Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#201 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:04 AM

si te da miedo el cloro déjala reposar, yo la dejo reposar mínimo 24h y procuro q sean 48h, estoy en una situacion similar a la tulla (tipo de algas) dices q es alga roja filamentosa ... ¿como se diferencia la verde filamentosa de la roja filamentosa?

tengo un poco de problema de espacio para poder dejar reposar tanta candiad de agua... lo malo de vivir en un piso. No es que se diferencien demasiado más bien por su forma de actuar en cuanto a los cambios, la verde filamentosa tiende a irse si se equilibra el acuario pero esta que tengo yo que denominamos "roja filamentosa" no se va ni a tiros, solo queda la poda y atiende a desequilibrios que no tienen que ver con la verde filamentosa... vamos en mi opinión es lo que saco en limpio. saludos!

#202 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:51 AM

hola tin,ayer leí un método para diferenciar algas rojas.. no se si alguien lo a probado alguna vez... en cualquier caso lo puedes probar y si funciona ya sabremos q funciona y si no funciona pues nos queda la duda de si el método no funciona o son verdes... (busque el método por q me sonaba pero no recordaba si se necesitaba alcohol o agua oxigenada)por lo q lei para saber si es alga verde o roja filamentosa lo q se tiene q hacer es coger este alga en cuestión y ponerla en alcohol si continua de color verde... alga verde si se pone roja alga roja... compruevalo con todas las algas q te salen y haber q pasa.yo vivo en un piso tb y lo q hago es dejar el agua reposar en garrafas sin tapón.. y como no hay sitio para guardar muchas garrafas pues hago cambios mas frecuentes con menos agua aunque ahora tb estoy luchando contra algas y procuro hacer cambios mas grandes cada mas tiempo.mis algas son muy muy parecidas a las tullas y llegue a la conclusión q eran verdes filamentosas y + o - todo cuadra o eso creo..resumiendo un poco:-monte el acuario y meti algun pez y unos 20 planorvis -las plantas empezaro a crecer bien y aparecio alguna (casi inapreciable) filamentosa-de repente la cola de zorro dejo de crecer y a ponerse muy frágil -empezo a salir alga punto y la filamentosa se notaba mas.. (q cosas mira q se supone q estas 2 no viven juntas...)- al final añadi de todo... nitrato fosfato potasio micros...- resultado la cola de zorro empezó a crecer, el alga punto no muere pero no crece pero como el 95% estaba en los cristales después de limpiarla ya no reaparece, pero el alga filamentosa tb empezo a crecer fuertemente (por el fosfato)- he añadido mas nitrato pero creo q el abono q uso esta caducado y no funciona como deveria de todos modos he frenado el crecimiento de la filamentosa y ahora aun crece pero mas poco a poco..conclusion:las primeras filamentosas surgieron por presencia de amonio y no por una descompensacion nitrato fosfatoel fosfato se agoto en el acuario y al alimentar muy muy poco a mis peces no se añadia de ninguna formaal agotarse el fosfato las plantas frenaron su crecimiento sobretodo la cola de zorro q casi la pierdoal no existir fosfato aparecieron las algas punto y como las plantas no crecian las algas explotaron en crecimiento tanto las punto como las filamentosaal añadir fosfatos las plantas crecieron de nuevo y la punto se resintio en contra la filamentosa crecio mas...

#203 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:31 AM

Yo la verdad es que este acuario ya tiene más de 3 y medio... plantado lleva dos y desde el primer día que metí un planta en el acuario ya metí también algas en el acuario, parece que son amigas las jodidas :D!Luego dije, coño, la iluminación... y me hice un brico y la cambié, antes tenía 2 T8 y ahora 2 T5 y 2 Pll de más watt... luego dije... siguen las algas y se leyendo ví que el CO2 era el problema... después de mucho mirar me apreté el bolsillo y me compré el equipo completo.Luego al no remitir las algas dije, esto es exceso de peces y amoníaco, tengo que cambiar el filtro y compré un eheim 2222 que era el que podía por problemas de espacio... las aglas seguían y dije... *****, no llega este filtro, hice un brico y construí uno de pvc casero todo biológico y amoníaco ya NO HAY!... y ahora estamos con la ayuda de los compañeros del foro a ver si llegamos a una solución. Supongo que habrá gente novata que le sea más fácil equilibrar el acuario pero me parece que todo tiene que ver con el agua o algún componente de esta, o incluso las plantas que metes... a mi me está costando pero aunque sea lo último que haga tengo que equilibrarlo, espero que así sea... como decimos en Galicia, MALO SERÁ! y también como decimos MEIGAS HABERLAS HAILAS! jejeje espero que no tenga ninguna bruja en el acuario!El test de alga roja ya lo he realizado pero o soy daltónico o a mi de rojo no se me pone nada, aunque pillé alga roja pincel y tampoco se me pone rojo, supongo que será un tono rojizo pero a mi ni eso! yo el único rojo que veo es el de la camiseta de Atlético! jejejesaludos!Lo del test del alga roja

#204 tonit_o

tonit_o

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:57 PM

hola Tin,acabo de leerme todo el tema porque tengo el mismo problema que tu mas o menos,las mismas algas,y donde me salen mas filamentosas verdes es en la corriente,ayer medi fosfato y nitrato y lo tenia por las nubes asique vacie medio acuario y lo volvi a llenar y no he abonado a esperar lo que ocurre,te seguire leyendo para ver como te va.por cierto la corriente me la genera una bomba de 800l/h a la que le he puesto un difusor ceramico para diluir el co2.un saludo.

#205 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 11:41 PM

hola Tin,acabo de leerme todo el tema porque tengo el mismo problema que tu mas o menos,las mismas algas,y donde me salen mas filamentosas verdes es en la corriente,ayer medi fosfato y nitrato y lo tenia por las nubes asique vacie medio acuario y lo volvi a llenar y no he abonado a esperar lo que ocurre,te seguire leyendo para ver como te va.por cierto la corriente me la genera una bomba de 800l/h a la que le he puesto un difusor ceramico para diluir el co2.un saludo.

Hola Tonito La verdad es que en estos dos últimos días ha mejorado nuevamente todo... iré contando. Lo de las filamentosas y la corriente no me cuadra porque yo casi diría que donde hay corriente es donde menos alga tengo. Sigo pensando que mi acuario está yendo a mejor por dos factores: 1.- darle a las plantas lo que necesitan, con buenos abonados proporcionados para darles un tirón como dicen Sumo y Batuke 2.- como me dijo Abde, hay que tener el acuario en buenas condiciones "higiénicas" por eso lo del movimiento de agua fluido en la superficie y que existan ciertas corriente que mueven bien el agua y no existan zonas estancadas. Al principio pensaba que lo de movel mucho la superficie suponía un desperdicio de co2 e intentaba que no se moviera mucho, quería que se quedara el co2 ahí todo el rato y eso ahogaba a todo el ecosistema. Ahora mucho mejor y sin la flauta ni gaitas, con la salida como me inidicó Abde muchísimo mejor. Luego lo de los abonados que me proponían tanto Sumo como Batuke pensaba que me iban a generar aún más algas y no, me dí cuenta de que había que "deslimitar" algún nutriente que andaba escaso.... vamos que siguiendo al pié de la letra los consejos de los que saben poco a poco saldré de esta y si tú tienes algo similar, aplicate el cuento o abre un hilo y verás como sales también. Ahhhh... también me cambio todo desde que tengo el atomizador de co2, muy buen invento!!!! Yo ahora estoy con valores de no3 de 20 mg/l y de po4 de 1,5 y un Ca de 20 mg/l con valores de Gh 6 y Kh 2 y por ahora bien. La bomba la tienes pasando por un filtro no? saludos!

#206 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:25 AM

Tengo un problema (si solo fuera uno...)
La hygrofila la tengo toda mordida, las hojas están mordidas y luego poco a poco no se recuperan y parecen pudrirse, la mayoría de ellas. Debe ser de noche porque de día no veo que ningún pez las muerda. Ahí va una foto

Comentar Imagen

Ahora mismo en el acuario tengo.
2 discos
6 corydoras
1 escalar
3 chupaalgas (que no curran nada!)
2 lochas payaso grandotas (que desconfío de ellas)

Atacan sobre todo a la hygrophila y algo a la hydrocotyle el resto.... echinodorus, rotala y cabomba... están bien.
que pez será? la locha?
y... como puedo hacer para que no se las coma (aparte de sacarlos del acuario)... les doy pastillas con espirulina, papilla casera que contiene lechuga pero siguen igual...

saludos!

#207 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:24 PM

si con lo mio... jejelos test de hoy antes de encenderse la luz y antes del cambio de agua del sabado sabadete!tª 26ph 6,4gh 6kh 2no3 18po4 1,4fe... siempre me dá en el valor de (- de 0,02).... estoy abonando con 0,2 ppm a la semana, llega no?saludos!

#208 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:39 PM

si te da miedo el cloro déjala reposar, yo la dejo reposar mínimo 24h y procuro q sean 48h, estoy en una situacion similar a la tulla (tipo de algas) dices q es alga roja filamentosa ... ¿como se diferencia la verde filamentosa de la roja filamentosa?

Ojo con lo de dejar reposar el agua. En las grandes ciudades (por lo menos) y probablemente en todos los sitios con agua potabilizada con cloro, pero seguro por lo mnos en la Comunidad de MAdrid (me informe de ello), el agua se prepara para que no pierda el cloro en 28 días. Por eso todos hemos bebido alguna vez un vaso de agua que ha estado todo el día en la cocina sin meter en la nevera y no nos heemos puesto malos. Ojo, hay que declorar el agua. Y no gano pasta con ello, quiero decir que no tengo una empresa de decloración.

#209 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 10:14 AM

Ojo con lo de dejar reposar el agua. En las grandes ciudades (por lo menos) y probablemente en todos los sitios con agua potabilizada con cloro, pero seguro por lo mnos en la Comunidad de MAdrid (me informe de ello), el agua se prepara para que no pierda el cloro en 28 días. Por eso todos hemos bebido alguna vez un vaso de agua que ha estado todo el día en la cocina sin meter en la nevera y no nos heemos puesto malos. Ojo, hay que declorar el agua. Y no gano pasta con ello, quiero decir que no tengo una empresa de decloración.

Hola, el cloro es muy volátil, se evapora con mucha facilidad si el depósito de agua esta aireado. Aún así, yo he hecho y hago cambios de agua sin declorar y nunca observé nada. Me fío menos de los anticloro que además neutralizan "otras cosas del agua" que podrían venirles muy bien a nuestras plantas. Es evidente que cada ciudad tiene una agua mejor que otras, pero sinceramente, en cuanto al cloro, no es tanto problema cuando los cambios son de 1/3 del agua. saludos

#210 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 11:32 AM

holaen tema cloro... mi experiencia me dice q en 24 a 48h se quita el cloro al menos la gran mayoría, de todas formas depende de muchos factores, factores tales como la superficie de contacto con con aire y la temperatura del agua entre otros. ya hace un par de años q no compruebo q el agua este declorada con test (tenia un test de gotas para piscinas pero ya es muy viejo y no funciona) pero cuando lo miraba un cubo de agua a temperatura ambiente perdia el cloro en 1 dia, si por la razon q fuera necesitaba agua declorada mas rapido lo q hacia era poner agua caliente, (60 grados por ejemplo) y en el momento q estaba fría ya no tenia cloro cosas como aireadores tb reducen el tiempo de decloracion.otra experiencia, el año pasado en casa de los padres de mi novia pusieron una piscina de plástico pero de las q ya tienen depuradora y bla bla.. al dia siguiente de llenarla se miro el cloro y estaba muy bajo no era 0 pero era muy inferior al cloro del agua recién salida del grifo, y es mas si algún día se iba la mano con el cloro en pocas horas ya había bajado notablemente.. en cuanto a los 28 días q comentas supongo q se referirá dentro de las tuberías y depósitos ya q no existe superficie de contacto con el aire.de todas formas si los q te informaron se referían a q un baso de agua por ejemplo podia estar 28 dias sin perder el cloro es q hay algo "de mas"un saludo

#211 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 02:21 PM

Pués si que trae tela el tema del cambio de agua y del cloro...Yo la verdad es que voy a empezar a llenar el lavadero el día anterior y al día siguiente le cambio el agua y ya estár sin cloro o por lo menos con casi nada que pueda afectar a la larga a mis peces.Tengo más problema con el tema de la temperatura... mi acuario está a 26 grados y el agua del grifo ahora en verano está a 19-20º... cuando cambio el 50% del agua me baja la temperatura del acuario de 26 a 24º y no creo que ese cambio sea bueno para los peces no os parece?saludos!

#212 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 04:50 PM

No tengo malas experiencias tampoco con la bajada de temperatura. Invierno y verano directamente manguera de la canilla. Menos con 1/3 de cambio. Pero si ves que es muy brusca la bajada entonces podés probar rellenarlo mas lentamente para que vaya tomando temperatura de a poco. Yo al acuario chico tardo como 30 minutos en rellenarlo porque lo hago desde un balde. Pero al grande directo de la canilla y en un ratito nomás. Las gambas ni se quejan. Con el acuario que tenía con Discus lo mismo.Nuevamente no es lo mas estable y seguramente opciones menos "traumáticas" serán mejores para la estabilidad del sistema. Pero no te hagas mucho drama si se te complica hacerlo lentamente.Slds.

#213 tonit_o

tonit_o

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 07:26 PM

Hola compañeros:el tema de que el cloro dure tanto se debe a las cloraminas,esas si que aguantan las jodias,yo utilizo los filtros anteriores a la membrana de la osmosis para declorar sin que se pierdan las sales del agua cuantos mas prefiltros tengais mejor(evidente).Tin no se a que te refieres cuando dices"La bomba la tienes pasando por un filtro no?".otra cosa no me aclaro para subir fotos por eso no abro tema aunque si me gustaria personalizarme un metodo de abonado por que lo hago a "ojimetro".un saludo.

#214 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:12 PM

No tengo malas experiencias tampoco con la bajada de temperatura. Invierno y verano directamente manguera de la canilla. Slds.

Lo digo porque en verano la temperatura del agua del grifo está a unos 19-20º pero en invierno puede llegar tranquilamente a unos 12º y eso sí que provocaría una baja más brusca de la temperatura. No sé si no será mejor realizar un par de cambios semanales de 1/3 y así me libro de tanto bajón de temperatura. saludos!

#215 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:15 PM

Tin no se a que te refieres cuando dices"La bomba la tienes pasando por un filtro no?".otra cosa no me aclaro para subir fotos por eso no abro tema aunque si me gustaria personalizarme un metodo de abonado por que lo hago a "ojimetro".un saludo.

Lo decía porque comentabas que tenías una bomba de 800 l/h con un difusor cerámico y yo decía si esa bomba la tenías pasando por un filtro externo, digo que el agua que absorve la bomba pase por un filtro y luego al acuario pero ahora creo entenderte... tienes un difusor cerámico debajo de la bomba y las burbujas pasan por la helice de la bomba, puede ser? Lo de las fotos es sencillisimo, te registras en photobucket te haces tus albumes y todo eso y subir solo es copiar un enlace que hay en cada foto y pegarlo. Inténtalo que es fácil. saludos.

#216 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:51 PM

Bueno... os cuento como va todo y las dudas que me surgen.
Ayer cambié 50% del agua, la dejé reposar del día anterior y va sin aditivos para declorar. Por ahora la temperatura no fué un problema, el acuario a 25º y la que cambié estaba a 22 temperatura ambiente, no hubo demasiada variación.

Las plantas parece que tiran mejor pero aunque el co2 está alto, no burbujean demasiado.
Estoy abonando lo siguiente esta semana:
NO3 19,88 PO4 3,36 MG 5,99 K 21,35 Ca 12,50 Fe 0,20
Los valores antes del cambio de agua eran de N 15 mg/l y P 0,7 mg/l... subí el abono para esta semana de P de 2,24 mg/l a 3,36 mg/l/semana.

Subos unas fotos y a ver si apreciais si puede haber excesos y defectos de algún componente. Yo suponía excesos de K porque las hojas parecen acartonarse y por otro lado igual carencia de P porque parece que hay zonas amarillentas en las hojas de la hydrocotyle. ahí van

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La hygrofila polisperma aparece comida, como con cortes y no sé qué pez puede ser, el tema es que esas hojas que aparecen cortadas acaban pudriendo y se llenan de algas y las que no son atacadas están sin algas y bien, puede ser que al no estar sanas se llenen de algas esas hojas solas no?
qué pez puede ser el que me las coma...
os dejo fotos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
En este acuario tengo neones, discos, acistrus, escalar, locha payaso, chupaalgas, corydoras y nada más... yo dudo de las lochas, que opinais?

Una panorámica del acuario
Comentar Imagen

La planta que va bastante bien es la cabomba caroliniana
Comentar Imagen
y la alternanthera no acaba de tirar ni a la de tres
Comentar Imagen

La rotala va recuperándose

http://i1092.photobu...n/110920112.jpg

Y otra vez la preguntita de siempre, el Fe me da 0 en todos los test y los tengo calibrados, adito 0,2 mg/l a la semana (flourish iron), creeis que debo aditar más o menos o está bien así?

Y un video para que veais que tal y como me decíais, sin flauta mucho mejor la corriente en superficie.
http://www.youtube.com/watch?v=ST1wOWT_pW0

Muchas gracias por leer y contestar que yo ya no encuentro solución... aunque la cosa a mejor desde que empecé el hilo está yendo....
SALUDOS! :)

#217 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:03 PM

Hola Tin,ya me pierdo con tantos cambios.Se me ocurre que vayas podando las hojas muertas o muy dañadas.La alternanthera es de crecimiento lento y sufrirá. Esa te va a ayudar poco.Mira, de momento y como prueba, no abones de semana en semana. Divide la dosis semanal en 7 y añade a diario.saludosRepito mantén una rutina de podas selectivas, no dejes hojas dañadas.

#218 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:45 PM

Hola!Muchos cambios no hize, sobre todo en el abonado, simplemente bajé un pelín el N porque se me disparaba y estaba en valores de 35 para arriba y creo que es bastante.Ya intento quitar las hojas dañadas y perdón si me expliqué mal... la dosis la divido en 7 días... sa, lu, mi, ju adito Mg, K, P y N y los do, ma, vi adito el Fe.saludos!:)

#219 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 02:05 AM

Pues yo creo que todo ha mejorado mucho. No haría nada nada distinto a lo que venís haciendo. Quizás llevar a el calcio a 18 y mantener una relación 1:1 N:K.Slds

#220 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:41 AM

Pues yo creo que todo ha mejorado mucho. No haría nada nada distinto a lo que venís haciendo. Quizás llevar a el calcio a 18 y mantener una relación 1:1 N:K. Slds

Buenas! El Ca lo tengo en 20 mg/l, lo tengo siempre constante. El K lo bajé un pelín esta semana a ver que tal... un pelín es pasar de abonar 20 mg/l/semana a 21 mg/l semana. Lo ves bien? La verdad es que las plantas van tirando mejor pero la filamentosa no se acaba de ir, aunque sobre todo aparece en esas hojas comidas. Respecto a quien me las puede comer no sabríais decirme cual de los peces podría ser? saludos!

#221 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:47 AM

Video del 14/07/2011 http://www.youtube.com/watch?v=F5e-scszmYM&feature=related y el que subí hace un par de respuesta es del día 11/09/2011.... diferencia a mejor sí que hay :) saludos!

#222 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:03 AM

yo sigo aquí peleando.... y esperando...Por ahora sigue habiendo algas, las pincel parecen que empiezan a remitir, las he limpiado hace unos días y por ahora no han vuelto a aparecer.El co2 a tope (en 3 meses me fundí una bombona de 2 kg) y las plantas cada vez con menos algas pero por ahora aun no están para nada limpias ni tiran como deberían.Estoy realizando podas de las hojas más afectadas e intentando no tener ninguna en descomposición nin suelta por el acuario.A ver si puedo esta noche subir unas fotos.Por ahora el N está en valores de 20-30, el P en valores de 1,5 - 2 y el K no lo sé pero aporto semanalmente 32 mg/l. El Ca - Mg... el Ca en 30 y el Mg según el Gh que tengo me sale sobre 7,5... Kh 2 y Gh 6... el Fe ya ni lo cuento porque adito 0,35 a la semana y no los test no lo detecta, como si no abonara nada!!! y están calibrados.Algo está aún en desequilibrio y no sé que es pero bueno, lo importante es minorar las algas y luego indagar que puede ser.Si veis algo en los valores de los test que os parezca que no están del todo ajustado comentármelo por favor.saludos!!!:sal:

#223 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:49 PM

Sip, algo pasa....repasemos.Luz, CO2, Macros, Micros. ¿Qué estas metiendole a el acuario actualmente?Slds

#224 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:27 PM

Hola,pues yo veo que valores de nitratos de entre 20 y 30 son una barbaridad para un acuario establecido. Esos valores son ¿antes o despues del fotoperiodo?saludos

#225 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:04 PM

Jejeje, con respecto al abonado aquí no nos vamos a poner nunca de acuerdo, si bien pienso que no es necesario mantener esos niveles de NO3 no considero sea un problema, quizás si lo sea para algunos habitantes sensibles. De todas formas y dado lo crónico de las algas quizás lo mejor sea pegar un golpe de timón e ir a un abonado mas ajustado a los requerimientos de tu acuario, sin exagerar para seguir sumando puntos en salubridad. Insisto que no creo el problema de tus algas venga porque tenés muchos nitratos, pero eso es solo mi opinión. Seguramente Abde te pueda guiar en como abonar lo justo y necesario, es una materia que siempre me resultó difícil, personalmente terminé guardando todos los tests.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: