Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi nuevo Amazónico 110L

• Please log in to reply
198 las respuestas a este tema

#76 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 07:41 PM

Que guapo esta quedando y que lleno de vida. Los tetras son guapisimos, me gustan mucho.

Las anubias no te preocupes porque yo tambien las plante en el sustrato y se puesieron muy muy feas, todas llenas de algas, fatal. Al final las saque y las meti atadas y en la roca y se han puesto guapisimas, ya se puede ver que casi han doblado el tamaño inicial.

Gracias aquaneftis!!! La verdad es que se agradecen todos vuestros comentarios y como digo, sin la ayuda y recomendaciones de todos vosotros no lo hubiese logrado nunca! Ni tan siquiera conoceria ni la mitad de especies que conozco ahora.

GRACIAS A TODOS/AS!!!

#77 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 07:44 PM

Por cierto hace unos dias realicé una grabación del acuario y tras algunos problemillas con la edición, finalmente he podido colgarlo. Así pues, os dejo que lo disfruteis, y espero os guste! :ok:

#78 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 07:47 PM

:ok: me encantan esos ramis!

#79 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:48 PM

:grax: Javier!!!!

#80 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 02:26 AM

Hola Carlitos!

Gracias pipe una vez más! Eres uno de los culpables de que mi acuario sea lo que es y de que particularmente me sienta orgulloso de el. :smile:

La verdad me sonrojas jaja ..... ya sabes que lo hago con todo el gusto ;)

Hermoso acuario, sin duda el video muy bueno y se aprecia la bonta vida que hay en él.
salu2

#81 giovmerol

giovmerol

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 04:37 AM

Excelente video shensei!! Gracias por compartirlo!!!!

#82 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 12:13 PM

Olé por ese acuario, está impecable :ok:

#83 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 12:41 PM

Pooor cierto, ¿qué troncos son esos? Quiero poner alguno, junto a una piedra volcánica del Etna que me trajo mi mujer hace muchos años. Enormeeeeee acuario :ok:

#84 Shogun

Shogun

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 01:16 PM

Hola: Esa arena esta pidiendo a gritos que añadas 5 coridoras y un puñado de melanoides, te ayudaran a mantenerla limpia, y sobre todo las corys disfrutran como enanas enterrandose hasta medio cuerpo!! En cuanto a poner escalares, lo veo un poco justo, yo en esos litros, me limitaria a añadir las corys, aumentar el cardumen de tetras, y disfrutrar del acuario. Si añades peces grandes y "guarros" como los escalares, con esa arena no lo vas a ver limpio en la vida, :roll: Salu2

#85 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:40 PM

Hola:

Esa arena esta pidiendo a gritos que añadas 5 coridoras y un puñado de melanoides, te ayudaran a mantenerla limpia, y sobre todo las corys disfrutran como enanas enterrandose hasta medio cuerpo!!

En cuanto a poner escalares, lo veo un poco justo, yo en esos litros, me limitaria a añadir las corys, aumentar el cardumen de tetras, y disfrutrar del acuario.

Si añades peces grandes y "guarros" como los escalares, con esa arena no lo vas a ver limpio en la vida, :roll:

Salu2

Lo sé, shogun, me entusiasma la idea de tener un par de escalares peruansis, pero hasta que me los consigan en tienda...quizás me replantee la posibilidad de no incluir escalares en este acuario y como bien dices, disfrutar de los pequeños...

Estoy esperando las corydoras, hice un pedido de 8 corys sterbai, pero llevan un par de semanas que solo reciben paleatus, aeneus, albinas, pandas, y Julii, así que me nada, a esperar. En cuanto las reciba actualizaré con fotos. También estoy esperando 5 otocinclus más.
Por lo que refiere al cardúmen de tetras, hasta cuantos podría incluir????

Los melanoides me tiran un poco para atrás porque me da miedo tener plaga...

También estoy esperando que traigan Vallisneria para seguir plantando el fondo del acuario. :ok:

:grax:

#86 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:49 PM

Pooor cierto, ¿qué troncos son esos? Quiero poner alguno, junto a una piedra volcánica del Etna que me trajo mi mujer hace muchos años.

Enormeeeeee acuario :ok:

Buenas crack!!!! Gracias por tus comentarios!!!:ok:

Los troncos son de Mopani, es fácil encontrarlo en cualquier tienda de acuariofilia junto a las raices de redwood.
Si te decides, ten en cuenta que tiñe bastante el agua de taninos. No es nada malo, simplemente acidifica un poco el agua y le da un tono amarillento-anaranjado.

#87 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:01 PM

Hola shensei, Has logrado un bonito acuario. Se ven burbujas de agua atrapadas entre la fina graba pero con los peces de fondo que esperas poco a poco irán escapando; si además le ayudas tú a escapar con algún palo "pinchando" de vez en cuando la grava mejor :ok: Podrías incluir otro cardumen de unos 9 indivíduos de, por ejemplo, hemigrammus rodwayi. Es un pez que en cardumen se ve precioso. Los mantuve en una ocasión y me fascinaron. Felicidades!!!! :sal:

#88 Shogun

Shogun

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:58 PM

Lo sé, shogun, me entusiasma la idea de tener un par de escalares peruansis, pero hasta que me los consigan en tienda...quizás me replantee la posibilidad de no incluir escalares en este acuario y como bien dices, disfrutar de los pequeños...

Por litros, el acuario no estaria mal para un pareja confirmada, pero no tienes una pareja, y para que se forme, tendrias que poner tres o cuatro juveniles, que dificilmente creceran todo lo que podrian crecer en ese volumen, seguramente habria peleas y arremeterian contra el resto de la poblacion.

Ademas, es poco probable que ahi los peruvan llegaran a ponerse asi

Comentar Imagen

y para tenerlos en malas condiciones, yo personalmente no los pondria, pero eso ya va en cada cual.

Estoy esperando las corydoras, hice un pedido de 8 corys sterbai, pero llevan un par de semanas que solo reciben paleatus, aeneus, albinas, pandas, y Julii, así que me nada, a esperar. En cuanto las reciba actualizaré con fotos. También estoy esperando 5 otocinclus más.
Por lo que refiere al cardúmen de tetras, hasta cuantos podría incluir????

Ok, pues habra que esperar a esas esterbai, creo que 5 ottos mas son innecesario, ya tenias 10 no?, y en cuanto a poner mas peces de cardumen, depende si vas o no a poner los escalares, si no los pones (cosa que te recomiendo ;) ) podrias duplicar el numero actual de serpas.

Los melanoides me tiran un poco para atrás porque me da miedo tener plaga...

También estoy esperando que traigan Vallisneria para seguir plantando el fondo del acuario. :ok:

:grax:

Los melanoides no son una plaga, se comporta como tal si tienen exceso de alimento, cosa que esta en tu mano regular, y al pasar parte del dia escondidos en la tierra ayudan a oxigenarla con sus excavaciones, limpian detritos y remueven el sustrato evitando acumulaciones de gases tóxicos. Vamos que hacen mas bien que mal, siempre y cuando tu cumplas con tu parte y gestiones correctamente la cantidad de alimento que añadas al acuario. ;)

SAlu2

#89 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:33 PM

Hola shensei,

Has logrado un bonito acuario. Se ven burbujas de agua atrapadas entre la fina graba pero con los peces de fondo que esperas poco a poco irán escapando; si además le ayudas tú a escapar con algún palo "pinchando" de vez en cuando la grava mejor :ok:

Podrías incluir otro cardumen de unos 9 indivíduos de, por ejemplo, hemigrammus rodwayi. Es un pez que en cardumen se ve precioso. Los mantuve en una ocasión y me fascinaron.

Felicidades!!!!

:sal:

Gracias DeNiro!

Miraré lo de ampliar este cardumen o poner uno nuevo...

#90 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:45 PM

Por litros, el acuario no estaria mal para un pareja confirmada, pero no tienes una pareja, y para que se forme, tendrias que poner tres o cuatro juveniles, que dificilmente creceran todo lo que podrian crecer en ese volumen, seguramente habria peleas y arremeterian contra el resto de la poblacion.

He decidido que de momento no los voy a poner- :ok:

Ok, pues habra que esperar a esas esterbai, creo que 5 ottos mas son innecesario, ya tenias 10 no?, y en cuanto a poner mas peces de cardumen, depende si vas o no a poner los escalares, si no los pones (cosa que te recomiendo ;) ) podrias duplicar el numero actual de serpas.

No, tenia 6 otos porque no tenian más en tienda...uno se murió hace un par de dias así que cuento con 5, y quiero tener 10.

En cuanto a los tetras estoy estudiando como comentas la posibilidad de aumentar el cardumen de serpaes o meter un cardumen nuevo de alguna especie diferente.

Los melanoides no son una plaga, se comporta como tal si tienen exceso de alimento, cosa que esta en tu mano regular, y al pasar parte del dia escondidos en la tierra ayudan a oxigenarla con sus excavaciones, limpian detritos y remueven el sustrato evitando acumulaciones de gases tóxicos. Vamos que hacen mas bien que mal, siempre y cuando tu cumplas con tu parte y gestiones correctamente la cantidad de alimento que añadas al acuario. ;)

Entonces miraré lo de meter algun caracolillo tambien...Me recomiendas los melanoides por algo en especial o podria ser otra especie??? He visto unos con el cuerpo naranja y blancos por fuera que son chulísimos...

#91 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:13 AM

Entonces miraré lo de meter algun caracolillo tambien...Me recomiendas los melanoides por algo en especial o podria ser otra especie??? He visto unos con el cuerpo naranja y blancos por fuera que son chulísimos...

Creo que te refieres a los Caracol Manzana :roll:

#92 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:35 AM

No pipe, creo que me han dicho planorbis...;)

#93 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:50 AM

Amm si, entonces son esos.......son muy hermosos, yo tengo algunos, bueno muchos jeje, tan sólo comencé con 2 y ya ni sé cuantos hay, aunque no me estorban ya que estan en el acuario de sólo invertebrados jeje salu2

#94 Machete

Machete

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:44 AM

Hermoso acuario Shensei! Y una envidia de peces! :ok: Lo único que añadiría yo es una lámina de fondo para que no se vieran esos cables...personalmente no me gusta que se vea la pared detras del acuario...no sé le quita magia. Una lámina de un solo color estaría bien. Lo que pasa es que las típicas que venden azules por un lado y negras por otro quizás no harían juego con el sustrato..o a lo mejor el negro le daría profundidad, no sé :piensa:. Sé que los buenos paisajistas suelen tener un fondo blanco, pero no sé cómo lo hacen. Mira aquí hay algunos ejemplos: http://planetacuario...ificativos-quot

¡Saludos y enhorabuena de nuevo!

#95 Shogun

Shogun

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 09:28 AM

He decidido que de momento no los voy a poner- :ok:

No, tenia 6 otos porque no tenian más en tienda...uno se murió hace un par de dias así que cuento con 5, y quiero tener 10.

Siendo asi, ok!

En cuanto a los tetras estoy estudiando como comentas la posibilidad de aumentar el cardumen de serpaes o meter un cardumen nuevo de alguna especie diferente.

Eso ya va en gustos, personalmente me gustan mas peces de la misma especie, en la naturaleza van en bancos de cientos y a veces miles, asi que cuantos mas haya, mas agusto se sentirán. Pero dos especies similares, tampoco estaria mal, mientras sean compatibles :D

Los melanoides suelen pasar mucho tiempo enterrados, y mas que por estetica, yo los tengo por su fucion de airear el sustrato y limpiar los restos, seguro que en el area de invertebrados te pueden asesorar mejor, pero puestos a elegir, yo prefiero una especie que pase desapercibida, y no de mucho problema en su mantenimiento :)

Salu2

#96 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:29 AM

Eso ya va en gustos, personalmente me gustan mas peces de la misma especie, en la naturaleza van en bancos de cientos y a veces miles, asi que cuantos mas haya, mas agusto se sentirán. Pero dos especies similares, tampoco estaria mal, mientras sean compatibles :D

En cuanto decida el qué, os lo hago saber, y ya me aconsejáis...

Los melanoides suelen pasar mucho tiempo enterrados, y mas que por estetica, yo los tengo por su fucion de airear el sustrato y limpiar los restos, seguro que en el area de invertebrados te pueden asesorar mejor, pero puestos a elegir, yo prefiero una especie que pase desapercibida, y no de mucho problema en su mantenimiento :)

Preguntaré a ver que me dicen. Aunque con las palabras de un gran maestro como tu tengo más que suficiente.

#97 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:34 AM

Hermoso acuario Shensei! Y una envidia de peces! :ok: Lo único que añadiría yo es una lámina de fondo para que no se vieran esos cables...personalmente no me gusta que se vea la pared detras del acuario...no sé le quita magia. Una lámina de un solo color estaría bien. Lo que pasa es que las típicas que venden azules por un lado y negras por otro quizás no harían juego con el sustrato..o a lo mejor el negro le daría profundidad, no sé :piensa:. Sé que los buenos paisajistas suelen tener un fondo blanco, pero no sé cómo lo hacen. Mira aquí hay algunos ejemplos: http://planetacuario...ificativos-quot

¡Saludos y enhorabuena de nuevo!

Gracias compañero!

De verdad soy un desastre, me falta tiempo para todo!!!!y cada vez que me acerco al acuario para hacer algo la "Doña" me necesita para algo. Lo tengo pendiente. Quiero hacer tantas cosas que se me va el tiempo sin hacer nada más que escribir en el foro...jajajaj. Y luego ya es tarde para ponerme a hacer cosillas.

Lo del fondo blanco con reflejos azulados me ha encantado, no sé donde conseguirlo, pero mientras tanto, me conformaré con uno negro.

#98 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 11:28 AM

En cuanto al color del vinilo del fondo del acuario la verdad es que oscuro queda muy bien, pero cuanto más oscuro más se notarán las posibles partículas en suspensión que haya en el agua. El negro es el que más las acentúa y el blanco el que menos. Teniendo en cuenta esto, el azul marino (no muy oscuro) es un color a tener en cuenta. De todos modos si cuentas con un buen equipo de filtración ni el negro te supondrá una amenaza para que se vean partículas. En mi caso tengo un azul marino y queda muy bien. También si le dedicas mucho interés a las plantas al final cubren casi la totalidad de la parte trasera, con lo que apenas se ve el vinilo ;) Salu2 :sal:

#99 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:13 PM

Buenas crack!!!! Gracias por tus comentarios!!!:ok:

Los troncos son de Mopani, es fácil encontrarlo en cualquier tienda de acuariofilia junto a las raices de redwood.
Si te decides, ten en cuenta que tiñe bastante el agua de taninos. No es nada malo, simplemente acidifica un poco el agua y le da un tono amarillento-anaranjado.

Gracias shensei, ya leí algo sobre que tintan, me gusta el tema.

Iré de tiendas a ver.

#100 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:57 PM

un 10 shensei acabo de ver este video y no veas como luce tu pedacito del amazonas un acuario muy bonito y unos ejemplares escelentes saludos maquina

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: