Publicado el 08 August 2011 - 12:31 PM
Bien pues, entonces dale tiempo al acuario para que los cambios tengan efecto. Desgraciadamente, las plantas reaccionan más lentamente a los cambios que las algas, pero una vez asimilado, éstas impondrán su supremacía a las algas, es cuestión de tiempo.Por lo que yo he observado en mis acuarios, un exceso de fosfatos me coincidía con la aparición del alguilla del cristal.Sobre la pincel, la de los bordes de las hojas, en mi caso, lo he achacado a un exceso de hierro/micros unido a una temperatura de 28 grados. Pero vamos, es díficil dar con una causa concreta.Sobre el Fe, yo lo dejaría así y la cantidad que añades a la semana dividirla por 7 y añadir a diario.Si tus valores del agua están dentro de un margen y tus plantas tiran, no te preocupes.Aunque en la foto de la toma general, echo de menos mayor empaque de plantas,.En resumen yo haría:1- La salubridad y movimiento en la superficie.2 - CO2 eficiente, si aumentas el movimiento en la superficie, mete más CO2.3 - Abonado de macros NPK que no falte.4 - Asegúrate que las plantas crecen, esto que parece evidente, a veces se nos pasa. Si no hay crecimiento algo sigue fallando y estamos abonando para las algas.Opcional5 - Mete más plantas, las flotantes pueden ayudarte, después se pueden retirar.6 - Promueve el crecimiento con podas paulatinas y poda las que estén con muchas algas.7 - cambios frecuentes de agua aunque menores en cantidad de litrossaludos