Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#176 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 06:43 PM

Hoy he realizado cambio de agua... parece que la mejora se ha estancado, no acabo de dejar sin algas todo. Ahora siguen algunas pincel y las "rojas filamentosas" no acaban de irse. Estuve dándole vueltas y buscando alguna solución y me ha entrado una duda... para declorar el agua utilizo un producto de Sachem que se llama "prime"... en él dice que elimina cloro, cloraminas y metales pesado y que desintoxica nitritos, amoníaco y nitratos... y aquí la duda... el nitrato "desintoxicado" es asumible para las plantas... vamos si me estaré cargando el componente nitricional de nitrato y dejándolo inservible para las plantas y que el test me dé 30 mg/l pero a las plantas no les valga para nada... podría ser???saludos

#177 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 07:28 PM

por lo q tengo entendido las plantas no aceptan de igual forma las diferentes formas del nitrógeno (amonio/amoniaco nitrito nitrato...) por otro lado no se q mide el test de nitrato, quiero decir q quizá mira otras formas de nitrógeno q no sean tan aprovechables por las plantas.. yo a modo de experimento haría una prueba.coges en un recipiente agua del acuario y mides parámetros (nitritos nitratos etc...lo q tengas test) añades el producto q mencionas y lo dejas por unas horas o incluso de un dia para el otro.. en principio al estar en un recipiente con ese producto tendria q marcar todo 0 si no marca 0 o bien no hace lo q dice o bien el test considera nitrato lo q en realidad no lo es..

#178 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:53 PM

si cuando hago los test en el acuario dan nitrato más o menos acorde con lo que abono y consumen las plantas, lo que digo yo es que aunque el test dé por ejemplo nitrato 20 mg/l... si ese nitrato es aprovechable para las plantas o si ese producto lo transforme en alguno fuente de nitrato inocuo para los peces y también para la alimentación de las plantas... es una duda que tengo.saludos!

#179 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:11 PM

Yo uso el agua directo de la canilla, ningun producto raro, si es muy muy dura pues mezclás con osmosis. Podes probar ir introduciendo paulatinamente agua sin tratar en cada cambio para ver que no haya problemas (lo dudo mucho).Opino nomás.Slds

#180 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 12:17 AM

Yo uso el agua directo de la canilla, ningun producto raro, si es muy muy dura pues mezclás con osmosis. Podes probar ir introduciendo paulatinamente agua sin tratar en cada cambio para ver que no haya problemas (lo dudo mucho)...

Yo uso este producto para quitar el cloro. Cuando dices que introduzca agua paulatinamente sin tratar, dices sin quitar incluso el cloro? saludos

#181 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 02:46 AM

Por mi si, pero si tenes dudas dejala reposar 24hs que el cloro se evapora.Slds

#182 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:44 AM

si cuando hago los test en el acuario dan nitrato más o menos acorde con lo que abono y consumen las plantas, lo que digo yo es que aunque el test dé por ejemplo nitrato 20 mg/l... si ese nitrato es aprovechable para las plantas o si ese producto lo transforme en alguno fuente de nitrato inocuo para los peces y también para la alimentación de las plantas... es una duda que tengo. saludos!

Hola, cualquier forma de nitrógeno es aprovechable para las plantas. De todas las formas que tenemos en nuestro acuario, el NO3 es la más complicada para las plantas, porque es una forma de nitrógeno muy oxidada. Pero para paliar eso, tenemos el CO2 entre otras variables. Es cierto que otras fórmulas de nitrógeno son más fáciles de consumir por las plantas, pero eso es andar por una cuerda muy fina y, sinceramente no dejaría de ser un experimento jugando con la vida de tus peces y las algas acechando ante cualquier desliz. Sobre los cambios de agua, si no son muy grandes, el agua del grifo directamente, sin miedo. saludos

#183 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 10:07 AM

Abde, cuando hablas de "pequeños cambios", que porcentaje dentro del acuario?Entraría un 25% un par de veces a la semana dentro de "pequeños cambios" o ya serían grandes cambios?:roll:saludos!

#184 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:04 AM

Un 25 por ciento va bién, yo lo he hecho mayores y nada. De todas formas, como dice Batuke y si no tienes problemas almacenamiento, puedes dejarla reposar 24 horas. Yo es que eso de añadir productos para esto y aquello, no va con mi filosofía. saludos

#185 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 01:33 PM

Un 25 por ciento va bién, yo lo he hecho mayores y nada. De todas formas, como dice Batuke y si no tienes problemas almacenamiento, puedes dejarla reposar 24 horas. Yo es que eso de añadir productos para esto y aquello, no va con mi filosofía. saludos

Yo normalmente le añado agua del grifo pero un poco templada (del calderín), sobre 24 grados para, para que no se note la diferencia de temperatura. Si dejo el agua reponsando tendríamos el problema de la temperatura, no importa aditarla fría? Habitualmente realizo cambios del 50% semanales pero de una sola vez, sería mejor 2 cambios del 25% sin aditar ningún anticloro? Perdonad si son preguntas un poco tontas pero a ver si por ahí viene también algo del problema de algas, no sé? saludos!

#186 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 03:24 PM

Tin, yo cambio 50% o mas de un tirón, fria y de la canilla. No problemo. Seguramente es mas desestabilizante que los cambios gota a gota del maestro Sosa, pero por cuestiones de espacio y tiempo es lo que puedo. Plantas, habitantes y algas todo bien.Si vas a dividir los cambios en varias veces entonces pensá en acercarte al 75% semanal. Esto es porque al retirar un porcentaje chico y reponerlo vas a generar una nueva dilución y la siguente vez vas a retirar menos solutos dando lugar a acumulación de nutrientes. Imaginate que yo tengo 1 litro de agua con 10g de NO3, si retiro el 50% y pongo agua libre voy a tener 5g de NO3 en 1 litro. Esto es lo que hacés habitualmente para asegurarte que no se acumulen muchos nutrientes. Pero si retiro el 25% me quedan 7,5g en 1 litro y si a eso le retiro el 25% sera el 25% de 7,5g y te quedan 5,7g de NO3 en vez de 5g como antes.Por lo de las algas veamos ¿qué algas quedan y qué estas abonando actualmente?Slds

#187 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 05:42 PM

Entendido lo del cambio del 50%, sin calentar y sin aditar ningun anticloro, lo haré así a partir de ahora. Más fácil y más barato! :)Las algas... pues un poco las del principio "rojas" filamentosas y alguna pincel... aunque estas están solamente localizadas en la vallisneria.Actualmente estoy con la rutina de abonado: TOTAL SEMANANO3 19,88 PO4 2,8 MG 6,55 K 29,15 Ca 12,50 Fe 0,20saludos!

#188 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 05:52 PM

Pues parece que los tiros deberían ir por el lado del CO2, habría que ver de subirlo un poco sin matar a nadie. Mucha paciencia e ir podando lo afectado, si las plantas tiran bien es cuestión de tiempo.Slds

#189 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:22 PM

acabo de subir el co2, con el atomizador y lo tengo a 3 burbujas segundo, veamos como "respiran" los peces, sobre todo los discos.saludos

#190 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 11:47 PM

Yo sigo dándole vueltas a los de la corriente en el acuario... tengo más de 10 flautas distintas de pvc y otros tantos diseños estilo al lile pype de cristal pero realizado con la parte de arriba de una botella de refresco de 2 litros y me hacía remolino en la superficie y todo pero... es que no acabo de ver movimiento en el agua de manera óptima. Las pincel estoy casi seguro de que se generan por culpa de esto tal y como decía Abde, esto influye en la salubridad del acuario porque me quedan zonas muertas de corriente.Por otro lado, ahora mismo creo que tengo un poco de corriente de más pero las plantas parecen que "respiran" mejor así.Cuando no le meto bastante corriente al acuario las plantas parece que se llenan más de "roja filamentosa" y que no se desprenden de ella, como si les faltara oxigeno, sin embargo cuando existe bastante corriente parecen que las plantas están mejor pero no acaban de aprovechar el co2.voy a hacer un video y subo como tengo ahora la corriente del acuario...saludos!

#191 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:45 AM

estas son las fotos de hace 5 minutos y las algas actuales:
la roja filamentosa

Comentar Imagen

la pincel

Comentar Imagen

En esta se aprecia lo que digo que al no haber ciruclación de agua la planta parece como si se ahogara, la de la derecha está más gris (infestada de algas) la de la izquierda más verde... desde que aumenté la corriente

Comentar Imagen

una mas

Comentar Imagen

y aquí el video de la corriente y se puede apreciar que hay co2 a tope unas 150 burbujas por segundo (los discos respiran que ni subiendo el Tourmalet en el tour de francia Comentar Imagen). La salida verde y fina es del eheim 2222 que rinde sobre 300 litros hora y la flauta de pvc grande es del filtro externo con bomba eheim que rinde unos 950 litros hora, yo creo que esto más que un acuario parece un torrente :D


http://www.youtube.com/watch?v=Rgp73bUP_3c

saludos y gracias por aguantar este toston de hilo!

#192 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:46 PM

Hola Tin,

no te comas el coco con las dichosa flautas de los filtros.. El chorro del filtro a pelo sobre el acuario con la ayda de un codo o algo así.
Comentar Imagen

Intenta conseguir algo así:
Comentar Imagen



Sobre las algas, prueba a disminuir el fosfato a ver.

saludos

#193 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:02 PM

Pues quitaré la flauta de los coj....:gr:! mira que no me rompí la cabeza con ella eh! con lo facil que es dejarla en paz!A cuanto dices de disminuir el abono semanal, ahora mismo lo tengo a 2,8 ppm/semanasaludos!

#194 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:17 PM

Hola,no sé de cantidades. Sé las mías, nada más.Hablemos de porcentajes, reduce un 50%. Lo digo porque esos pelos en los cristales los tuve y, era reducir el fosfato y desparacían. ¿alimentas con papillas?, ¿has medido la concentración de fosfatos últimamente en tu acuario.?saludos

#195 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:20 PM

¡Pero eso es un tornado! :ojos: . ¿Y no tenés corriente suficiente? Estoy con Abde de que no te rompas mas el coco, la imagen que te puso vale mas que mil palabras.Si los peces respiran agitados bajale un poco al CO2, no queremos distresarlos y que pasen a mejor vida, ellos son el límite de nuestros experimentos.Algunas plantas no lucen bien Tin, la polysperma está con las hojas retorcidas, la rotala tiene escaso follaje, crece espigada. No hay rojos en tu acuario y varias plantas deberían tenerlos. A ninguna le sobra luz, todas crecen buscándola.Para mi la cosa está desequilibrada, pero no sabría decirte que nutriente está complicando el asunto. Quizás debas bajarle al K, ya que tenés aguas blandas y estás haciendo aportes generosos y puede que alguna planta te esté marcando lo que tradicionalmente se consideran excesos. Por otro lado...¿qué aportes de micros estás haciendo?¿solo hierro?¿y cómo era que estaba iluminado el acuario?Slds.

#196 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:49 PM

Hola, ¿alimentas con papillas?, ¿has medido la concentración de fosfatos últimamente en tu acuario.? saludos

Con papillas como mucho una vez a la semana, la tengo congelada desde hace un par de años y se la sigo echando de vez en cuando. Papilla para discos. Hace 10 días estaban los fosfatos en 2,2 mg/l luego hice cambio de agua 50%, adité 2,8 mg durante 7 días, nuevamente cambio de agua del 50% y ahora aditando poco a poco esos 2,8 mg/l/semana... tengo que decir que 2,8 a la semana los empecé a aditar esta semana, antes aditaba semanalmente 3,36 mg/l de po4 y de no3 25 mg/l pero estaba biendo que cada semana subían más y entonces decidí bajarlos un poco tanto no3 como po4.

Para mi la cosa está desequilibrada, pero no sabría decirte que nutriente está complicando el asunto. Quizás debas bajarle al K, ya que tenés aguas blandas y estás haciendo aportes generosos y puede que alguna planta te esté marcando lo que tradicionalmente se consideran excesos. Por otro lado...¿qué aportes de micros estás haciendo?¿solo hierro?¿y cómo era que estaba iluminado el acuario? Slds.

Yo estoy aquí para probar lo que me digais porque yo ya he probado lo mío durante mucho tiempo, leído mucho y nada de nada. La iluminación es: T5 dennerle longlife special plant de 6500k y 39W T5 dennerle longlife amazon day de 4000k y 39W 2 pll 865 de 36w cada uno y de 6500k y los aportes, aparte de los 0,20 mg/l semanales de fe realizo el aporte de micros con seachem flourish trace, lo que indica el fabricante, unos 7,5 ml a la semana, después del cambio de agua. saludos!

#197 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:22 PM

Me acabo de sorprender, supongo que sería con la última subida al co2 pero acabo de medir po4 y me dá 1 mg/l (con jbl po4 sensitive)... el kh en 2 y el Gh en 6.saludos!

#198 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:40 PM

Quizás solo debamos tener paciencia y sentarnos un par de semanas a ver que pasa con el CO2 y el agua sin pretratar. No veo mal el aporte de nutrientes ni tampoco la iluminación. Un poco fuerte la corriente pero en general se lee por la web que son muy importantes para una buena distribución de CO2 y demás abonos, asi que...Slds.

#199 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:40 PM

acabo de poner la salida del filtro tal y como me dijo Abde... y la verdad es que mueve bien la superficie, le bajé un pelín al co2 porque sino los discos van a pasar a mejor vida... el agua haré como me decíais, cambios de agua del 50% del grifo fría y sin tratar (con el cloro que viene de fábrica :)) QUE MIEDO ME DA!saludos!

#200 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:22 PM

si te da miedo el cloro déjala reposar, yo la dejo reposar mínimo 24h y procuro q sean 48h, estoy en una situacion similar a la tulla (tipo de algas) dices q es alga roja filamentosa ... ¿como se diferencia la verde filamentosa de la roja filamentosa?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: