Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guilin


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:22 PM

Hola xamman,De momento el equipo está perfecto y el post bien construido, me gusta. Con detalles y buenas explicaciones. Me va a costar leerlo todo, pero así de entrada veo falta flagrante de CO2. Creo que el acuario tiene 230 litros ¿no?. En mi opinión con un difusor de cristal debes subir las burbujas al doble de lo que añades ahora y asegurarte que esté bien distribuido, que las burbujitas lleguen a las plantas. Te aconsejo un fotoperiodo no superior a 7 horas de momento y buenos cambios de agua, sin preocuparte absolutamente por el ciclado, no pienses en él. Beto, si digo algo repe no me lo tengas en cuenta :), seguro que ya le has comentado todo.:ok:

#27 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:57 PM

chungsung, muchas gracias por el apoyo y los animos, cuando llegue el momento si lo necesito ya recurrire a ti para ese ultimo empujon, a ver como evoluciona. Tengo ganas de verlo para valorar el cambio de la corriente en superficie despues de un dia funcionando a toda maquina, como se ve el agua, salgo de trabajar en 5 minutos, asi que me pondre a ello. Y si, mi principal objetivo ahora es las plantas, hoy toca limpieza de filtro. Roma, un placer verte por mi post, me alegra mucho que te guste mi trabajo, hasta ahora era a mi a quien le gustaba tu trabajo. El hecho de que sea reciproco lo hace aun mas interesante. Muchas gracias por tu valoracion y tu apoyo. Si, es un 230 litros, ahora lo he dejado el difusor en casi 2 burbujas por segundo, me estas diciendo qu edebria estar en las 4? Si tu lo dices yo lo hago, pero por favor confirmamelo. Voy muy pez en CO2 (entre otras cosas claro). Llevo dias con fotoperiodo de 6 horas y hoy iba a empezarlo de 8 unos dias mas, segun la tabla que colgue en el post, asi ya coincide con tu criterio, me alegro. Pues lo dicho, voy a meterle mano al filtro y si Roma me confirma las 4 burbujas se las dare a las plantas, hasta mas tarde, un saludo.

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:57 PM

Rosa, tu opinión nunca sobra y seguramente ves cosas donde yo no.

Xamman te grabé esto hace un rato con el telefono, disculpá la calidad pero era solo a modo de ejemplo para que veas la combinación outflow cristal con skimer chino inflow. No se nota bien pero el outflow hace un vortex que se ve como un remolino chico superior, es mucho mas intenso que eso en verdad. Luego el inflow skimmer tiene una toma superior y otra inferior, lo regulás vos cuanto querés que tome por arriba y cuanto por abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=CqXPCMkoYsw

http://www.youtube.com/watch?v=YgyVkEb6pBc&feature=youtu.be

Es otra alternativa por si te sirve.

Slds.

#29 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:37 PM

Batuke, gracias por tomarte las molestias, se ve muy bien el efecto vortice de tu outflow y ese skimmer pinta muy bien. Estuve mirando esos cacharros cuando asesorabas, creo que a Tin, y los vi en internet. Es una muy buena idea, yo que salgo de un marino pensaba que skimers solo habia para marino. Y el precio esta muy bien. Por ahora tirare con el sistema de entrada/salida del Eheim, cuando este todo equilibrado ya hare alguna que otra prueba. Que medidas tenia tu tanque y que diametro tiene la boca de ese outflow tuyo? para comparar, porque quiza es que el mio es pequeño para mi tanque. El segundo video ya te lo habia visto y realmente muestra muy explicitamente el funcionameinto del skimmer, se ve clarisimo. Un saludo.

#30 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:59 PM

Lecturas del dia, despues de la limpieza de filtro, el cambio de agua lo hare mañana que hoy se hace tarde. NO3 50 mg/lNO2 5 mg/lNH4 1 mg/lPH 5.5NH3 0.006 Los cambios han sido que NO3 pasa de 100 a 50 y el PH que pasa de 6 a 5.5. Vamos bien? Mañana cambio de agua. Un saludo.

#31 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:08 PM

Vamos de coña :smile:De momento debe estar bien 2 burbujas porque el PH está bajo ¿Las plantas burbujean?, ¿crecen?, ¿como van las algas?. ¿Como lo ves tu en general?.:ok:

#32 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 10:46 AM

Roma las plantas no burbujean, ninguna, ni las que estan cerca del difusor ni las que estan en la otra punta. Si que crecen, ayer con la limpieza un poco mas a fondo fui viendo las diferentes plantas. Las habia muy hechas polvo, pero tenian mini brotecitos nuevos casi todas, los pode y fui replantando por si salen adelante. La cuba es la que parece que menos sufre, se la ve bien toda en general y se va expandiendo, poco a poco pero avanza. La ludwigia tira para arriba y va sacando brotes nuevos del tallo principal ademas de muchas raices adventicias. La pogostemon se vino toda abajo y esta resurgiendo, hay una en el centro que tiene ya bastante cuerpo y hay un par mas de las que solo quedaron dos mini tallos y estan rebrotando. De la staurogyne quedan un par, ayer retire una totalmente podrida, las otras dos van haciendo, se las ve regular, pero siguen y yo diria que sacan hojas aun. Y la proserpinaca es la que mas mal esta, quedan unos mini brotes y otra mas grande que pode de un tallo que se pudrio. En general todas siguen luchando, unas mejor que otras. La cuba, la pogostemon y la staurogyne se ven verdes, la proserpinaca bastante blancuzca amarillenta y la ludwigia le salen las hojas rojas en las nuevas. Como ves el parte sanitario? Las algas las que estaban en sustrato y cuba la he retirado manualmente y con sifonado y no parece que recurpera. La del cristal reaparece muy poco, la limpio cada 3 o 4 dias y hay muy poca. Por ahora la que mas resiste es la de las hojas de la ludwigia, que sifono. Yo en general creo que va bien, pego un bajon todo el sistema y parece que aguanta el tiron, a ver si recupera. Que indicios debo buscar para saber si va bien? El CO2 lo dejo en 2 burbujas segundo, por ahora.

Palizon el de ayer con las algas. Me dedique a retirar las que estaban encima de la cuba. Habia ido retirando la del sustrato y se iba relativamente bien. Asi que ayer al vaciar el tanque para el cambio de agua aproveche para dedicarme a la cuba. Trabajo de chinos que se suele decir. salia bastante bien, pero era casi hoja por hoja, intentando no pillar con las pinzas ningun petalillo ni ninguna raiz para no levantar toda la cuba (tarea imposible al 100%). No se si es porque estaba debilitada o es que funciona asi, ya comente que es como una especie de alfombra, con las pinzas planas la iba tanteando para ver por donde se soltaba de la cuba y donde pillaba un punto que se levantaba sin la planta, pues con la pinza la pillo y la voy tirando suavemente y ella sola sale, en varias ocasiones salia toda el alga en un solo bloque y quedaba la cuba limpia completamente. La que habia ido retirando del sustrato creo que no habia reaparecido, a ver si pasa lo mismo con la cuba. Estoy muy satisfecho con el resultado, casi tanto como cansado, por lo costoso como por la posicion que se tiene que adoptar por la altura de la urna. Aqui os muestro el antes y el despues.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Hoy toca limpiar el difusor y el drop checker, lo hare con lejia. Vosotros, los que lo hagais asi la reducis en algun porcentaje o lejia pura y dura y cuanto tiempo.

Tengo una consulta sobre la algas. en los diferentes post en que se habla de algas vais nombrando diferentes tipos de algas, que si rojas, que si marrones, filamentosas, AVG o GD (no hagais caso que me lio con las siglas). Hay algun post en el foro que defina cada tipo de alga, que son, porque aparecen, como se van, bla, bla?

Un saludo.

#33 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 07:35 PM

Hola de nuevo Xamman!Para la limpieza del difusor y demás, yo pongo un recipiente con agua y le echo un chorrito de lejía (en teoría debería quedar una disolución del 10% de lejía, pero yo lo hago a ojo).... meto ahí los trastos que quiero limpiar y los dejo sumergidos durante un rato, hasta que todas las algas se han ido... luego un buen enjuague, y de nuevo al acuario!!!Respecto a las algas, ves a la sección de "Algas" del "Área Verde"... ahí te podrán ayudar mejor espero.Suerte!

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 11:00 PM

Si querés leer de algas: Artículo. Se van con muchas plantas sanas bien alimentadas, para ello el famoso equilibrio luz/nutrientes. Algunas son mas complicaditas pero la mayoría es desplazada del medio por las plantas. Slds

#35 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:08 AM

simwiz, gracias, he limpiado los "cristales", difusor, termometro, drop checker y la boya del rellenador. El resultado ha sido 2 a 2. He empezado con una disolucion de 50% entre agua del grifo y lejia con 20 minutos de tiempo sumergidos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y el resultado, 2
Comentar Imagen
a 2
Comentar Imagen

Los que no han quedado bien los he vuelto a limpiar esta vez con lejia sin diluir, unos 5 minutos. Pero no se ha ido ese color maron, han seguido igual. De todos modos se ha notado la limpieza en el difusor ya que luego las burbujas salian mejor, mas cantidad y mas pequeñas.

Batuke gracias por el link, mañana me lo leo. Esto de los hobbies fomenta mas la lectura que el Ministerio de cultura español.

Mañana os muestro un poco el tema de los brotes nuevos y pequeños que os comentaba antes.

Un par de consultas. Cuando abonais mejor, con fotoperiodo, sin fotoperiodo, al inicio o fin de este, ... experiencas que teneis y valoracion. He leido en internet y he encontrado las dos opciones contraopuestas, no se que creerme. Bueno, tenia otra pregunta pero ahora no la recuerdo, ya me vendra.

Un saludo.

#36 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:15 AM

Vaya! Menudo trabajazo! Has hecho muy bien, siempre comento que cuantas más se puedan sacar a mano mejor :ok:Paciencia Xamman que vas bien, no se te ocurra hacer ninguna barbaridad, ningún tratamientos "milagroso" contra las algas. Como ha comentado Batuke el mejor remedio son las plantas.Vayamos por partes. He leído que llamas grava al Amazonia, nada más lejos de la realidad. Todo lo que has puesto son sustratos nutritivos, ricos ricos. El Power San Special es lo que va en el fondo y además de llevar nutrientes, lleva productos como el Tourmaline, Bacter 100, etc., es decir, está tratado para que sea una casa de lujo para las bacterias y también tipo arlita para la buena circulación del agua. Lo que tienes encima, tanto el Amazonia normal como el Powder son sustratos nutritivos NO grava, de hecho son de los más nutritivos que existen en el mercado. Son los que te están dando esos parámetros. La única diferencia de uno al otro es que el Powder tiene una granulometría menor. Si las plantas no burbujean algo va mal. En mi opinión es fundamental. Cierto que pueden estar tirando, pero el día que comiencen a burbujear notarás la diferencia. Hay que revisar eso. Por nutrientes no es pues como ya sabemos el Amazonia los está aportando. Que altura tiene el tanque (no sé si lo has puesto). No sé, pero algo falla, en mi opinión falta luz o CO2. ¿Tienes test de fosfatos?Para abonar, lo mejor sería antes de encenderse las luces, pero en realidad da igual, yo intento hacerlo por la mañana, pero al final lo hago cuando me acuerdo. No te compliques con eso ahora, no tiene importancia.Los indicios para saber si va bien... fácil. Las plantas deben burbujear y crecer. Si las plantas crecen y va aumentando la masa vegetal las algas se irán.:ok:

#37 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:49 AM

hola! los compañeros te están aconsejando muy bien sobre las algas, pero yo te voy a hacer una recomendación:¿por qué no cambias de método para disolver el CO2? en mi opinión con un difusor la mayor parte del gas se pierde. sería mucho mejor hacerlo pasar a través del filtro, o poner un reactor de CO2 o un atomizador.saludos!

#38 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:14 PM

Gracias Roma. Se fue (manualmente) una y vino la otra, jeje. Ahora en la cuba he visto proliferar la filamentosa marron, esa que Batuke dijo que la veia como en mal estado, pues se ha expandido por la cuba. He intentado retirar lo que he podido pero esta si que es mas dificil pillarla. Aqui un par de videos
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Tambien ha proliferado la que hay en las hojas de las plantas de tallo, un video al respecto
Comentar Imagen

Estos dos incrementos de algas solo tiene por medio de diferente al proceso que habia anteriormente, el hecho de haver limpiado la cuba a fondo y el cambio de la corriente de superficie, que ahora es mucho mayor y teoricamente mas efectivo. No sufras que no pienso hacer servir ningun remedio milagroso contra las algas, entiendo que es parte de un proceso y si no resuelvo ese proceso de manera natural, seguire con el problema en la urna y tarde o temprano se me reproducira el problema de las algas. De lo que si tengo ya muchas ganas es de meter vida en forma de comealgas, por un lado para dar mas alegria al acuario y por otro para tener compañeros de batalla contra las algas en su propio terreno. He visto en un link que me paso Batuke y que estoy leyendo sobre algas, tus soluciones en cuanto a tapar el acuario con una toalla. Alli recomienda que por tres dias, yo por ahora he pensado en tenerlo tapado las horas que no haga fotoperiodo ya que tengo el acuario en el salon y recibe luz diurna, no del sol pero entra bastante claridad de dia. Tapandolo, las horas que no enciendo la pantalla, tendria el minimo de luz y a ver si asi se debilitan mas las algas. Como la urna y la pantalla son grandes la toalla no tapa todo entero, queda un lateral descubierto, pero todo el frontal lo tapa, algo es algo, a ver si ayuda.

Ok con el sustrato, todo y asi con los nutrientes que lleva sigo respetando la tabla de abonado que colgue, para ir adelante. Sobre el burbujeo, ahora que he mejorado al circulacion en superficie y el reparto del CO2 es mas efectivo pienso que las unicas que burbujean son las algas, estoy en 2 burbujas por segundo, a ver como lo ves.
Comentar Imagen

La urna hace 64 cm de alto. mañan cambiare un tubo de los que tengo, que es actibico y para plantas ya me han avisado de que no sirve para nada, por otro especial para plantas. Ahora tengo 3 T5 blancos de 39W de 10000 ºK y un T5 PlantPro de Arcadia tambien de 39W, no se cuantos ºK tiene. El que cambio mañana pondre otro blanco si no encuentro nada mejor. De test de fosfatos no tengo, pero mañan que voy a cambiar el tubo lo cogere. Hoy he pillado test de gH y kH, que no tengo muy claro como funcionan pero que veo que todos en plantas los tienes en cuenta. Mis test son de Sera. El resultado ha sido en dGH 5 y en dKH en teoria seria 1, pero no se. El tema es que el de kH se va añadiendo gota a gota hasta que cambia de azual a verde y luego a amarillo y en mi caso se ha puesto amarillo ya en la primer gota, luego he ido probando por si acaso, pero a las 20 gotas seguia igual de amarillo, asi que interpreto que el dKH sera 1, es posible? el Drop Checker esta verde, mas verde que cuando tenia los problemas de corriente de superficie y distribucion de CO2. Mañana te digo el resultado de fosfatos.

Ok con lo del abonado, yo lo hago normalmente por la tarde que es cuando tengo tiempo para dedicarle al acuario.

louis gracias por el aporte. Lo del equipo tiene su guasa, cada vez voy leyendo mas y voy viendo que segun que historias se venden muy bien pero el resultado no siempre es el satisfactorio. me paso copn las Pipes de in/outflow y ya las retire (al menos por ahora). Ahora le va a tocar al difusor??, jeje, pues mirare tu recomendacion. Evidentemente que todo lo que sea para que el acuario funcione bien lo tendre en cuenta, pero me lo ire irando un poco a fondo, sino la inversion inicial se va al traste. Me recomiendas algo en concreto que se adapte a mi filtro, a mi equipo en general para tener que cambiar lo minimo posible? ya te contare.

Un saludo.

#39 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:45 PM

Hola de nuevo,

No sabría decirte exactamente que, pero algo falla. Como te dije, en mi opinión creo que luz o CO2, y ahora sabiendo la altura del tanque probablemente las dos cosas. 64 cm. Es una altura considerable a la que has de añadir unos cms de la pantalla a la urna. Respecto al difusor cerámico, no es que vaya mal, pero necesitas ser generoso con el CO2 y además conseguir que se distrbuyan bien las burbujas, que no se vayan directamente hacia la superficie.

La cuba se está "subiendo", eso nos indica también algún fallo en la luz, pues ella se pega al suelo, no es ambigua con buena luz.

No entiendo eso del abonado ¿qué estás añadiendo?. Ahí sólo se debe añadir potasio (Brighty K) de momento y nada más :roll:

Insisto que algo falla, hay muchas algas ahí. Hace poco monté un acuario con el mismo sustrato (creo que has visto el post) y de algas nada. Un principio de agua verde y por hacer experimentos.

Vamos a esperar un poco más antes de sacar conclusiones.

:ok:


Edito: Vale, ya me he leído bien el post que hablas del abonado e incluyes la tabla. Cuando puedas dime exactamente que añades de todos esos productos.

#40 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:18 PM

Hola, segun el JBL Test PO4 sensitiv y si aun no tengo cataratas en los ojos, la medicon de fosfatos me ha dado <0.02 mg/l (ppm). Si tenia un tono azulillo el bote de reactivo lo que es seguro es que no llegaba a 0.05 siquiera. Eso es bueno, no?

El CO2 lo he puesto a 3 burbujas/segundo, el drop checker esta muy verdecito. Lo que me va a costar es si lo sigo subiendo, proque el cuentagotas se pone dificil ya para contar tantas burbujas por segundo. las plantas a 5 horas del aumento de gotas parece que quieren empezar a burbujear ellas tambien, lo que si burbujean como siempre son las algas. Tambien he vuelto a cambiar el difusor de sitio para buscar una mejor circulacion del CO2 y lo he vuelto a poner en el centro de la urna, con la corriente cortando las burbujas.
Comentar Imagen

Hoy he ido a buscar el T5 que me falta para cambiar el actinico pero no lo he encontrado, el miercoles imagino que lo tendre.

Lo del abono que estoy haciendo esta reflejado en esta tabla, hoy estoy en el dia 15, asi que ayer por ejemplo abone con Brighty-K 3 ml, G.B. Step -1 1 ml, Green Gain 5 gotas y Phyton-Git 2 gotas, solo adito estos 4 productos, la tabla es esta
Comentar Imagen

Voy a hacer el cambio de agua de hoy. Un saludo.

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:48 PM

Vale, te voy a comentar lo que yo haría con el montaje que tienes.Cambios de agua y potasio, es decir, solo el Brighty K. Y después compraría alguna planta de tallo nueva para que haya “material sano”. Sólo es mi opinión, lo que yo haría. El fosfato no está bien, está descompensado, pero de momento nada, esperaría a bajar niveles de lo demás. Y si entonces da cero lo estudiaría. Te va a costar más equilibrar el acuario porque la luz no llega adecuadamente. Cuando comento en mi artículo que es más fácil un acuario con “mucha” luz, es precisamente por algo parecido a esto. Si a unas plantas les pones Amazonia, las inundas de luz, CO2 y potasio, son una bala ¿Qué sucede entonces? Que a las algas ni les da tiempo… que ya es difícil :)Con esto no estoy diciendo que te falta luz, para nada, no vaya a ser que no se me entienda, pero va a costar más equilibrar y hay que ir con más cuidado con lo que añades, pues se suma a lo que suelta el sustrato y encima no se consume. :ok:

#42 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:28 PM

Roma muchas gracias popr las propuestas, voy a ellas de inmediato.

Los cambios de agua los sigo haciendo cada tres dias? Y el Brighty-K en que medida lo añado, he estado haciendo 3 ml cada dia y 8 ml el dia de cambio de agua, sigo ese ritmo? Y dejo completamente el Step-1, el Green Gain y el Phyton-Git?

Tengo otro acuario mas pequeño con esto
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
crees que alguna me puede servir, esquejandola para ampliar la vegetacion del grande? por cierto, si me las puedes identificar te lo agradecere. O mejor partir de una planta completamente nueva?

El T5 que me falta aun estoy pendiente de ponerlo...

Pues voy a ello, un saludo.

#43 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 01:31 PM

Ya llevo un tiempo y dos montajes probando los productos ADA incluido el sustrato y como te comenté es lo que yo haría, de momento no añadir nada más. Los otros productos de momento no. Pero tú puedes hacer lo que quieras, esto no tiene porque ser lo correcto, yo siempre pruebo… ya sabes… acierto y error. Cuando comencé tuve que hacer lo mismo que aconsejo a los demás, ir probando, basándome en los datos que dio Tom Barr en su día que analizó los productos, pues el Sr. Amano pasa de dar la “receta” ... te dice: un "chorrito" de esto, dos de aquello y algunas gotitas de lo otro (aaahh como me gusta este tío ;))Respecto al cambio de fluorescente no te agobies, cuando puedas, no es ese el problema de la luz, es que está muy alta.Las plantas son Limnophila sessiliflora, Bacopa, Anubia y quizás las “cintas” Echino tellenus o la otra que se parece pero no me acuerdo.Te sirven todas menos la Anubia, no la pondría porque le gusta el fosfato y no es lo que más tenemos :)¿Puedes subir una foto del frontal?

#44 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:55 PM

Hola, vamos alla. ya se que puedo ahcer lo que quiera, gracias por recordarmelo ;-) Y por ahora lo que quiero es hacerte caso y aprovecharme de tus sufrimientos pasados que te han dado experiencia para que ahora me ilumines con tu sapiencia... te parece? gracias.

Ya he cambiado el tubo actinico y ademas como no podia encontrar los Kelvin del Pro Plant que tenia tambien lo he cambiado por otro T5 de 10000 ºK, asi ya son 5 T5 de 10000 ºK de 39W. La verdad es que al ver tu comentario he mirado la urna y se ve un monton de altura entre la urna y la pantalla, pequeño detalle que deberia haber tenido en cuenta antes claro. Pero me equivoque, mejor que equivocarme es que lei los datos de venta del fabricante de aqui http://www.ferplast....01/frm_pagina=1 y ahi dice que son 64 cms de altura. Ahora lo he medido y son 50 cms reales. Imagino que eso es bueno para mi, todo y que tendre que acalaralo con el vendedor, jeje, son 14 cms de diferencia, a ver donde esta el truco. Como ves ahora esos 50 cms de altura? En el punto con mas distancia entre los tubos y el sustrato son 56 cms.

Al final he decidido (ves como algunas cosas las decido yo solo, jeje) meter un par de plantas totalmente nuevas, que vendran mas fuertes y mejor cuidadas que de mi acuario pequeño. Asi he metido esta planta, que en la tienda me han dicho que es de crecimiento muy rapido
Comentar Imagen
y que ya burbujea solo plantarla, es la unica junto a las algas por ahora que lo hace. Gracias por la clasificacion de las otras que te pedi, en realidad la que he puesto hoy no recurdo como se llamaba, tenia el coche mal aparcado y llevaba un poco de prisa.

Aqui tienes un par de videos del frontal y el lateral
Comentar Imagen
Comentar Imagen
ya habras observado que las fotos se me dan muy mal y prefiero que lo veas bien en un video.

Por ultimo sobre el CO2 lo tenia a 3 burbujas/segundo y como no se veia mejora y el checker estaba verde he probado a subirlo mas. De tres burbujas en adelante ya me es imposible contarlas, aqui pongo un video y una recompensa de un lote de algas variadas a domicilio a quien me sepa decir cuantas burbujas por segundo tengo ahora. El checker ya esta en amarillo caqui, creo que lo tengo muy alto.
Comentar Imagen

Una duda, mientras tengo el acuario sin luz, como esta en el salon y hay luz natural (no de sol directamente) he tapado la parte frontal con una toalla grande, crees que servira para debilitar mas las algas? afectara a las plantas? lo hago cada dia de noche hasta que enciendo la pantalla.

Un saludo.

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:10 AM

!Vaya!!! Pues entre mi experiencia y tu iniciativa seguro que triunfamos ;)No hace falta que tapes, es irrelevante :smile:

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:48 PM

Jejeje, sip, dan ganas de que el acuario ande con las ganas que le pone. Estas en la mejores manos Xanman, me quedo por acá viendo que secretos le robo ;).Slds

#47 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:48 PM

Pues a triumfar se ha dicho, esta batalla la vamos a ganar. Si es irrelevante lo de tapar sin fotoperiodo pues no lo hare, tampoco hay que gastar esfuerzos en vano.Batuke, gracias por seguir ahi, asi controlas a Roma no se valla a poner a experimentar, con lo que a ella le gusta y convirtamos esto en un estanque de jardin ;)Un saludo.

#48 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:34 PM

Controles del dia,

NO3 50 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0.5 mg/l
PH 5.5
NH3 0.003
dGH 6
KH 1
PO4 <0.02

Creo que vamos bien, los nitritos han desaparecido y el amonio se ha reducido a la mitad. Ya queda menos para poder introducir ayuda animal contra las algas, poco a poco que vamos bien.

Un saludo.

#49 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:37 PM

A la espera de resultados positivos os voy compartiendo el estado del proyecto. En este momento tengo una duda, puedo perfectamente seguir con la idea original y luchar contra las algas (contando con vuestro apoyo es lo que debo hacer y ganaremos) o estoy en el momento ideal para cambiar el nombre al proyecto y llamarle "El jardin de las algas" y aceptar que ellas son las reinas y cuidarlas como se merecen, cosa que por ahora no parece muy dificil, jeje. he aqui el estado de las cosas
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Bien, aqui seguimos esperando la bajada de nitrato para meter amiguetes comealgas.

Un saludo.

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:14 PM

No entiendo eso de seguir con la idea original ¿Qué no lo estás haciendo?. :roll:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: