Empiezo de CERO
Publicado el 21 November 2012 - 10:11 AM
Publicado el 21 November 2012 - 10:35 AM
Publicado el 21 November 2012 - 11:51 AM
Publicado el 21 November 2012 - 12:06 PM
Publicado el 21 November 2012 - 12:23 PM
Publicado el 21 November 2012 - 12:40 PM
Publicado el 21 November 2012 - 12:55 PM
Publicado el 21 November 2012 - 04:44 PM
Publicado el 21 November 2012 - 06:12 PM
Publicado el 21 November 2012 - 06:30 PM
¿Es factible tener esas aguas ligeramente acidas y blandas? Porqué lo qué tampoco quiero es que palmen continuamente los txikitines. Por cierto, a mi mujer también le gustaron estos que creo que no tenían nombre y por eso les hice foto: http://imageshack.us...1/imagefas.jpg/ Supongo que son de la misma especie pero de distintos colores, lo digo por sí es factible hacer un cardumen de 8 pero de diferentes colores, para darle un toque de color. Pufff, soy muy pesado, pero es que tengo mil dudas.Todos los que han nombrado necesitan vivir en cardumen, por lo que no es posible poner uno de cada. Respecto a las especies supongo que te refieres al Danio Rerio (cebritas), Tetra Neon (innesi), Microrasbora Galaxy o Danio Margaritatus (galaxis) y Tetra Borracho. Bueno aunque algunas son de biotopos distintos, bien es cierto que casi comparten las mismas condiciones de agua, es decir, ligeramente ácidas y blandas. Particularmente pondría una pareja de ciclidos enanos como los Ramis o cacatuoides y un cardumen de cualquiera de ellos. A tu mujer le encantara ver el comportamiento y la reproduccion de la pareja de ciclidos. Saludos.
Publicado el 21 November 2012 - 06:37 PM
Publicado el 21 November 2012 - 06:44 PM
Crack! Es que todo es muy relativo y depende mucho de las plantas. Yo te aconsejaría poner una base de nutritivo que no haga grandes variaciones en los parámetros del agua (si quieres poner bastante planta) o solamente en una zona determinada donde quieras ubicar plantas que lo requieran, y encima una capa de sustrato inerte (piedra, grava, arena). Dependiendo del tipo de paisaje que quieras recrear unas sustratos quedan mejor que otros. Yo hasta ahora he tenido piedras de rio (con planta artificial y no queda mal). Pero ya me he cansado y voy a cambiar por completo. Respeto cualquier decisión pero a mi particularmente las "piedrecitas" no me acaban de gustar. Y con tonalidades variadas aún menos. Personalmente, hablando de gravas, me gustan más finas, y de un solo color: marrón, blanco, o negro. Pero eso es mi gusto y hablamos de tu acuario. A la pregunta que haces en cuanto a si es compatible esa grava con plantas, no puedo ayudarte, ya que al pinchar el enlace se me abre el buscador de google con miles de imagenes de grava y no sé a cuál te refieres. Pero si no son plantas exigentes que requieran estar plantadas y captar los abonos desde la raíz, sí te serviria. Salu2!Gravas que nos gustan: http://www.google.es...Y0QojDJGNENMzM: http://www.google.es...oY0lkkQzE8rS5M: ¿Son compatibles ese tamaño de piedra con las plantas? Porqué esa es otra, quizás necesite algo más fino (arena o así).
Publicado el 21 November 2012 - 06:45 PM
Aquí me comentó el compi de Donosti los valores. ¿Puedo poner esas especies o cambio radicalmente de peces? Por hacer a la idea a la señora de la casa, :risax: PD: somos químicos, por lo que las drogas no serían un problema (ácidos, basesEn cuanto a los parametros del agua no tendras grandes problemas(tenemos mucha suerte) ya que tenemos un PH 7con un GH4 tenemos algo de nitratos pero vamos pecata minuta...valor y al toro. Gero arte/saludos.

Publicado el 21 November 2012 - 06:47 PM

Publicado el 21 November 2012 - 06:48 PM
Publicado el 21 November 2012 - 06:53 PM
A mí esto se me queda ya algo grande...hace poquito que estoy en este mundo y lo poco que puedo aconsejarte lo hago, pero sobre plantas...no es lo mio. Justo ahora voy a iniciarme también...Pues como plantas he visto helecho de Java y cola de zorro, ¿con piedrecita de medio centímetro me cogerá la raíz? Quiero poner planta que aguante hasta las ciclo génesis explosivas que tanto están de moda por aquí
Publicado el 21 November 2012 - 08:20 PM
¿Estos podría meter en el acuario en plan 5 y 5 ó 6 y 6? Y acompañado de algún tetra neón ya sería la leche :smile:Danio Rerio (cebritas) y Microrasbora Galaxy o Danio Margaritatus (galaxis)
Publicado el 21 November 2012 - 08:21 PM
Tranqui, ya me ayudas bastante. Pasaré por el foro de plantas luego después de cenar.A mí esto se me queda ya algo grande...hace poquito que estoy en este mundo y lo poco que puedo aconsejarte lo hago, pero sobre plantas...no es lo mio. Justo ahora voy a iniciarme también...
Publicado el 22 November 2012 - 09:55 AM
Publicado el 22 November 2012 - 10:00 AM

Publicado el 22 November 2012 - 10:01 AM
Publicado el 22 November 2012 - 10:05 AM
Buah, me acabas de hacer felizTotalmente recomendable para un amazónico. De lo mejorcito. Hará que tus peces luzcan en todo su esplendor. Tanto es así que con suerte te bajará ligeramente el PH y entonces sería como tener un trocito del amazonas en tu casa. Saludos.

Publicado el 22 November 2012 - 10:12 AM
Publicado el 22 November 2012 - 10:19 AM
Publicado el 22 November 2012 - 10:30 AM
Hay que tener un poco de paciencia... ya te he contestado...Bueno, vengo del Área Verde que todavía no me han hecho caso :triste: Estuve leyendo ayer acerca del ciclado y pone de hacerlo sin plantas ni nada. ¡Estoy perdiendo un tiempo valioso! :smile: Lo digo porque andaba tanteando plantas que poner, cuando lo que tengo que mirar es que suelo (¿sustrato?) poner.
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Toggle shoutbox
Chat PA
|