Acuario IWAGUMI...100 litros.......PRESENTACION Y PROGRESO..sustrato ADA new amazonia
Publicado el 20 February 2013 - 03:31 PM
sus especificaciones.todas las web hablan lo smismo,esta es la primera que he encontrado.
http://www.tropiacua...0wamazonsun.php
Publicado el 20 February 2013 - 03:37 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 20 February 2013 - 04:23 PM
Publicado el 20 February 2013 - 04:59 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 20 February 2013 - 06:06 PM
Publicado el 20 February 2013 - 07:02 PM

Publicado el 21 February 2013 - 05:02 AM
sobre el filtro,,,No,aun no lo he comprado,,,no lo he encontrado aun,hablando de aqui de marbella,no se si tendre que pedirlo,pero en el momento que lo tenga es cuando procedo a poner los canutillos dentro del interior..
La altura del foco lo he bajado 3 centimetros,de 21 a 18 cms,,,bajarlo mas implica cerrar el angulo,alumbrando mucho el centro y sombreando los laterales.
estas son las especificaciones

segun mi logica,no estoy corriendo riesgo de algas aditando step 2 diariamente?
por otro tema,si el color de las rocas,cristales marrones es devido al ciclado,,,,esto afecta al crecimiento de las plantas?
Por el tema de que al quitar el filtro interno,no hay nada que rompa la superficie,He puesto un aireador en horario nocturno para que rompa el agua de la superficie.
vamos a esperar 2 semanas,pero en vez de ir a mejor como vemos en otros acuarios,,no se por que a mi me pasan esrtas cosas.
Muchas gracias por el aporte informativo...
Publicado el 21 February 2013 - 01:45 PM
buenas noches Pep,que tal.
La altura del foco lo he bajado 3 centimetros,de 21 a 18 cms,,,bajarlo mas implica cerrar el angulo,alumbrando mucho el centro y sombreando los laterales.
Ese es el problema principal de los focos de Led, que son muy parecidos en comportamiento a una lampara Hqi, es decir iluminación puntual con lo que como tu bien dices deja sombras en los laterales, aun así 18cm me parece bastante elevada como para penetrar bien hasta el sustrato que es donde están las tapizantes, lo suyo seria estar en 10-15cm de altura máxima foco-superficie agua.
segun mi logica,no estoy corriendo riesgo de algas aditando step 2 diariamente?
Para nada, si aditas todos los días estas nutriendo/completando con elementos que son escasos ahora mismo en el montaje, lo demás N-P ya lo incorpora el sustrato, con lo cual estas cerrando con estos abonos una alimentación completa y sin carencias.
Lo que no puedes hacer visto como tienes ahora mismo el montaje es añadir el 100% de la dosis recomendada, pero si un 25%, es decir, 1-2 pulsaciones diarias.
por otro tema,si el color de las rocas,cristales marrones es devido al ciclado,,,,esto afecta al crecimiento de las plantas?
No se si el acuario esta atravesando una etapa de ciclado, el síntoma de algas marrones si es lumínico indica que no hay suficiente iluminación disponible por lo que las plantas que son de grandes requerimientos lumínicos no pueden desarrollarse bien.
Analiza NO2 y salimos de dudas.
Por el tema de que al quitar el filtro interno,no hay nada que rompa la superficie,He puesto un aireador en horario nocturno para que rompa el agua de la superficie.
Perfecto!!! Lo ideal seria agenciarte una Lily Pipe para que durante el día/noche eliminaras el dichoso Biofilm, también puedes buscar un aspirador de superficie colocado en la entrada del filtro.
Publicado el 21 February 2013 - 02:22 PM
con esta estariamos en las mismas que con la que tengo,claro esta,seria tener 2..no???.....pero me preocupa el presupuesto de 2 teniendo en cuenta que no se,si por el mismo precio me podria comprar algo mejor,o ahorrarme dinero con algo efectivo,mas barato....
lo que mas me fastidia es que no hay en españa un sitio donde me pueda informar sobre kessil y que me expliquen como va.
http://nascapers.es/...id_product=1269
en esta prueva,voy a estar 1 semana aditando a diario step 2 y brithy-k aver como evoluciona.
lo de la lily pipe,me lo recomendaron tambien,aver si en el proximo pedido la solicito.
Publicado el 21 February 2013 - 07:05 PM
Publicado el 22 February 2013 - 02:22 PM
Publicado el 22 February 2013 - 02:56 PM
Publicado el 22 February 2013 - 04:14 PM
Publicado el 23 February 2013 - 06:41 PM
Publicado el 23 February 2013 - 10:06 PM
Publicado el 24 February 2013 - 05:56 AM
Publicado el 24 February 2013 - 06:48 AM
Publicado el 24 February 2013 - 11:24 AM
Publicado el 24 February 2013 - 11:29 AM
Cuanto más leo acerca del sustrato ADA más tentado me siento a probarlo.Empiezo a ver que la inversión inicial puede compensar ,porque yo estoy intentando sacar adelante un plantado y como tenga k reiniciar por cuarta vez...me "adanizo".
Saludos!!!
Te puedo asegurar que el que prueba nota la diferencia, ahora bien, plantearte estos sustratos tan potentes sin que acompañen CO2, Luz y Masa vegetal es un poco arriesgado. Cuando uno decide empezar seriamente con montajes "High Tech" tiene que tener claro que todo tiene que ser proporcional a las necesidades de lo que queremos conseguir.
Yo en mi 300 litros tengo un consumo de 300w en iluminacion, 20w las 24 horas del día con el filtro exterior, 300w de calentador externo y luego empezar a valorar Brighty K, Step 2, ECA, Chlor-off,...etc..., una vez asimilado todo esto vienen los resultados que en mi caso son bastante aceptables, por lo que pongo en la balanza pros y contras viendo que mi satisfacción supera a mi bolsillo:D:ok:.
Publicado el 24 February 2013 - 07:27 PM
Publicado el 26 February 2013 - 10:50 AM
Publicado el 26 February 2013 - 02:11 PM
Publicado el 26 February 2013 - 03:25 PM
Publicado el 26 February 2013 - 04:55 PM
Publicado el 27 February 2013 - 02:02 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|