Ahhhhhhhhhhhhhh. Primera puesta.
Publicado el 20 September 2011 - 10:36 PM

Publicado el 21 September 2011 - 07:25 AM

Publicado el 22 September 2011 - 09:19 PM
Publicado el 27 September 2011 - 06:40 PM

Publicado el 27 September 2011 - 06:53 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 27 September 2011 - 07:44 PM
Publicado el 27 September 2011 - 09:57 PM
Publicado el 01 October 2011 - 06:06 PM

Publicado el 01 October 2011 - 07:15 PM
Publicado el 01 October 2011 - 07:32 PM
Muchas gracias. Un saludo.Genial compi. Digno hecho de otra puesta:fe: Esperamos fotos y suerte! salu2

Publicado el 01 October 2011 - 08:41 PM
Publicado el 02 October 2011 - 05:08 AM
Publicado el 10 October 2011 - 05:51 PM

Y vuelta a empezar con todo el proceso de cortar la hoja, que no le de el aire a los huevos, trasladarla en recipiente con agua del acuario principal, acuario de cria con agua del principal, aireador, pinza... Bueno, que os voy a contar que ya no sepais...:roll:

En proximos días iré contando como evoluciona el tema.
Un saludo.

Publicado el 10 October 2011 - 07:03 PM

Publicado el 10 October 2011 - 08:21 PM
Un saludo
Publicado el 14 October 2011 - 06:51 PM

Publicado el 14 October 2011 - 07:01 PM
Un saludo
Publicado el 15 October 2011 - 06:09 PM
:risa::meparto::ja::risax::XDD: Sobre la artemia, es muyyy poca cantidad 20%, deberias de sacar la que quedó y desencapsularla. salu2 y estoy ansios de ver esas fotos e historias;)En el acuario de cría hay varias figuras de Bob esponja. Mis hijos, creyendo que los alevines que están a punto de salir, podrán jugar con Calamardo, Arenita, Patricio y compañía, han colocado las figuritas.
Publicado el 18 October 2011 - 06:44 PM
- Martes 11 de octubre. Decido que toda el agua en los cambios será nueva, y no del comunitario, y sigo con cambios diarios ( 30 % Aprox.). Alimentación sólo con artemia. Desgracia, por la tarde, al llegar del trabajo hay algún alevín muerto ( 3). Desconozco el motivo. Supongo que estas cosas pasan. Cuento y recuento, quedan 19. No está mal, podría ir peor.
- Miércoles 12 de octubre. Va peor, :gr::gr::gr: el filtro se ha cargado unos cuantos. No me había pasado en todo este tiempo, pero conforme nadan más... No lo sé seguro, lo deduzco, pero estoy casi seguro, porque de la noche a la mañana he bajado de 19 a 15, sin rastro alguno de los muertos. Llevo dos días desastrosos:cachis:. Ha este ritmo, en 3 o 4 días no me va aquedar ninguno. No desespero, el que la sigue la consigue..... Vuelvo a mezclar agua del comunitario con la de osmosis nueva, porque los problemas me han llegado cuando sólo he utilizado la de osmosis, aunque a lo mejor no tenga nada que ver.
- Jueves 13 de octubre. Perfecto:), en todo el día no he sufrido ninguna baja. Vamos bien, me digo. Mi mujer empieza a pensar que en mi escala de valores los escalarcitos se encuentran en la pirámide. Sigo con 15 " renacuajos". Empiezo a pensar que debería diversificar la alimentación. He comprado huevos de langosta, y también dispongo de comida en polvo que utilizo para los alevines de los ovoviviparos.
- Viernes 14 de octubre. Pasa algo raro, muy raro. Es en el acuario comunitario. La mamá de los peques se encuentra en una parte del acuario con los otros escalares, y el papá y la otra hembra empiezan a tener escarceos amorosos en la parte opuesta del acuario. No hago caso, pero al rato hay otra puesta en una hoja de la espada amazónica, con el macho protegiéndola. Bastante tengo con la que intento sacar. No hago nada, y al día siguiente ya no está. ¿ Puede ser que un macho tenga dos hembras con las que hace puestas? ... Os seguiré contando.
Pongo alguna foto. La calidad es HORRIBLE. Lo siento. Me da un poco de "palo", si las comparamos con la altísima calidad de las de otros foreros.

Os seguiré contando..............:grax:
Un saludo.

Publicado el 18 October 2011 - 07:53 PM

Publicado el 18 October 2011 - 09:10 PM
Un saludo
Publicado el 18 October 2011 - 11:38 PM
Publicado el 28 October 2011 - 10:01 AM

En primer lugar confirmar que el macho a elegido a otra hembra. Al principio, sus primeros "escarceos amorosos" fue con esta hembra::roll:

Posteriormente, y sin que me constase que huvieran echo alguna puesta, la 1ª puesta ( que salió fatal, por cierto), fue con ésta::roll:

La segunda puesta, que es con la que estoy liado ahora, fue también con esta última hembra. Pero a partir de aquí vuelve a preferir la 1ª, con la que ya hizo una puesta hace algunos días. La dejé en el comunitario ( bastante lio tenía con la que estoy ahora) y a la mañana siguiente ya no estaba.
Ahora, cada hembra tiene una parte del acuario:piensa:, mientras que los otros escalares van indistintamente de una zona a otra. El macho suele estar con la última, pero a veces también lo veo con la primera:D. ¿es esto normal, o es así porque " el trio" está junto desde que tenian un par de meses aproximadamente ?. Las dos hembras no se pueden ni ver:enojado:, pero el resto de escalares no tienen problemas, salvo un platino de atreyu:O.O: ( son los más peques con diferencia de entre los demás escalares) que no para de buscar pelea. Miedo me da cuando crezca un poco.

En segundo lugar, y dado que sería una puesta con otra hembra distinta, ¿ es posible que siga el procedimiento de cria artificial con la hoja en el acuario de 20 l. donde ya tengo a los escalarcitos de un mes, o éstos se zamparian los huevos? :piensa:Si monto otro acuario de cría me echan de casa:D.
Respecto a los escalarcitos, en estas dos semanas, como hechos a destacar, tenemos:
- Hace una semana, sin saber porque, había uno muerto, sin signos aparentes de nada. Supongo que estas cosas pasan. Me quedan 14.:triste:
- Respecto a la alimentación, los alimento 3 veces al día entre semana y 5 el fin de semana, con poquísima cantidad cada vez. Utilizo, entre semana, por la mañana antes de irme a trabajar la artemia, por la tarde cuando vuelvo de trabajar el alimento molido que utilizo habitualmente para los alevines de ooviviparos, y por la noche, les doy huevos de langosta congelados. El fin de semana, las dos dosis extras son de artemía.:roll:
- Los cambios de agua los hago cada dos días ,con agua 100% de osmosis. Y utilizo, para bajar el ph algo, extracto de roble y una hoja de almendro índio.
La idea es que estén en el 20 l. alguna semana más, para luego pasarlos a un 60 l., pero deberian compartir "pisito" con algún barbo cereza y algún betta. ¿ Qué me aconsejais? En el peor de los casos, puedo sacar los bettas. ¿ Podrían estar provisionalmente con los cereza?.:piensa:
A futuro, estoy convenciendo a la mujer ( ya casi la tengo convencida:)) para comprar un 200 l. ( ya me gustaría que fuera más grande, pero no es posible por espacio), que sería otro amazónico y me descargaría algo el 240l. y sería el hogar definitivo de los baby que finalmente me quede:Pr: ( como es mi primera puesta exitosa estoy muy ilusionado, y seguramente me quedaré más de los que debiera).
Para acabar, os debo fotos, pero como tengo una cámara tan mala...:gr: ( yo también lo soy, para que nos vamos a engañar:cachis:), y entre una cámara nueva y un nuevo acuario, me decanto por lo segundo. Si pongo el zoom salen las imágenes muy distorsionadas, pero cuando crezcan un poco más ya las podré sacar mucho mejor.
Muchas gracias por leeros este rollo, y si me podeis aclarar algunas de mis duda, pues mejor que mejor.:grax:
Os seguiré informando.

Un saludo.

Publicado el 28 October 2011 - 06:43 PM
De seguro se los comen, asi que no se te ocurra meterlos ahí jeje, ¿ es posible que siga el procedimiento de cria artificial con la hoja en el acuario de 20 l. donde ya tengo a los escalarcitos de un mes, o éstos se zamparian los huevos?
Mucho cuidado, ya que algunos suelen morder aletas. Aunque segun he leido, son los barbos tigre. Sobre el aliemnto, no te recomiendo que uses el de polvo, no son muy buenos, aunque suelen ser buenos para los ovoviviparos. Mejor darles artemia y huevos de langosta. Sobre las fotos, podrias poner una lupa en la camara;) salu2 y esperamos verte mas de seguido;)¿ Podrían estar provisionalmente con los cereza?.
Publicado el 30 October 2011 - 09:16 AM
Respecto al "trio", no es que el macho esté con las dos hembras, sino que antes estaba con una y ahora está con otra. La curiosidad me venía porque yo creía que cuando se formaba una pareja de escalares era " para siempre".

Respecto a la alimentación, les quito la comida en polvo, y las tres raciones diarias son dos de artemia y una de huevo de langosta.

Y tienes razón, no es buena idea poner los escalarcitos con los cereza. Ahí tengo otro problema, porque en el acuario asiático de 60l. donde tengo los cereza acaban de hacerme una puesta los betta. Es increible:surprise::surprise::surprise:, la han hecho en un acuario comunitario, utilizando el hueco del filtro interno que no utilizo. Pongo una foto para que se vea, aunque este tema lo desarrollaré en el apartado correspondiente.

Aquí se aprecia mejor el macho azul con los huevos.

Por ello, este acuario queda para los betta, y los escalarcitos y los cereza.... no sé, a buscarles nueva casa. Empiezas con un apartamento, y al final necesitas un barrio entero, jejeje.

Un saludo.

Toggle shoutbox
Chat PA
|