a ti :meparto:
:nps:Me da algo...Gracias shensei, a ver si me llegan antes que a ti
Publicado el 18 November 2012 - 09:07 PM
Publicado el 19 November 2012 - 12:18 PM

Publicado el 19 November 2012 - 06:49 PM

Como lo voy a coger en ibercan (el maestro shensei me pasó el link), por aprovechar los gastos de envío necesito también un... ¿calentador?
Pues eso, que necesito más consejos, :nps:
:meparto:
Publicado el 19 November 2012 - 10:15 PM
El filtro te va a ir de lujo y el dia de mañana no te parecerá "demasiado". De verdad que no te arrepentirás.Bueno, como confío plenamente en vosotros, el filtro no hay duda de que será el Eheim Classic 2213. Más ya me aperece demasiado para el acuario que tengo (ya está limpito, por cierto
).
Como lo voy a coger en ibercan (el maestro shensei me pasó el link), por aprovechar los gastos de envío necesito también un... ¿calentador?
Pues eso, que necesito más consejos, :nps:
:meparto:

En cuanto lo que comentas, para aprovechar los gastos (en mi caso es lo que hice) me cogería un test de pH como mínimo. A mi el que más me gusta es el de JBL pero los de SERA no van nada mal.
Para que te hagas una idea a mi me colocaron uno de nitritos de Nutrafin, tenía un test de pH de Wardley que me dieron con el acuario, y me cogí el de JBL. Hace un mes tube que comprar el de KH de Sera y en la tienda me costó 8,5€...y si haces cuentas te sale mejor si puedes permitirlo un set básico. Yo te recomendaria, ph, carbonatos, dureza y nitritos.
Acabo de ver el Sera Aqua test set (4 test) y está bastante bien de precio.
El calentador lo cogería en un bazar chino si los hay...aquí en Terrassa hay uno que te venden el más caro a 4,95€ los mismos que en ebay a 8€...pero tampoco son los 18-20€ que vale uno de marca...
Publicado el 20 November 2012 - 08:42 AM
Publicado el 20 November 2012 - 05:32 PM
Yo creo que con uno de 100W tienes suficiente. Lo más económico que he visto por Internet es éste.(7€ y envio gratuito).Lo del bazar chino no me mola nada, que lo sepas :meparto: ¿Potencia del calentador para mi acuario?

Publicado el 20 November 2012 - 07:33 PM
Lo sé, pero nadie me quiereEstaría bien que contases con la opinión de más gente, ya que ésta es solo la mía. No sé que pensaran los demás...

Publicado el 20 November 2012 - 10:24 PM
Publicado el 20 November 2012 - 11:10 PM

Publicado el 20 November 2012 - 11:11 PM

Publicado el 20 November 2012 - 11:33 PM

Sera siempre ha sido un referente, aunque para mi gusto como te he dicho, mejor JBL. Pero ese pack de 4 lo veo muy bien. Personalmente si no los tubiera (los test), y hubiese de comprar ahora, sabiendo que tarde o temprano se acaban usando, y al principio son esenciales, me decantaría por este pack. Primero por lo que te ahorras respecto al comprar los 4 tests por separado, y segundo porque un amigo, los cogió y dice estar contento...

Como te dije, yo de Sera, solo tengo el de KH, y funciona bien. El de pH cubre demasiado rango...de de 4,5 a 9. Creo que las mediciones no son tan precisas, como puede ser con el JBL 6,0 -7,5 (es el que yo utilizo) pero te puede servir.
La escala del Test pH de SERA: (varía de 0,5 en 0,5):

La escala del test de nitritos: (creo que tambien es bastante clara...teniendo en cuenta que deben estar siempre en 0, piensa que el color debe ser lo más amarillo claro posible...

Test de KH
Es bien sencillo de hacer funcionar.
Te viene un botecito con el test y una proveta de medición señalizada.
- Pones 5ml de agua del acuario (o la que desees analizar)
- Añades 1 gota.
- Agitas y el agua se vuelve azul
- Vas añadiendo 1 gota y vuelves a agitar.
- Repites la secuencia hasta que el agua cambie de azul a amarillo.
- Ej: si por decir algo, al añadir la 3ª gota y agitar es cuando cambia de color azul a amarillo, eso indica que el valor del Kh (Carbonatos) es de 3.
- Conclusión: el núm de gotas equivale al valor del KH. (1 gota, KH=1)
P.D: Después de tal parrafada, espero pueda servirte de algo.

Publicado el 21 November 2012 - 09:44 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|