Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 924 litros paso a paso con fotos


  • Please log in to reply
217 las respuestas a este tema

#51 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:40 PM

Las manguera de la segunda foto que es puesto me parece que es tubo de pvc flexibles que se usa en fontanería, yo creo que puede ser una muy buena opción es económico y flexible.
Lo que no entiendo es que necesites tanto tubo como piensas colocar los tubos y los filtros?

Creo que una buena opción seria usar una combinacion de tubo pvc rígido con tubo pvc flexible asi te quedaria una instalación mas limpia podrías colocarle llaves, tomas y desagües de una manera mas fácil.
Te dejo en enlace de otro mostruo 600l de nuestro compañero francisco
http://vidasubacuati...do-filtros.html
Comentar Imagen

#52 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:44 PM

Creo que una buena opción seria usar una combinacion de tubo pvc rígido con tubo pvc flexible

+1
Ademas, si en algun momento has de poner una brida porque hay alguna perdida o lo que sea, ese tubo te va a costar un egg de "aprisionar". Todo lo de pvc, rigido o no, encaja muy bien. Y una gota de sellador de pvc, incluso en humedo, es mano de santo.

Joer con la foto.
Hay gente que se lo curra de verdad, bufff

#53 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 02:00 PM

Yo lo mas cerca que encontrado tu repuesto es en reino unido suelen tardar menos de una semana en llegar y tienen 4 en stock
Hagen Fluval FX5 Ribbed Tubos Flexibles 3m A-20236
http://www.swallowaq...3m_a_20236.aspx

Despiece

O mira de contactar con hagen españa
Hegen españa

#54 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 02:23 PM

El PVC me echa para atrás por la manipulacion, pegamentos, cortar el cristal a mayor medida para meter los tubos, etc.!

Si encuentras del mismo diámetro no tienes que cortar nada, hay varias medidas. Si no lo has usado nunca no tengas miedo, es lo más sencillo del mundo. Como si dieras loctite, con un pincelito se aplica muy fácil y es totalmente inocuo una vez seco. Para cortar los tubos cualquier hoja de sierra sencilla (de los chinos mismo) te sirve.

#55 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 02:50 PM

El PVC es super manipulable. Cualquier cosa con sierra lo corta. Es super seguro. YO inlcuso prefiero el rigido. Tiene codos, para pasar de un tamaño a otro, etc... Pasate por una ferreteria un poco grande para curiosear y verás las posibilidades.

#56 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 03:54 PM

yo tambíen lo tendría clarísimo, PVC, no te lies con mangueras, te haces una instalación de PVC que es lo mejor que hay. En PVC presión tienes varios diámetros Ø20, Ø25 Ø32..... Una recomendación sobre la foto anterior es en vez de colocar codos a 90º, a mi me gusta colocar 2 codos a 45 º, la pérdida de carga así es menor.

#57 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:10 PM

PErdona si doy mucho la vara, epro si no tienes o consigues los repuestos originales o parecidos, insisto en el PVC. Hay mas coss, como las mangueras que ya tienes vistas, pero el pvc es mano de santo. Te doy un ejemplo. Ayer fui al pueblo, donde tengo mis dos estanques. Uno con un filtro de piscina. Algo le pasa al filtro qeu en modo enjuague, pierde mucha potencia y, en limpieza y filtrado, la va perdiendo Creo que es por algas filamentosas que se me han acumulado y alguna porqueria que se ha quedado por en medio del sistema. Pero una cosa que me sucede es que, para provocar mejor limpieza al filtro, pues hago todas las opciones que da el fitlro, limpieza, enjuague (que es lo que sirve), un poco de vaciado y recirculacion. En este aspecto ultimo, no se porque dureante un minuto, echa una ****** espantosa. Pero esta opción el agua va directa denuevo al estanquito de 1.100 L. Pues ayer, como sabia que me iba a pasar, cogi un "ladron" de PVC, le puse un codo, cerre la llave de paso que lleva el agua de salida de nuevo al estanque y una parte a un filtro biologico y, meti un tubo que sacaba el agua hacia el cesped (en este caso). no fue mas de 2 minutos hacerlo con trozos que tubo y "suplementos" que me han quedado despues de los bricolages. Se me han roto mangueras que me han producido desstres en el estanque al vaciarse, pero con el PVC nunca. Y una vez echa la instalación, queda bonito y todo, profesional, jeje. Que quieres cambiar, pues de lo mas facil.

#58 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:26 PM

Muchas gracias a todos de verdad, pero no voy a hacer nada con pvc rígido. O me quedo con el pvc flexible que ya tengo o tiro por el repuesto original. Voy a comprobar los enlaces de bikersoy (gracias compañero, no hay búsqueda que se te resista) y os cuento. Por cierto el proyecto sigue, ya he cortado el fondo rocoso, he retocado con un soldador electrónico para hacer huecos para los tubos y lo he pegado con silicona al acuario ...... Y tengo fotos! Ahora las subo. Saludos.

#59 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:51 PM

Vaya knopler, el dia que ese acuario quede terminado sin duda lo gozaras como loco, je je je respecto a tu problema apoyo que es mejor el pcv que las mangueras pero eso en caso de tener sumps como el mio, en filtros como los que manejas no tengo ni idea aunque si me gustaria tener uno para mi acuario como filtro complementario saludos. :sal:

#60 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 06:02 PM

:ok:

#61 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 07:06 PM

Gracias una ves más... Pero que parte de no voy a utilizar pvc fijo no entendéis? Jajaja Ya esta decidido los filtros que uso llevan mangueras flexibles y así seguirá siendo sólo que con unas compatibles e incluso mejor. Saludos a todos y seguimos avanzando.

#62 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 07:33 PM

Ahora te busco, guitarrista, todos los precios, medidas, tipos de codos, tipos de grifo, etc de PVC. Te vas a poner PVC, que sEmos mayoria. :sal:

#63 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 07:37 PM

que medida interior tiene el tubo? donde compro el material hidráulico hay todo tipo de mangueras y material tanto para agua como para aceite.

#64 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 07:37 PM

Yo te voy a dar otra idea que creo que no te ha dicho nadie todavía, ¿has pensado en poner tubos de PVC? :smile:

#65 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 07:58 PM

No se si ya as pensado en los tobos de silicona ,los tienes de todos los diametros y son completamente validos http://www.directind...963-900172.html

Edito: Tremenda piscina te estas montando!!!!

#66 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:52 PM

Yo creo que el planteamiento de knopfler es definitivo no se trata si es mejor o no es una cuestión de gustos y al fin y al cabo es su acuario. Sobre los tubos de silicona a mi particularmente no me gustan los que he tenido para aire en el agua se me han blanqueado prefiero de pvc o mejor aun de poliuretano, Me gustaría saber como vas a disponer los filtros por que es un acuario muy largo estoy ansioso por esa fotos nuevas
  • knopfler le gusta esta

#67 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 08:28 AM

Yo creo que el planteamiento de knopfler es definitivo no se trata si es mejor o no es una cuestión de gustos y al fin y al cabo es su acuario.

Sobre los tubos de silicona a mi particularmente no me gustan los que he tenido para aire en el agua se me han blanqueado prefiero de pvc o mejor aun de poliuretano,

Me gustaría saber como vas a disponer los filtros por que es un acuario muy largo estoy ansioso por esa fotos nuevas


+1 por el buen quite que has realizado.

#68 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 08:47 AM

FONDO ROCOSO 3D:
Bueno lo primero que tuve que hacer fue cortar ligeramente el fondo rocoso por la parte inferior para que encajara justo debajo de los refuerzos que lleva el acuario en la parte alta.
Como es de corcho, se puede cortar con un cuchillo muy afilado (me dio mejores resultados que un cúter). Justo después lo retoque todo con un soldador electrónico pequeño. De esta manera conseguí que el corcho quedara muy duro y resistente. Esta operación la hice con las 7 piezas que conforman el diseño final.

Comentar Imagen

Más tarde y ayudándome del mismo soldador hice algunos agujeros para sacar las salidas de agua en las piezas 1 y 7. El Fluval Fx5 tiene muchisima fuerza y necesitaba tener vía libre. Asi que no tuve mas remedio que cortar. Creo que no ha quedado mal del todo. En esta foto solo se aprecia una de las 4 salidas de agua que lleva. Os recuerdo que cada salida se bifurca en 2. La entrada de agua no me preocupa lo mas mínimo ya que el crack de Florian Kovac, hace que las rocas no encajen perfectamente a conciencia, consiguiendo así una filtracion natural hacia las cámaras traseras.

Comentar Imagen

Una vez realizado estos pasos, me dispongo a pegarlo con silicona y he aquí la foto. Las piezas A y B corresponden a la pared lateral izquierda y de la 1 a la 7 son del fondo propiamente dicho.

Comentar Imagen

Una vez finalizado el arduo proceso (no sabéis la cantidad de silicona que se ha llevado el "jodio") este es el resultado final. Espero que os guste compañeros.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es una vista lateral para que se vea la camara que lleva a cada extremo del acuario. Ahi dentro y cada lado va lo siguiente:

* Termocalentador
* Conducto de oxígeno (ya se que muchos no lo usais, pero yo si :Pr:)
* Entrada de agua filtro en la parte baja
* Salida de agua filtro directamente al acuario

Comentar Imagen

Para que no se vea tan feo desde el lateral, un amigo mio me ha hecho una tira de vinilo negro del mismo color que la que lleva el acuario y la hemos pegado tapando justo esta cámara. El resultado es excelente pero aun no tengo fotos.

Seguimos...

#69 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:39 AM

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise: Sin palabras.:D Un saludo.;)

#70 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:47 AM

¿¿¿¿¿Como que no tienes fotos ?? jejejejejejeje Guau Jesús, te está quedando de miedo, ya sólo el acuario, con el fondo, es digno de concurso Una preguntita, ¿ cuando vas a empezar con el llenado del acuario? Un saludo Pd. Como tengas la "buena" suerte, de que vaya algún día por tu tierra, me tienes en tu casa de okupa :Pr:

#71 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:52 AM

Esta fantastico. Del fondo, lo que me echa para atras es el espacio que ocupa, pero te queda maravilloso. Ahi si se nota la calidad y experiencia del "ruso", jeje. Yo tengo uno, pero es mas prqueño que mi acuario y quita mucho sitio. Y llevas buen ritmo. A finales de la semana que viene casi que ya empezaremos a ver agua ahi dentro, no???

#72 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:57 AM


Pd. Como tengas la "buena" suerte, de que vaya algún día por tu tierra, me tienes en tu casa de okupa :Pr:


Cuando quieras compañero. Aqui te espero con una ración de queso, otra de jamón ibérico, una copa de fino de Jerez muy frío y mucho sol. jajaja

#73 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:05 AM

Y llevas buen ritmo. A finales de la semana que viene casi que ya empezaremos a ver agua ahi dentro, no???


A finales de la semana que viene??? Espero terminarlo este fin de semana.
Os recuerdo que tengo un 450 litros llenito de agua y un fluval fx5 montado y cargadito de bacterias.
Mañana por la mañana comienzo a llenar 1/4 con agua de la red, por la tarde relleno hasta 3/4 con agua del 450 litros y monto ambos filtros (el maduro y el nuevo).
Y ya completo el llenado el día que me apetezca.
Pero no puedo retrasar esto mas porque bastante me esta soportando la jefa en casa y hemos quedado que se merece un aplauso.
Ademas tengo pendiente pintar la pared que esta actualmente detras del 450 litros, y abrillantar el suelo del hueco que deja, en fin... labores caseras.

Saludos.

#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 12:55 PM

Quizas un poco pronto llenarlo mañana se habrá secado bien la silicona y eliminado sus vapores?

#75 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:01 PM

Claro que si, esta pegado desde el miercoles por la noche aunque las fotos no estan subidas hasta hoy. Esta silicona seca en 24 horas. Aunque lo recomendable es dejarla 48 horas. En mi caso se ampliara hasta las 72 horas. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: