Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)
#51
Publicado el 31 October 2013 - 07:13 PM
Veo que preguntas por el tema de la roca viva ... según los estándares que he leido, se recomienda tener un 10% de roca viva del total de litros que tenga tu acuario ... en este caso veo que tu urna es de 540 litros ... y los 50kg suenan bastante buenos ... sinembargo, no estás contando con los litros adicionales que tendrás en el SUMP .. que yo pensaría sobrepasaran los 100 litros .. así que yo pienso que si comienzas con esa cantidad de roca, está muy bien ... toma en cuenta que la roca debe verse muy porosa, hay de varias calidades, sugiero tomes las mas porosas, que suelen ser las mas livianas.
El tema del sustrato pues es muy discutido, se recomienda un termino medio, ni muy fina, pero tampoco muy gruesa, ya que la que está muy fina, suele levantarse con flujos de agua fuerte, y la gruesa tiende a verse feo y guardar residuos ... mejor un termino medio ... siento que los 5cm de espesor están excelentes ... ya que como tendrás SUMP, ahi puedes tener un apartado donde tengas sustrato profundo, pero bueno, eso es despues ....
La sal, tienes que escogerla muy bien, ya que varía si deseas tener acuario de solo peces o también querras corales ... pero por lo que veo, desearás corales tambien .. así que yo recomendaría una buena marca como red sea ... la que he leido que da muy buenos resultados es la red sea coral pro salt ...te comparto una liga para que veas las especificaciones http://www.redseafis...ex.aspx?id=4332
Con respecto al equipo de osmosis, lo que pude investigar es lo siguiente:
1° ETAPA.- El agua dura pasa por un filtro de sedimentos que elimina sólidos en suspensión (tierra, barro, arena, óxidos, etc.) con un tamaño mayor de cinco micras.
2° ETAPA.- pasa por un filtro de carbón activado granular que absorbe y elimina el cloro y otros contaminantes químicos (pesticidas, aceites..) Hasta un 99 %.
3° ETAPA.- El agua sigue su curso por un filtro de carbón activado en bloque, esta es una nueva configuración de los filtros básicos de carbón y ofrece algunas ventajas. Un polvo fino de carbón es comprimido y unido por un medio adhesivo. Los intrincados poros formados dentro del bloque aseguran el contacto con las impurezas orgánicas.
Los filtros de bloque de carbón son comprimidos hasta tal punto que la estructura porosa obtenida proporciona la capacidad de remover prácticamente todas las bacterias patogénicas.
4° EPATA.- Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semipermeable hecha con películas de poliamida aromática de tipo micro poroso (0.0001 micras) TECNOLOGIA creada por la NASA.
Consiste en una fina película semipermeable por donde se conduce el liquido y consigue rechazar en un 90-99 % el Total de Sales Disueltas (TDS), es decir plomo, calcio, magnesio, sodio, nitratos, nitritos, hierro, cobre, cadmio, zinc, arsénico y más de 100 distintas sustancias existentes en el agua.
5° ETAPA.- Un post filtro de carbón activado de cascara de coco es el último paso, cuya función es oxigenar el AGUA PURA que ha estado almacenada en el depósito presurizado y al mismo tiempo dar una calidad de agua perfecta para el paladar, eliminando cualquier mal sabor residual garantizando la máxima calidad del agua.
6° ETAPA.- Es una lámpara que utiliza la aplicación del radiador ultravioleta para
Causar la muerte inmediata de los organismos y eliminar su capacidad de Sobrevivir y reproducirse 99,99 % de destrucción de bacterias y virus.
Supongo que uno de estos es una excelente opcion ... solo trata de buscar un fabricante respetable que sea capaz de garantizarte el buen funcionamiento ... también asegurate que te de garantía y de preferencia que tengan buena certificacion de su producto ...
Del comentario que haces de rellenar el acuario mezclandola con agua de grifo, no se que tan buena idea sea ... ya que el agua de grifo por muy limpia que venga, traerá cloro y algunos compuestos que no deseamos en nuestro acuario ... pero se que sería muy complicado llenar mas de 500 litros con un sistema de osmosis ... no se que dirán los compañeros pero si puedes evitar el agua de grifo pues mejor ... si no, pues nimodo, coge agua de grijo pero deberás moverla con 1 o 2 bombas antes de mezclar la sal ... esto ayudará a que todo el cloro se evapore ... dejame te pongo los pasos que yo segui al iniciar con mi acuario y me fue muy bien ... espero te sirva ..
1.- Lavar muy bien la urna .. (sin usar quimicos ... solo agua de grifo ... comprar un cepillo especialmente para esto ... con mucha agua lavarlo y esa agua la deberás tirar ...
2.- Ya que está limpio, deberás llenarlo con agua de osmosis o si no puedes conseguir tanta agua, pues de grifo ...
3.- En caso de que hayas utilizado agua de grifo, poner 1 o 2 bombas dentro del acuario para mover el agua ... dejarlas prendidas por unos 2 o 3 dias para asegurarte que todo el cloro se evaporo.
4.- Realizar la mezcla con la sal .... al principio verás el agua muy turbia ... deja las bombas funcionando ... hasta que la sal se diluya completamente ...
5.- Revisa que la densidad del agua sea correcta ....
6.- Poner tu sutrato .... si es sustrato vivo mejor ... si no pues nimodo ... pero ojo ... deberás enjuagarlo con agua muy bien antes de meterlo al acuario ... lavalo bien utilizando un cubo de agua NUEVO ... no utilices de los que usan para limpiar la casa, ya que están impregnados por productos quimicos como cloro y demás cosas ... será mejor que tengas cubos exclusivos para tu acuario ..
7.- Ya que tengas tu sustrato bien emparejado, podrás meter tu roca viva ... teniendo en cuenta que el agua ya se encuentra bien mezclada con la sal ... ya que si metes tu roca viva cuando aun no se ha disuelto la sal seguro mucha vida morirá en el proceso ... por eso se recomienda que ya que tengas bien tu agua, procedas a introducir tu roca viva ...
8.- Ya para este punto, todo tu sistema deberá estar funcionando ... y tendrás que ir añadiendo algo de comida para que la bacteria se alimente ... yo en lo personal lo que hice fue meter camarones pelados, de esos que te venden en el super mercado, mete unos 2 por semana y verás como poco a poco se deshacen ... ahi comenzarás a ver como inicia el ciclado ...
9.- Ten a la mano tus test para que monitores como van tus parametros ...
No se si te enrede mas ... pero espero te haya servido esta pequeña explicacion ...
Mucha suerte y adelante ....
#52
Publicado el 31 October 2013 - 08:15 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
#53
Publicado el 31 October 2013 - 09:21 PM
#54
Publicado el 01 November 2013 - 10:02 AM
tambien encontré otro modelo aun más barato pero de 4 etapas que trae:
-1 Prefiltro de sedimentos
-2 Filtro de carbón activo
-1 Membrana de 50 Gpd
-Restrictor nº 300 o 450.
Conozco varias personas con acuarios marinos ¿seria bueno que me pasen el agua que cambien en sus cambios de agua semanales para añadirla al acuario y empezar con un agua no al 100% nueva?
#55
Publicado el 01 November 2013 - 02:07 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
#56
Publicado el 01 November 2013 - 03:48 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
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#57
Publicado el 01 November 2013 - 07:58 PM
#58
Publicado el 01 November 2013 - 10:40 PM
#59
Publicado el 01 November 2013 - 11:40 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
#60
Publicado el 02 November 2013 - 08:09 AM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
#62
Publicado el 02 November 2013 - 11:14 AM
#63
Publicado el 02 November 2013 - 04:06 PM
Sí que se puede conseguir... Y si no puedes me dices Manu.
Esos son los accesorios que te digo, hay rojos, azules verdes, amarillos, blancos, etc. Yo prefiero los negros porque son más discretos, además estos accesorios los puedes acoplar a un bulkhead y no te hace falta tener la tubería por encima del tanque.
#64
Publicado el 02 November 2013 - 07:36 PM
Te dejo este link de la ósmosis inversa quizá te ayude de algo y puedas definir que realmente requieres para el uso en tu área ya que como comentan todo dependerá de que Calidad de agua tengas en tu área
Este el link ósmosis inversa
El otro asunto es la UV al igual que Toni soy la uso todo el tiempo pero yo no uso de las normales yo decidí usar de dos tipos
La de 264nm que genera ozono y la 364nm que es la germicida
Te explico poquito
La primera al ser grado laboratorio y al generar Ozono cumple con doble función
Primeramente esteriliza sin alterar el ADN de cualquier patogeno y a la vez aumenta el potencial redox, en lo personal soy partidario de tenerlo en rangos de 400 a 440 MV...
La segunda mata cualquier patogeno sin dejar residuos o exporas de los patogenos incluyendo las algas, y cumple como segunda función gracias a la onda eléctrica retirar el ozono sin causar ningún problema en el acuario y sin dejar residuos del mismo
Por otro lado la función quemas me gusta es que oxidan la materia y es más fácil para el skimmer retirarla
Yo en lo personal tengo más de 2 años usando este sistema sin ninguna causa negativa
Y en la ósmosis inversa usó lo siguiente claro tomando en cuenta que en mi aréa los TDS están por las nuves
Cartucho de sólidos disueltos 1 micron
Carbón block 0.5 micrón 2 piezas
Cartucho de resina catiónica
Cartucho resina mixta catiónica, anionica
Membrana de 100 gl marca Dow
Cartucho D10 Max CAP expectapure
Cartucho DM Max CAP expectapure
Cartucho dionisador expectapure
Y listo los TDS salen en rangos de 0.0 TDS
Restrictor de flujo para 100gl
Al usar las resinas antes de la membrana el rechazo es menor
Actualmente estoy por cambiar mi filtro de ósmosis por uno industrial a base de suavisadores y resinas regeneradoras automáticas para alta producción de agua con 0 TDS
Se que será una inversión cara pero que en un año se pagará costo beneficio actualmente mi consumo de agua es de alrededor de más de 30 litros de agua diarios y el ósmosis ya no es suficiente
Bueno seguimos pendientes de tu proyecto
Saludos
#65
Publicado el 02 November 2013 - 08:40 PM
#66
Publicado el 03 November 2013 - 03:20 PM
#67
Publicado el 03 November 2013 - 04:25 PM
#68
Publicado el 03 November 2013 - 04:58 PM
muchas gracias a todos
Máxima de flujo de agua: 145G/HR 550LHR, a ver si alguien me sabe decir bien que significa esto
Son 145 Galones por Hora G/HR
1 Galón Americano = 3.78 litros. 145 gallones americanos = 548 litros esto se traduce en 548 litros por hora (LHR) es el flujo máximo que puede tener tu UV para funcionar eficazmente.
#69
Publicado el 03 November 2013 - 06:07 PM
#70
Publicado el 03 November 2013 - 06:19 PM
#71
Publicado el 03 November 2013 - 06:30 PM
Editado por PEGASUS, 03 November 2013 - 06:33 PM.
#72
Publicado el 05 November 2013 - 04:57 AM
buenas noches a todos, he estado leyendo el tema y manu este tema del movimiento del agua es muy extenso y ciertamente como comentan el movimiento interno de la urna no tiene nada que ve con el retorno del agua, mas sin embargo si nos basamos en lo real y la teoría es completamente diferente se y comprendo que este tema como muchos es un punto de debate pues habrá quien te recomiende una u otra bomba para hacer olas.
he investigado algo de este concepto y definitivamente las diferentes marcas y tipos de bombas que existen en el mercado, todas funcionan mas sin embargo necesitamos saber en realidad que es lo mejor para nuestro acuario y como ya me conocen no me dejo llevar por lo que fulano o zutano dice en un articulo x o y...
ya me conocen que me gusta experimentar también hay quien recomienda x numero volumen de agua de movimiento interno
bueno el echo yo he determinado algunos puntos que desde mi punto de vista necesitamos considerar para saber que tipo de bombas necesitamos para hacer las olas en el acuario
primeramente necesitamos conocer el volumen de agua real
el acomodo de la roca
que animales vamos a mantener en el acuario (corales, peces o mixto)
por las siguientes razones:
si elijemos unas bombas muy chicas el movimiento quizá no sea muy bueno y sea escaso y si la el acomodo de roca es hacia atrás del cristal nos faltara mucho movimiento entre las rocas haciendo necesario algunas bombas entre estas y faltando corriente en la playa y de alguna manera los detritos se quedaran ahí.
por otro lado si elegimos unas bombas mas grandes y el doble de capacidad del acuario obviamente sucederá lo contrario, se terminara el problema de detritos pero si el movimiento es muy fuerte no se podrá poner nada enfrente de las bombas ya que puede causar daño a algún coral
por otro lado también es necesario determinar que tipo de corales vamos a querer meter por lo siguiente hay corales que son muy sensibles a la corriente y hay otros que son muy resistentes a corrientes fuertes como es el caso de las acroporas y alguno peces, mas sin embargo existen alguna milleporas que no les gusta la corriente muy fuerte y van mejor de moderada a baja al igual los lps a muchos les sienta mejor las corrientes bajas y hay otros que les gusta las corrientes mas fuertes al igual que los peces...
he tenido la oportunidad de poder experimentar con diferentes tipos de bombas que a continuación te describo breve mente primero las cabezas de poder definitivamente estas no las usaría ya que aparte de estético el flujo es bastante fuerte y es de un solo chorro mas sin embargo en mis inicios use un par de estas
luego siguen las koralias estas existen de dos tipos
primeramente las de flujo continuo claro están son de diferentes flujos
la desventaja de estas que el flujo como te comento tiene que ser continuo y para poder mover toda la superficie necesitan están muy pegadas de la misma por lo que habrá que poner varias para una buena circulación
también existen las dobles de otra marca pero es prácticamente que las koralias habrá que apuntar hacia arriba mas sin embargo el desempeño es bueno
el costo de estas es similar y ve desde los 40 hasta los 130 dolares americanos
también en esta linea están las controlables estas la verdad tienen un extraordinario desempeño cuando yo cambie ha estas estuve totalmente satisfecho con su trabajo
como veras el mio es de 4 bombas las que yo usaba eran 2 de 800-2400 GPH y 2 de 1100-3500 GPH
como veras este equipo es algo costoso esta alrededor de 970 dolares americanos
también existen otras marca boyu
aunque la marca no es muy buena pero tiene sus pro y sus contras el problema que estos solo tienen 2 modos de hacer olas que es el aleatorio y el continuo puedes fijar el flujo pero lo molesto que a la hora de hacer el cambio el control hace un chasquido un tanto alto pero el desempeño es bueno
estas también resultaron buenas y el precio no pasa de 350 dolares americanos una opción muy buena también, las mias son de 4 bombas, el otro de talle que al ser muy grandes se ven un tanto estéticas en el acuario...
la otra opción son las vortech
estas tengo usándolas escasamente tres meses y aun no me convencen del todo se y comprendo que son de las mejores bombas que existen en el mercado tienen diferentes tipos de oleaje y son muy versátiles el diseño es muy innovador y por ende el desempeño es totalmente satisfactorio...
el problema y por lo que no me han convencido es por dos puntos para lograr una buena configuración se necesita adquirir un controlador apex con el modulo para estas bombas ya que los programas que tren por default son determinados y para hacer el cambio a modo nocturno es solo cada doce horas o manual y el otro punto son demasiado ruidosas,
el problema del controlador ya esta resuelto ya que yo cuento con este y en un par de días me llega el dichoso modulo para controlar las bombas
se que estas bombas no son nada baratas al igual que el controlador yo actualmente cuento con
2 MP 40
1 MP 60
2 MP 10
el costo total de todos estos aparatos rebasa los 3500 dolares americanos
también existen los sea swirl
se supone que estos van en la subida del retorno del agua y se usan mas que nada para romper la superficie del agua estos tengo un par aun no les he usado estos son de 3/4 la entrada y salida y tienen un costo de alrededor de 250 dolares cada uno
y por ultimo el famoso ocean motions
este es de 4 salidas y tampoco se como funciona ya que para que trabaje necesita una bomba externa par hacer el circuito cerrado la bomba que yo tengo es una reflo barracuda ademas de tener que perforar el tanque para ubicar las entradas del circuito
y el precio también es algo considerable y esta al rededor de 1000 dolares americanos
como veras he tenido la oportunidad de experimentar con todo este equipo y poco a poco lo he ido adquiriendo
ya que estoy por comenzar un nuevo proyecto un tanto ambicioso y muy pronto estaré posteando sus inicios...
bueno amigo espero no te haya echo tanto lió con este asunto de la circulación pero como ya comente no me gusta solo llevarme por la teoría o lo que se lee aquí o allá
bueno espero que en algo te sirva esto y finalmente puedas decidir para este asunto.
recibe un abrazo
#73
Publicado el 05 November 2013 - 06:26 AM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
#74
Publicado el 05 November 2013 - 03:45 PM
#75
Publicado el 05 November 2013 - 06:32 PM
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