Guilin
Publicado el 05 October 2011 - 09:00 PM
Publicado el 05 October 2011 - 10:29 PM
Aquí no funciona eso, no hay nada que leer. Manda el sustrato que se va´el solito para arriba.Ya me conocés, yo solo sé salir para arriba, apretando los dientes, con paciencia y abonando de todo. Lo de "leer" que el acuario necesita un poco mas o menos de esto o aquello no es mi fuerte.
Y yo que sé!! Manda el sustrato y siempre hago lo que aconsejo: Leer las instrucciones del fabricante. El fabricante dice que cambies agua y abones exclusivamente con potasio. Luego está el Step 1,2 y 3. Que va de 3 en 3 meses. De menos a más. Los 3 primeros meses te dice que además del BK añadas el 1, a partir de ahí hasta 6-7 meses el 2 y a partir de ahí el 3. Los Step llevan potasio y hierro de menos cantidad a mas. Punto final. A partir de los 9 mese te dice que comiences a abonar con Shadow o Ligth, que son NPK y NH4, el Shadow menos y el Ligth más cantidad, depende de la luz..... ¿que te parece? Así que después de todo este rollo, respecto a esta frase:¿Entonces P y K? Eso hay que meterle ¿no?
De eso nada monadaEsto es un problema entonces, no veo como se pueda librar de las algas sin tener cubierto los 3 macros principales. Me callo la boca y me siento a aprender.

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 06 October 2011 - 01:23 AM
Publicado el 06 October 2011 - 10:35 AM
Publicado el 06 October 2011 - 12:52 PM
Publicado el 06 October 2011 - 02:37 PM
:smile: Me encanta Xamman, realmente mereces que te vaya bienBueno, bueno, bueno, yo por el momento y viendo el percal, con vuestro permiso me siento y me hago un mojito. Aplico la maxima de oro y me lo tomo con paciencia :piensa:

Exacto Beto, yo también he hecho siempre eso y también soy valiente cuando se trata de mis acuarios, pero quizás soy más “cobardica” para aconsejar a los demásSiempre nos podemos aventurar si las instrucciones de ADA no te llevan de vuelta a un acuario normal....es lo que he hecho con mis sustratos caseros

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 06 October 2011 - 07:11 PM
Publicado el 07 October 2011 - 02:09 PM
Aquí se trata de que las plantas vayan creciendo para que tomen el protagonismo y se queden solas. Hasta aquí bien.
Los niveles que te dan están totalmente desequilibrados. Después del cambios de agua-reseteo, Beto recomienda (pasando del sustrato) equilibrar nutrientes en la proporcion "recomendada" en geeneral. Yo recomiendo que no, que añadas sólo potasio. Y aquí viene donde tú debes decidir.
Amazonia es diferente. No sé como explicarme mejor. Nunca, durante los primeros 9-12 meses he añadido nada más que BK y Step 2, y me ha funcionado bien, sin preocuparpe de que parámetros tenía. El sustrato en teoría lo tiene todo, menos potasio y hierro. Pero insisto que estoy hablando de un comienzo normal, sin esas algas.
Es un buen post para tratar el tema ADA, pues cada vez lo veremos más y hay que estar preparados, hay que conocerlo todo de primera mano. Voya a llamar a un amigo que nos eche una mano y nos ilumine, a ver que se puede hacer en estas situaciones. Experto en la casa ADA. De momento os dejo el enlace a uno de sus acuarios. Por favor, me gustaría que leyerais los datos tanto de luz, CO2 y sobre todo los niveles que mantiene.
http://planetacuario...bow-Forest-quot

Publicado el 07 October 2011 - 05:41 PM
Publicado el 07 October 2011 - 07:15 PM

Publicado el 07 October 2011 - 07:17 PM

Publicado el 07 October 2011 - 07:51 PM
Publicado el 08 October 2011 - 03:03 AM
Publicado el 08 October 2011 - 08:58 AM

Publicado el 08 October 2011 - 09:33 AM

Publicado el 08 October 2011 - 06:35 PM
Publicado el 09 October 2011 - 09:57 PM
Aqui unas fotillos, la poda que saque y replante

el acuario seco tras el paso "Del Niño" (ese fenomeno que cambia la meteorologia...)

y el estado de las plantas en secano

Desde entonces estoy en el segundo dia de acuario siguiendo al pie de la letra la tabla, que acerco aqui para no tener que buscarla

Mañana sera el tercer dia de montaje y me tocara cambio de agua, pasado mañana miro niveles y cuando este todo correcto introducire algo de soporte animal (pienso en japonica, otocinclus y/o planorbis).
Como lo veis? Un saludo.
Publicado el 12 October 2011 - 11:43 AM
Lo mas evidente es que la superficie esta con burbujas

el agua esta cristalina, las algas estan en el siguiente estado. En estos cuatro dias no hay rastro de algas en cristales ni en hojas, de la filamentosa marron solo hay restos que no pude retirar en el reset, pero no se ve que haya evolucionado. Las plantas van creciendo con hojas y brotes nuevos y burbujean un poco, creo que aun tengo el CO2 bajo. Hice lo del liquido de control del Drop Checker segun lo del Kh 4º y la lectura es mas verde que antes, con lo cual subire un poco mas el CO2.
Sigo la rutina de la tabla. Las ultimas lecturas que obtuve son estas
NO3 50 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0 mg/l
PH 6
NH3 0.003
dGH 5
KH 2
PO4 <0.02
y los que he leido hoy son
NO3 25 mg/l
NO2 0 mg/l
NH4 0 mg/l
PH 6,5
NH3 0.003
dGH 11
KH 6
PO4 <0.02
Los nitratos ya casi no estan y lo que mas ha variado es el dGH y el KH que se han mas que duplicado, no se eso si es bueno o malo y que indica.
Bien, seguiremos con las rutinas, si no hay novedad comento al proximo cambio de agua.
Un saludo.
Publicado el 15 October 2011 - 12:40 PM
Dados los resultados de los test y siguiendo mi iniciativa propia, a la espectativa de mas luz, he introducido ayuda de sangre caliente.
Beaufortia

Crossocheilus siamensis

Otocinclus affinis

y Anentome Helena

Hoy toca nuevo cambio de 50%, mañana tests.
Un saludo.
Publicado el 16 October 2011 - 09:03 AM
Publicado el 16 October 2011 - 02:39 PM
Publicado el 17 October 2011 - 11:12 AM

Publicado el 17 October 2011 - 01:42 PM

Publicado el 17 October 2011 - 01:54 PM

Publicado el 17 October 2011 - 07:42 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|