Puesta de escalares ( Fotos)
Publicado el 24 September 2011 - 01:58 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 24 September 2011 - 05:06 PM
Publicado el 25 September 2011 - 01:34 AM
Publicado el 26 September 2011 - 02:23 PM
Publicado el 26 September 2011 - 04:33 PM
Hola amigos,
hoy lunes empiezan a parecer algo que se asemeja a un pez jejejeje. A las 48 eran poco mas que unos sacos vitelinos con cola jejejeje.
Ayer a la noche volvi a hacer fotos pero ya buscando a un solo individuo para poder ver algo mas de detalles. El cambio ya era evidente y lo que mas me sorprendio fue ver como el corazon bombeaba la sangre ( Una lastima que mi camara no grave video pues en foto aun que se aprecia el corazon al no verse el bombeo no impresiona tanto)
Y una nueva foto de esta misma mañana antes de marcharme al trabajo. En esta ya se ver todo mucho mejor una cabecita , ojos, corazon venas y se va formando todo su cuerpecito.
Queria preguntarles una cosa. Es normal que practiamente todos los alevines se suelten de la zona de puesta?. Pregunto por que ya sobre el iman quedan apenas unos 6 u 8 alevines y el resto como unos 200 o mas estan todos esparcidos por el fondo del acuario. Algunos parece que no se muevan pero por lo general todos se mueven sin parar.
Yo poco antes de las 48h baje al minimo la potencia del pequeño filtro y reduje al minimo tambien la secuencia de burbujas de la bonba de oxigenacion pero no se si aun fue escesiva la potencia y fuera esta la causa de que todos se soltasen. El filtro es muy pequeño pero parece mentira la potencia de salida que pueda dar.
Saludos
Publicado el 26 September 2011 - 04:56 PM
Publicado el 26 September 2011 - 05:11 PM

Publicado el 26 September 2011 - 05:22 PM

Publicado el 26 September 2011 - 06:19 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 26 September 2011 - 09:33 PM
Publicado el 26 September 2011 - 10:27 PM
Publicado el 27 September 2011 - 12:58 PM
Gracias chicos me dajais mas tranquilos sabiendo que es normal que caiganal fondo del acuario.
Como comenta pipe, despues de otras 24 H los ojos ya se ven mas saltones y parece ser que totalmente formados.
Ya tengo preparado todo para empezar a criar nauplios de artemia, asi que esta noche prepare la primera remesa y como he leido en algun sitio ya pasadas las 24 horas preparare otro lote mas para tener alimento fresco constantemente.
Tengo una duda, ¿en el primer mes tan solo alimentais con artemia recien eclosionada o tambien les dais algun alimento mas? lo pregunto por que yo antes a los alevines de guppys tambien les daba polen por se un alimento que se desacia bastante en contacto con el agua , facil de comer por las crias y con muy buen valor proteinico segun tengo entendido.
Saludos
Publicado el 27 September 2011 - 01:58 PM
Puedes mantenerlos exclusivamente con artemia eclosinada durante el primer mes. Es el alimento mas "higienico" que puedes darles, ademas al moverse les estimula a comer mas, y se ponene como toros!! Gracias por seguir subiendo fotos. Salu2Tengo una duda, ¿en el primer mes tan solo alimentais con artemia recien eclosionada o tambien les dais algun alimento mas? lo pregunto por que yo antes a los alevines de guppys tambien les daba polen por se un aliento que se desacia bastante en contacto con el agua , facil de comer por la s crias y con muy buen valor proteinico segun tengo entendido. Saludos
Publicado el 27 September 2011 - 05:03 PM
Gracias a ti y a todos por la ayuda pues la verdad es que estoy muy verde y me preocupa todo jajajajaja. ¿ Vosotros reutilizais varias veces el agua con sal de las artemias?Puedes mantenerlos exclusivamente con artemia eclosinada durante el primer mes. Es el alimento mas "higienico" que puedes darles, ademas al moverse les estimula a comer mas, y se ponene como toros!! Gracias por seguir subiendo fotos. Salu2
Publicado el 27 September 2011 - 06:25 PM

Publicado el 27 September 2011 - 07:41 PM
Todo depende del estado del agua ya que algunas veces se ensucia mucho y huele mal y por consecuente terminan muriendo las artemias a las horas de nacer. Pero 2 veces esta muy bien, yo tambien lo hago asi y te ahorras un poco...¿ Vosotros reutilizais varias veces el agua con sal de las artemias?

Publicado el 27 September 2011 - 10:07 PM
Yo les di hasta un poco mas del mes, aunque se les puede dar tambien escamas y granulos(en los primeros dias no les harán caso, pero despues, mama mia!!) jeje¿en el primer mes tan solo alimentais con artemia recien eclosionada o tambien les dais algun alimento mas?
Yo cada que salen, las cambio en cada tanda;) salu2 y te deseo suerte!¿ Vosotros reutilizais varias veces el agua con sal de las artemias?
Publicado el 28 September 2011 - 01:06 PM
Hola de nuevo,
les traigo una nueva foto tomada ayer por la noche y ademas novedes de la pareja que tengo separada en el acuario de 100 litros.
Ayer al llegar a casa me encontre con que la pareja de escalares que tengo separada,el zebra y el marmol , habia realizado una nueva puesta apenas 8 o 10 dias despues de la ultima.
Con esta ya son 5 puestas, las cuatro anteriores como comente los padres se las comieron antes de que nacieran. Esta voy a volver a dejarlos a ellos que traten de salvar a su alevines.
Principal mente por 3 razones . La primera por que mi intencion desde un principio fue dejarlos a ellos hacer , la segunda por que donde realizan la puesta me resultaria un poco dificil dado el tamaño de la piedra traladarlo a otro acuario y la tercera por que ya tengo la otra puesta la cual voy a criar artificialmente y una segunda puesta criada artificialmente me supondria un exceso de trabajo.
Como podreis ver en la ultima foto contabilice los huevos que habia y en total eran 553 huevos , de los cuales esta mañana ya vi que se habian comido unos cuantos.
La verdad es que no quiero ni imaginar si finalmente esta nueva puesta saliese adelante :ojos: .O:
Tambien pude comprovar y creo que el marmol es macho y el zebra es una hembra. Logicamente puedo equivocarme.
Sabiendo esto quizas mas adelante hago lo que me sugirio el amigo Shogun , juntar a un silver con el escalar de variedad zebra.
Publicado el 28 September 2011 - 02:01 PM
Publicado el 28 September 2011 - 02:52 PM

Publicado el 28 September 2011 - 04:08 PM

Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 28 September 2011 - 04:30 PM
Publicado el 28 September 2011 - 04:40 PM
Publicado el 28 September 2011 - 04:44 PM

Publicado el 28 September 2011 - 05:08 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|