A continuación pongo la receta de la papilla que utilizo para alimentar y engordar a mis discos y que de paso también la comen el resto de los habitantes de mi comunitario, que no son pocos.
Material: Picadora de carne con motor potente, mínimo 800 vatios.
Un kilo y medio de corazón de vaca sin grasa ni cartílagos.
250 gramos de gambas congeladas y peladas.
300 gramos de merluza sin espinas y sin piel; aconsejo buscar de la que viene congelada y limpia, pues así te ahorras trabajo.
200 gramos de mejillones que también utilizo de los que venden congelados.
200 gramos de espinacas; yo utilizo también congeladas pues son más fiables que las frescas ya que hay peligro de que hayan sido tratadas con insecticida.
2 zanahorias.
2 ajos.
Es bueno echarle unas ampollas de Farmatón Cómplex.
Yo también pongo unos comprimidos de Flagyl y de esta forma aporto desparasitación intestinal.
Gelatina neutra Royal o Agar Agar
Bueno ahora empieza el lío.
Estando el corazón cortado en trozos, empezamos a picar. Es importante asegurarse de que no quedan trozos grandes sin picar, escondidos entre el resto. Una vez picado todo, lo ponemos en un recipiente suficientemente grande para que quepa todo y poder ir añadiendo y mezclando con el resto de ingredientes.
Picar y mezclar, la merluza, las gambas, los mejillones, cada cosa a su tiempo, es decir, picamos la merluza y la mezclamos bien mezclada con el corazón, después las gambas, después los mejillones.......etc.
Mientras hacemos esto hemos podido hervir las zanahorias y las espinacas. Yo después de hervirlas las dejo enfriar, y si no tengo tiempo, las enfrío con agua del grifo. Con los vegetales puede ocurrir que la picadora no los pique bien, aunque no es mi caso, entonces con una batidora se hace la papilla de los vegetales como cuando le molemos las verduras al bebé; y también se mezclan con el resto.
Ahora es el momento de los ajos que hay que asegurarse de que quedan totalmente picados, pues imagínate que un disco se pega un bocado de ajo solo.
Tres cápsulas de Farmatón Complex que has de abrir y echar el contenido, no vayas a echar la cápsula entera porque lo de afuera es plástico.
Y por último el Flagyl que también has de machacar al máximo.
Y en este momento empieza el trabajo duro. Has de estar un buen rato dándole vueltas y más vueltas para que quede todo perfectamente mezclado. Cuando ya tengas los brazos que no puedas más del cansancio, entonces te queda como media hora de seguir dándole vueltas.
Una vez mezclado y bien mezclado solo falta la gelatina que has de aplicar según las instrucciones del fabricante. Yo también la mezclo con toda la pasta, aunque para este momento hay distintas opiniones.
Después bolsas de plástico de estas que venden para envasar alimentos y al congelador. Yo introduzco una pequeña cantidad de papilla en cada bolsa y después con el rodillo de la masa las aplasto para que quede de 0'5 centímetros más o menos de grosor ya que parar partirla y hacerla tacos una vez congelada es más cómodo.
Todo lo anteriormente explicado, se puede llevar a cabo en poco más de una hora, aunque la primera vez es un poco pesado, pero merece la pena por varias razones.
La primera: Tienes comida para mucho tiempo.
La segunda: Sabes qué comen tus peces.
La tercera: Esta receta puede ser modificada a tu gusto y según necesidad.
La cuarta: Cuando terminas de hacerla aprendes a limpiar la cocina y a fregar los cacharros, que tanta ilusión le hace a tu mujer que lleva años diciéndote que aprendas

Por último decir que si no puedes hacer tanta papilla, reduciendo las cantidades, haces la cantidad que creas conveniente.
Me acabo de acordar que a la última que hice le eché también alguna fruta.
Solo me resta decir que cuando utilizaba escamas y gránulos para mis peces, apenas los veía crecer si es que crecían, y desde que comen papilla, en poco tiempo se les ve crecer, tienen más vitalidad, y les gusta tanto que cuando meto la mano al acuario, hasta los cíclidos enanos me dan picotazos en los dedos. No obstante es importante darles también escamas y gránulos por si alguna vez te quedas sin papilla, que sepan que eso también es comida y no se queden sin comer.
Esto comen mis peces y me va bien, pero no es la panacea de las papillas, seguro que hay otras que serán mejores o peores pero seguro que distintas.
P.D.- Esta receta no es mía, alguien me la dio pero no recuerdo quien por eso no puedo mencionar al autor, si eres tú dímelo para poner tu nombre en el post.