Lo sé, shogun, me entusiasma la idea de tener un par de escalares peruansis, pero hasta que me los consigan en tienda...quizás me replantee la posibilidad de no incluir escalares en este acuario y como bien dices, disfrutar de los pequeños...
Por litros, el acuario no estaria mal para un pareja confirmada, pero no tienes una pareja, y para que se forme, tendrias que poner tres o cuatro juveniles, que dificilmente creceran todo lo que podrian crecer en ese volumen, seguramente habria peleas y arremeterian contra el resto de la poblacion.
Ademas, es poco probable que ahi los peruvan llegaran a ponerse asi
y para tenerlos en malas condiciones, yo personalmente no los pondria, pero eso ya va en cada cual.
Estoy esperando las corydoras, hice un pedido de 8 corys sterbai, pero llevan un par de semanas que solo reciben paleatus, aeneus, albinas, pandas, y Julii, así que me nada, a esperar. En cuanto las reciba actualizaré con fotos. También estoy esperando 5 otocinclus más.
Por lo que refiere al cardúmen de tetras, hasta cuantos podría incluir????
Ok, pues habra que esperar a esas esterbai, creo que 5 ottos mas son innecesario, ya tenias 10 no?, y en cuanto a poner mas peces de cardumen, depende si vas o no a poner los escalares, si no los pones (cosa que te recomiendo

) podrias duplicar el numero actual de serpas.
Los melanoides me tiran un poco para atrás porque me da miedo tener plaga...
También estoy esperando que traigan Vallisneria para seguir plantando el fondo del acuario. 
:grax:
Los melanoides no son una plaga, se comporta como tal si tienen exceso de alimento, cosa que esta en tu mano regular, y al pasar parte del dia escondidos en la tierra ayudan a oxigenarla con sus excavaciones, limpian detritos y remueven el sustrato evitando acumulaciones de gases tóxicos. Vamos que hacen mas bien que mal, siempre y cuando tu cumplas con tu parte y gestiones correctamente la cantidad de alimento que añadas al acuario.
SAlu2