FONDO ROCOSO 3D:
Bueno lo primero que tuve que hacer fue cortar ligeramente el fondo rocoso por la parte inferior para que encajara justo debajo de los refuerzos que lleva el acuario en la parte alta.
Como es de corcho, se puede cortar con un cuchillo muy afilado (me dio mejores resultados que un cúter). Justo después lo retoque todo con un soldador electrónico pequeño. De esta manera conseguí que el corcho quedara muy duro y resistente. Esta operación la hice con las 7 piezas que conforman el diseño final.
Más tarde y ayudándome del mismo soldador hice algunos agujeros para sacar las salidas de agua en las piezas 1 y 7. El Fluval Fx5 tiene muchisima fuerza y necesitaba tener vía libre. Asi que no tuve mas remedio que cortar. Creo que no ha quedado mal del todo. En esta foto solo se aprecia una de las 4 salidas de agua que lleva. Os recuerdo que cada salida se bifurca en 2. La entrada de agua no me preocupa lo mas mínimo ya que el crack de Florian Kovac, hace que las rocas no encajen perfectamente a conciencia, consiguiendo así una filtracion natural hacia las cámaras traseras.
Una vez realizado estos pasos, me dispongo a pegarlo con silicona y he aquí la foto. Las piezas A y B corresponden a la pared lateral izquierda y de la 1 a la 7 son del fondo propiamente dicho.
Una vez finalizado el arduo proceso (no sabéis la cantidad de silicona que se ha llevado el "jodio") este es el resultado final. Espero que os guste compañeros.
Esta es una vista lateral para que se vea la camara que lleva a cada extremo del acuario. Ahi dentro y cada lado va lo siguiente:
* Termocalentador
* Conducto de oxígeno (ya se que muchos no lo usais, pero yo si :Pr:)
* Entrada de agua filtro en la parte baja
* Salida de agua filtro directamente al acuario
Para que no se vea tan feo desde el lateral, un amigo mio me ha hecho una tira de vinilo negro del mismo color que la que lleva el acuario y la hemos pegado tapando justo esta cámara. El resultado es excelente pero aun no tengo fotos.
Seguimos...