Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guilin


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#51 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:58 PM

Jajaja, que no decaiga compañero, por ahora mas que Guillin parece un bosque fantasmagórico, pero eso va a cambiar una vez que tengamos suficientes plantas andando bien. Eso es fijo.Recuerdo mi primer plantado, estuve algunos meses lleno de ciano al comienzo, pero lleno de verdad, recuerdo que fuí de vacaciones y le encargué a mi viejo almientara a mis Discus...quedó impresionado por lo lúgubre del acuario. Nunca volví a ver un acuario TAN invadido. Por suerte con los foros pude dar con la solución y terminó muy lindo con el tiempo. El segundo montaje arrancó como el tuyo y sinceramente luego de haber terminado un montaje muy bonito y algo sobrepoblado con Discus arrancar así me parecía que no había aprendido nada con la experiencia anterior. Finalmente ese segundo montaje hasta ganó un premio y todo en Drpez. Así que tranqui, no pasa nada, va a llevar tiempo y paciencia, pero estamos por acá.Slds.

#52 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:07 PM

Roma es por hacer broma mientras voy ciclando. Sigo lo que pactamos, cambios cada tres dias de unos 40/50 litros, mitad agua del grifo y mitad agua destilada y solo abono con el Brighty-K segun la tabla del tema que colgue. Es que es brutal el estado de las algas, hoy le proponia a mi mujer si queria que le hicirera una peluca de cabellera larga para ir de fiesta (creo que habria suficiente filamentosa). Mañana me toca cambio de agua y estoy esperando a antes de hacerlo para colgar un video con el estado actual y ya me diras si no es para alucinar.

Veo tambien cosas positivas, lo primero y mejor es que seguis a mi lado y eso reconforta :grax: Las primeras algas que me invadieron fueron las que Batuke nombraba como ciano, las que quitaba yo cual manta de la cuba, pues esas despues de la profunda limpieza que hice a mano no se ha vuelto a propagar, quedan mini restos pero ya eran los que habian y no se han expandido, imagino que eso es bueno. Y las pincel, las de las hojas de las plantas esas siguen igual que al inicio, bastante cañeras, poco han modificado estas desde el principio, ni para adelante ni para atras. Las que ahora son mas prolificas son las filamentosas marrones del sustrato y cuba. Esas tiene todo el tanque invadido ya en tres dimensiones :o.O: :gr: Mañana con el cambio de agua las sifonare, recogere con pinzas, chamuscare, apaleare y hare las mil perrerias a ver si se dan cuanta que estan en casa ajena. Y para acabar de asustarlas les dire que Roma y batuke estan controlandolas, asi seguro que se van.

Las plantas nuevas que puse para aumentar la masa vegetal y que compitan con las algas aguantan el tipo muy bien, estan limpias de algas, excepto las que estan literalmente sumergidas en algas :ojos: Estas plantas si que burbujean de lo lindo con el CO2 y van estirandose hacia la luz y sacando hojas nuevas. De plantas nuevas compre una maceta de Hydrocotyle Verticillata
Comentar Imagen

y he puesto la mitad en el Guilin, pero la quiero probar como planta flotante (que va bien para absorber nitratos dicen), he leido que funciona igual de bien plantada que como flotante, es asi? y en flotante como la debo poner?, la he dejado tal cual, con las raices que traia porque no se si debo dejar los tallos sueltos y que floten o con las raices y que floten, podeis indicarme?

Batuke gracias por el apoyo, me gustaria verte luchando contra las plagas de algas, debias ser un oponente duro y fiero. Me animan muchos tus palabras y aunque no me desepere si que a momentos cuesta ver todo en ese estado y no poder poner fin ya. Lo que mas deseo es poder meter peces o caracoles o gambas y que se den un buen harton de comer algas :smile:, pero a estas alturas del proyecto ya no vine de unas semanas mas. Tendre paciencia y mientras me he dedicado a abrir otro tema en el foro de general donde os invito a conocer mi otro acuario, el de experimetacion creo que podria definirse, me gustaria que le echeis un vistazo, solo por compartirlo con vosotros.

Un saludo y mañana mas.

#53 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:56 PM

Lo de la peluca... no sé yo si tu mujer estará muy de acuerdo :smile:Pues ya veo que lo tienes asumido... paciencia :ok:Toda planta que no esté llena de algas y tire, fenomenal, está ayudando. Respecto a la hydrocothyle puedes dejarla flotando sin más, pero a mi no me gustan las flotantes porque tapan luz... y no está el horno para bollos :D, aunque no creo que sea para tanto. Respecto a los animales... no sé si decirte que "tú puedes hacer lo que quieras" :D pero yo soy de la opinión que los animales hay que introducirlos cuando el acuario esté equilibrado, que traducido significa: Agua cristalina, ausencia de algas visibles, plantas sanas y creciendo. Si, ya sé... con la ilusión que hace, pero la solución no pasa por los comelgas. Para eliminar las algas hay que equilibrar luz, CO2 y nutrientes... alguien te tenía que dar la mala noticia :)Como te dice Batuke, ánimo que seguro que poco a poco esto cambia. Procedimientos correctos de momento.:ok:

#54 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:43 AM

Aqui esta el antes y despues del cambio de agua y servicio completo de puesta a punto

Antes
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y despues
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Las plantas nuevas tiran y mucho y van limpias, la cuba, pobrecilla aun debajo de tanta alga va tirando timidamente, hoy ha salido una parte con el sifonado, sino no habia manera de limpiar, espero no quedarme sin antes de acabar con als algas. La hydrocotyle la dejo flotando entonces, son solo unos pocos tallos, seguro que no quita nada de luz, solo queria probarla.

Gracias por la mala noticia, ya me la imaginaba de todos modos, pero bueno, esperare y luego lo disfrutare mas :cachis: paciencia, paciencia, ... ya me lo se. No ha pasado ni un mes y parece que ya tenga el acuario una vida.

Bueno mañana miro niveles que al menos me entretengo :roll:

Un saludo.

#55 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:45 PM

Lecturas de hoy

NO3 50 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0 mg/l
PH 6
NH3 0.003
dGH 5
KH 2
PO4 <0.02

En negrita los que han variado sobre el ultimo dia. Ya hemos erradicado por completo el NH4.

Nada mas por ahora. Un saludo.

#56 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:07 AM

Venga ánimo que vamos bien :)Lo que yo haría ahora si fuera tú ;), seria podar todas esas algas de las plantas traseras (glandulosa?), eso ahí no hace nada y probablemente las algas ya no proliferarán en los nuevos brotes. También nos ayudará a ver como va el hecho de que proliferen o no.:ok:

#57 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:56 AM

Hola Roma, manos y tijeras a la obra. Si, son Ludwigia glandulosa, muy bonita y un color precioso. Entonces podo todo lo que tenga alga en las hojas, por debajo de los nudos, no? Si hay brotes nuevos en alguna, desde la principal los podo y replanto? En realidad la idea del paisaje es mantenerla por detras de las montañas.Un saludo.

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:40 PM

Compañero, por ahora el paisaje de Guillin queda para otra etapa, cuando todo esté estable y equilibrado se puede replantear. Creo que lo primero sería conseguir que tengas plantas de lujo y sin algas.Slds.

#59 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:22 PM

Roma, podado esta, bueno, lo que buenamente he hecho. Ahora a ver como va.
Comentar Imagen

Batuke, vamos a por ese lujo, seguro que lo encontramos.

Un saludo.

#60 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 01:57 AM

Que tal xamman, aqui estamos para darte animos e intentar aprender, es impresionante como algo que se veía bien de inicio se complica, Animo y se que quedará precioso

#61 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:18 AM

Muchas gracias rggggr, el apoyo es fundamental para no tirarte de los pelos y para no seguir leyendo sobre soluciones "magicas" que eliminan las algas en cuatro soplidos.Tambien anima ver que si te dejas orientar por los que ya han pasado por tu camino, te ahorras muchos problemas y la evolucion sigue su curso. Ahora toca seguir esperando y ver como las plantas si les das lo que necesitan hacen ellas solas el trabajo duro.Un saludo.

#62 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:37 AM

Seguiré de cerca tu proyecto porque me encanta la idea inicial y aprenderé mas y mejor sobre los problemas que pueda llegar a tener.

#63 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:16 AM

Gracias Luna, tener gente cerca me gusta, espero que te pueda ayudar mi caso, no hay mal que por bien no venga, dicen. Comenta lo que veas por favor y asi tambien van saliendo mas cosas.Un saludo.

#64 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:08 AM

Bueno, aqui seguimos en la lucha diaria. Ayer hice un nuevo cambio de agua, cuando volvi a casa del Barcelona Aquarium Meeting (muy interesante por cierto). Os muestro como estaba despues de 4 dias desde el anterior cambio de agua y primer podado.

Comentar Imagen

Se puede ver que la Ludwigia que pode esta sacando nuevos brotes y hojas y parecen sanos, con color y libres de alga por ahora. En el conjunto del acuario parece que la filamentosa marron no ha progresado tanto desde este ultimo cambio de agua y podado. Sigue desarrollandose mucho pero yo diria que un poco menos. La que si parece haber aumentado su presencia es la de los cristales, todo y que esta se retira muy bien incluso con los dedos. Pienso que o es que hay mas o es que con la poda queda mas cristal al descubierto y se ve mas, todo y que quiza antes ya estaba. Tambien ha crecido, que quiza no ha aumentado su presencia, pero si que ha crecido en longitud, es la verde que esta agarrada a las piedras, es de un verde intenso y esta bien agarrada, esa la he tenido que quitar con las esponja y estropajo porque con el sifonado ya no se va facil.

Y lo ultimo del parte es que algunas de las nuevas plantas que añadi al acuario para aumentar la masa vegetal empiezan a estar colonizadas por algas de las que se agarran a las hojas. E imagino que eso no es muy buena noticia... o si? :o
Comentar Imagen

Por el lado contrario, como bueno, es que la Pogostemon sigue luchando ahi debajo de la filamentosa y se la ve bonita, ya pondre algun detalle para que la veais (a mi es la que mas em gusta), tambien sigue en pie y no tiene mala pinta un par de Staurogyne que van creciendo y expandiendose a la ancho. La que mas mal lo lleva es la Proserpinaca, queda creo un par de mini brotes que no se ven mal del todo, pero no parece que evolucionen. :roll:

Como experiemento del creciemiento de las plantas en este agua llena de algas, de una de las limpiezas que hice rescate tres mini brotes de ahora no recuerdo cual de las plantas (estoy hablando de trozos de unos 3 milimetros que enterre en el sustrato) y que voy observando a diario. Y van evolucionando, ya han echado alguna hoja mas y van estirandose, ya pondre algun detalle para que lo veias.

Una duda que tengo ahora es, las algas siguen algun patron determinado a la hora de buscar indicadores de evolucion positiva en su eliminacion? Lo que me pasa de que cuando acabas con una determinada alga y otra toma el relevo en predominar mas, eso es indicativo de una evolucion positiva porque determiada alga consume mas unas cosas que otras o porque unas son mas debiles que otras? me entendeis? debo tomar estos cambios de predominancia de un alga u otra como signos de que vamos en buen camino?

Un saludo.

#65 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:50 PM

En lo personal me interesa como progresan las plantas, las algas que tenés deberán irse solas con ayuda de tu trabajo manual y la estabilidad del acuario. Pero paciencia (mucha).Slds

#66 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:39 PM

Si, estoy de acuerdo con Batuke.Es que no se puede hacer nada más en este periodo. Ir cambiando agua, limpieza manual de algas, podar, replantar y esperar. :ok:

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:12 PM

Xamman, muevo el hilo a el area de algas por ahora.Slds.

#68 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:41 AM

Ufff que susto, ya pense que me habiais echado por pesado. Pues si los expertos pensais que mejor aqui, aqui seguiremos. Para aquellos que no conozcais el tema os presento mi acuario de algas. Es un proyecto en el que intento ir a contracorriente y criar algas intentando deshacerme de las plantas :Pr: Aaaah, no, que no era eso, jeje.

Bueno, pues como Batuke queria que nos centremos en el estado y evolucion de las plantas, aqui cuelgo una fotos de como se ven. La Ludwigia, despues de la poda para erradicar el alga de las hojas, echa brotes y hojas nuevas, con color y limpias por ahora
Comentar Imagen

Una de las dos plantas de Staurogyne que quedan, sigue muy llena de alga pero se va expandiendo poco a poco en forma horizontal, tiene tambien algunas hojas agujereadas, de color hay unas partes mas verdes y otras mas amarillentas.
Comentar Imagen

La cuba, sigue ahi debajo de la filamentosa marron, yo la veo bien, en algunas zonas tira un poco mas rastrera y en otras se levanta del sustrato. Lo que le pasa a la pobre es que cuando sifono y con las pinzas voy retirando toda la filamentosa que puedo, la cuba se va levantando. Dejo toda la que puedo y aspiro solo la que se ve debilitada y marroncilla y cubierta de alga.
Comentar Imagen

La nueva que puse, que por cierto aun no tengo identificada, si podeis ayuarme os lo agradecere, crece y muy rapido, ha doblado su tamaño desde que la plante. Saca brotes nuevos en cuanto se tuerce, hojas le salen muchas y tira para arriba. ya comente que algunas se estan cubriendo de alga verde en las hojas y lo que si noto mas generalizado en estas es que las hojas mas altas empiezan a amarillear. No se si es parte de su evolucion y debe ser asi o indica alguna carencia. Sigo abonando solo el Brigthy-K, 3 ml diarios.
Comentar Imagen

Y por ultimo la Pogostemon, aqui veis un par de plantas que siguen ahi, entre las filamentosas. Crecen, poco a poco pero crecen. Se ven verdes y parecen sanas, hay unas cuantas mas por ahi.
Comentar Imagen

De la Proserpinaca creo que en alguna fotos de esas se ve lo que queda, una mini planta que no parece evolucionar por ahora.

Aqui os muestro lo ultimo que le pasa al agua, se estan acumulando burbujas en la superficie
Comentar Imagen

Como las veis? Un saludo.

#69 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:57 AM

Hola xamman, Ya que estrenas ubicación en el área de algas, creo que sería bueno que rellenaras la ficha para que tengamos todos los datos y así poder ayudarte. Pd: La planta nueva parece ser una hygrophila polysperma green. Saludos!

#70 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:50 PM

Las plantas no están mal, pero hay muchas algas ahí. En mi opinión no tienen carencias están asfixiadas. Entre la altura y las algas no les llega bien la luz. A ver si puedo explicarme con claridad. En tu acuario falla una cosa, la luz. Pero falla por las condiciones de lo que has introducido, no por mucha o poca. Es decir, con ese sustrato y las escasas plantas que habia desde el pricipio falta luz. O mejor dicho está muy alta, les llega muy de lejos. Para ese sustrato las plantas de inicio deberían haber ido el doble de rápidas para que no hubiera tantos problemas, además de los cambios de agua que deben ser más abundantes y el CO2 debe estar al milímetro. Imagina todo igual pero con un sustrato inerte o bien uno menos cargado. Incluso deberíamos abonar en la columna de agua. Todo esto me apetece explicarlo para que se entienda un poco el porque de tanta alga ahí. El porque costará más estabilizarlo. No es unicamente por el sustrato, o por la luz, o por las plantas. Es el conjunto de elementos introducidos que producen las condiciones.... Uffff ¿me estoy explicando?, si no, decírmelo por favor. De momento te aconsejo que este finde cambies el agua, toda la que puedas. Mínimo 150 litros y máximo el total. Tú nos pides opinión a nosotros, pero a mi me gusta que me la de el "paciente" :D. ¿Como lo ves tú?.Ya sé que te lo sabes, pero paciencia :):ok:

#71 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:06 PM

Jejeje, me gustó lo de paciente. Xamman, tu acuario pasa a terapia intensiva ya mismo, :meparto: . En serio, no pasa nada, solo que hay que ser un poco mas activos que esas fotos dan miedo y el acuario no se estabiliza. Rosa te propone un gran cambio para resetar el acuario, aprovechá para retirar manualmente el alga que puedas sin desenterrar las plantas. Por mi luego de eso abonaría Macros todos y equilibrados, pero Rosa puede tener otra metodología y ella es Messi en esto. Yo soy solo un ex-criador de algas :o.O:, aunque alguna pasa a saludar de tanto en tanto.Slds.

#72 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 06:58 PM

nikochan, gracias por la identificacion y aqui estan los deberes hechos

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 230 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 55 x 110 x 45
Tiempo de funcionamiento: 1 mes

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 195 W
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 5 T5 39 W
Fotoperiodo (Horas de luz): actualmente 7 por tema de algas, sino utilizaria 12

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Amazonia I y Powder Sand

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo Eheim 2075
Litros/hora: 1250

Co2
Aditas CO2: Si
De que tipo (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): pues empece por 1, luego fui aumentando y actualmente no las puedo contar de la velocidad, pero yo diria que entre 3 y 4
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor ceramico

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Comercial, empece aditando Brighty-K, Green Brighty Step 1, Green Gain y Phyton- GIT segun una tabla que esta colgada en el hilo, actaulmente por las algas solo adito Brighty-K 3 ml diarios.

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): La ultima lectura dio NO3 50 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0 mg/l
PH 6
NH3 0.003
dGH 5
KH 2
PO4 <0.02

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Los desconozco, hoy hare lecturas con mis test y mirare de pedir los datos a la compañia.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):Hemianthus callitrichoides “cuba”, Pogostemon helferi, Staurogyne repens, Proserpinaca palustris “cuba” y Ludwigia glandulosa (perennis), hace poco he añadido para la lucha contra las algas la que me han identificado como Hygrophila polysperma Green
Peces (tipos de peces y cantidad): No
Invertebrados (tipo de invertebrados): No

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario): Comentar Imagen
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Algas verdes en hojas y cristales y filamentosas marrones en roca, sustrato y plantas.

Roma la altura desde los tubos hasta la parte mas baja del sustrato es de 55 cms. Los cambios de agua reconozco que los hago justitos por el jaelo de las garrafas y tal, hoy me he provisto de maquinaria mas eficiente y los hare mas grandes. Y lo del CO2 ni idea, voy mas perdido que Wally. Te explicas a la perfeccion, te sigo y ademas me entero que es lo mejor. Voy a ponerme manos a la obra y cambiare toda el agua, esto son los famosos reseteos? Bueno, mientras sea para bueno. necestio informacion entonces, yo de reseteo domino los de los ordenadores, pero estos no.

Vacio el agua, mientras voy retirando las algas, toda la posible entre sifoneo y pinzas sin levantar las plantas del sustrato. Podo las plantas que vea en mal estado o muy llenas de alga (las que tengan alga filamentosa que no esta adherida a la planta, solo esta sobre ella, la dejo aunque quede algun resto de filamentosa, si no tiene algas en las hojas de las que van adheridas?), replanto toda la poda que pueda y este limpia de algas para ganar masa vegetal, limpio cristales y aparatos de algas, limpio el filtro y relleno de nuevo hasta arriba sin remover el sustrato (con agua del grifo directamente? esta noche cuelgo test del grifo) y a empezar el ciclo de cambios nuevamente? Abono cuando haya cambiado el agua?

Pues mi vision de profano en la materia es que las plantas que aguantan las veo bien y crecen (si crecen bien o mal no tengo criterio aun), viendo el conjunto si es cierto que al inicio habia poca masa vegetal comparado con ahora y si eso es muy importante por ahi peque. He tenido muchos problemas para estabilizar la corriente superficial y creo que eso ya esta resuelto, pero tambien de ahi debe haber parte de problema. El CO2 seguro que esta mal y eso añade mas dificultad al asunto. Esta mal la cantidad y la distribucion asi que doble problema. La iluminacion a mi me parece que no esta tan alta, si son cms pero hay 5 T5. Los abons tampoco los conozco y ahi tambien meti la gamba aditando de todo al principio y dando leña al fuego. En resumen mi veredicto "de profano" es que he fallado en todos los aspectos donde podia fallar, tengo la suerte de contar con vosotros y yo tener muchas ganas de aprender. En realidad no es que os este siempre pidiendo soluciones magicas y gratuitas, es consejo y orientacion lo que busco. El resto se que es cosa mia y en eso estoy, leo cada dia, lo primero los temas de PlanetAcuario que van saliendo y luego de tema en tema y enlaces buscando datos y explicaciones donde encontar ideas para mi caso. Estoy aprendiendo mucho y eso si os lo agradezco, no querria que penseis que solo busco que me resolvais el problema y fuera. Y por ultimo, como tu y Batuke me recordais siempre, la paciencia ya ha hecho nido en mi y me acompaña cada dia, ya ni miro peces que meter, porque quiero dejar el jardin donde a mi me gustaria tenerlo antes de liarme con fauna.

Asi que aqui voy a seguir, en la lucha y encontrando los errores para subsanarlos y mejorar el miniecosistema del acuario.

Gracias a todos y un saludo.

#73 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 07:33 PM

Waly :ja: . No vamos, que por lo que decís no parecés ni un poco perdido. Es un mal comienzo nomás, ya va andar bien. Por cierto...para mi PO4 en 0 no es una buena idea, veamos que recomienda Rosa.Slds.

#74 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:07 PM

Ni con 3 mojitos encima, abonaba yo con los 3 macros ahí :DBeto, el problema es que después del "reseteo" a la semana volverá a 50 de nitratos. ¿Ahora entiendes porqué no lo recomiendo a los principiantes?Respecto al fosfato es cierto, no es bueno tenerlo a 0, pero hay que pensar en el agua verde. Si ahora se pasa mínimamente con él se añadirá al problema.Otro problema del sustrato Aquasoil Amazonia es que va ligado a los abonos ADA, o bien hay que experimentar. Probé con Seachem y también van bien con él, pero nunca con sales y tampoco nunca he abonado antes de los 6 meses con nada que no sea Brighty K y el Step 2, es decir, potasio y hierro. Sólo tienes que ver acuarios con Amazonia como Futsú, verde-novela o el acuario de Moya, eso sin salir de aquí. Sólo potasio, mucha luz y CO2. En mi opinión no es plan ponerse a experimentar todavía en su caso, pero ya sabes que hay muchas maneras... así que no sé. Es difícil aconsejar en este caso. Xamman, el agua del grifo de Mataró, vease Barcelona, no es lo mejor para el acosistema (no tiene nada que ver con la dureza, tiene que ver con los "añadidos"), pero para que te sea más fácil hazlos del grifo.

#75 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:32 PM

Ni con 3 mojitos encima, abonaba yo con los 3 macros ahí :D

Ya me conocés, yo solo sé salir para arriba, apretando los dientes, con paciencia y abonando de todo. Lo de "leer" que el acuario necesita un poco mas o menos de esto o aquello no es mi fuerte.

Beto, el problema es que después del "reseteo" a la semana volverá a 50 de nitratos. ¿Ahora entiendes porqué no lo recomiendo a los principiantes?

¿Entonces P y K? Eso hay que meterle ¿no?

Respecto al fosfato es cierto, no es bueno tenerlo a 0, pero hay que pensar en el agua verde. Si ahora se pasa mínimamente con él se añadirá al problema.

Esto es un problema entonces, no veo como se pueda librar de las algas sin tener cubierto los 3 macros principales. Me callo la boca y me siento a aprender. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: