Acuario IWAGUMI...100 litros.......PRESENTACION Y PROGRESO..sustrato ADA new amazonia
Publicado el 11 March 2013 - 02:56 PM
Publicado el 12 March 2013 - 02:22 PM
Publicado el 12 March 2013 - 03:17 PM
empezare diciendo que la kessil la vendo..por que? el unico motivo de la compra era por el ahorro en la factura,,,,,alguien me comento que "AL MES",con una pantalla 4 t5 * 24w = 96 wat,subia la factura con esa pantalla unos 30€ a 40€,,,entonces claro,,,AL MES es una valvaridad pagar eso por una pantalla,yo entiendo de muchas cosas,pero de electricidad poco,evidentemente me lo creo,,pero llevo 2 noches estudiando el kwh y los precios por iberdrola y los vatios consumidos y tal....empapandome un poco.....en resumidads cuentas,,,,30 o 40 euros sube...SI.....pero no al mes........AL AÑO,,,al mes pagaria de luz por esta pantalla unos 3.5€ y por la kessil 1.45€,,,,,,
precio del kwh en iberdrola : 0.14 € / h
albert de NAscapers me recomienda esta
http://nascapers.es/...?id_product=306
si son 4 tubos de 24 wat son 96 wat en total.
96 wat / 1000 = 0.096 kwh * 0.14 cnt = 0.01 € de consumo en una hora
0.01€ * 9 horas = 0.12 € al dia de consumo
0.12€ *30 dias =3.6 € es el gasto de esta pantalla al mes
al año 43.2€
---------------------------------------------------------------------------------------
y la kessil son 32 wat / 1000 =0.032 kwh * 0.14 cnt = 0.004 € de consumo en una hora
0.004 € *9 horas = 0.04 € al dia
0.04€ + 30 dias =1.20€ de la pantalla kessil al mes
al año 14.5€
evidentemente prefiero la pantalla T5 teniendo estos datos que desconocia..se que son casi 30€ mas al año,pero al año no se nota,sin embargo cada foco de kessil son 300€ y me hacen falta 2...son 600€
evidentemente me paso al t5,,,,,y en primer plano no se si comprarme la pantalla expuesta.
Publicado el 13 March 2013 - 04:09 PM

Publicado el 13 March 2013 - 04:20 PM
En este hilo hablamos sobre ello, subí una hoja excel si quieres bajarla para calcular todo más rápido. Un poco más atrás tienes una captura de la hoja como ejemplo de cómo es.
Pep, un filtro de 15w 24 horas al día, no llega a 2€ al mes con impuestos incluídos

Publicado el 13 March 2013 - 05:06 PM
Publicado el 26 March 2013 - 01:27 PM
1-he sustituido la kessil por una blau lumina 4*24 w t5,la kessil la estube viendo en una tienda donde las vendian y ciertamente para que creca bien el acuario me hubiese hechoo falta otra,una kessil es para una urna como mucho de 60 litros brutos, y va de escandalo,,,de hecho la hecho de menos con su estetica y su espectro de luz tan guapo que desprende por toda la habitacion......
2-he radicalizado la cianobacteria,2 dias elacuario totalmente tapado con bolsas de basura sin que entre absolutamente nada de luz,,,al destapar la ciano sigue,pero muerta..movi todo el sustrato y sacando la mayor parte posible.
3-una vez sacado toda la cianobacteria,procedi a un nuevo plantado con 15 cubas,salvando algunas eleocharis viviparas,las piedras las volví a hervir para dejarlas feten.
4-para la superficie e comprado un nuevo artilujio de Eheim,un aspirador de superficie,,,,un aparato increible en boca de muchos expertos,sustituyendo artilujios como la lily piper de la marca ADA,tan solo por 35€,,,,y funciona de escandalo.
5-he metido 10 japonicas y 2 otocynclus.
la unica duda que tengo,,,,He puesto 5 japonicas en la paridera (las mas grandes),por que me estaban desenterrando toda la cuba,,,aun asi me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo pasa para que la cuba agarre el sustrato,para asi que no la desplanten.
sobre co2,,,recordaros que mi sistema es con atomizador a la salida del filtro con cuenta burbujas,y dispongo de drop cheker,CUANTAS BURBUJAS POR SEGUNDO DEVO PONER?.......a 1 burbuja cada 2 segundos veo que es muy poco,ya que el color del drop cheker al final del fotoperiodo se queda en verde azulado oscuro,el color cambia muy poco.
color del dropcherker al final del fotoperiodo

Eheim skim 350

Publicado el 28 March 2013 - 11:17 AM
Publicado el 31 March 2013 - 01:38 AM
he puesto el co2 a 3 burbujas por segundo,ya que con dos no llegava a verde clarito,ahora el drop cherker se pone en verde claro a mitad del fotoperiodo,y amarillento como media hora antes.

CUBA : la veo amarillenta y fojita por algunos sitios,,he leido que es por falta de hierro (step 2 en mi caso),,ya que abono 1 pulsacion cada 3 dias...es posible que el abono esté excaso?.....que produce en el acuario el sobreabonado con step 2 ?
Brithy-K....1 pulsacion diaria cada mañana.

hoy he hecho test de valores antes de encender las luces y justo antes de apagarse.
ANTES
GH 4
KH 4
PH 7.4
FINAL DEL FOTOPERIODO
GH 5
KH 3
PH 6.6
¿cuanto tiempo aproximadamente tarda en agarrar la cuba un minimo?
Publicado el 31 March 2013 - 10:48 AM
http://planetacuario...-(Instrucciones)
La cuba agarra durante el tiempo necesario, todo depende de varios factores, ten paciencia.
Publicado el 31 March 2013 - 02:49 PM
Publicado el 31 March 2013 - 10:23 PM
Publicado el 01 April 2013 - 10:34 AM
Lo primero es comenzar con una masa vegetal abundante esto nos va a asegurar que casi todos los nutrientes sean aprovechados y día a día vaya engordando en masa para que al final el propio montaje sea "casi" totalmente autónomo en la absorción de nutrientes, digo casi porque los nutrientes Potasio, Hierro y microelementos serán los únicos diariamente a aditar.
Cuando dices que el Step 2 es puro hierro te equivocas, el step2 es un abono con múltiples elementos de ahí que incorpora hierro, microelementos y ácidos orgánicos, va bastante diluido para poder aditar 1 simple pulsación a diario en acuarios pequeños de 20-30 litros, por lo que aditar 1 pulsacion a diario en tu acuario para nada es perjudicial y no favorece la aparición de algas, el abono que mencionas que es puro hierro es el ECA y este si que incorpora únicamente hierro y ácidos orgánicos muy beneficiosos, incluso este abono usado en días alternos no provoca algas.
Lo que realmente provoca algas es un acuario es tener pocas plantas, mucho/poco CO2, mucha/poca luz, mucha/poca filtración, mucho/poco nutriente, mucha/poca capacidad en litros de acuario.........sencillamente la piedra angular de un acuario plantado es la masa vegetal y la combinación de especies, así de sencillo, esta claro que los demás parámetros tienen que acompañar pero como mas atrás te digo, sin plantas lo demás no sirve de nada para lograr un buen acuario plantado.
Publicado el 01 April 2013 - 01:35 PM
Publicado el 03 April 2013 - 05:17 PM

Publicado el 12 April 2013 - 03:51 AM
http://planetacuario...vez...que-hacer
Publicado el 12 April 2013 - 03:17 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|