Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo de CERO


  • Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#101 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 10:11 AM

Aquí viene la caballería, gracias chicos :DPues dos cosas: calentador y tests. Me ha dicho ya shensei, pero por tener más opiniones.:grax:Y luego ya os doy más la chapa con el tema de suelo (arena, piedritas...) más acorde para plantas facilonas.Graciasssss

#102 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 10:35 AM

Ok, te doy mi opinion.Respecto al calentador, NO te recomendaría ningun comprado en un chino. No sería la primera vez que uno de ellos viene con los contactos en mal estado y al cabo de unos meses, te encuentras sopa de pescado a 45 grados. Un termocalentador es de los componentes mas económicos que encontramos incluso nuevo para nuestros acuarios. Tal vez podrías buscarte uno de segunda mano cerca de San Sebastian.De lo contrario nuevo en una tienda de tu zona. Aprox. 15€. Para un acuario de 84 litros como el tuyo, con un calentador de 75W vas de sobra (hasta 100 litros son aptos). Respecto al test, pues te digo lo mismo que Shensei. Yo uso el maletin de Sera Aquatest box. Es un set profesional con el que puedes medir de manera muy fiable Valor del pH. Dureza total. Dureza de carbonatos. Amonio/amoni­aco. Nitrito. Nitrato. Fosfato. Hierro. Cobre. Esto no quiere decir que JBL Test Lab por ejemplo sea peor ni mucho menos. Simplemente nunca lo he probado. Pero ambas marcas son referentes en este mundillo. Eso si, prepara pasta: Sera 50€ aprox y JBL 100€. Para mi gusto hay demasiados parámetros (ambos maletines miden 9 test) que yo ni siquiera controlo. Me sobran pero bueno ahi estan. Si crees que no te va a hacer falta medir tantos parámetros, tal vez puedas comprarlos por separado. Saludos.

#103 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:51 AM

Ok, quizás pille el que comenta shensei y si veo necesidad lo amplio a posteriori.Aprovecho txanpa para seguir preguntando: PECES.En cuanto a peces, a mi mujer le gustan: cebritas, inesis, galaxis, cardenales y borrachitos. ¿Son compatibles? No sería poner todos, porque supongo que no se podrá poner uno de cada...Gracias again :grax:

#104 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:06 PM

Todos los que han nombrado necesitan vivir en cardumen, por lo que no es posible poner uno de cada.Respecto a las especies supongo que te refieres al Danio Rerio (cebritas), Tetra Neon (innesi), Microrasbora Galaxy o Danio Margaritatus (galaxis) y Tetra Borracho.Bueno aunque algunas son de biotopos distintos, bien es cierto que casi comparten las mismas condiciones de agua, es decir, ligeramente ácidas y blandas. Particularmente pondría una pareja de ciclidos enanos como los Ramis o cacatuoides y un cardumen de cualquiera de ellos. A tu mujer le encantara ver el comportamiento y la reproduccion de la pareja de ciclidos. Saludos.

#105 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:23 PM

Gracias crack. ¿El cardumen de cuántos ejemplares consta?¿Sería mucho dos cardumens para el tamaño de mi acuario?

#106 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:40 PM

Iñaki te he dejado un privado.Cardumen minimo 8/10 yo tamien meteria algun coridora y un ancistrus.Saludos.P.D. Me encantan los borrachos,parece quevienen de sidreria :smile:

#107 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:55 PM

***** perikales, entonces fuiste tú el que vaciastes mascoteros, porque me dijo el tío que ya no le quedaba ni uno jajajajaPd: de borrachitos me refería :Pr:

#108 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 04:44 PM

Ya te digo,tengo que aumentar la prole,despues del abandono me quedo dos borrachos y el pleco :triste:Pero bueno mas de un mes ciclado de nuevo y introducir plantas nuevas solo me quedo una anubia esto parece que funciona.En sustrato yo tengo Sera floradepot y luego una grava casi blanca(no se la marca).Pero cualquiera de las casas comerciales tienen buenos productos.(no se si esto te interesaria pillarlo por correo...me refiero al peso a no ser que te hagan una tarifa plana y aprovecharas para pedirlo todo a la vez)Saludos.

#109 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:12 PM

Gravas que nos gustan: http://www.google.es...Y0QojDJGNENMzM: http://www.google.es...oY0lkkQzE8rS5M: ¿Son compatibles ese tamaño de piedra con las plantas? Porqué esa es otra, quizás necesite algo más fino (arena o así).

#110 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:30 PM

Todos los que han nombrado necesitan vivir en cardumen, por lo que no es posible poner uno de cada. Respecto a las especies supongo que te refieres al Danio Rerio (cebritas), Tetra Neon (innesi), Microrasbora Galaxy o Danio Margaritatus (galaxis) y Tetra Borracho. Bueno aunque algunas son de biotopos distintos, bien es cierto que casi comparten las mismas condiciones de agua, es decir, ligeramente ácidas y blandas. Particularmente pondría una pareja de ciclidos enanos como los Ramis o cacatuoides y un cardumen de cualquiera de ellos. A tu mujer le encantara ver el comportamiento y la reproduccion de la pareja de ciclidos. Saludos.

¿Es factible tener esas aguas ligeramente acidas y blandas? Porqué lo qué tampoco quiero es que palmen continuamente los txikitines. Por cierto, a mi mujer también le gustaron estos que creo que no tenían nombre y por eso les hice foto: http://imageshack.us...1/imagefas.jpg/ Supongo que son de la misma especie pero de distintos colores, lo digo por sí es factible hacer un cardumen de 8 pero de diferentes colores, para darle un toque de color. Pufff, soy muy pesado, pero es que tengo mil dudas.

#111 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:37 PM

Supongo que te refieres a los tetra serpae. Lo ideal es que esten en grupos de la misma especie. No es recomendable poner uno de cada tipo y que asi formen 8 en total.De hecho se puede dar el caso de que ni siquiera se reconozcan y por tanto no naden juntos como lo haría un cardumen de la misma especie. Pero es cierto que cada acuario y cada pez es un mundo y cada día descubrimos comportamientos nuevos. No seré yo quien sea mas papista que el papa, ni quiero estar cerrando puertas continuamente, asi que si quieres puedes intentar reducir el numero del cardumen a 5 por ejemmplo y pones un total de 10. Pero antes de comprar las 2 especies, dinos cuales serían y te decimos si van bien o no. Por ejemplo 5 neones cardenales y 5 neones innesi, estaría perfectamente. O puedes hacerte con un cardumen de distintos danios de la misma manera. Respecto al agua, depende mucho del agua de tu ciudad. Desconozco las propiedades del agua de san sebastian. Aqui en Jerez por ejemplo, el agua es dura durísima y alcalina, es decir, todo lo contrario a lo que tu necesitas (acuario amazonico) y sin embargo mucho mejor para un acuario africano. Hay gente que llama directamente a la empresa de aguas de su ciudad y le facilitan esos datos, otros que lo consultan a traves de la web oficial de su ayuntamiento, otros que la llevan a analizar o le hacen test y por último, otros que le preguntan a un amigo, conocido o tienda de peces. Saludos.

#112 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:44 PM

Gravas que nos gustan: http://www.google.es...Y0QojDJGNENMzM: http://www.google.es...oY0lkkQzE8rS5M: ¿Son compatibles ese tamaño de piedra con las plantas? Porqué esa es otra, quizás necesite algo más fino (arena o así).

Crack! Es que todo es muy relativo y depende mucho de las plantas. Yo te aconsejaría poner una base de nutritivo que no haga grandes variaciones en los parámetros del agua (si quieres poner bastante planta) o solamente en una zona determinada donde quieras ubicar plantas que lo requieran, y encima una capa de sustrato inerte (piedra, grava, arena). Dependiendo del tipo de paisaje que quieras recrear unas sustratos quedan mejor que otros. Yo hasta ahora he tenido piedras de rio (con planta artificial y no queda mal). Pero ya me he cansado y voy a cambiar por completo. Respeto cualquier decisión pero a mi particularmente las "piedrecitas" no me acaban de gustar. Y con tonalidades variadas aún menos. Personalmente, hablando de gravas, me gustan más finas, y de un solo color: marrón, blanco, o negro. Pero eso es mi gusto y hablamos de tu acuario. A la pregunta que haces en cuanto a si es compatible esa grava con plantas, no puedo ayudarte, ya que al pinchar el enlace se me abre el buscador de google con miles de imagenes de grava y no sé a cuál te refieres. Pero si no son plantas exigentes que requieran estar plantadas y captar los abonos desde la raíz, sí te serviria. Salu2!

#113 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:45 PM

En cuanto a los parametros del agua no tendras grandes problemas(tenemos mucha suerte) ya que tenemos un PH 7con un GH4 tenemos algo de nitratos pero vamos pecata minuta...valor y al toro. Gero arte/saludos.

Aquí me comentó el compi de Donosti los valores. ¿Puedo poner esas especies o cambio radicalmente de peces? Por hacer a la idea a la señora de la casa, :risax: PD: somos químicos, por lo que las drogas no serían un problema (ácidos, bases :P), aunque supongo que no se podrán echar a lo loco, claro

#114 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:47 PM

Pues como plantas he visto helecho de Java y cola de zorro, ¿con piedrecita de medio centímetro me cogerá la raíz? Quiero poner planta que aguante hasta las ciclo génesis explosivas que tanto están de moda por aquí :D

#115 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:48 PM

Pues sí tienes suerte sí! A mi particularmente me gusta el pH un pelín más bajo y a algunas especies también pero creo que la mayoria los podrías mantener.

#116 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:53 PM

Pues como plantas he visto helecho de Java y cola de zorro, ¿con piedrecita de medio centímetro me cogerá la raíz? Quiero poner planta que aguante hasta las ciclo génesis explosivas que tanto están de moda por aquí :D

A mí esto se me queda ya algo grande...hace poquito que estoy en este mundo y lo poco que puedo aconsejarte lo hago, pero sobre plantas...no es lo mio. Justo ahora voy a iniciarme también...

#117 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 08:20 PM

Danio Rerio (cebritas) y Microrasbora Galaxy o Danio Margaritatus (galaxis)

¿Estos podría meter en el acuario en plan 5 y 5 ó 6 y 6? Y acompañado de algún tetra neón ya sería la leche :smile:

#118 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 08:21 PM

A mí esto se me queda ya algo grande...hace poquito que estoy en este mundo y lo poco que puedo aconsejarte lo hago, pero sobre plantas...no es lo mio. Justo ahora voy a iniciarme también...

Tranqui, ya me ayudas bastante. Pasaré por el foro de plantas luego después de cenar.

#119 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 09:55 AM

Yo pondría solo los Danios, pero tu eres el que tomas las decisiones y el que realizar las pruebas.En este foro, la máxima expresion dentro de la acuariofilia es: cada acuario es un mundo y cada pez tambien.Día si y día también, nos encontramos comportamientos inéditos y situaciones raras. Respecto a los parámetros del agua de tu ciudad te diré que son bastante buenos como para pensar en un amazónico. Esas especies estan dentro de los rangos. Saludos.

#120 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:00 AM

knopfler :ok::ok::ok:Me doy con un canto en los dientes si puedo poner esos danios, de verdad. Feliz de la vida, porque son los que le gustan mucho a mi mujer.Bueno, vengo del Área Verde que todavía no me han hecho caso :triste:Estuve leyendo ayer acerca del ciclado y pone de hacerlo sin plantas ni nada. ¡Estoy perdiendo un tiempo valioso! :smile: Lo digo porque andaba tanteando plantas que poner, cuando lo que tengo que mirar es que suelo (¿sustrato?) poner.Buscando y leyendo, salía un compañero de Donosti que iba a poner akadama. Por cotillear me fijé a ver que cojones era eso y vi que estaba muy chulo. ¡¡PREGUNTA!!¿La akadama es compatible con mis peces (leí que era ligeramente ácida) y con plantas facilonas?Porque si es así, ya es la repera, me encanta ese suelo :o.O:Mila esker :grax:

#121 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:01 AM

Totalmente recomendable para un amazónico. De lo mejorcito.Hará que tus peces luzcan en todo su esplendor.Tanto es así que con suerte te bajará ligeramente el PH y entonces sería como tener un trocito del amazonas en tu casa. Saludos.

#122 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:05 AM

Totalmente recomendable para un amazónico. De lo mejorcito. Hará que tus peces luzcan en todo su esplendor. Tanto es así que con suerte te bajará ligeramente el PH y entonces sería como tener un trocito del amazonas en tu casa. Saludos.

Buah, me acabas de hacer feliz :D:D:D

#123 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:12 AM

Yo no querido astronomo, te esta haciendo feliz esta bonita afición. Saludos.

#124 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:19 AM

Ambos, tío, ambos :PEsta misma tarde a pillar akadama. Y en cuanto vaya a casa a comprar filtro, calentador y tests, para empezar a ciclar el acuario la semana que viene.:grax::grax::grax:

#125 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:30 AM

Bueno, vengo del Área Verde que todavía no me han hecho caso :triste: Estuve leyendo ayer acerca del ciclado y pone de hacerlo sin plantas ni nada. ¡Estoy perdiendo un tiempo valioso! :smile: Lo digo porque andaba tanteando plantas que poner, cuando lo que tengo que mirar es que suelo (¿sustrato?) poner.

Hay que tener un poco de paciencia... ya te he contestado...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: