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Nuevo proyecto salado (540, Manu_KP)


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323 las respuestas a este tema

#51 irodriguez

irodriguez

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Publicado el 31 October 2013 - 07:13 PM

Hola Manu, he leido de arriba a abajo tu post y suena bastante bien tu proyecto ... que gusto que finalmente te hayas decidido a cambiarte al mundo marino, se que tendrás mucho éxito ... ya lo verás ....

Veo que preguntas por el tema de la roca viva ... según los estándares que he leido, se recomienda tener un 10% de roca viva del total de litros que tenga tu acuario ... en este caso veo que tu urna es de 540 litros ... y los 50kg suenan bastante buenos ... sinembargo, no estás contando con los litros adicionales que tendrás en el SUMP .. que yo pensaría sobrepasaran los 100 litros .. así que yo pienso que si comienzas con esa cantidad de roca, está muy bien ... toma en cuenta que la roca debe verse muy porosa, hay de varias calidades, sugiero tomes las mas porosas, que suelen ser las mas livianas.

El tema del sustrato pues es muy discutido, se recomienda un termino medio, ni muy fina, pero tampoco muy gruesa, ya que la que está muy fina, suele levantarse con flujos de agua fuerte, y la gruesa tiende a verse feo y guardar residuos ... mejor un termino medio ... siento que los 5cm de espesor están excelentes ... ya que como tendrás SUMP, ahi puedes tener un apartado donde tengas sustrato profundo, pero bueno, eso es despues ....

La sal, tienes que escogerla muy bien, ya que varía si deseas tener acuario de solo peces o también querras corales ... pero por lo que veo, desearás corales tambien .. así que yo recomendaría una buena marca como red sea ... la que he leido que da muy buenos resultados es la red sea coral pro salt ...te comparto una liga para que veas las especificaciones http://www.redseafis...ex.aspx?id=4332

Con respecto al equipo de osmosis, lo que pude investigar es lo siguiente:

1° ETAPA.- El agua dura pasa por un filtro de sedimentos que elimina sólidos en suspensión (tierra, barro, arena, óxidos, etc.) con un tamaño mayor de cinco micras.
2° ETAPA.- pasa por un filtro de carbón activado granular que absorbe y elimina el cloro y otros contaminantes químicos (pesticidas, aceites..) Hasta un 99 %.
3° ETAPA.- El agua sigue su curso por un filtro de carbón activado en bloque, esta es una nueva configuración de los filtros básicos de carbón y ofrece algunas ventajas. Un polvo fino de carbón es comprimido y unido por un medio adhesivo. Los intrincados poros formados dentro del bloque aseguran el contacto con las impurezas orgánicas.
Los filtros de bloque de carbón son comprimidos hasta tal punto que la estructura porosa obtenida proporciona la capacidad de remover prácticamente todas las bacterias patogénicas.
4° EPATA.- Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semipermeable hecha con películas de poliamida aromática de tipo micro poroso (0.0001 micras) TECNOLOGIA creada por la NASA.
Consiste en una fina película semipermeable por donde se conduce el liquido y consigue rechazar en un 90-99 % el Total de Sales Disueltas (TDS), es decir plomo, calcio, magnesio, sodio, nitratos, nitritos, hierro, cobre, cadmio, zinc, arsénico y más de 100 distintas sustancias existentes en el agua.
5° ETAPA.- Un post filtro de carbón activado de cascara de coco es el último paso, cuya función es oxigenar el AGUA PURA que ha estado almacenada en el depósito presurizado y al mismo tiempo dar una calidad de agua perfecta para el paladar, eliminando cualquier mal sabor residual garantizando la máxima calidad del agua.
6° ETAPA.- Es una lámpara que utiliza la aplicación del radiador ultravioleta para
Causar la muerte inmediata de los organismos y eliminar su capacidad de Sobrevivir y reproducirse 99,99 % de destrucción de bacterias y virus.

Supongo que uno de estos es una excelente opcion ... solo trata de buscar un fabricante respetable que sea capaz de garantizarte el buen funcionamiento ... también asegurate que te de garantía y de preferencia que tengan buena certificacion de su producto ...

Del comentario que haces de rellenar el acuario mezclandola con agua de grifo, no se que tan buena idea sea ... ya que el agua de grifo por muy limpia que venga, traerá cloro y algunos compuestos que no deseamos en nuestro acuario ... pero se que sería muy complicado llenar mas de 500 litros con un sistema de osmosis ... no se que dirán los compañeros pero si puedes evitar el agua de grifo pues mejor ... si no, pues nimodo, coge agua de grijo pero deberás moverla con 1 o 2 bombas antes de mezclar la sal ... esto ayudará a que todo el cloro se evapore ... dejame te pongo los pasos que yo segui al iniciar con mi acuario y me fue muy bien ... espero te sirva ..

1.- Lavar muy bien la urna .. (sin usar quimicos ... solo agua de grifo ... comprar un cepillo especialmente para esto ... con mucha agua lavarlo y esa agua la deberás tirar ...
2.- Ya que está limpio, deberás llenarlo con agua de osmosis o si no puedes conseguir tanta agua, pues de grifo ...
3.- En caso de que hayas utilizado agua de grifo, poner 1 o 2 bombas dentro del acuario para mover el agua ... dejarlas prendidas por unos 2 o 3 dias para asegurarte que todo el cloro se evaporo.
4.- Realizar la mezcla con la sal .... al principio verás el agua muy turbia ... deja las bombas funcionando ... hasta que la sal se diluya completamente ...
5.- Revisa que la densidad del agua sea correcta ....
6.- Poner tu sutrato .... si es sustrato vivo mejor ... si no pues nimodo ... pero ojo ... deberás enjuagarlo con agua muy bien antes de meterlo al acuario ... lavalo bien utilizando un cubo de agua NUEVO ... no utilices de los que usan para limpiar la casa, ya que están impregnados por productos quimicos como cloro y demás cosas ... será mejor que tengas cubos exclusivos para tu acuario ..
7.- Ya que tengas tu sustrato bien emparejado, podrás meter tu roca viva ... teniendo en cuenta que el agua ya se encuentra bien mezclada con la sal ... ya que si metes tu roca viva cuando aun no se ha disuelto la sal seguro mucha vida morirá en el proceso ... por eso se recomienda que ya que tengas bien tu agua, procedas a introducir tu roca viva ...
8.- Ya para este punto, todo tu sistema deberá estar funcionando ... y tendrás que ir añadiendo algo de comida para que la bacteria se alimente ... yo en lo personal lo que hice fue meter camarones pelados, de esos que te venden en el super mercado, mete unos 2 por semana y verás como poco a poco se deshacen ... ahi comenzarás a ver como inicia el ciclado ...
9.- Ten a la mano tus test para que monitores como van tus parametros ...

No se si te enrede mas ... pero espero te haya servido esta pequeña explicacion ...

Mucha suerte y adelante ....

:D

#52 Manu_KP

Manu_KP

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Publicado el 31 October 2013 - 08:15 PM

Muchas gracias, me das buenos consejos que tendré en cuenta, con ayude de todos seguro que consigo un bonito acuario. Por los cubos y esas cosas no hay problema, tengo bastantes cosas que uso sólo para acuarios y nunca han tomado contacto con nada más. Miraré bien lo del equipo de ósmosis y si hace falta ir llenando acuario durante un par de semanas así lo haré antes de instalar todo el tema de sump y todo lo demás. El tema de la ultravioleta que mencionas en la 6a etapa tengo que mirar porque tengo un filtro uv creo que de 18w que voy a instalar, de todos modos no he visto que el sistema de ósmosis tenga eso :piensa: Mi idea es tener peces y empezar con algún coral blando, anemona, invertebrado...

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#53 Alan Cañedo

Alan Cañedo

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Publicado el 31 October 2013 - 09:21 PM

El que mencionas no tiene membrana? Ya te han puesto algo de los equipos de ósmosis. El que yo uso es un Vertex Puratek 100 delux. Me da 100 GPD cuando el filtro de sedimentos está al 100% este hay que cambiarlo cada 15 días (en mi caso), cuNdo ya esta muy sucio o cuando baja el flujo. Esta de la siguiente manera: Filtro de sedimentos de 1 micrón -> Filtro de carbón activado DF 5 micrones, Menbrana de RO de 100 GPD y finalmente la resina DI, me da 0 TDS agua muy buena para un amazónico o un arecife. Si no tiene membrana creo que no vale la pena.

#54 Manu_KP

Manu_KP

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Publicado el 01 November 2013 - 10:02 AM

si tiene una, es la primera que puse: Membrana Vontron de 50 GPD

tambien encontré otro modelo aun más barato pero de 4 etapas que trae:
-1 Prefiltro de sedimentos
-2 Filtro de carbón activo
-1 Membrana de 50 Gpd
-Restrictor nº 300 o 450.

Conozco varias personas con acuarios marinos ¿seria bueno que me pasen el agua que cambien en sus cambios de agua semanales para añadirla al acuario y empezar con un agua no al 100% nueva?

#55 Toniramon

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Publicado el 01 November 2013 - 02:07 PM

El equipo de osmosis a usar depende un poco de la calidad del agua de la ciudad. A menor calidad del agua, más etapas son recomendables. Yo, por ejemplo, uso el equipo de osmosis de 3 etapas (sedimentos, carbón y membrana) porque lo uso para filtrar agua de lluvia que no se bebe. Con eso me sale un agua muy pura. Lo que no hace falta es la etapa mineralizadora, que solo es para que el agua sea bebible. Y la lámpara UV tampoco la veo necesaria, y más si se instalará en el acuario. Sobre usar agua usada... no lo veo necesario. El agua no lleva bacterias. Solo te entrarían nitratos y fosfatos si los tiene el acuario, y todo eso se te formará en tu acuario cuando introduzcas la roca. Piensa que el acuario marino empieza a ciclar cuando se pone la roca, que es lo que hace que empiece el ciclo con sus residuos. Un agua de un acuario ciclado no te influye en nada. Un saludo.

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#56 Manu_KP

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Publicado el 01 November 2013 - 03:48 PM

Ok, en mi caso el agua será del grifo así que me iré a las 4-5 etapas para evitar problemas. Ahora que mencionas el uv ¿de cuantos W? Mi idea es tenerlo fijo todo el día y ponerlo entre la bomba de retorno y el enfriador ¿correcto?

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#57 irodriguez

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Publicado el 01 November 2013 - 07:58 PM

Hola Manu ... El tema de los filtros UV es un poco complicado, hay acuaristas que lo recomiendan ampliamente por su buen funcionamiento para la eliminación de las algas, bacterias nocivas y demás organismos ... otros no recomiendan dejarlos funcionado las 24 horas, ya que pudiera estar acabando con una parte importante de la bacteria benefica .... Aunque cada quien tiene sus propios comentarios al respecto ... Yo en lo personal te recomendaría que tu filtro UV fuera de aproximadamente 15 Watts ... con esta medida podrás tratar hasta 175 Galones ... ahora, yo no te recomendaría que lo dejaras prendido las 24 horas ... pudieras ponerle un timer para que funcionara unas 5 o 6 horas al día ... Donde colocarlo, bueno yo te recomiendo que lo instales ya casi al final del SUMP, ya que el agua debe venir libre de residuos, si entran residuos al filtro UV, definitivamente afectará su rendimiento ... entonces, si dices que lo pondrás entre la bomba de retorno, creo que es buena ubicación ... A ver que dicen los Gurus al respecto ... Saludos,

#58 Alan Cañedo

Alan Cañedo

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Publicado el 01 November 2013 - 10:40 PM

Personalmente recomiendo el UV, también te recomiendo utilizarlos 6-8 horas diarias, puede ser dos veces 3 ó 4 horas. Ahora para seleccionar el UV debes considerar un par de cosas: El flujo de agua que realmente te va a dar la bomba de retorno sea el adecuado para el equipo que quieras comprar. Y no menos importante que sea UV "C" porque es el espectro que requerimos para los acuaríos. UV A y UV B no valen para nuestros tanques.

#59 Toniramon

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Publicado el 01 November 2013 - 11:40 PM

Más o menos tengo la misma opinión que los compañeros. Yo soy de los que la usan de continuo, 365 dias, 24 horas, desde hará unos 10 años, cambiando la bombillas cada año y pico, ya que uso una germirex, que solo la bombilla cuesta unos 115 €. Esta lámpara recomienda un flujo de agua de unos 350 l/h, lo que es poco caudal. Con esto quiero decirte que a veces lo más adecuado es hacer un baipas y una derivación desde la bomba de retorno para que pase por la lámpara. Eso dependerá del flujo recomendado por el fabricante. Mejor que el flujo sea más lento que no rápldo, sino los organismos, al pasar demasiado rápido, no son afectados. El retorno lo puedes devolver directo al acuario o de nuevo al sump. Esto ya depende de como lo quieras instalar. En mi caso vuelve al sump. Respecto a lo de que la lámpara UV puede matar bacterias del acuario difiero totalmente, ya que las bacterias se encuentran sobre superficies, no en la columna de agua, así que por eso no hay que preocuparse. Un saludo.

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#60 Manu_KP

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Publicado el 02 November 2013 - 08:09 AM

Gracias compis, miraré entonces sí la que tengo en casa me vale o necesito otra, no había pensado en lo del flujo y entiendo que es para tener en cuenta, ahora mismo la tengo puesta en la salida de uno de mis filtros y son muy potentes, lo que me hace pensar que quizás hasta la haya tenido mal aprovechada. Otra duda para seguir, la salida del agua del sump al acuario ¿en una salida igual o más ancha que la tubería o goma que instale? ¿Con una flauta? ¿Varias salidas separadas?

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#61 Alan Cañedo

Alan Cañedo

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Publicado el 02 November 2013 - 08:17 AM

Hay unos accesorios para las salidas que son muy versátiles y fáciles de instalar.

Me refiero a la marca. Loc Line pero no se sí este disponible en tu país.

#62 PEGASUS

PEGASUS

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Publicado el 02 November 2013 - 11:14 AM

Sí que se puede conseguir... Y si no puedes me dices Manu.
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#63 Alan Cañedo

Alan Cañedo

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Publicado el 02 November 2013 - 04:06 PM

Sí que se puede conseguir... Y si no puedes me dices Manu.
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Esos son los accesorios que te digo, hay rojos, azules verdes, amarillos, blancos, etc. Yo prefiero los negros porque son más discretos, además estos accesorios los puedes acoplar a un bulkhead y no te hace falta tener la tubería por encima del tanque.

#64 hurki

hurki

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Publicado el 02 November 2013 - 07:36 PM

Buenas tardes Manu tu proyecto estará muy completó la verdad llegarás a tener un bonito acuario
Te dejo este link de la ósmosis inversa quizá te ayude de algo y puedas definir que realmente requieres para el uso en tu área ya que como comentan todo dependerá de que Calidad de agua tengas en tu área

Este el link ósmosis inversa


El otro asunto es la UV al igual que Toni soy la uso todo el tiempo pero yo no uso de las normales yo decidí usar de dos tipos

La de 264nm que genera ozono y la 364nm que es la germicida
Te explico poquito
La primera al ser grado laboratorio y al generar Ozono cumple con doble función

Primeramente esteriliza sin alterar el ADN de cualquier patogeno y a la vez aumenta el potencial redox, en lo personal soy partidario de tenerlo en rangos de 400 a 440 MV...

La segunda mata cualquier patogeno sin dejar residuos o exporas de los patogenos incluyendo las algas, y cumple como segunda función gracias a la onda eléctrica retirar el ozono sin causar ningún problema en el acuario y sin dejar residuos del mismo

Por otro lado la función quemas me gusta es que oxidan la materia y es más fácil para el skimmer retirarla

Yo en lo personal tengo más de 2 años usando este sistema sin ninguna causa negativa

Y en la ósmosis inversa usó lo siguiente claro tomando en cuenta que en mi aréa los TDS están por las nuves

Cartucho de sólidos disueltos 1 micron
Carbón block 0.5 micrón 2 piezas
Cartucho de resina catiónica
Cartucho resina mixta catiónica, anionica
Membrana de 100 gl marca Dow
Cartucho D10 Max CAP expectapure
Cartucho DM Max CAP expectapure

Cartucho dionisador expectapure

Y listo los TDS salen en rangos de 0.0 TDS
Restrictor de flujo para 100gl

Al usar las resinas antes de la membrana el rechazo es menor

Actualmente estoy por cambiar mi filtro de ósmosis por uno industrial a base de suavisadores y resinas regeneradoras automáticas para alta producción de agua con 0 TDS

Se que será una inversión cara pero que en un año se pagará costo beneficio actualmente mi consumo de agua es de alrededor de más de 30 litros de agua diarios y el ósmosis ya no es suficiente

Bueno seguimos pendientes de tu proyecto

Saludos

#65 PEGASUS

PEGASUS

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Publicado el 02 November 2013 - 08:40 PM

Con tanto buen consejo y profesionales ayudando, no vas a tener excusa si la cagas :D Es broma... Seguro que haces un montaje digno de admirar.... De lo mejorcito de Salamanca.... Después del embutido jejje

#66 Manu_KP

Manu_KP

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Publicado el 03 November 2013 - 03:20 PM

muchas gracias a todos ;) buscaré esos accesorios, pero en color negro ya que ese naranja hace daño a la vista, jeje hurki, muchas gracias, leeré con calma eso de la osmosis que no lo había visto, me han ofrecido ahora uno de la marca aquamedic a un precio muy interesante, pero aun no se el modelo y las etapas que trae. respecto al UV que tengo es el modelo de jebo de 18w que viene en teoría en sus especificaciones: Máxima de flujo de agua: 145G/HR 550LHR, a ver si alguien me sabe decir bien que significa esto para saber si no estoy confundido, segun veo son casi 2.500l/h asi que es corto para bomba directa que va a tener unos 3.700, otra cosa es sacar un codo o usar otra bomba más pequeña solo para darle el flujo a la lampara UV. De hecho teng hasta una bombilla nueva sin estrenar pero no pone nada que me indique si es lo que necesito.

#67 PEGASUS

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Publicado el 03 November 2013 - 04:25 PM

Yo puse naranja por que en mi caso mi proveedor no distribuye más que de ese color. Una cosa, esas tomas tan aparentemente chulas tienen un diámetro interior bastante pequeño (en la misma rótula de aprox. 10/13mm) te lo digo por que con las bombas que usáis en marino quizás reste caudal. Solo era un apunte....

#68 Alan Cañedo

Alan Cañedo

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Publicado el 03 November 2013 - 04:58 PM

muchas gracias a todos ;)
Máxima de flujo de agua: 145G/HR 550LHR, a ver si alguien me sabe decir bien que significa esto


Son 145 Galones por Hora G/HR
1 Galón Americano = 3.78 litros. 145 gallones americanos = 548 litros esto se traduce en 548 litros por hora (LHR) es el flujo máximo que puede tener tu UV para funcionar eficazmente.

#69 Manu_KP

Manu_KP

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Publicado el 03 November 2013 - 06:07 PM

lo de la salida en realidad tampoco me voy a comer la cabeza mucho, si la encuentro bien y sino pues dará lo mismo, voy a poner dos potentes bombas asi que para el tema corriente no es que lo necesite mucho, de todos modos preguntaré y miraré, lo que sobre todo quiero saber es si es mejor una salida ancha que tire bien de agua o algo tipo flauta que haga quizas menos corriente en un punto y que la genere en una zona más ancha. el tema de la UV ¿entonces lo que tengo no vale verdad? si esa es su velocidad de agua apropiada de hecho hasta ahora mismo la he tenido inútilmente ya que mi filtro mueve 4 veces esas capacidad. Miraré si me merece la pena comprar una lampara nueva o es mejor poner una pequeña bomba que haga el circuito en el sump.

#70 Alan Cañedo

Alan Cañedo

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Publicado el 03 November 2013 - 06:19 PM

La corriente dentro de un acuario marino no tiene nada que ver con lo que se requiere en agua dulce, tampoco guarda relación con la filtración, en un acuario de agua salada el flujo mínimo es de cinco veces el volumen real del sistema. Aparte de que se requiere más caudal también hace falta poner circulación interna con equipos como vortech, koralias o las de Tunze, personalmente prefiero las vortech, pero el precio es muy distinto. Hay una "regla" que dice que una partícula en suspensión debe recorrer una pulgada en un segundo y esto debe ser homogéneo en todos los rincones del tanque principal. Para el UV puedes hacer una derivación del retorno al esterilizador controlando con llaves el flujo.

#71 PEGASUS

PEGASUS

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Publicado el 03 November 2013 - 06:30 PM

Yo la UV la tengo puesta en uno de los filtros mediante un bypass y además con llaves Eheim para reducir aun más el caudal y que el paso del agua por dentro del serpentín de la lámpara sea lento. El Sistema a parte de bonito(para gustos) lo que creo que te beneficia es su fácil orientación, y futuros cambios de orientación... Que una flauta o salida fija no te permitirá. En mi caso lo distribuye una empresa de mangueras a presión, racores y válvulas... Creo que se usan en máquinas de corte para enchufar taladrina ... O aire nada más y así refrigerar... Por si te da pistas. Saludos

Editado por PEGASUS, 03 November 2013 - 06:33 PM.


#72 hurki

hurki

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Publicado el 05 November 2013 - 04:57 AM

buenas noches a todos, he estado leyendo el tema y manu este tema del movimiento del agua es muy extenso y ciertamente como comentan el movimiento interno de la urna no tiene nada que ve con el retorno del agua, mas sin embargo si nos basamos en lo real y la teoría es completamente diferente se y comprendo que este tema como muchos es un punto de debate pues habrá quien te recomiende una u otra bomba para hacer olas.

he investigado algo de este concepto y definitivamente las diferentes marcas y tipos de bombas que existen en el mercado, todas funcionan mas sin embargo necesitamos saber en realidad que es lo mejor para nuestro acuario y como ya me conocen no me dejo llevar por lo que fulano o zutano dice en un articulo x o y...

ya me conocen que me gusta experimentar también hay quien recomienda x numero volumen de agua de movimiento interno

bueno el echo yo he determinado algunos puntos que desde mi punto de vista necesitamos considerar para saber que tipo de bombas necesitamos para hacer las olas en el acuario

primeramente necesitamos conocer el volumen de agua real
el acomodo de la roca
que animales vamos a mantener en el acuario (corales, peces o mixto)

por las siguientes razones:

si elijemos unas bombas muy chicas el movimiento quizá no sea muy bueno y sea escaso y si la el acomodo de roca es hacia atrás del cristal nos faltara mucho movimiento entre las rocas haciendo necesario algunas bombas entre estas y faltando corriente en la playa y de alguna manera los detritos se quedaran ahí.


por otro lado si elegimos unas bombas mas grandes y el doble de capacidad del acuario obviamente sucederá lo contrario, se terminara el problema de detritos pero si el movimiento es muy fuerte no se podrá poner nada enfrente de las bombas ya que puede causar daño a algún coral

por otro lado también es necesario determinar que tipo de corales vamos a querer meter por lo siguiente hay corales que son muy sensibles a la corriente y hay otros que son muy resistentes a corrientes fuertes como es el caso de las acroporas y alguno peces, mas sin embargo existen alguna milleporas que no les gusta la corriente muy fuerte y van mejor de moderada a baja al igual los lps a muchos les sienta mejor las corrientes bajas y hay otros que les gusta las corrientes mas fuertes al igual que los peces...

he tenido la oportunidad de poder experimentar con diferentes tipos de bombas que a continuación te describo breve mente primero las cabezas de poder definitivamente estas no las usaría ya que aparte de estético el flujo es bastante fuerte y es de un solo chorro mas sin embargo en mis inicios use un par de estas

luego siguen las koralias estas existen de dos tipos

primeramente las de flujo continuo claro están son de diferentes flujos


image-zps08933087.jpg

la desventaja de estas que el flujo como te comento tiene que ser continuo y para poder mover toda la superficie necesitan están muy pegadas de la misma por lo que habrá que poner varias para una buena circulación

también existen las dobles de otra marca pero es prácticamente que las koralias habrá que apuntar hacia arriba mas sin embargo el desempeño es bueno

image-zps11338c6c.jpg

el costo de estas es similar y ve desde los 40 hasta los 130 dolares americanos

también en esta linea están las controlables estas la verdad tienen un extraordinario desempeño cuando yo cambie ha estas estuve totalmente satisfecho con su trabajo

image-zpsb2641462.jpg

como veras el mio es de 4 bombas las que yo usaba eran 2 de 800-2400 GPH y 2 de 1100-3500 GPH

como veras este equipo es algo costoso esta alrededor de 970 dolares americanos

también existen otras marca boyu

image-zps5dc6e3e5.jpg

aunque la marca no es muy buena pero tiene sus pro y sus contras el problema que estos solo tienen 2 modos de hacer olas que es el aleatorio y el continuo puedes fijar el flujo pero lo molesto que a la hora de hacer el cambio el control hace un chasquido un tanto alto pero el desempeño es bueno

estas también resultaron buenas y el precio no pasa de 350 dolares americanos una opción muy buena también, las mias son de 4 bombas, el otro de talle que al ser muy grandes se ven un tanto estéticas en el acuario...

la otra opción son las vortech

image-zpsb01e4f45.jpg

image-zps49b1c6d1.jpg

estas tengo usándolas escasamente tres meses y aun no me convencen del todo se y comprendo que son de las mejores bombas que existen en el mercado tienen diferentes tipos de oleaje y son muy versátiles el diseño es muy innovador y por ende el desempeño es totalmente satisfactorio...

el problema y por lo que no me han convencido es por dos puntos para lograr una buena configuración se necesita adquirir un controlador apex con el modulo para estas bombas ya que los programas que tren por default son determinados y para hacer el cambio a modo nocturno es solo cada doce horas o manual y el otro punto son demasiado ruidosas,

el problema del controlador ya esta resuelto ya que yo cuento con este y en un par de días me llega el dichoso modulo para controlar las bombas

image-zps7e590d67.jpg

se que estas bombas no son nada baratas al igual que el controlador yo actualmente cuento con

2 MP 40
1 MP 60
2 MP 10

el costo total de todos estos aparatos rebasa los 3500 dolares americanos

también existen los sea swirl

image-zps0553805c.jpg

image-zps3cedd1ff.jpg

se supone que estos van en la subida del retorno del agua y se usan mas que nada para romper la superficie del agua estos tengo un par aun no les he usado estos son de 3/4 la entrada y salida y tienen un costo de alrededor de 250 dolares cada uno

y por ultimo el famoso ocean motions

image-zpsb4abeb2e.jpg

este es de 4 salidas y tampoco se como funciona ya que para que trabaje necesita una bomba externa par hacer el circuito cerrado la bomba que yo tengo es una reflo barracuda ademas de tener que perforar el tanque para ubicar las entradas del circuito

y el precio también es algo considerable y esta al rededor de 1000 dolares americanos

como veras he tenido la oportunidad de experimentar con todo este equipo y poco a poco lo he ido adquiriendo

ya que estoy por comenzar un nuevo proyecto un tanto ambicioso y muy pronto estaré posteando sus inicios...

bueno amigo espero no te haya echo tanto lió con este asunto de la circulación pero como ya comente no me gusta solo llevarme por la teoría o lo que se lee aquí o allá

bueno espero que en algo te sirva esto y finalmente puedas decidir para este asunto.

recibe un abrazo


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#73 Manu_KP

Manu_KP

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Publicado el 05 November 2013 - 06:26 AM

Vaya lío, entiendo que todo tiene sus pros y tus contras. De todos modos ya he pedido todo ayer a última hora, me han hecho un precio muy bueno y en lo referente a bombas me terminé decidiendo por las blau Wave Motion 8000 l/h regulable y programable, no es una marca que me guste mucho pero habrá que experimentar ;) Esta semana todavía no necesito nada pero en la que viene fijo que tengo todo en casa y lo voy mostrando. Lo demás que pido es: SKiMMER ACONE 1.5 - Rebosadero OFB 5000 - Enfriador Hailea 300 - Eco Runner 3700 - Osmosis easy line 120 - algunos test de medición de la marca salifert - sal de aquamedic. - densimetro :sal:

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Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

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#74 hurki

hurki

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Publicado el 05 November 2013 - 03:45 PM

Buenos días todo lo que hayas desidido ordenar esta bien sólo veo un detalle en cuanto al densimetro no te fíes mucho ya que estos son muy problemáticos en las mediciones y si no se lava bien y con el echo que quede una simple burbuja de aire en la flecha te está una lectura errónea sin duda alguna Creo que será mejor tratar de conseguir un refractometro Saludos

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#75 Manu_KP

Manu_KP

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Publicado el 05 November 2013 - 06:32 PM

si sólo he fallado en eso no me quejo,Jeje La semana que viene me llega todo porque esta me viene fatal. Miraré ese aparato que no quiero sustos. La roca también la tengo ya casi, pero antes voy a ir llenando de ósmosis, la sal, luego sustrato y luego ya la roca una vez tenga el sump y todo el equipo listo. Como se que la luz debe ser muy progresiva iré poco a poco con la de leds que tengo hasta terminan de ver cual pillo, quiero leds probar con ellos, al estar empezando será todo muy progresivo, la luz y lo que tenga ira marcando las pautas de todo, veremos hasta donde llego,Jeje En cuanto tenga los equipos veré lo de los sump, quiero medir en vivo todo como quedaría pero os doy medidas: El primer sump en 40x40x40 para el skimmer, estará elevado un trozo para que el agua caiga al otro por rebosamiento. El otro sump será seguramente de 40x40x55 de alto, así creo que calentadores entrarán perfectos, al final el hueco para la bomba y lo demás en principio un sólo hueco como refugio.

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@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: