Nuevo Proyecto
Publicado el 04 January 2013 - 08:41 PM
Publicado el 05 January 2013 - 09:55 AM
Publicado el 05 January 2013 - 02:00 PM
También he visto la posibilidad de en vez de raíces este tronco de manglar ponerlo a la derecha solamente aunque con las medidas que tiene ocuparía mucho sitio nose, lo que no se que vendrá mejor para los cíclidos:
http://aquamail.com/...oto&anchura=400
Mide largo: 44cm x alto: 40cm x fondo: 20 cm
Jeje tengo un lío que no se que voy a meter :nps: jejeje ¿Como lo veis ustedes?
Publicado el 06 January 2013 - 01:34 AM
Publicado el 15 January 2013 - 03:01 PM

Como podéis ver las Raíces tengo pensadas ponerlas en el acuario tal y como les he hecho la foto ¿que os parece?. Esta noche retirare los troncos que tiene ahora metidos y pondré las raíces.
Con respecto al filtro, me viene el cubo por un lateral con un roce o golpe en el plastico, pero lo he probado a llenarlo de agua y no tiene escape ni nada parecido asi que no creo que tenga problemas, pero nose que hacer la verdad ¿Que aríais ustedes?.
El tipo de instalación del filtro viene para poner la flauta en el lateral, por lo que tendré que modificar el circuito del filtro ya existente y poner la flauta en el otro lateral, ahora con un poco mas de tiempo voy a intentar subiros un croquis para que lo veáis y como quedarían las corrientes.
Publicado el 15 January 2013 - 04:01 PM

Publicado el 15 January 2013 - 04:13 PM
Sinceramente no tengo mucha idea de esto pero, he pensado en hacerlo así por que creo que es buena idea. Se puede decir que es una teoría improvisada aquí en el momento :meparto:

Y bueno una vez mostrada la teoría, ahora pueden tirarme los tomates si es necesario :nps: jejeje
Publicado el 15 January 2013 - 04:24 PM
las raices son perfectas, a ver si tienes suerte y no estan flotando mucho que es algo que suele pasar con la madera seca hasta que se empape bien
si el filtro no tiene fugas no será un problema pero tambien eso tienes que valorarlo, lo has pagado por nuevo y si tiene un golpe puede haber un minimo riesgo, escribe a la tienda a ver si te lo repone, al menos la parte dañada.
Como nunca he tratado con raíces de este tipo, ¿Puedo meterlas directamente al acuario, o debo de tratarlas antes o algo?, y si flotan o no pues no lo se, en ese caso las dejaré flotando hasta que se hundan jejeje, otra cosa...
Con respecto al filtro no se, fugas no tiene, ya lleva aí una hora lleno el cubo y no tiene ninguna fuga, de todas formas lo dejaré mas tiempo hasta la noche y haber que tal. En la tienda seguramente no tendrán repuestos y si lo cambio antes tienen que venir a por el, ellos verlo etc etc, un proceso largo y yo tenía intención de montarlo hoy mismo jejjeje.
Publicado el 15 January 2013 - 07:04 PM
Me parece una buena idea lo de colocar lo filtros contrapuestos, de todas formas siempre se está a tiempo de cambiar.:meparto:
En cuanto a las raíces puedes colocarle peso para que se sumerjan y absorban de forma más rápida el agua, que rellenará sus poros.

Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 15 January 2013 - 08:25 PM
Publicado el 15 January 2013 - 08:31 PM
Publicado el 15 January 2013 - 11:11 PM
Publicado el 16 January 2013 - 04:22 PM
Publicado el 16 January 2013 - 05:12 PM

Publicado el 17 January 2013 - 10:14 AM
http://acuario-mallo...un-buen-ciclado
No se si es correcto o no, ami me parece que si.
Publicado el 17 January 2013 - 10:31 AM
Publicado el 18 January 2013 - 03:08 PM
Publicado el 18 January 2013 - 05:52 PM
Yo lo sigo por el tema de las plantas, tengo plantas aquí en un cubo que se me van a echar a perder si no las puedo meter aún.
Yo las plantaria sin dudarlo

en todo caso, entiendo que el nuevo filtro es de apoyo, y como aun no hay peces, no habría ningún problema en poner las plantas, que siempre estarán mejor con el calentador y la luz que en el cubo.
Por otro lado, viendo la cantidad de luz que tienes, personalmente creo que el co2 te lo puedes ahorra, puedes tener el acuario bastante plantado, sin él.
Suerte con lo del filtro. espero que no te pongan muchos problemas los de la tienda.

Salu2
Publicado el 18 January 2013 - 06:24 PM
Publicado el 18 January 2013 - 08:33 PM
Publicado el 18 January 2013 - 08:49 PM
Puedes agregar una cepa de bacterias de calidad como las de Prodibio o las de Korallen Zuchts, personalmente las uso y con un sistema de filtración adecuado puedes mantener amoniaco y nitritos en cero, nitratos, fosfatos y silicatos también en cero o un valor muy cercano a este.
A filtración adecuada me refiero a un sistema donde se puedan desarrollar bacterias aerobicas, facultativas y anaerobicas, estas últimas se encargan de transformar los nitratos en gas y posteriormente se evapora. Todos sabemos que bajos los valores de nitratos se traduce en mejor crecimiento y salud.
Lógicamente estas bacterias se tienen que alimentar de algo como el carbono.
Quiere esto decir que posiblemente con la filtración que tengo se pueden estar creando las bacterias sin que suban los valores de nitritos y amoniaco?
Lo siento por la ignorancia, pero ya con cosas tan técnicas me pierdo.
Publicado el 18 January 2013 - 10:58 PM
Publicado el 19 January 2013 - 11:46 AM
Publicado el 20 January 2013 - 03:03 AM
Publicado el 20 January 2013 - 12:47 PM
Compañero Morilla días sin pasar por aqui pero veo que todo sigue avanzando, sobre el ciclado yo soy de los que piensan que las bacterias que venden no son tan eficientes como las pintan, un poco de paciencia es más efectivo. Que buenas raíces y un tremendo nuevo filtro Afortunadamente lo cambiaron en la tienda, debo decir que tengo la misma referencia pero los tubos de salida y entrada vienen negros y son de ensamblar no una sola pieza como los tuyos. Asi son los mi classic verdes y de una pieza, y bueno yo tengo la misma disposición de filtros en el tanque generando buena corriente. Ya veremos como sigues progresando.
Si compañero, lo he pensado y voy a dejar con paciencia que todo valla a su curso, de momento he dejado de suministrar comida diariamente y haber si suben los nitritos y sino pues dejare unos días mas e introduciré las plantas, aunque no las voy a plantar definitivamente ya que aún tengo las raíces a flote. Lo que he echo a sido colocar en el fondo el tronco grande que tenia y a este amarrar con hilo de pesca las 2 raíces para mantenerlas sumergidas, haber si no me tarda mucho en que se hundan...
Toggle shoutbox
Chat PA
|