Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los filtros de canasta son del siglo pasado?


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 04:05 PM

El parrafo quiere decir que los cambios parciales de agua ademas de eliminar tambien aportan elementos , como bien has dicho tu , entonces para que espaciarlos? Reducir biologicamente los nitratos en agua dulce esta resuelto con plantas , para que construir un sump?

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 04:56 PM

Exactamente, para un acuario plantado no se aconsejan los sumps por que como dices, evaporan el preciado CO2 del sistema.


En el hilo de JUANKY, decías que hacer cambios de agua del 50% no era un forma ni inteligente ni lógica de llevar el acuarismo (cosa que no compartimos la mayoría de los que estamos en este foro, pero claro somos simples aficionados) y que un SUMP era mucho mejor que un filtro externo. Pues bien, precisamente se lo estabas recomendando a un compañero que quería montar un plantado. No hay quien te entienda.

#28 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 05:44 PM

HOLa

Alan una disculpa, hice una mala escritura ya que a veces escribo en ingles y en efecto quise decir desnitrificación... la denitrification es lo mismo, en conclusión: desnitrificación = denitrification

Y me dices esto:

Es totalmente otra cosa la desnitrificación, es cierto que para que un filtro biológico de desnitrificación madura en un tiempo mucho mayor que el denitrificacion


auch... creo te confundiste...:o.O:

Comentar Imagen

Source Wiki..pedia. My apology

Tambien hay que tener en cuenta algo cada acuario es un mundo distinto, se basan por las mismas reglas pero como todo sistema vivo se manifiesta y cambia de multiples iteraciones.:ok:

#29 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 06:44 PM

Rene se menciona mucho que cada acuario es un mundo como comentas, sin embargo los ciclos bacterianos son muy similares en todos, posiblemente no coincidan en el tiempo, pero en las etapas van a ser siempre las mismas, esas son inamovibles, por lo tanto siempre se tienen que cumplir. Disccris no estoy en contra de los cambios de agua, considero que todo lo que hacemos en nuestros sistemas tienen que tener una proporción a las necesidades específicas de nuestra instalación, repito que teniendo lo necesario y con las condiciones adecuadas se pueden reducir los cambios de agua tanto en periodicidad como en volumen. Respecto a la filtración biológica con plantas te comento que realmente son efectivas, siempre y cuando las plantas estén en el entorno adecuado para desarrollarse y consumir nutrientes, esto es básicamente Iluminación, CO2 y rutinas de abonado precisas. Como todo ser viviente. Esto lo menciono por dos cosas, que no se entienda que estoy en contra de los cambios de agua, se tienen que hacer pero de forma razonada. El sump se puede utilizar en un acuario plantado disminuyendo la evaporación de CO2. Ahora, en un acuario plantado los bajos nutrientes no son una buena pauta, lo que se pretende en ellos es mantener la proporción de nutrientes a lo cual el sump no representa obstáculo alguno. Con esto puede quedar claro el cuestionamiento de mi buen amigo knopfler, de quien me da mucho gusto que siga leyendo mis temas.

#30 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 02:57 PM

Disccris no estoy en contra de los cambios de agua, considero que todo lo que hacemos en nuestros sistemas tienen que tener una proporción a las necesidades específicas de nuestra instalación, repito que teniendo lo necesario y con las condiciones adecuadas se pueden reducir los cambios de agua tanto en periodicidad como en volumen.


Todo lo necesario puede valer mas (economicamente hablando) que unos cuantos litros de agua

Respecto a la filtración biológica con plantas te comento que realmente son efectivas, siempre y cuando las plantas estén en el entorno adecuado para desarrollarse y consumir nutrientes, esto es básicamente Iluminación, CO2 y rutinas de abonado precisas. Como todo ser viviente.



Ya lo creo , pero dejame comentar , que a lo largo de los años por esta aficion he tenido por circumstancias de la vida acuarios completamente desequilibrados donde reinaban las algas y no habia ni rastro de nitratos , es que las algas nos llevan unos "cuantos añitos" por delante.

#31 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 03:40 PM

Comentar Imagen


En la imagen de Rene se aprecian claramente las formas en que "naturalmente" podemos deshacernos de nitratos, plantas y bacterias.

Todo lo necesario puede valer mas (economicamente hablando) que unos cuantos litros de agua


En términos económicos 1 m3 de agua vale 50 veces menos que un litro de Purigen, en términos ecológicos creo que la proporción es inversa, sin embargo para mi no es importante verlo desde estos dos ámbitos, para mi lo interesante es que e acuarismo de agua dulce pueda incorporar sistemas y métodos que han dado excelentes resultados en arrecifes.

De verdad no entiendo porque los dulces en la mayoría de las ocasiones se muestran reacios en adoptar cosas más que probadas, quieren seguir haciendo las cosas como en el siglo pasado, por eso cree este tema. No conozco alguien que tenga un reactor de zeolita por ejemplo, desnitrificadores bacterianos he visto sólo uno... hasta hace poco no podías encontrar términos como amonificación o desnitrificación.

A qué se debe esto?

Ya lo creo , pero dejame comentar , que a lo largo de los años por esta aficion he tenido por circumstancias de la vida acuarios completamente desequilibrados donde reinaban las algas y no habia ni rastro de nitratos , es que las algas nos llevan unos "cuantos añitos" por delante.


En mi vida comí acuarista he mantenido plantados, sólo peces, mixtos, salados, arrecifes y hasta hace tres años me di cuenta lo corto que era mi visión como aficionado, descubrí que hay mucho que investigar, conocer y entender para poder aplicar.

En este momento mantengo altums, en un tanque sin sustrato, sin plantas, sin filtros de canastas, sólo tengo troncos de vid, 18 watts de iluminación y mi sump, el sistema se sustenta biológicamente con un DSB, los nitratos y fosfatos son indetectables todo el tiempo, mis cambios de agua son de 100 litros cada 15 días.

Te repito, este es el acuarismo que a mi mi llama la atención.

#32 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:04 PM


De verdad no entiendo porque los dulces en la mayoría de las ocasiones se muestran reacios en adoptar cosas más que probadas, quieren seguir haciendo las cosas como en el siglo pasado, por eso cree este tema. No conozco alguien que tenga un reactor de zeolita por ejemplo, desnitrificadores bacterianos he visto sólo uno... hasta hace poco no podías encontrar términos como amonificación o desnitrificación.

A qué se debe esto?


No es que sean reacios (los dulces) sino porque no necesiten tantos "cachivaches" , con agua dulce comienza todo el mundo ¿has pensado alguna vez en los estudiantes , crios o padres de familia que quieren matar el gusanillo y comienzan con un pequeño acuario de agua dulce? no van a empezar a invertir en lo ultimo de la tecnologia , para esto hay tiempo luego despues de acumular mas conocimientos.

Por el otro lado ¿has pensado que muchos de los que compartimos este hobby tenemos por delante una familia trabajo etc. y nos queda poco tiempo para aprender y aprofundizar varios terminos y que mayoria se exprima con sus palabras y que son simples aficionados?

A diferencia de profesionales , y con esto me refiero a fabricantes , vendedores etc. que no tienen otra cosa que hacer que convencernos gastar el dinero en uno u otro producto que al final da el mismo resultado que un cambio de agua los que vemos esto como un hobby intentamos hacerlo de la manera mas simple posible aun que es del siglo pasado.

#33 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 08:22 PM

No es que sean reacios (los dulces) sino porque no necesiten tantos "cachivaches" , con agua dulce comienza todo el mundo ¿has pensado alguna vez en los estudiantes , crios o padres de familia que quieren matar el gusanillo y comienzan con un pequeño acuario de agua dulce? no van a empezar a invertir en lo ultimo de la tecnologia , para esto hay tiempo luego despues de acumular mas conocimientos.


Coincido, pero como bien dices eso es cuando vas empezando, una vez que te adentras en el mundo de la acuariofilia te das cuenta de cosas que has venido haciendo mal o que puedas hacerlas mejor no crees?

Por el otro lado ¿has pensado que muchos de los que compartimos este hobby tenemos por delante una familia trabajo etc. y nos queda poco tiempo para aprender y aprofundizar varios terminos y que mayoria se exprima con sus palabras y que son simples aficionados?


Por supuesto que lo he pensado, te lo dice un padre de familia cuyo trabajo demanda ausentarme de casa al menos una semana completa al mes. Del poco tiempo... no creo que sea una justificación es mejor pasarlo en el foro que buscar información y compartirla en estos sitios?

A diferencia de profesionales , y con esto me refiero a fabricantes , vendedores etc. que no tienen otra cosa que hacer que convencernos gastar el dinero en uno u otro producto que al final da el mismo resultado que un cambio de agua los que vemos esto como un hobby intentamos hacerlo de la manera mas simple posible aun que es del siglo pasado.


Esto tiene que ver con los cachivaches, porque prefieren los filtros de canastas a uno de mochila o de placa, finalmente como mencionas con cambios de agua se puede mantener la calidad del agua además de que son más económico?

#34 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 04 December 2014 - 09:28 PM

Hola a todos

 

Considero que los que estamos en este pasa tiempo debemos de buscar el encontrar el equilibrio en estos espacios cerrados, en donde a fin de cuentas sus habitantes se desarrollen plenamente y para ello hay que invertir recursos en pro de la responsabilidad que adquirimos al hacernos de seres vivos que terminan dependiendo de nosotros

 

Considero que el tener un canister que haga que circule bien el agua y tener un acuario plantado es y serán los mejores filtros como bien lo han dicho ya varias veces. Teniendo yo esto los niveles de nitritos, nitratos, fosfatos, hierro, amonio y amoniaco son muy bajos y algunos incluso de cero por lo que viene el otro tema del abonado. Por otro lado yo cambio el 10 % semanal de agua y me ha funcionado bien, luego por no dejar lo subiré al 20 % y tomaré mis conclusiones

 

Aunque mi acuario esta ligeramente sobre poblado con las condiciones en las que lo tengo la realidad es que las plantas se desarrollan como si fueran aliens invasores a los que hay que estar echando atrás para que no se salgan de la pecera y terminen invadiendo la estancia de mi casa jejeje

 

Después de todo esto, regreso a donde comencé: busquemos el equilibrio, observemos a la naturaleza y ello nos llevará a respetar nuestro al rededor, conforme vamos entendiendo las interacciones que existen entre los diferentes y múltiples elementos

 

¿Que opinan de buscar un acuario sin un filtro propiamente como lo comentamos? Sino solo buscar generar corrientes que rompan la superficie y oxigenen el acuario, además de que estas corrientes distribuyan el co2, las bacterias se desarrollarán en el sustrato y teniendo plantas sanas, es decir bien alimentadas estás mantendrán bien el agua, considero que no hay mejor filtro que las plantas y para ello la naturaleza nos lo demuestra a cada instante

 

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#35 zzedu

zzedu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 05 July 2015 - 12:32 PM

hola, yo vengo de marino y por circuntancias lo he tenido que dejar, como tengo montado el sump, me gustaria montar un dulce, pero quisiera tener grandes ciclidos, con lo cual pocas plantas, alan, me podrias aconsejar como montarias el sump para un dulce??. lo que no se si poner un filtro cerrado de canastas que haga la funcion de cojer el agua del sump y subirla al acuario,


Editado por zzedu, 05 July 2015 - 12:33 PM.


#36 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 16 July 2015 - 06:24 PM

hola, yo vengo de marino y por circuntancias lo he tenido que dejar, como tengo montado el sump, me gustaria montar un dulce, pero quisiera tener grandes ciclidos, con lo cual pocas plantas, alan, me podrias aconsejar como montarias el sump para un dulce??. lo que no se si poner un filtro cerrado de canastas que haga la funcion de cojer el agua del sump y subirla al acuario,

 

Hola amigo, te sugiero abrir un hilo nueno, este tenia mas de 7 meses sin responder, de esta forma empezamos de cero con tus dudas para poder ayudar de mejor manera.


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: