Proyecto 924 litros paso a paso con fotos
Publicado el 15 January 2013 - 11:22 PM
Publicado el 16 January 2013 - 08:52 AM
ESPECTACULAR!!!!!!
Impresionante Knopfler, pedazo de proyecto!!!! Me apunto a su seguimiento!! El fondo se ve guapisimo!!! colocado debe quedar de infarto...que envidia más sana!!!
Muchas gracias Shensei y a todos los que estáis siguien el hilo.
El acuario va muy cerca de un toma directa de agua y de un desagüe, tranquilos que el sitio fue lo primero que estudie. A menos de 40 cms hay una ventana que da al patio y una manguera justo debajo.
El fondo, efectivamente es la caña y si, esta hecho a medida y por encargo como ya os comente en AKVADEKOR (Serbia) a cargo del genial Florian Kovac.
Hoy traigo muchas fotitos nuevas, asi que comienzo ahora.
Saludos.
Publicado el 16 January 2013 - 08:57 AM
Como bien sabéis ya mantenía un filtro FLUVAL FX5 de 3500l/h. Ha sido tan bueno el resultado que he decidido hacerme con otro. Si uno se estropea el otro puede filtrar el acuario por sí solo mientras reparo. Contaré con 7000l/h. En principio parece que voy sobrado de filtración, pero si pensamos que una vez con el material filtrante y las mangueras baja el caudal y a eso le sumamos los enormes ciclidos americanos que voy a tener... la filtración es perfecta para este tanque.
Asimismo, he adquirido otro termocalentador EHEIM JAGER 300W. Teóricamente y según instrucciones un solo termocalentador de estos podría mantener la temperatura del acuario correcta por sí solo (como el filtro FLUVAL), sin embargo prefiero tener otro por si uno falla.
Os dejo una foto del material :smile:
Detalle de los soportes de sujección para las mangueras de los filtros.
Y una foto de como nunca hay que tener el salón si no quieres llevarte una bronca.
Se aprecia la ventana y el pequeño acuario con las crías de sysnpilum, Oscar y Carpintis. Estoy deseando quitarlo ya.
Publicado el 16 January 2013 - 09:22 AM
Corre a cargo de una pantalla de 209 cms de la marca Innoyara con tecnología de tubos EcoLED. Nunca he sido experto en iluminación ni plantados por eso mismo he elegido lo que en principio parece lo mejor del mercado. La empresa esta en Barcelona y despues de hablar muchas veces con Isaac (responsable en Innoyara Solutions y apasionado de la acuariofilia) me recomendo usar 2 lineales con un pack para reproducir fielmente el ecosistema que busco.
Aunque la pantalla esta preparada para instalar 4 lineales, actualmente solo uso 2 lineales con 2 tubos EcoLED T5 en cada línea para alcanzar la longitud final de 209 cms. Por tanto en realidad lleva 4 tubos (2 + 2). En el futuro tengo pensado ponerle algun lineal mas, aunque de momento pega un cañonazo de luz en el salon que me tengo que salir.
www.innoyara.com
1 Lineal: 2 tubos EcoLED T5 8.000k.
Una luz entre dos mundos.
Los espectros convencionales no son adecuados para reproducir los hábitat específicos de ciertas variedades de fauna y flora. Cuando es necesario realzar los verdes de la vegetación selvática y asegurar su óptimo desarrollo, o recrear la luz con menos rojos presente en los grandes lagos o manglares, es necesario el EcoLed T5 8000K.
2 Lineal: 2 tubos EcoLED T5 15.000k.
Majestuosidad: Apellido del 15.000K
Por debajo de los cinco metros de profundidad, apenas quedan rojos en la luz. Las especies de estos hábitats - incluidos los corales - están adaptadas a estas condiciones luminicas, y su desarrollo es sólo óptimo bajo este espectro. Para los acuarios marinos más exigentes, hemos creado el EcoLed T5 15.000K.
El resultado de la combinación es simplemente genial.
Os dejo algunas fotos.
Cuando enciendo el nuevo acuario y miro al viejo 420 litros, me entran ganas de llorar a pesar de que los tubos que usa son muy buenos y estan como nuevos...pero la diferencia es abismal.
Publicado el 16 January 2013 - 09:48 AM
Publicado el 16 January 2013 - 09:56 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 16 January 2013 - 10:08 AM
Publicado el 16 January 2013 - 10:10 AM
Joer Jesús, que pasada de acuario, no me canso de mirar las fotos, que pasada, no me quiero imaginar cuando lo tengas todo montao y funcionando, no me lo quiero imaginar jejejeejej
Pd. Deberías presentarnos a tu mujer ó invitarla a una buena cena, se lo merece , no sólo por aguantarte, ( que tendrá lo suyo :meparto:) si no por permitirte sacar a la luz este impresionante proyecto
Un aplauso para esa bendita mujer :aplauso::aplauso:
Un saludo
Muchas gracias Paco, se lo transmito de tu parte. Me sumo a tu aplauso, la verdad es que se lo merece:aplausos:y por supuesto que haremos una buena cena para la inauguración de la casa.
Publicado el 16 January 2013 - 10:30 AM
Publicado el 16 January 2013 - 10:44 AM
Publicado el 16 January 2013 - 11:53 AM
Publicado el 16 January 2013 - 01:23 PM
Publicado el 17 January 2013 - 04:16 AM
Publicado el 17 January 2013 - 05:12 AM
Publicado el 17 January 2013 - 09:13 AM
Publicado el 17 January 2013 - 09:19 AM
Publicado el 17 January 2013 - 10:32 AM
Las magueras que traen los filtros Fluval tienen 4 metros y despues de "horas de calculos y complejas mediciones" he llegado a la conclusión de que no son suficientes para cubrir el recorrido del acuario al completo.
Es por esto que me veo obligado a comprar unas mangueras o tubos nuevos. El problema es que los recambios de Fluval estan en EEUU y no puedo permitirme esperar tanto tiempo.
Si alguien sabe donde puedo comprar mangueras de FLUVAl FX5 le estaré eternamente agradecido.
Llegados a este punto, ayer fui a buscar una manguera compatible en diametro para usarlas con el filtro. Los tubos tubos de desague de las lavadoras son lo mas parecido en tacto y fisicamente que he encontrado en relación al original. El problema es que son algo mas pequeños aunque pueden entrar un poco forzados y a presión. Mi duda es si el filtro se quejará al tener mangueras ligeramente mas pequeñas.
Os pongo una foto detalle de la manguera original del FLUVAL FX5.
Y esta otra foto es de una manguera supuestamente hecha para hacer circular el aire. He preguntado en la tienda y me dicen que la puedo usar sin problemas con agua, ya que viene recauchutada, es decir, recubierta de plastico. Es mas flexible, ya que la original es como de plástico mas duro y rígido. Tambien me han dicho que es mucho mejor que la original FLUVAL pero no me fío.
La verdad es que por diámetro va perfecta pero tengo mis dudas. Como lo véis?
Lo ideal es la original FLUVAL pero si no hay tiendas en españa con este respuesto, tendré que buscar otra alternativa.
Publicado el 17 January 2013 - 10:44 AM
Publicado el 17 January 2013 - 10:50 AM
Publicado el 17 January 2013 - 10:55 AM
Publicado el 17 January 2013 - 10:58 AM
Lo que me ha extrañado es que sea coarrugado, en principio invita a pensar que eso tiene que frenar el flujo de agua. Todos los que había visto hasta ahora son lisos, pero si lo han diseñado ellos por algo será...
¿La opción de tubo liso no te sirve? Los hay de PVC flexible en bastantes diámetros.
La manguera de la segunda foto esta recubierta de PVC y es flexible como para hacer curvas y salvar el cristal lateral del acuario. Que opinión os merece?
Publicado el 17 January 2013 - 11:08 AM
Publicado el 17 January 2013 - 11:12 AM
Publicado el 17 January 2013 - 11:29 AM
Publicado el 17 January 2013 - 12:00 PM
y no puedes instalar unas mangueras lisas tipo a las de eheim??? supongo que esas de tu filtro tendrán unas medidas y pueden ser semejantes, en eheim las mas gordas que son las de 16/22 sino me confundo ahora.
Negativo Manu, las mas gordas de EHEIM son demasiado pequeñas para semejante bestia. Te lo digo por experiencia, tenía un filtro 2075 EHEIM y se me estropeo por el problema ya conocido de las fugas. Las mangueras eran las típicas que ya conocía y cuando me llevo el FLUVAL FX5 alucine con el grosor de las mismas.
La cosa esta clara, o mangueras originales o tengo que adaptarle alguna semi industrial.
Toggle shoutbox Chat PA
|