Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto


  • Please log in to reply
97 las respuestas a este tema

#76 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 04:26 PM

No, si fuera acido acetico, el ph seria mas bajo de lo normal, no mas alcalino. ¿los materiales del filtro venian en sus embalajes originales de eheim?

Si en lugar de substrat, fuera arlita de obra, si es posible que sea alcalina :roll:

Salu2


Los materiales venían embalados en bolsas trasparentes cerradas, no ponía nada de eheim, pero si iban colocadas en sus respectivas cestas del filtro.

#77 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 04:51 PM

Bueno ayer estuve dando una vuelta por mi tienda habitual de acuarofília y vi dos habitantes que me gustaron pero al no existir la ficha en el atlas no se si seria correcto meterlos en lo que tengo pensado. Uno es el Hypancistrus, aunque en la tienda lo están vendiendo como pleco de borneo cebra, yo he estado mirando el atlas y el unico que se le parece es el Hypancistrus así que supongo que será este ya que en la ficha de los plecostomus no aparece nada parecido. Me gusto mucho pero no se si podre mezclarlo con los ancistrus ni tampoco sé si crece mucho, aunque he leído algo de que no crece mas de 6 cm de longitud. También he leído que no es buen comedor de algas (esto me da un poco igual) y que es bastante sensible a los cambios de parámetros tanto como a los cambios de agua, osea que es bastante delicado en un supuesto de meterlo a estas alturas por que el acuario aun esta ciclando (esque solo quedan 2 y nunca los he visto por allí :nps:). El otro es la Farlowella, este si tenía pensado meterla si era posible localizarla, pero he estado mirando y tampoco he visto la ficha por el atlas y la verdad que no se nada sobre esta especie, si se que es amazónica. Haber que me podéis decir jejeje.

#78 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 05:06 PM

compañeros ideales, de general los peces de ese tipo nunca te van a dar problemas a los demás peces, sólo algunos son territoriales entre ellos. lo que si es verdad es que son peces más sensibles y por ello no te recomiendo meterlos hasta tener el acuario bien estable y con un comienzo de rutina, una vez adaptados son peces increíbles y de una belleza como pocos. que precio tenía?? así podemos hacernos una idea de cual es.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#79 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 05:11 PM

compañeros ideales, de general los peces de ese tipo nunca te van a dar problemas a los demás peces, sólo algunos son territoriales entre ellos.

lo que si es verdad es que son peces más sensibles y por ello no te recomiendo meterlos hasta tener el acuario bien estable y con un comienzo de rutina, una vez adaptados son peces increíbles y de una belleza como pocos.

que precio tenía?? así podemos hacernos una idea de cual es.


¿Entonces no habría problema con los ancistrus?

El precio de las 2 especies era similar y no recuerdo con exactitud, en torno a los 10 € cada uno.

#80 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 05:38 PM

yo nunca he tenido problemas entre especies distintas aunque tampoco tienen problema de sitio y sobre todo de escondites. cualquier duda mejor lo planteas por el área de gatos para no desviarte el tema y que algún compi te de sus opiniones ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#81 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:05 PM

yo nunca he tenido problemas entre especies distintas aunque tampoco tienen problema de sitio y sobre todo de escondites.

cualquier duda mejor lo planteas por el área de gatos para no desviarte el tema y que algún compi te de sus opiniones ;)


Ok,de todas maneras esperare un poco mas a que el acuario se estabilice bien, el día 2 de febrero hará ya un mes de ciclado y yo creo que ya empezaré a meter poco a poco los peces que tengo de prestados por otros mini acuarios:nps:

#82 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:08 PM

Los materiales venían embalados en bolsas trasparentes cerradas, no ponía nada de eheim, pero si iban colocadas en sus respectivas cestas del filtro.


¿Como vienen embalados lo materiales de eheim?

#83 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 05:25 PM

Bueno siguiendo un poco con el tema, hoy he comprobado que las raíces por fin ya no flotan y me he dispuesto a distribuir un poco el acuario para ver como va a quedar mas o menos la decoración definitiva. Por lo pronto, y siguiendo la idea que tenia de un principio he colocado cada raíz a un extremo del acuario, intentando simular dos orillas y dejando hueco en el centro. Las pocas plantas que he podido salvar también las he colocado mas o menos detrás de las raíces o entre ellas, por supuesto tengo pensado introducir mas plantas, sobre todo darle un poco mas de volumen al rededor de las raíces y en el centro nose si dejarlo vacio o introducir algunas plantas al fondo o no se la verdad. También he empezado a introducir coco-cuevas, 2 en este caso (las que tenia), pero quiero introducir 2 o 3 mas, siempre que no se vean mucho. También he pensado en introducir cañas para los locáridos, pero al no saber donde encontrar cañas de bambú, como se suele usar, se me ha ocurrido la idea de probar con caña típica de aquí de mi zona de los ríos, lo que no se si me variará los parámetros del agua.

La idea esta que tengo de principio tampoco es que sea del todo definitiva ya que al final no se si me gustará o no, lo que si dará un gran espacio para los Escalares. Lo que si querría es vuestra opinión e ideas que nunca vienen mal. Perdonad por las fotos pero de haber estado removiendo el fondo el agua está un poco turbia jejeje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto, informaros, de que ya mañana hace un mes de ciclado, ya empezaré a meter poco a poco peces. El Ph ya parece que va bajando, ayer estaba a 6,8.

#84 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 08:54 PM

Hola compi. Debo decir que el acuario se ve genial, aunque me gustan mas plantados :) Lo que comentas me parece genial, 3 coco-cuevas, plantar al fondo y al rededor de las raices y ponerle algunos tubos tipo bambú para los gatos, se verá genial! Compi, podrías decirme la población que tienes pensado?....es que es para actualizar un poco el tema jeje, ademas que ya no recuerdo :) salu2

#85 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:33 PM

pues va muy bien, todo lo que comentas suena muy bien, creo que son aciertos totales ;) ya voy teniendo ganas de ver esos habitantes,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#86 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 12:40 PM

Hola compi.
Debo decir que el acuario se ve genial, aunque me gustan mas plantados :)

Lo que comentas me parece genial, 3 coco-cuevas, plantar al fondo y al rededor de las raices y ponerle algunos tubos tipo bambú para los gatos, se verá genial!

Compi, podrías decirme la población que tienes pensado?....es que es para actualizar un poco el tema jeje, ademas que ya no recuerdo :)
salu2


El acuario por supuesto que va mas plantado, lo que no se aún si solo alrededor de las raíces y algo mas o alrededor y al fondo... aun lo tengo por decidir.

Los habitantes por ahora serán los siguientes:

-10 Corydoras panda
-5-6 peces hacha
-1-2 Farlowela
-4 Otocinclus (estos ya están)
-Caracoles Helena (estos ya están)
-30 cardenales (no están aún en el acuario pero los tengo en otro)
-2-3 Ancistrus (Ya hay uno)
-Una pareja Apistogramma Cacautoide
-Una pareja Apistogramma Agassizzi
-Una pareja de Ramirezi
-P. peruvian del rio nanay (Estos si logro encontrarlos claro esta...)

Hay que explicar que los cíclidos enanos un no se si meter las tres especies o solo dos todo depende de como quede el acuario si veo que hay suficientes escondrijos o no para que no se metan mucha caña.

#87 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:32 AM

Hola compi. La población me gusta mucho, e incluso diría que en esos 300L unas 8 hachas quedaría genial. Lo que no estoy muy seguro son las 3 pareja de enanos, ya que no hay muchos escondites por el momento, aunque eso se puede solucionar. salu2

#88 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 02:22 PM

Lo que no estoy muy seguro son las 3 pareja de enanos, ya que no hay muchos escondites por el momento, aunque eso se puede solucionar.
salu2


Estoy de acuerdo contigo, todo el tema de enanos, como dije antes, depende de como quede la decoración finalmente.

Y bueno contando un poco el tema, esta tarde iré haber que plantitas me encuentro, creo que también meteré los 30 cardenales. Y por lo demás le acabo de hacer un análisis al agua completo (a falta de fosfatos que no tengo para analizar), y este es el resultado:

PH- 6,8
No2- 0
No3- 5
Gh- 5
Kh- 4
Nh3- 0
Nh4- 0
Temperatura- 26ºC

Otro tema que comentar, en la arena de silice en el centro y parte delantera, me están apareciendo unas algas marrones, espero que se solucione metiendo mas plantas, de momento he bajado la luz a 8 horas diarias en vez de 10.

#89 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 03:46 PM

Editado

#90 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 05:12 PM

Fosfatos debo de tener, por que todo el sustrato de arena de silice se me esta poniendo poco a poco marrón... El Ph ami tambien me gusta mas bajo pero, nose que pasa con la inyección de co2 que tiene deberia estar cerca de 6 y no a 6,8... Hay algo raro...

#91 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 05:59 PM

Editado

#92 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:26 PM

suprime los ramis, de esos enanos son los más tranquilos y más sensibles a un ph alto, lo demás todo bien, quizás un grado más de temperatura.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#93 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 09:50 PM

Hola compi. Pues cpn un pH de 6,5 estaría bien. Sobre las algas marrones, a veces son por poca luz, pero tambien a veces son normales. Yo hace muuucho las tuve, me invadieron todo y de un momento a otro se desaparecieron :) Sólo me queda decirte, que esperamos esos avances. salu2

#94 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 01:15 AM

Bueno, he estado en mi tienda habitual y me he traído algunas plantas, por suerte he encontrado la Hygrophila difformis, que he introducido 2 junto a otras como una anubia y demas. He seguido el mismo proyecto de plantar alrededor de las raíces, esperando que coja las vallisnerias ( como me suelen hacer) y llenen un poco mas el fondo. No sé aún si se quedará así definitivamente, quiero introducir en la parte izquierda un par de cocos cueva y las cañas no se si me entrarán. Por ahora ami me gusta como va quedando, espero vuestras opiniones:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Con respecto a los enanos, manu como dije por ahí arriba en mensajes anteriores, si tuviera que dejar solo dos especies de enanos se quedaría fuera los ramirezi. Por ahora solo van a entrar los apistogrammas.

El tema del Ph pues me gustaría dejarlo en 6,5, pero no se que esta pasando que me esta costando muchísimo bajarlo, algo debe de haber que me sube el ph y no doy con lo que es, por que con la cantidad de Co2 que estoy inyectando es para que estuviese mucho mas bajo.

Y lo de las algas pues no se, no creo que sea por poca luz, tengo 4 tubos t5 de 30w cada uno. Haber si con mas plantas mejora la cosa y ahora que empiezan los cambios de agua.

Por cierto en las fotos las algas marrones no se venpor que he removido algo el fondo para que no se vean jejeje.

#95 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 01:29 AM

Se ve precioso compi, es alucinante! Ahora a esperar cómo evoluciona y avances de todo. salu2

#96 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 11:23 AM

Gracias pipe. Por cierto se e olvido comentar que ya los hypancistrus los he eliminado de la lista de habitantes, ayer los estuve viendo y valla el precio que tienen... Hay por allí otros que incluso me gusto mas, ancistrus de puntas de oro o algo me dijeron, no tenían el nombre allí puesto, son iguales que los ancistrus pero negros y con puntitos dorados, aunque el precio también es carillo pero no tanto como el Hypancistrus...

#97 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 12:49 PM

¿ya has puesto un escalar? Yo que tu no añadiria mas peces hasta tener resuelto el problema del ph :piensa: Salu2 y suerte

#98 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 03:17 PM

Si, pienso lo mismo que tu, pero ese escalar me lo regalaron hace tiempo, y mientras este acuario ciclaba los tenia con los demas peces en un acuario muy muy pequeño, con lo que al ver que este ya esta ciclado y demas lo cambié a este inmediatamente hace unos dias, dado a que creo que estaba peor en un acuario de 14 litros... Por lo pronto esta muy bien, alegre y come con voracidad. Lo bueno del ph es que no me varía esta constante en ese valor, eso si, intentare bajarlo poco a poco sin brusquedad.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: