Bueno, me he dado cuenta que tenía este tema muy abandonado:D. Entre el trabajo, niños, mi nuevo proyecto del 200 l. amazónico, mi puesta de bettas... me he dejado " en el tintero" mis escalarcitos.

.O:Como sabeis, y después de un 1ª puesta desastrosa:triste:, eclosionaron los huevos en la 2ª puesta hace aproximadamente 2 meses. Los tenía en un acuario de 20 litros, y los padres son un macho dorado y una hembra zebra encaje ( el árbol genealógico me lo hizo Atreyu:roll:). Lo aclaro, porque el macho ha hecho más puestas con otra hembra, no se si es zebra o plata ( aparece la foto en este tema también).:smile::smile:El día 21 de octubre me quedaban 14 pequeñajos.... pero a finales de mes ( con un mes aproximado de vida), en un cambio de agua quizás demasiado brusco, murierón 5:gr:. Decidí pasar los 9 restantes ( que por cierto, eran todos iguales) a un tuper de más litraje, y dejar el 20 l. a una nueva puesta del dorado con su nueva pareja ( ha sido una puesta muy complicada y con escasos resultados- pero no nulos- y la contaré otro día). Ya no sacó más puestas artificiales por el momento:Pr:. En el tuper los he tenido hasta ayer, alimentándolos con alimento congelado ( huevos de langosta, daphnia y artemia), artemia viva y he empezado con las escamas bastante trituradas. Durante el mes de tuper hice un intercambio con un familiar que tiene una pareja mármol, y se llevó 5 alevines cebra mios y yo me quedé 2 escalarcitos mármol. En resumen, después de este rollo, la situación son 4 escalarcitos de mi puesta ( los 4 zebras - los 9 que me quedaron eran prácticamente iguales) y dos mármol que me han pasado. Además tengo los de la otra puesta en el 20 l.Ayer, como os digo, los pasé a un 60l., con ph del 6,8 y.... junto a dos bettas hembras ( sé que no deberian estar ahí, pero no tengo más acuarios:gr:).Y........... fotos en su nueva casa, que están muy aumentadas con el zom para que se vean mejor, por lo que quizás salgan algo distorsionadas.. Una es de un mármol, en otra se ven el mármol y casi todos los cebra- que tienen demasiadas rayas no? ¿ pueden que sean platas? no lo sé, de genética no tengo ni idea, eso si, los 9 que me quedaron eran idénticos en colores. Tampoco lo entiendo, porque no se parecen ni a la madre ni al padre ( me hubiera gustado que hubiera habido algo más de variedad entre los superivientes de la puesta). Y en la otra está el otro mármol que me han dado.Un saludo.