Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto


  • Please log in to reply
97 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:41 PM

la 2 y la 4 me parecen las mas bonitas aunque luego hay que verlas metidas. ojo con las raices de pino, las maderas resinosas no son muy aconsejadas. yo lo que tengo son bastantes de viñas, son ideales para los acuarios (de hecho una de esas parece de vid) y como son retorcidas quedan muy bien, ya le haré alguna foto a las mias para que lo veas como está ahora, y seguro que no te cuesta mucho conseguirlas.

#27 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 09:55 AM

Muy bonitas raíces Morilla cualquiera se le ha de poder dar una buena ubicación y obtendrás en estupendo resultado .

#28 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 02:00 PM

La segunda esta muy chula, pero creo que es de otro tipo que las demás y no se si pegaría con la primera y con la tercera. La verdad que esa tumbada quedaría bien a la izquierda y la primera a la derecha pero parecen ser de distinto tipo. La última creo que sería demasiado grande para mi acuario fijarse en el detalle del metro debajo, puede medir perfectamente casi los 60 cm.

También he visto la posibilidad de en vez de raíces este tronco de manglar ponerlo a la derecha solamente aunque con las medidas que tiene ocuparía mucho sitio nose, lo que no se que vendrá mejor para los cíclidos:

http://aquamail.com/...oto&anchura=400

Mide largo: 44cm x alto: 40cm x fondo: 20 cm

Jeje tengo un lío que no se que voy a meter :nps: jejeje ¿Como lo veis ustedes?

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:34 AM

Woo, menudo avance en este montaje, aunque para serte sincero, con tanta lectura he quedado perdido jeje salu2 y me apunto a ver la evolución y en opinar en lo que pueda.

#30 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 03:01 PM

Bueno, después del parón del post, mientras el acuario se sigue ciclando (aún no a terminado la primera fase, aún siguen los nitritos a 0), esta mañana me ha llegado ya el pedido que esperaba con bastante ansia. El nuevo filtro para aumentar la filtración y dos raíces para cambiar por completo el paisaje. Aquí os dejo los detalles del pedido:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como podéis ver las Raíces tengo pensadas ponerlas en el acuario tal y como les he hecho la foto ¿que os parece?. Esta noche retirare los troncos que tiene ahora metidos y pondré las raíces.

Con respecto al filtro, me viene el cubo por un lateral con un roce o golpe en el plastico, pero lo he probado a llenarlo de agua y no tiene escape ni nada parecido asi que no creo que tenga problemas, pero nose que hacer la verdad ¿Que aríais ustedes?.

El tipo de instalación del filtro viene para poner la flauta en el lateral, por lo que tendré que modificar el circuito del filtro ya existente y poner la flauta en el otro lateral, ahora con un poco mas de tiempo voy a intentar subiros un croquis para que lo veáis y como quedarían las corrientes.

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 04:01 PM

las raices son perfectas, a ver si tienes suerte y no estan flotando mucho que es algo que suele pasar con la madera seca hasta que se empape bien ;) si el filtro no tiene fugas no será un problema pero tambien eso tienes que valorarlo, lo has pagado por nuevo y si tiene un golpe puede haber un minimo riesgo, escribe a la tienda a ver si te lo repone, al menos la parte dañada. no me aclaro con lo de la colocación, yo he tenido ese modelo de filtro aunque no se si ese mismo numero pero puedes poner la salido o entrada en el acuario donde mejor que te venga, solo tendras que girarr el filtro para ello y sino como suele tener manguera de sobra cruzar la entrada y la salida.

#32 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 04:13 PM

Bueno, lo prometido es deuda, este sería el croquis de como voy a instalar la filtración con ambos filtros en el acuario, creo que sería el mas adecuado. Lo que veis como un circulito a cada lado de la urna arriba, simboliza la flauta, vista como si estuviésemos mirando al acuario de frente. Pues bien, ambas flautas a cada lado echarán el agua filtrada, una en contra de otra, formando así 2 corrientes contrapuestas que crearán dos círculos volviendo al mismo lado de cada respectiva flauta, este agua la absorberá el filtro contrario del que ha salido, de tal modo de lo que pase obligatoriamente por los dos filtros.

Sinceramente no tengo mucha idea de esto pero, he pensado en hacerlo así por que creo que es buena idea. Se puede decir que es una teoría improvisada aquí en el momento :meparto:

Comentar Imagen

Y bueno una vez mostrada la teoría, ahora pueden tirarme los tomates si es necesario :nps: jejeje

#33 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 04:24 PM

las raices son perfectas, a ver si tienes suerte y no estan flotando mucho que es algo que suele pasar con la madera seca hasta que se empape bien ;)

si el filtro no tiene fugas no será un problema pero tambien eso tienes que valorarlo, lo has pagado por nuevo y si tiene un golpe puede haber un minimo riesgo, escribe a la tienda a ver si te lo repone, al menos la parte dañada.


Como nunca he tratado con raíces de este tipo, ¿Puedo meterlas directamente al acuario, o debo de tratarlas antes o algo?, y si flotan o no pues no lo se, en ese caso las dejaré flotando hasta que se hundan jejeje, otra cosa...

Con respecto al filtro no se, fugas no tiene, ya lleva aí una hora lleno el cubo y no tiene ninguna fuga, de todas formas lo dejaré mas tiempo hasta la noche y haber que tal. En la tienda seguramente no tendrán repuestos y si lo cambio antes tienen que venir a por el, ellos verlo etc etc, un proceso largo y yo tenía intención de montarlo hoy mismo jejjeje.

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 January 2013 - 07:04 PM

Hola Morilla, me encantan las raíces, en relación al golpe del filtro, si no pierde pues puedes quedarte con él, eso si asegurate de que no rezuma alguna gota, (lo probaría en marcha, que ofrecerá algo de presión aunque sea poca).

Me parece una buena idea lo de colocar lo filtros contrapuestos, de todas formas siempre se está a tiempo de cambiar.:meparto:

En cuanto a las raíces puedes colocarle peso para que se sumerjan y absorban de forma más rápida el agua, que rellenará sus poros. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#35 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:25 PM

Valdria amarrar plomo, de los que se utilizan en pesca deportiva, en las raices? O seria malo para el agua o el ciclado?

#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:31 PM

no creo que haga falta cruzar las salidas, me explico, yo tengo dos filtros igual que tu a cada lado, pero en cada lado hay una salida y una entrada, lo mismo da que entre agua por uno que por el otro ya que la corriente es la misma, asi puedes colocar un filtro a cada lado de la mesa. lo del plomo, ten en cuenta que esa madera puede flotar mucho y no sea suficiente, nunca he usado plomo pero con unas piedras tambien te vale, no debe tardar mucho en hundirse

#37 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:11 PM

Bueno por lo pronto las raíces las voy a dejar flotando, hasta que encuentre algo para dejarlas hundidas. Con el filtro hay problemas, una vez todo instalado y en funcionamiento, pierde agua gota a gota por la fisura :cachis:, así que mañana llamare a la tienda y haber como lo hacemos, intentaré que me manden solo esa pieza ya que lo tengo todo instalado. Lo de las entradas ya las tengo invertidas, ami me da igual ya que los 2 filtros tienen que estar obligatoriamente abajo pero en el medio de la mesa así que me da igual jeje. Espero que no haya problemas con el tema del cubo este...

#38 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:22 PM

Bueno mientras espero la respuesta de la tienda sobre el filtro y las raíces se hunden por si solas, no me estoy quedando muy conforme con el ciclado, llevo mas de 10 días de ciclado echando todos los días unas pocas de escamas triturada para que se cree el amoniaco con la descomposición de estas, pero a día de hoy aún no me han subido los nitritos. ¿Puede pasar algo, debo de esperar mas?, me estoy planteando en dejar de echar escamas y echar amoniaco directamente. :piensa:

#39 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 05:12 PM

Hola compi. Las raíces como las has puesto me parecen perfectas, aunque una cosa es verlas en el sofá y otra cosa en el acuario jeje. El filtro, ya te iba a decir que era mejor cambiarlo, ya que en los filtros exteriores se maneja cierta presión y con el paso del tiempo podrías lamentarte ;) Sobre el ciclado, lo mejor en este punto es tener paciencia, cálmate y espera los 30 días, no agregues nada, sólo espera ;) Sobre curar las Raices, podrías quitarle cualquier corteza y darle un baño de agua caliente. salu2 y espero no dejar nada por comentar jeje

#40 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:14 AM

Para el ciclado estoy siguiendo el siguiente enlace:

http://acuario-mallo...un-buen-ciclado

No se si es correcto o no, ami me parece que si.

#41 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:31 AM

está muy bien pero no veo necesario que pongas tanta comida, al final el tiempo hará que todo se coloque, yo siempre me he limitado a esperar un mes o incluso un poco más.

#42 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 03:08 PM

Yo lo sigo por el tema de las plantas, tengo plantas aquí en un cubo que se me van a echar a perder si no las puedo meter aún.

#43 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 05:52 PM

Yo lo sigo por el tema de las plantas, tengo plantas aquí en un cubo que se me van a echar a perder si no las puedo meter aún.


Yo las plantaria sin dudarlo :ok: ¿ya tienes un filtro funcionado, no?¿esta "maduro?

en todo caso, entiendo que el nuevo filtro es de apoyo, y como aun no hay peces, no habría ningún problema en poner las plantas, que siempre estarán mejor con el calentador y la luz que en el cubo.

Por otro lado, viendo la cantidad de luz que tienes, personalmente creo que el co2 te lo puedes ahorra, puedes tener el acuario bastante plantado, sin él.

Suerte con lo del filtro. espero que no te pongan muchos problemas los de la tienda. ;)

Salu2

#44 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 06:24 PM

El Co2, mas que nada lo tengo para el tema de disminuir el PH sobre todo, y para llevar mejor si puedo las plantas, cuando incorporé el sistema de Co2 vi una mejoría notable en las plantas. El nuevo filtro es de apoyo, el otro ya estaba estaba ciclando desde principios de mes, por lo que no se si aún estará maduro. Sin embargo yo el anterior ciclado que tenía para el amazónico de discos lo hice esperando un mes, añadiendo algo de comida, no me preocupé en mirar valores del agua hasta que fui a meter peces y por supuesto plantas desde que inicié el ciclado, y la verdad no me fue mal... Solo que realmente no sabia como iba el tema de las bacterias nitrificantes y demás por eso esta vez lo quise "hacer mejor" y estaba siguiendo esas instrucciones de ciclado, pero escuchando a ustedes creo que lo voy a pasar por alto. Por cierto ya me ha llegado el repuesto del filtro esta mañana, la tienda muy seria corriendo me lo ha repuesto sin problemas, un 10. Por supuesto ya esta en funcionamiento.

#45 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 08:33 PM

Puedes agregar una cepa de bacterias de calidad como las de Prodibio o las de Korallen Zuchts, personalmente las uso y con un sistema de filtración adecuado puedes mantener amoniaco y nitritos en cero, nitratos, fosfatos y silicatos también en cero o un valor muy cercano a este. A filtración adecuada me refiero a un sistema donde se puedan desarrollar bacterias aerobicas, facultativas y anaerobicas, estas últimas se encargan de transformar los nitratos en gas y posteriormente se evapora. Todos sabemos que bajos los valores de nitratos se traduce en mejor crecimiento y salud. Lógicamente estas bacterias se tienen que alimentar de algo como el carbono.

#46 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 08:49 PM

Puedes agregar una cepa de bacterias de calidad como las de Prodibio o las de Korallen Zuchts, personalmente las uso y con un sistema de filtración adecuado puedes mantener amoniaco y nitritos en cero, nitratos, fosfatos y silicatos también en cero o un valor muy cercano a este.

A filtración adecuada me refiero a un sistema donde se puedan desarrollar bacterias aerobicas, facultativas y anaerobicas, estas últimas se encargan de transformar los nitratos en gas y posteriormente se evapora. Todos sabemos que bajos los valores de nitratos se traduce en mejor crecimiento y salud.

Lógicamente estas bacterias se tienen que alimentar de algo como el carbono.


Quiere esto decir que posiblemente con la filtración que tengo se pueden estar creando las bacterias sin que suban los valores de nitritos y amoniaco?

Lo siento por la ignorancia, pero ya con cosas tan técnicas me pierdo.

#47 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:58 PM

En sentido estricto se está estableciendo una colonia de bacterias y su cantidad está en relación a la cantidad de elementos nitrogenados existentes en el sistema, en cambio si utilizas cepas como las que te comento inmediatamente se establecen en la columna de agua, en el sustrato, en el fondo del sustrato, en las plantas, en a decoración, en las mangueras y tuberías, etc.. Pero esto no quiere decir que tu acuario esté maduro, lo que te quiero decir es que si usas estos productos el ciclado se resume a seis horas y eso yo lo comprobé con mis discos.

#48 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 11:46 AM

Vale vale, ahora si te he entendido. El problema es encontrar esas cepas por las tiendas de la zona, yo de hecho nunca las he visto, si es verdad que tampoco las he buscado...

#49 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 03:03 AM

Compañero Morilla días sin pasar por aqui pero veo que todo sigue avanzando, sobre el ciclado yo soy de los que piensan que las bacterias que venden no son tan eficientes como las pintan, un poco de paciencia es más efectivo. Que buenas raíces y un tremendo nuevo filtro Afortunadamente lo cambiaron en la tienda, debo decir que tengo la misma referencia pero los tubos de salida y entrada vienen negros y son de ensamblar no una sola pieza como los tuyos. Asi son los mi classic verdes y de una pieza, y bueno yo tengo la misma disposición de filtros en el tanque generando buena corriente. Ya veremos como sigues progresando.

#50 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 12:47 PM

Compañero Morilla días sin pasar por aqui pero veo que todo sigue avanzando, sobre el ciclado yo soy de los que piensan que las bacterias que venden no son tan eficientes como las pintan, un poco de paciencia es más efectivo. Que buenas raíces y un tremendo nuevo filtro Afortunadamente lo cambiaron en la tienda, debo decir que tengo la misma referencia pero los tubos de salida y entrada vienen negros y son de ensamblar no una sola pieza como los tuyos. Asi son los mi classic verdes y de una pieza, y bueno yo tengo la misma disposición de filtros en el tanque generando buena corriente. Ya veremos como sigues progresando.


Si compañero, lo he pensado y voy a dejar con paciencia que todo valla a su curso, de momento he dejado de suministrar comida diariamente y haber si suben los nitritos y sino pues dejare unos días mas e introduciré las plantas, aunque no las voy a plantar definitivamente ya que aún tengo las raíces a flote. Lo que he echo a sido colocar en el fondo el tronco grande que tenia y a este amarrar con hilo de pesca las 2 raíces para mantenerlas sumergidas, haber si no me tarda mucho en que se hundan...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: