Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Papilla para Discos

acuariofilia alimento papilla discos receta

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:01 AM

Hola:
A continuación pongo la receta de la papilla que utilizo para alimentar y engordar a mis discos y que de paso también la comen el resto de los habitantes de mi comunitario, que no son pocos.

Material: Picadora de carne con motor potente, mínimo 800 vatios.
Un kilo y medio de corazón de vaca sin grasa ni cartílagos.
250 gramos de gambas congeladas y peladas.
300 gramos de merluza sin espinas y sin piel; aconsejo buscar de la que viene congelada y limpia, pues así te ahorras trabajo.
200 gramos de mejillones que también utilizo de los que venden congelados.
200 gramos de espinacas; yo utilizo también congeladas pues son más fiables que las frescas ya que hay peligro de que hayan sido tratadas con insecticida.
2 zanahorias.
2 ajos.
Es bueno echarle unas ampollas de Farmatón Cómplex.
Yo también pongo unos comprimidos de Flagyl y de esta forma aporto desparasitación intestinal.
Gelatina neutra Royal o Agar Agar
Bueno ahora empieza el lío.
Estando el corazón cortado en trozos, empezamos a picar. Es importante asegurarse de que no quedan trozos grandes sin picar, escondidos entre el resto. Una vez picado todo, lo ponemos en un recipiente suficientemente grande para que quepa todo y poder ir añadiendo y mezclando con el resto de ingredientes.
Picar y mezclar, la merluza, las gambas, los mejillones, cada cosa a su tiempo, es decir, picamos la merluza y la mezclamos bien mezclada con el corazón, después las gambas, después los mejillones.......etc.
Mientras hacemos esto hemos podido hervir las zanahorias y las espinacas. Yo después de hervirlas las dejo enfriar, y si no tengo tiempo, las enfrío con agua del grifo. Con los vegetales puede ocurrir que la picadora no los pique bien, aunque no es mi caso, entonces con una batidora se hace la papilla de los vegetales como cuando le molemos las verduras al bebé; y también se mezclan con el resto.
Ahora es el momento de los ajos que hay que asegurarse de que quedan totalmente picados, pues imagínate que un disco se pega un bocado de ajo solo.
Tres cápsulas de Farmatón Complex que has de abrir y echar el contenido, no vayas a echar la cápsula entera porque lo de afuera es plástico.
Y por último el Flagyl que también has de machacar al máximo.
Y en este momento empieza el trabajo duro. Has de estar un buen rato dándole vueltas y más vueltas para que quede todo perfectamente mezclado. Cuando ya tengas los brazos que no puedas más del cansancio, entonces te queda como media hora de seguir dándole vueltas.
Una vez mezclado y bien mezclado solo falta la gelatina que has de aplicar según las instrucciones del fabricante. Yo también la mezclo con toda la pasta, aunque para este momento hay distintas opiniones.
Después bolsas de plástico de estas que venden para envasar alimentos y al congelador. Yo introduzco una pequeña cantidad de papilla en cada bolsa y después con el rodillo de la masa las aplasto para que quede de 0'5 centímetros más o menos de grosor ya que parar partirla y hacerla tacos una vez congelada es más cómodo.
Todo lo anteriormente explicado, se puede llevar a cabo en poco más de una hora, aunque la primera vez es un poco pesado, pero merece la pena por varias razones.
La primera: Tienes comida para mucho tiempo.
La segunda: Sabes qué comen tus peces.
La tercera: Esta receta puede ser modificada a tu gusto y según necesidad.
La cuarta: Cuando terminas de hacerla aprendes a limpiar la cocina y a fregar los cacharros, que tanta ilusión le hace a tu mujer que lleva años diciéndote que aprendas :)

Por último decir que si no puedes hacer tanta papilla, reduciendo las cantidades, haces la cantidad que creas conveniente.
Me acabo de acordar que a la última que hice le eché también alguna fruta.
Solo me resta decir que cuando utilizaba escamas y gránulos para mis peces, apenas los veía crecer si es que crecían, y desde que comen papilla, en poco tiempo se les ve crecer, tienen más vitalidad, y les gusta tanto que cuando meto la mano al acuario, hasta los cíclidos enanos me dan picotazos en los dedos. No obstante es importante darles también escamas y gránulos por si alguna vez te quedas sin papilla, que sepan que eso también es comida y no se queden sin comer.
Esto comen mis peces y me va bien, pero no es la panacea de las papillas, seguro que hay otras que serán mejores o peores pero seguro que distintas.

P.D.- Esta receta no es mía, alguien me la dio pero no recuerdo quien por eso no puedo mencionar al autor, si eres tú dímelo para poner tu nombre en el post.

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 03:36 PM

Es muy buena esta receta Pepehilla, y has explicado muy bien el procedimiento.Te esperamos en el area de Discos, ojala puedas colgar tu post alla tambien.Saludos:ok:

#3 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:17 PM

Es muy buena esta receta Pepehilla, y has explicado muy bien el procedimiento. Te esperamos en el area de Discos, ojala puedas colgar tu post alla tambien. Saludos :ok:

Pues copio y pego.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:25 PM

Me parece interesante tu papilla, aunque no estoy a favor de medicar por prevencion, asi solo hacemos que los patogenos, ya sean bacterias o virus se hagan mas resistentes.1 saludo

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:43 PM

Me parece interesante tu papilla, aunque no estoy a favor de medicar por prevencion, asi solo hacemos que los patogenos, ya sean bacterias o virus se hagan mas resistentes. 1 saludo

Cierto, se me paso ese detalle, seria mejor hacer una porcion con medicamento y otra sin medicamento y asi usar la papilla medicada solo cuando sea necesario ...por lo demas es muy buena y muy bien explicada, el plus en tu post serian unas fotitos Pepehillo:ok::P saludos :ok:

#6 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 03:00 AM

Tomo nota de vuestra indicación respecto de la medicación. Muchas gracias.Con respecto a las fotos, no me veo yo haciendo la papilla y con la cámara de fotos en la mano, porque yo cuido mucho mis cámaras de fotos :smile::smile: ¿Te imaginas que cae en la picadora?:smile::smile:

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 04:46 AM

:D:D:DPues siendo asi mejor nos quedamos solo con el relato ;)Saludos:ok:

#8 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:01 AM

Pues sí, nos quedamos solo con el relato, además la papilla no es muy fotogénica. Sinceramente cuando está toda la mezcla hecha, parece otra cosa en vez de comida.......:ojos::ojos:

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 04:12 PM

La subo a importantes que no tenemos nada sobre discos.Por cierto, si le añades fruta estaria mas completa.Buen trabajo.1 saludo

#10 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:17 PM

La subo a importantes que no tenemos nada sobre discos. Por cierto, si le añades fruta estaria mas completa. Buen trabajo. 1 saludo

Gracias por el apunte ya que es bueno tener opciones para mejorar, pero cerca del final indico que la última vez le puse fruta pero no recuerdo cual, creo que plátanos

#11 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 07:45 PM

Se suele decir que cuando recongelamos alimentos rompemos la cadena del frio y estos pierden casi todo el potencial asi que mejor alimentos frescos las gambas, mejillones etc.... si puede ser fresco.

#12 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:13 PM

Se suele decir que cuando recongelamos alimentos rompemos la cadena del frio y estos pierden casi todo el potencial asi que mejor alimentos frescos las gambas, mejillones etc.... si puede ser fresco.

Otro dato importante, muchas gracias Ramón.

#13 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 09:22 AM

Para evitar que picando el ajo nos quede un trozo grande y que un pobre disco se lleve un bocado grande de ajo y tengamos que darle almax, podemos usar ajo en polvo que se distribuye homogéneamente con más facilidad.





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, alimento, papilla discos, receta


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: