Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 924 litros paso a paso con fotos


  • Please log in to reply
217 las respuestas a este tema

#26 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:22 PM

ESPECTACULAR!!!!!! Impresionante Knopfler, pedazo de proyecto!!!! Me apunto a su seguimiento!! El fondo se ve guapisimo!!! colocado debe quedar de infarto...que envidia más sana!!!

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 08:52 AM

ESPECTACULAR!!!!!!

Impresionante Knopfler, pedazo de proyecto!!!! Me apunto a su seguimiento!! El fondo se ve guapisimo!!! colocado debe quedar de infarto...que envidia más sana!!!


Muchas gracias Shensei y a todos los que estáis siguien el hilo.
El acuario va muy cerca de un toma directa de agua y de un desagüe, tranquilos que el sitio fue lo primero que estudie. A menos de 40 cms hay una ventana que da al patio y una manguera justo debajo.

El fondo, efectivamente es la caña y si, esta hecho a medida y por encargo como ya os comente en AKVADEKOR (Serbia) a cargo del genial Florian Kovac.

Hoy traigo muchas fotitos nuevas, asi que comienzo ahora.

Saludos.

#28 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 08:57 AM

FILTRACION:
Como bien sabéis ya mantenía un filtro FLUVAL FX5 de 3500l/h. Ha sido tan bueno el resultado que he decidido hacerme con otro. Si uno se estropea el otro puede filtrar el acuario por sí solo mientras reparo. Contaré con 7000l/h. En principio parece que voy sobrado de filtración, pero si pensamos que una vez con el material filtrante y las mangueras baja el caudal y a eso le sumamos los enormes ciclidos americanos que voy a tener... la filtración es perfecta para este tanque.

Asimismo, he adquirido otro termocalentador EHEIM JAGER 300W. Teóricamente y según instrucciones un solo termocalentador de estos podría mantener la temperatura del acuario correcta por sí solo (como el filtro FLUVAL), sin embargo prefiero tener otro por si uno falla.

Os dejo una foto del material :smile:

Comentar Imagen

Detalle de los soportes de sujección para las mangueras de los filtros.

Comentar Imagen

Y una foto de como nunca hay que tener el salón si no quieres llevarte una bronca.
Se aprecia la ventana y el pequeño acuario con las crías de sysnpilum, Oscar y Carpintis. Estoy deseando quitarlo ya.

Comentar Imagen

#29 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:22 AM

ILUMINACIÓN:
Corre a cargo de una pantalla de 209 cms de la marca Innoyara con tecnología de tubos EcoLED. Nunca he sido experto en iluminación ni plantados por eso mismo he elegido lo que en principio parece lo mejor del mercado. La empresa esta en Barcelona y despues de hablar muchas veces con Isaac (responsable en Innoyara Solutions y apasionado de la acuariofilia) me recomendo usar 2 lineales con un pack para reproducir fielmente el ecosistema que busco.

Aunque la pantalla esta preparada para instalar 4 lineales, actualmente solo uso 2 lineales con 2 tubos EcoLED T5 en cada línea para alcanzar la longitud final de 209 cms. Por tanto en realidad lleva 4 tubos (2 + 2). En el futuro tengo pensado ponerle algun lineal mas, aunque de momento pega un cañonazo de luz en el salon que me tengo que salir.

www.innoyara.com

1 Lineal: 2 tubos EcoLED T5 8.000k.
Una luz entre dos mundos.
Los espectros convencionales no son adecuados para reproducir los hábitat específicos de ciertas variedades de fauna y flora. Cuando es necesario realzar los verdes de la vegetación selvática y asegurar su óptimo desarrollo, o recrear la luz con menos rojos presente en los grandes lagos o manglares, es necesario el EcoLed T5 8000K.
2 Lineal: 2 tubos EcoLED T5 15.000k.
Majestuosidad: Apellido del 15.000K
Por debajo de los cinco metros de profundidad, apenas quedan rojos en la luz. Las especies de estos hábitats - incluidos los corales - están adaptadas a estas condiciones luminicas, y su desarrollo es sólo óptimo bajo este espectro. Para los acuarios marinos más exigentes, hemos creado el EcoLed T5 15.000K.

El resultado de la combinación es simplemente genial.
Os dejo algunas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cuando enciendo el nuevo acuario y miro al viejo 420 litros, me entran ganas de llorar a pesar de que los tubos que usa son muy buenos y estan como nuevos...pero la diferencia es abismal.

#30 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:48 AM

La verdad que los nuevos tubos Led que están apareciendo en el mercado son una pasada .

#31 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:56 AM

Joer Jesús, que pasada de acuario, no me canso de mirar las fotos, que pasada, no me quiero imaginar cuando lo tengas todo montao y funcionando, no me lo quiero imaginar jejejeejej Pd. Deberías presentarnos a tu mujer ó invitarla a una buena cena, se lo merece , no sólo por aguantarte, ( que tendrá lo suyo :meparto:) si no por permitirte sacar a la luz este impresionante proyecto Un aplauso para esa bendita mujer :aplauso::aplauso: Un saludo

#32 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 10:08 AM

Impresionante acuario.....menuda envidia sana. Yo tengo uno de 20 y uno de 60. Estuve a punto de coger otro de 60 y casi me hecha la jefa de casa....como para decirle que meto uno de 1.000 litros, jejeje Suerte con el proyecto.

#33 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 10:10 AM

Joer Jesús, que pasada de acuario, no me canso de mirar las fotos, que pasada, no me quiero imaginar cuando lo tengas todo montao y funcionando, no me lo quiero imaginar jejejeejej

Pd. Deberías presentarnos a tu mujer ó invitarla a una buena cena, se lo merece , no sólo por aguantarte, ( que tendrá lo suyo :meparto:) si no por permitirte sacar a la luz este impresionante proyecto

Un aplauso para esa bendita mujer :aplauso::aplauso:

Un saludo


Muchas gracias Paco, se lo transmito de tu parte. Me sumo a tu aplauso, la verdad es que se lo merece:aplausos:y por supuesto que haremos una buena cena para la inauguración de la casa.

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 10:30 AM

Muy buenos esos tubos led la verdad viendo la foto encendidos nunca diría que son led. Lo que no tengo tan claro es que con solo 600w se pueda calentar un 900 litros pero también es cierto que jerez mucho frío no hace.

#35 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 10:44 AM

***** Knopfler!!!!! si con el acuario y el mueble ya estaba babeando no te quiero ni decir lo que pienso de la pantalla. Es sencillamente una obra de arte!!!!!:surprise::surprise::surprise: Por cierto, podrías hacer un desglose en € detallado de lo que supone un montaje de estas características?? No es por chafardeo, si no más bien para hacernos una idea al resto de mortales del esfuerzo económico que supondría algo así para nuestros bolsillos...:o.O::o.O: De verdad me encanta el proyecto...y como yo diria...esto no ha echo más que comenzar...:D

#36 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 11:53 AM

La verdad es que la comparativa de los esos Led con los tubos convencionales es como comparar un Mercedes con un 2CV. Pero ¿que tal se comportarán estos led con el paso del tiempo? irán perdiendo luminescencia ?..pues se conoce que algunos led del mercado les está pasando esto, aunque supongo que esta gente de innoyara tenga ya este tema controlado.

#37 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 01:23 PM

Bikersoy dependiendo de las marcas y con los adelantos que tenemos ya no sirve la media de 1 W para calentar 1 litro. Un solo termocalentador EHEIM Jager de 300W es apto para acuarios minimo de 600 a 1000 litros y así lo pone en la caja. De hecho el de 200W por ejemplo es para acuario de 300 a 400 litros. Espero no tener que hacer uso de los dos simultáneamente. Saludos.

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:16 AM

Woo compi, qué pasada de acuario, filtración, iluminación, todoo!! Menuda pasta te has gastado, pero se ve el resultado!! Me imagino que ves el 450L y se queda pequeño con ese mosntruo jeje. Esperamos verte con Scalares ;) :) salu2 y mas avances :)

#39 Jahaziel

Jahaziel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:12 AM

Saludos que buen proyecto, espero con ansias verlo concluido, mas bien montado por que en mi particular punto de vista los acuarios no concluyen. pasando al tema de los calentadores te comento mi experiencia esperando sea de utilidad. Yo tenía una pecera con peces disco en la cual de inicio coloque solo un calentador, era una pecera de ochenta litros y un calentador de 100w, la temperatura constantemente oscilaba bajaba y el calentador se activaba pero demoraba en calentar toda el agua, sobre todo por las noches. ahora cambie mis disco a una pecera mas grande, 200l y tengo dos calentadores iguales, la temperatura siempre esta estable, a lo mucho bajara un grado y eso que estamos en invierno, lo que he visto es que mis calentadores trabajan alternados y raramente están los dos prendidos a la vez, creo que así además de que la temperatura no oscila tanto, tengo la ventaja de que no trabajan a marchas forzadas. En lo personal te recomendaria colocar los dos en base a estos dos puntos que he visto: 1.- la temperatura es mas constante 2.- carga de trabajo compartida un saludo y sigo al tanto de tu proyecto, mucho éxito.

#40 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:13 AM

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise: Estoy deseando verlo montado y con los enormes cíclidos dentro:D. Tiene que ser espectacular, bueno, ya lo es con esa urna, fondo, iluminación...:smile: Un saludo.;)

#41 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:19 AM

iiiiiiimmmmmmmpresionanteeeeeeeeee es difícil encontrar una sola pega (como siempre digo en estos casos, la única es que lo tienes tú y no yo, jeje), yo soy como tú y siempre en acuarios un poco grandes dos de filtros, dos de calentadores...... esa luz se ve muy interesante, el tema iluminación avanza como la tecnología, recuerdo que hace pocos años se hablaba de los leds como algo supernovedoso y hoy cada vez hay más cosas asi y más económicas.

#42 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:32 AM

Bueno primeros problemas y dudas.
Las magueras que traen los filtros Fluval tienen 4 metros y despues de "horas de calculos y complejas mediciones" he llegado a la conclusión de que no son suficientes para cubrir el recorrido del acuario al completo.
Es por esto que me veo obligado a comprar unas mangueras o tubos nuevos. El problema es que los recambios de Fluval estan en EEUU y no puedo permitirme esperar tanto tiempo.
Si alguien sabe donde puedo comprar mangueras de FLUVAl FX5 le estaré eternamente agradecido.

Llegados a este punto, ayer fui a buscar una manguera compatible en diametro para usarlas con el filtro. Los tubos tubos de desague de las lavadoras son lo mas parecido en tacto y fisicamente que he encontrado en relación al original. El problema es que son algo mas pequeños aunque pueden entrar un poco forzados y a presión. Mi duda es si el filtro se quejará al tener mangueras ligeramente mas pequeñas.

Os pongo una foto detalle de la manguera original del FLUVAL FX5.

Comentar Imagen

Y esta otra foto es de una manguera supuestamente hecha para hacer circular el aire. He preguntado en la tienda y me dicen que la puedo usar sin problemas con agua, ya que viene recauchutada, es decir, recubierta de plastico. Es mas flexible, ya que la original es como de plástico mas duro y rígido. Tambien me han dicho que es mucho mejor que la original FLUVAL pero no me fío.

Comentar Imagen

La verdad es que por diámetro va perfecta pero tengo mis dudas. Como lo véis?
Lo ideal es la original FLUVAL pero si no hay tiendas en españa con este respuesto, tendré que buscar otra alternativa.

#43 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:44 AM

HOla Puedes preguntar en dauer, en BCN y, ellso te la enviarían, seguro. O si la tienen te la envio yo. Pero ellos hacen envios. PEro supongo que puedes encontrarla por otros sitios, no se. Esta que pones de alternativa creo que la tengo yo, incluso hay una parecida que va reforzada internamente con alambre o parecido. Y usar PVC en vez del tubo??? Es mucho mejor, la verdad, y mas para esos flujos mas grandes

#44 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:50 AM

Lo que me ha extrañado es que sea coarrugado, en principio invita a pensar que eso tiene que frenar el flujo de agua. Todos los que había visto hasta ahora son lisos, pero si lo han diseñado ellos por algo será... ¿La opción de tubo liso no te sirve? Los hay de PVC flexible en bastantes diámetros.

#45 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:55 AM

Gracias compañero. El PVC me echa para atrás por la manipulacion, pegamentos, cortar el cristal a mayor medida para meter los tubos, etc. Acabo de llamar a Dauer y me dicen que no la tienen y que tardarían mas de un mes en traerla. De momento tengo la posibilidad de quedarme con la segunda foto o intentar adaptar una manguera de lavadoras pero creo que la bomba podría sufrir al ser de menor diámetro. Ayudaaaaa!

#46 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:58 AM

Lo que me ha extrañado es que sea coarrugado, en principio invita a pensar que eso tiene que frenar el flujo de agua. Todos los que había visto hasta ahora son lisos, pero si lo han diseñado ellos por algo será...

¿La opción de tubo liso no te sirve? Los hay de PVC flexible en bastantes diámetros.


La manguera de la segunda foto esta recubierta de PVC y es flexible como para hacer curvas y salvar el cristal lateral del acuario. Que opinión os merece?

#47 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:08 AM

Personalmente, al menos de manera visual y sin tenerlas en la mano, diría que es mejor la manguera de la segunda foto, sobre todo por el tema de que el interior es liso, y me da la sensación de que tanto la suciedad se pegará menos como de que frenará menos el flujo del agua (la verdad que los tubos fluval parecen tubos coarrugados de paso de instalaciones eléctricas....)

#48 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:12 AM

A mi tambien me causa mejor sensación P/\blo. Supongo que al final me quedaré con esas.

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:29 AM

y no puedes instalar unas mangueras lisas tipo a las de eheim??? supongo que esas de tu filtro tendrán unas medidas y pueden ser semejantes, en eheim las mas gordas que son las de 16/22 sino me confundo ahora.

#50 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 12:00 PM

y no puedes instalar unas mangueras lisas tipo a las de eheim??? supongo que esas de tu filtro tendrán unas medidas y pueden ser semejantes, en eheim las mas gordas que son las de 16/22 sino me confundo ahora.


Negativo Manu, las mas gordas de EHEIM son demasiado pequeñas para semejante bestia. Te lo digo por experiencia, tenía un filtro 2075 EHEIM y se me estropeo por el problema ya conocido de las fugas. Las mangueras eran las típicas que ya conocía y cuando me llevo el FLUVAL FX5 alucine con el grosor de las mismas.

La cosa esta clara, o mangueras originales o tengo que adaptarle alguna semi industrial.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: