Proyecto 924 litros paso a paso con fotos
Publicado el 17 January 2013 - 01:40 PM
Lo que no entiendo es que necesites tanto tubo como piensas colocar los tubos y los filtros?
Creo que una buena opción seria usar una combinacion de tubo pvc rígido con tubo pvc flexible asi te quedaria una instalación mas limpia podrías colocarle llaves, tomas y desagües de una manera mas fácil.
Te dejo en enlace de otro mostruo 600l de nuestro compañero francisco
http://vidasubacuati...do-filtros.html
Publicado el 17 January 2013 - 01:44 PM
+1Creo que una buena opción seria usar una combinacion de tubo pvc rígido con tubo pvc flexible
Ademas, si en algun momento has de poner una brida porque hay alguna perdida o lo que sea, ese tubo te va a costar un egg de "aprisionar". Todo lo de pvc, rigido o no, encaja muy bien. Y una gota de sellador de pvc, incluso en humedo, es mano de santo.
Joer con la foto.
Hay gente que se lo curra de verdad, bufff
Publicado el 17 January 2013 - 02:00 PM
Hagen Fluval FX5 Ribbed Tubos Flexibles 3m A-20236
http://www.swallowaq...3m_a_20236.aspx
Despiece
O mira de contactar con hagen españa
Hegen españa
Publicado el 17 January 2013 - 02:23 PM
Si encuentras del mismo diámetro no tienes que cortar nada, hay varias medidas. Si no lo has usado nunca no tengas miedo, es lo más sencillo del mundo. Como si dieras loctite, con un pincelito se aplica muy fácil y es totalmente inocuo una vez seco. Para cortar los tubos cualquier hoja de sierra sencilla (de los chinos mismo) te sirve.El PVC me echa para atrás por la manipulacion, pegamentos, cortar el cristal a mayor medida para meter los tubos, etc.!
Publicado el 17 January 2013 - 02:50 PM
Publicado el 17 January 2013 - 03:54 PM
Publicado el 17 January 2013 - 04:10 PM
Publicado el 17 January 2013 - 05:26 PM
Publicado el 17 January 2013 - 05:51 PM
Publicado el 17 January 2013 - 06:02 PM
Publicado el 17 January 2013 - 07:06 PM
Publicado el 17 January 2013 - 07:33 PM
Publicado el 17 January 2013 - 07:37 PM
Publicado el 17 January 2013 - 07:37 PM
Publicado el 17 January 2013 - 07:58 PM
Edito: Tremenda piscina te estas montando!!!!
Publicado el 17 January 2013 - 09:52 PM
- knopfler le gusta esta
Publicado el 18 January 2013 - 08:28 AM
Yo creo que el planteamiento de knopfler es definitivo no se trata si es mejor o no es una cuestión de gustos y al fin y al cabo es su acuario.
Sobre los tubos de silicona a mi particularmente no me gustan los que he tenido para aire en el agua se me han blanqueado prefiero de pvc o mejor aun de poliuretano,
Me gustaría saber como vas a disponer los filtros por que es un acuario muy largo estoy ansioso por esa fotos nuevas
+1 por el buen quite que has realizado.
Publicado el 18 January 2013 - 08:47 AM
Bueno lo primero que tuve que hacer fue cortar ligeramente el fondo rocoso por la parte inferior para que encajara justo debajo de los refuerzos que lleva el acuario en la parte alta.
Como es de corcho, se puede cortar con un cuchillo muy afilado (me dio mejores resultados que un cúter). Justo después lo retoque todo con un soldador electrónico pequeño. De esta manera conseguí que el corcho quedara muy duro y resistente. Esta operación la hice con las 7 piezas que conforman el diseño final.
Más tarde y ayudándome del mismo soldador hice algunos agujeros para sacar las salidas de agua en las piezas 1 y 7. El Fluval Fx5 tiene muchisima fuerza y necesitaba tener vía libre. Asi que no tuve mas remedio que cortar. Creo que no ha quedado mal del todo. En esta foto solo se aprecia una de las 4 salidas de agua que lleva. Os recuerdo que cada salida se bifurca en 2. La entrada de agua no me preocupa lo mas mínimo ya que el crack de Florian Kovac, hace que las rocas no encajen perfectamente a conciencia, consiguiendo así una filtracion natural hacia las cámaras traseras.
Una vez realizado estos pasos, me dispongo a pegarlo con silicona y he aquí la foto. Las piezas A y B corresponden a la pared lateral izquierda y de la 1 a la 7 son del fondo propiamente dicho.
Una vez finalizado el arduo proceso (no sabéis la cantidad de silicona que se ha llevado el "jodio") este es el resultado final. Espero que os guste compañeros.
Esta es una vista lateral para que se vea la camara que lleva a cada extremo del acuario. Ahi dentro y cada lado va lo siguiente:
* Termocalentador
* Conducto de oxígeno (ya se que muchos no lo usais, pero yo si :Pr:)
* Entrada de agua filtro en la parte baja
* Salida de agua filtro directamente al acuario
Para que no se vea tan feo desde el lateral, un amigo mio me ha hecho una tira de vinilo negro del mismo color que la que lleva el acuario y la hemos pegado tapando justo esta cámara. El resultado es excelente pero aun no tengo fotos.
Seguimos...
Publicado el 18 January 2013 - 09:39 AM
Publicado el 18 January 2013 - 09:47 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 18 January 2013 - 09:52 AM
Publicado el 18 January 2013 - 09:57 AM
Pd. Como tengas la "buena" suerte, de que vaya algún día por tu tierra, me tienes en tu casa de okupa :Pr:
Cuando quieras compañero. Aqui te espero con una ración de queso, otra de jamón ibérico, una copa de fino de Jerez muy frío y mucho sol. jajaja
Publicado el 18 January 2013 - 10:05 AM
Y llevas buen ritmo. A finales de la semana que viene casi que ya empezaremos a ver agua ahi dentro, no???
A finales de la semana que viene??? Espero terminarlo este fin de semana.
Os recuerdo que tengo un 450 litros llenito de agua y un fluval fx5 montado y cargadito de bacterias.
Mañana por la mañana comienzo a llenar 1/4 con agua de la red, por la tarde relleno hasta 3/4 con agua del 450 litros y monto ambos filtros (el maduro y el nuevo).
Y ya completo el llenado el día que me apetezca.
Pero no puedo retrasar esto mas porque bastante me esta soportando la jefa en casa y hemos quedado que se merece un aplauso.
Ademas tengo pendiente pintar la pared que esta actualmente detras del 450 litros, y abrillantar el suelo del hueco que deja, en fin... labores caseras.
Saludos.
Publicado el 18 January 2013 - 12:55 PM
Publicado el 18 January 2013 - 01:01 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|