Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guilin


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#76 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 09:00 PM

Ummm, asi que te gustan los mojitos eh, Roma. Pues en Mataro al lado de mi casa hay una bodega que venden un mojito que se hace en la misma ciudad, es uno de esos preparados que solo añadir hielo picado y menta... y segun mi mujer azucar moreno. Pues si un dia te acrecas por aqui te lo recomiendo, ya te diria donde es. Es el unico en preparado muy bueno que he probado. Batuke, si sacamos a Guilin a flote te mando una botella a tu casa, que a ti acercarte a por ella te costara mas, y luego la tomas disfrutando de las fotos que te colgare. Otro de los campos en que tampoco tengo idea es en el de los abonos y ya ni decir de los que se preparan en casa y se cuentan en miligramos. Ayer me compre una balanza de precision para preparar el agua con Kh de 4º para el Drop Checker, pero ni soñar en preparar abonos aun. Dispongo de los comerciales de ADA, por ahora, espero que sirvan. El Step 2 justamente lo he pillado en el BAM el domingo, para abonar el otro acuario que tengo (que ese si esta estable por ahora, jeje, no lo hago tan mal al fin y al cabo), lo habeis visto en el genral del los foros, "Acuario Bob". Lo del agua del grifo, pues si no es que es agua infernal mejor lo hare del grifo, porque la destilada la voy cogiendo del Jardiland y es la mas barata que he encontrado, la mitad que en los supers, pero es ya el engorro de cargar tantas garrafas. Lo del fosfato lo que digais, yo si es por probar pruebo, quiza lo hacemos bien y no se nos va. Y si se va y añadimos un problema quiza mejor meterlo ahora que estamos con el agua al cuello que cuando este todo niquelado y empecemos con otro nuevo, no? Como abonaria el fosforo en caso de tener que hacerlo? Despues del reseteo lo que si debo hacer seguro es el K, no? seguir como hasta ahora, le añado el Step 2 tambien? Un saludo.

#77 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:29 PM

Ya me conocés, yo solo sé salir para arriba, apretando los dientes, con paciencia y abonando de todo. Lo de "leer" que el acuario necesita un poco mas o menos de esto o aquello no es mi fuerte.

Aquí no funciona eso, no hay nada que leer. Manda el sustrato que se va´el solito para arriba.

¿Entonces P y K? Eso hay que meterle ¿no?

Y yo que sé!! Manda el sustrato y siempre hago lo que aconsejo: Leer las instrucciones del fabricante. El fabricante dice que cambies agua y abones exclusivamente con potasio. Luego está el Step 1,2 y 3. Que va de 3 en 3 meses. De menos a más. Los 3 primeros meses te dice que además del BK añadas el 1, a partir de ahí hasta 6-7 meses el 2 y a partir de ahí el 3. Los Step llevan potasio y hierro de menos cantidad a mas. Punto final. A partir de los 9 mese te dice que comiences a abonar con Shadow o Ligth, que son NPK y NH4, el Shadow menos y el Ligth más cantidad, depende de la luz..... ¿que te parece? Así que después de todo este rollo, respecto a esta frase:

Esto es un problema entonces, no veo como se pueda librar de las algas sin tener cubierto los 3 macros principales. Me callo la boca y me siento a aprender.

De eso nada monada :D, porque sinceramente yo no sé que hacer, nunca me he encontrado en esta situación, así que todo lo que diga es especular. Lo que yo he hecho siempre con Amazonia es seguir las instrucciones, pero en otro tipo de acuario, con diferentes elementos y me ha ido muy bien. Si no he seguido las instrucciones no ha ido bien, así que de entrada le comento lo que yo sé respecto al sustrato, lo que yo haría... pero tampoco es cierto... porque si me pasara eso por una casualidad desmonto el acuario. Tu lo harías de otra forma o añadirías otras cosas, probarías como te parece que funcionaría en esas condiciones... ¿que hará Xamman? Xamman, respecto al fósforo o fosfato no sé que decirte. ADA no contempla esa posibilidad hasta que el acuario tiene unos meses. Yo lo he añadido a la larga de la marca Seachem, así que fíjate que lío. Lo siento, pero no sé que más decirte, nunca he estado en tu situación. :ok: Un momento, un momento.... que no me olvido de los mojitos, si voy a Mataró te aviso... y de paso les pegamos fuego a esas algas :D

#78 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:23 AM

Xamman, estamos en el horno con papas. Si Rosa desmonta la cosa es mas grave de lo que yo me imaginaba. Instrucciones cerradas en un sustrato muy fuerte pero que arroja fosfatos a 0....Siempre nos podemos aventurar si las instrucciones de ADA no te llevan de vuelta a un acuario normal....es lo que he hecho con mis sustratos caseros, de hecho los abandoné por esto de tener voluntad propia, pero tienen sus muchas ventajas....creo.Slds

#79 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:35 AM

Bueno, bueno, bueno, yo por el momento y viendo el percal, con vuestro permiso me siento y me hago un mojito. Aplico la maxima de oro y me lo tomo con paciencia :piensa: Si vosotros dudais decidire yo, que en el fondo soy el principal interesado y afectado. Lo que si os pedire es que andeis cerca y me susurreis lo que penseis. Como neofito pillare de aqui y de alla. De aqui me quedo con la sugerencia de reiniciar el acuario. Lo vaciare, no desplantare pero si podare y replantare todo lo que pueda para aumentar la masa vegetal y si veo que queda mucho hueco comprare mas verdura que meter. Podeis ir haciendo una lista de peticiones para cuando este todo limpio y retome mi Guilin, poder enviaros todas las plantas que me sobraran. De alli pues segurie los consejos de la casa ADA, es quien me proporciona el juego de sustrato y abonos y le dare tiempo al tema. Iniciare con un fotoperiodo de 6 horas que mantendre hasta que este limpio, cambios semanales de 50 por ciento minimo (esta vez lo respetare) y limpiezas y sifonados los necesarios a fondo, abonos segun ADA con BK y Step 1, Green Gain en podas y Phyton GIT con algas. En un momento dado cuando las caracteristicas del agua lo permitan me planteare la introduccion de animales que tambien colaboren en el mantenimieno y limpieza del sistema, no solo por come algas, tambien para la eliminacion de restos de plantas y demas que pueden aumentar los desechos, pero en su momento vere (en el marino que tuve, la introduccion de una Dolabella fue crucial contra la filamentosa). Pues un saludo y me pongo a ello de inmediato.

#80 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 12:52 PM

He añadido un dato a la ficha del acuario, ya que en el punto de Tiempo de funcionamiento, habia leido Tipo de funcionamiento. Ya he puesto que lleva un mes de funcionamiento.

#81 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:37 PM

Bueno, bueno, bueno, yo por el momento y viendo el percal, con vuestro permiso me siento y me hago un mojito. Aplico la maxima de oro y me lo tomo con paciencia :piensa:

:smile: Me encanta Xamman, realmente mereces que te vaya bien :) por tu tesón y tu sentido del humor :ok: Lo que nosotros sabemos es lo que siempre comentamos... para no tener algas se necesitan plantas sanas. Como dice Batuke, resumiendo, difícil deshacerse de las algas sin plantas sanas; y no se pueden tener plantas sanas con niveles a cero de según que. Pero aquí hay que tener en cuenta el sustrato y para un principiante se complica un poco más, por no decir bastante.

Siempre nos podemos aventurar si las instrucciones de ADA no te llevan de vuelta a un acuario normal....es lo que he hecho con mis sustratos caseros

Exacto Beto, yo también he hecho siempre eso y también soy valiente cuando se trata de mis acuarios, pero quizás soy más “cobardica” para aconsejar a los demás :D Xamman, los cambios semanales del 50% son después, durante toda la vida del acuario. Con Amazonia has de cambiar CADA 3 DIAS agua, en tu caso al menos un 30%, 4 o 5 veces seguidas. Me extraña que en la tienda no te lo dijeran. A partir de ahí, continuar como te he comentado cada semana un 50%. No dudes que aquí estamos, de ti también aprendemos todos. Tu experiencia nos sirve a los demás. :ok:

#82 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:11 PM

Que pasaria si desplanto las plantas que estan muy cubiertas de filamentosa y las vuelvo a plantar una vez limpias? Sufririan mucho? El problema es que la filamentosa marron que tengo esta enrredada en las plantas pero no esta cogida a ellas, se pueden limpiar, evidentemente las hay mas accesibles unas que otras. Las menos accesibles si no las saco es casi imposible limpiarlas como para decir que he limpiado el acuario a fondo. La cuba por ejemplo, debajo de la filamentosa se la ve bien, pero no puedo quitar la filamentosa sin desplantarla, ya que el hilo marron la enrreda y sale con el. Pero si puedo ir quitando plantas para limpiarlas el resultado seria mucho mas optimo y luego podria replantar en el mismo sitio las limpias y las que esten ya mal descartarlas. Pero como recomedais no desplantar querria saber que consecuencias podria tener ir desplantando segun necesidad. Gracias y un saludo.

#83 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:09 PM

Si, las plantas sufren. Si no vas a desmontar del todo déjalas que vayan tirando.

Aquí se trata de que las plantas vayan creciendo para que tomen el protagonismo y se queden solas. Hasta aquí bien.

Los niveles que te dan están totalmente desequilibrados. Después del cambios de agua-reseteo, Beto recomienda (pasando del sustrato) equilibrar nutrientes en la proporcion "recomendada" en geeneral. Yo recomiendo que no, que añadas sólo potasio. Y aquí viene donde tú debes decidir.

Amazonia es diferente. No sé como explicarme mejor. Nunca, durante los primeros 9-12 meses he añadido nada más que BK y Step 2, y me ha funcionado bien, sin preocuparpe de que parámetros tenía. El sustrato en teoría lo tiene todo, menos potasio y hierro. Pero insisto que estoy hablando de un comienzo normal, sin esas algas.

Es un buen post para tratar el tema ADA, pues cada vez lo veremos más y hay que estar preparados, hay que conocerlo todo de primera mano. Voya a llamar a un amigo que nos eche una mano y nos ilumine, a ver que se puede hacer en estas situaciones. Experto en la casa ADA. De momento os dejo el enlace a uno de sus acuarios. Por favor, me gustaría que leyerais los datos tanto de luz, CO2 y sobre todo los niveles que mantiene.


http://planetacuario...bow-Forest-quot


:ok:

#84 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:41 PM

Gracias Roma por los esfuerzos, se que con este problema que tengo saldremos todos mejor ilustrados para proximos enfrentamientos. Asi que tampoco me importa ser objeto de experimentacion en cierta forma, si el resultado es el que yo busco a nivel personal. Como vamos hablando tambien del tema de dejarse aconsejar, hasta que punto y donde entra la inciativa de cada acuarista, mientras no me alerteis de que voy a crear un problema tipo cambio climatico yo he decidido optar por jugar el papel de acuarista iniciandose. Asi pues he ido a la tienda me he comprado mi super equipo y mis super sustrato y plantas y voy a montar el mejor acuario plantado de este lado del charco y parte del otro. Asi debere jugar con mis cartas, que son, lo que me han vendido, lo que me ha comentado el que me lo h vendido (que han sido varios vendedores entre todo y cada cual aporta lo suyo) y lo que yo he ido indagado. En este momento con esas carta lo que voy a hacer, repito sin liarla mas alla de lo aceptable, es resetar, sin desplantar, podando y replantando e iniciando la rutina de cambios de agua y abonados que tengo en la tabla que colgue en su momento. Sere lo mas fiel que se puede ser y no me saltare nada, esa tabla se supone que es la rutina que siguen y aconsejan en la tienda de acuarios de donde la saque con unos resultados muy buenos por el resultado de sus acuarios montados. Yo no voy a ser menos y como acuarista que me estoy iniciadno debo seguir esas indicaciones como podria seguir cualesquiera otras. Solo dos dudas Roma, porque insistes en Step 2 en este momento del montaje cuando la casa ADA tiene el Step 1 y el 2, segun ellos para cada fase? Yo dispongo de los dos asi que a menos que me lo pongas muy muy facil de entender yo iniciare con el Step 1 para respetar mis funtes de informacion disponibles y ver resultados. La otra duda es, con la intervencion del tecnico en iluminacion al que vas a consultar (esa carta es nueva en la mesa, hasta ahora no disponia de ella y me da que debo tenerla en cuenta) me recomiendas que espere antes de iniciar el reseto y siga como hasta ahora por lo que nos pueda aportar? o por el tiempo que tardaras o la informacion empiezo con lo mio y vamos intercalando esa informacion? Un saludo y ardo (yo si, las algas aun no) en deseos que me des el pistoletazo o me pongas un freno por ahora.

#85 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:15 PM

El mejor de este lado del charco y parte del otro no sé :D, pero seguro que te quedará genial, dentro de un tiempo nos reiremos de esto, verás como si.¿Porqué insisto con el Step 2?.... pues porque me equivoco :D:D:D... pero equivocarme viene porque yo ya compré ese de entrada, nunca pase por el paso 1, añadí menos al principio y listo :)Independientemente de que pase por aquí mi amigo o no, yo cambiaría la prácitca totalidad del agua y seguiría así, sin desplantar, solo podando-replantando y limpiando lo que puedas. Si se desplanta un poco de cuba. La limpias y la plantas otra vez. Abono solo con BK y Step UNO. Despues del reseteo, al cabo de 3-4 días mides niveles y a ver que hacemos. Te parece? :ok:

#86 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:17 PM

Muy importante.... no te olvides del mojito el finde... como para desestresar :D

#87 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:51 PM

Que te he hecho Roma?, tan mal te caigo que pretendes hundirme y que me retire de este fantastico mundo de acuarismo y pasion? Como se te ocurre mandarme a ver el Rainbow Forest en el momento que estoy atravesando ni que sea para fijarme en los datos de abono? Ese acuario es un sueño, no se lo digas al creador (y no hablo de Dios...) pero es una excelente muestra de lo que una buena dosis de paciencia y mucha pero mucha ilusion puede hacer. La verdad es que se me estan acumulando las ideas para futuros proyectos y el espacio en casa se acabo hace tiempo cuando entro el acuario de Guilin, pero ejemplos como el Rainbow me abren el apetito de creacion. Si et sobra alguna bolsita de paciencia por casa em le envias que la mia empezara a tocar techo en breve. Esta noche con un solo mojito no salgo adelante, necesitare lo menos lo menos... dos. Ui vaya, perdona que no me acordaba que los numeros no son tu fuerte, juas, juas. Un mojito = :difus_drinks: , dos mojitos = :difus_drinks::difus_drinks: Un saludo.

#88 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 03:03 AM

Tres mojitos = :difus_drinks: :difus_drinks: :difus_drinks:Muy instructivo el hilo y el manejo de los productos ADA, no creo desembarquen nunca por acá pero siempre se pueden extrapolar experiencias a otros productos.Slds.

#89 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:58 AM

Buenos dias Batuke, hacia dias que no te veia (leia, quiza mas concreto), aprendiste las cuentas veo ;) Tenia un video para ti y ahora aprovecho para ponertelo, es en referencia al quita capa de proteinas de superficie. Fue comentarme tu el invento que tenias y al poco mira que el señor ADA se ha inventado el suyo propio. La verdad es que como siempre esta bonito y parece hasta efectivo Un saludo. Por cierto, ya tengo el acuario medio vacio y la filamentosa rebosa por mis desagues, espero no llenar el mediterraneo con ella.

#90 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:33 AM

Lo conocemos, es una virguería... ya le estaba comentando a Beto que en cuanto llegue se lo envío... si el envía su riñon para aca ;)

#91 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:35 PM

Muy bonito, mucho mas que mi skimmer chino, pero necesito los riñones para deshacerme de los mojitos. Vamos a esperar a las imitaciones de baja calidad.Slds

#92 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:57 PM

Bien, resteado esta el Guilin.

Aqui unas fotillos, la poda que saque y replante
Comentar Imagen

el acuario seco tras el paso "Del Niño" (ese fenomeno que cambia la meteorologia...)
Comentar Imagen

y el estado de las plantas en secano
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Desde entonces estoy en el segundo dia de acuario siguiendo al pie de la letra la tabla, que acerco aqui para no tener que buscarla
Comentar Imagen

Mañana sera el tercer dia de montaje y me tocara cambio de agua, pasado mañana miro niveles y cuando este todo correcto introducire algo de soporte animal (pienso en japonica, otocinclus y/o planorbis).

Como lo veis? Un saludo.

#93 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:43 AM

Estamos en el cuarto dia desde el reseteo, lo que podriamos nombrar como nueva era :Pr:

Lo mas evidente es que la superficie esta con burbujas
Comentar Imagen

el agua esta cristalina, las algas estan en el siguiente estado. En estos cuatro dias no hay rastro de algas en cristales ni en hojas, de la filamentosa marron solo hay restos que no pude retirar en el reset, pero no se ve que haya evolucionado. Las plantas van creciendo con hojas y brotes nuevos y burbujean un poco, creo que aun tengo el CO2 bajo. Hice lo del liquido de control del Drop Checker segun lo del Kh 4º y la lectura es mas verde que antes, con lo cual subire un poco mas el CO2.

Sigo la rutina de la tabla. Las ultimas lecturas que obtuve son estas
NO3 50 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0 mg/l
PH 6
NH3 0.003
dGH 5
KH 2
PO4 <0.02

y los que he leido hoy son
NO3 25 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0 mg/l
PH 6,5
NH3 0.003
dGH 11
KH 6
PO4 <0.02

Los nitratos ya casi no estan y lo que mas ha variado es el dGH y el KH que se han mas que duplicado, no se eso si es bueno o malo y que indica.

Bien, seguiremos con las rutinas, si no hay novedad comento al proximo cambio de agua.

Un saludo.

#94 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 12:40 PM

Seguimos por estos lares. Ni rastro de alga verde en cristales ni en ningun aparato, como habia antes. Ni rastro de alga verde en las hojas de las plantas y piedras de la decoracion, como habia antes. La filamentosa marron sigue ahi, pero ya comente que quiza es el resto que no he podido eliminar manualmente, no parece que se extienda. El agua sigue cristalina, y las plantas burbujean. Hay burbujas en la superficie.

Dados los resultados de los test y siguiendo mi iniciativa propia, a la espectativa de mas luz, he introducido ayuda de sangre caliente.
Beaufortia
Comentar Imagen

Crossocheilus siamensis
Comentar Imagen

Otocinclus affinis
Comentar Imagen

y Anentome Helena
Comentar Imagen

Hoy toca nuevo cambio de 50%, mañana tests.

Un saludo.

#95 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:03 AM

Una consultilla, he ido leyendo y parece que cada vez mas se recomienda por aqui cambios de agua del grifo directamente sin anticloros ni nada. Yo no lo he hecho nunca, siempre mezclo con destilada y la del grifo la decloro. Vosotros lo haceis sin declorar? segun el volumen o da igual? Yo estoy haciendo la mitad aproximadamente del volumen total. Pues espero si comentais al respecto para actuar en consecuencia en el propximo cambio. Un saludo.

#96 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 02:39 PM

No es lo mismo el agua del Rio de la Plata que la de Barcelona. Se que Rosa mezcla Osmosis con Red porque por allá es bien dura. No se que % es la mezcla que usa. Por la parte del declorado yo paso, no he visto ningún drama por usar agua de la canilla sin productos para declorar.Slds

#97 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:12 AM

Ya hice un nuevo cambio de agua, hoy leo parametros y los expongo. Un dato que creo que es bueno, las plantas que empezaban a amarillear en las zonas altas, que Roma apunto a que podia ser porque estaban asfixiadas por falta de luz, ya no amarillean, estan verdes por igual en toda la planta. Creo que podria influir positivamente el hecho de que ahora el agua esta completamente cristalina y la luz debe penetrar mejor en toda la columna de agua. Hasta que hice el reset siempre se veia el agua como enturbiada, mirandolo por la parte de estrecha del acuario se veia bien, pero cuando se miraba desde la parte larga nunca se veia claro el otro extremo, habia una especie de niebla y enturbiamiento que ahora no esta. Respecto al cambio de agua sin anticloro, Batuke, al final tome una decision salomonica :P Hasta ahora sin habitantes animales los cambios eran 50% destilada (por el tema del Amazonia y los parametros) y 50% grifo sin anticloro. Ahora con habitantes animales he decidido probar y he hecho 50% destilada y 25% grifo con anticloro y 25% grifo sin anticloro. Estamos hablando de que cambie unos 90 litros, de los que introduje unos 25 litros sin anticloro de un total aproximado de 180 litros. Mirare estos dias si noto algo y si va bien el proximo cambio lo hare del total del grifo sin anticloro. Estoy abonando con Brighty-K que tambien sirve como acondicionador de agua y elimina cloro y cloraminas, asi que creo que estaba duplicando esta funcion. Un saludo.

#98 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 01:42 PM

Vaya! Parece que esto marcha!. Me alegro mucho :)Respecto a lo que comentas de la luz, claro que es posible. No tiene nada que ver un agua cristalina a un agua turbia, aunque sea ligeramente. El agua de por si, con la altura, impurezas etc. ya frena la luz pues imagina aunque sea un poco turbia. Bueno, parece que vamos acertando en todo. Ahí están los bioindicadores famosos, siempre me guio por ellos, además de lógica y sentido común, además me gusta explicarlo. ¿Porque representa que llegamos a esa conclusión?... pues porque el sustrato ya tiene nutrientes, así que era lógico pensar que no es por ellos. Es un sustrato que suelta bastante NO3 y NH4, pero se queda un pelín corto (para mi gusto,... y el de Beto más :D) con el Po4, pero en la práctica, si le añades tienes problemas, así que vamos suponiendo que no hay que hacerlo (siempre teniendo en cuenta "ese" sustrato). Respecto al agua fenomenal, lo haría igual que tú, quizás un par de cambios para acostumbrar a los habitantes. Luego mitad grifo directamente y mitad destilada. El cloro se evapora enseguida con movimiento y además en el acuario queda agua así que el porcentaje de cloro añadido es poco. Eso para los animales, a las plantas les va genial. Respecto al abono sigue únicamente con el BK, cuando esté todo más claro iremos añadiendo poco a poco el Step 2.... noooooo... el Step 1 :smile:De veras que me alegro mucho de que comience a ir mejor :ok:

#99 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 01:54 PM

Seguro que todos se han extrañado... Chic@s, después de lo que ha pasado el pobre con el tanque me ha sabido mal meterle bronca :smile:, pero .... NO DEBERIAS HABER AÑADIDO PECES TAN PRONTO!!! :angry:

#100 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 07:42 PM

Los resultados de los test son los mismos del ultimo test son NO3 25 mg/lNO2 0 mg/lNH4 0 mg/lPH 6NH3 0.003dGH 7KH 4PO4 <0.02va bailando el PH, GH y KH, el resto estable. Hoy he subido el CO2 a no se cuantas burbujas por segundo, hace tiempo que ya no puedo leer las gotas de la velocidad. Esto del cuentagotas esta bien hasta 3 o 4 gotas segundo, en mi caso mas alla las pupilas se me bloquean y la retina ya no retiene informacion. Hice lo del liquido de control del Drop a KH 4º y ahora lo tenga mas cerca del verde azulado que del oliva, asi que lo he subido, las plantas burbujean pero creo que pueden burbujear mas. Roma, me encanta cuando explicas y como explicas, se nota que disfrutas con esto y ese es tu indicador biologico de que puedo fiarme de ti ;) El Step 1 ya lo estoy aditando, sigo la tabla adjunta. Muchas gracias por el animo y tu supervision, esto es cosa de todos. Ya se lo de los peces, y sabia que no te gustaria pero hable con ellos, les comente el estado de las cosas y les dije que si tu te enterabas quiza acabarian volviendo a la tienda. Ellos me dieron su apoyo y se comprometieron a colaborar en la mejora general del acuario sin sufrir enfermedades ni pedir bajas laborales en caso de intoxicacion. Las plantas comentaron que estaban aburridas de verse las caras y tanta burbuja arriba y abajo sin nadie que las mordisquee un poco y les alegre el dia. Asi que no pude resistirme y meti a los primeros osados. Creo que hacen buen equipo y no hay bajas por ahora. Lo siento, deberas batallar contra las algas y mis ganas de ir haciendo un poco la mia, espero que sea compatible todo junto. :roll: Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: