Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Dos acuarios, doble de dudas

• Please log in to reply
173 las respuestas a este tema

#26 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:41 PM

La verdad es que no he visto ninguna burbuja pasar a traves del cuentaburburjas, pero alguna aparece en el acuario, la verdad es que no estoy familiarizada con este aparatito y puede que este pinchado como dices tu, voy a probar a quitarla directamenteTengo filtros de cigarrillo, tambien voy a probar a cambiar eso, ya cualquier cambio seguro que mejorara el sistema esteNo entiendo a que te refieres con que la cuba esta apelotonada, dices que la tengo muy junta? es que tengo mucha cuba y esta por todo el acuario, lo que pasa es que con tanta cantidad no hay hueco para que se vea el sustrato, quisieron hacer un tapizado rapido en vez de esperar a que la propia planta se desarrolle de por si (no se si estas hablando de esto de todas maneras)Voy a ver si cambio ese par de cosas y vemos a ver si funcionaGracias y un saludo

#27 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:50 PM

He cambiado a tu mezcla y ahora uno de los aparatos si suelta burburjas de manera uniforme pero una cada dos o tres segundos aparece en el acuario, no mas, esto es muy frustrante :triste:

Paciencia :) si acabas de hacer la mezcla es normal, espera unas horas para que empiece a coger el ritmo bueno. Ánimo, algo ya has mejorado :D Si con el macarrón abierto empiezan a salir burbujas a buen ritmo, el siguiente paso es buscar un buen método para disolverlo. Yo tenía el "Thekireactor" y funcionaba bastante bien.

La verdad es que no he visto ninguna burbuja pasar a traves del cuentaburburjas, pero alguna aparece en el acuario, la verdad es que no estoy familiarizada con este aparatito y puede que este pinchado como dices tu, voy a probar a quitarla directamente

¿Cómo qué? :smile: Si el cuentaburbujas está en medio de la línea y llegan al acuario, tienen que pasar sí o sí por ahí :P En la foto se ve que lo tienes con muy poquito agua, igual es eso, que el pitorrillo no está sumergido y por eso no las ves, llénalo casi hasta arriba así las verás pasar mejor.

#28 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:08 PM

Bueno, dos pasos para atras, ha sido quitarle el cuenta burburjas y la piedra y dejar de salir burbujasSi alguien pasa por Zaragoza o es de aqui, le invito amablemente a que me monte el co2 el mismo, estoy empezando a perder la pacienciaAunque ahora que lo veo creo que he resuelto el enigma, cuando aprieto el tapon vuelven a salir burbujas, asi que debe ser que el tapon se ha dilatado mas de la cuenta o que se ha encojido el recipiente, alguna idea para sellar eso?

#29 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:20 PM

Bueno, dos pasos para atras, ha sido quitarle el cuenta burburjas y la piedra y dejar de salir burbujas

Por partes, piensa que si abres el circuito el gas se escapa por completo. Cuando vuelves a cerrar todo, hasta que se llene de gas lo suficiente como para que necesite escapar por el macarrón debe pasar un buen rato.

...alguna idea para sellar eso?

Una botella de refresco de 2 litros y olvidarte del tarro ese. Mejor aún 2 botellas en paralelo y cambiando la mezcla en semanas alternas a cada una ;)

#30 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:25 PM

Ok esperare a verTengo que decir que como tengo dos acuarios el otro es botella y ese si que no ha hecho mencion por salir nadaUna duda que me surge, tiene que haber espacio libre dentro de la botella o sin mas sabiendo los gramos de azucar y de levadura relleno hasta unos dedos antes de llegar a la entrada?Que complicado es todo esto, ya podrian haberme regalado tambien un equipo de co2 con el trasto, ya de paso... jeje

#31 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:34 PM

Sí, dejando 3 o 4 dedos de aire arriba está bien.Insisto en lo del principio para esa otra botella, si haces la mezcla bien y pasado un buen tiempo no tienes resultados, revisa las fugas. Es lo más probable, por mínima facilidad que tenga el gas para escapar lo va a hacer sin que te des cuenta, y te va a llevar a pensar que no funciona. Haz la prueba del jabón.

#32 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:44 PM

Ahora revisare la del otro acuario, ya tengo un hilo continuo de miniburbujas en el cubo, pero me da miedo moverlo para que se disuelvan bien al lado del filtro por si me vuelvo a quedar sin burbujas jeje Por lo menos la cuba burbujea un poco, a ver si los tallos de la eleocharis mejoranPor cierto, alguna recomendacion para limpiar el polvillo que ha quedado encima de las plantas al remover el acuario? parece que estan mustias jeMuchisimas gracias por tu pacienciaUn saludo

#33 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:12 AM

... pero me da miedo moverlo para que se disuelvan bien al lado del filtro por si me vuelvo a quedar sin burbujas jeje

jeje, a ver, ten en cuenta lo que te dije ayer. Siempre que abras el circuito por cualquier lado el gas se va a escapar, hasta que vuelva a coger la presión suficiente como para necesitar escapar por donde encuentre salida. Esto es siempre así, en los cambios de mezcla o cuando cambies lo que sea, pero es normal. Hay que darle tiempo para que se vuelva a llenar el circuito y listo. Para el polvillo, yo creo que moviéndolas un poquillo para que se vaya con el agua hacia el sustrato o el filtro es suficiente.

#34 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:28 AM

Gracias por el consejoEl co2 sigue sin tirar, ni uno ni otro, me estoy volviendo loca, a ratos si pero cuando les da la gana se paran :gr: ya no se que mas toquetear la verdad

#35 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:34 AM

Yo sigo pensando que son fugas, si haces todo bien no tiene más misterio. ¿Has hecho lo del jabón en todas las juntas?No sé que más decirte, escribe paso por paso todo lo que haces para prepararlo a ver si se nos escapa algo.

#36 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:42 AM

Si que he comprobado las juntas con jabon y no hay burburjasPara prepararlo, echo el azucar en la botella, echo la levadura y el agua templada hasta que falten 4 dedos para llenarla, agito bien para que se disuelva todo, cuando quito la mano despues de agitar se nota como que se ha formado gas ahi dentro, pero cuando lo pongo sale un rato y se va parando, si lo agito vuelve a salir, pero al poco se vuelve a parar, no se si es que se consume el azucar o que falta levadura

#37 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:53 PM

Despues de pensar darle vueltas y demas, creo que voy a empezar de cero, me voy a hacer con unas botellas nuevas y empezare desde el principio a montar todo, pero me surge una duda y es porque dos botellas con la mezcla? no es el doble de cantidad de co2?

#38 CELTIX

CELTIX

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 07:51 AM

:sal:Hola mini, no nos dices la cantidad ke hechas de cada cosa.Te cuento como lo hago....... En la botella de refresco de litro y medio, la lleno a mitad de agua del tiempo, pues si te pasas de caliente matas la levadura.Después hecho un tazon grande de azúcar, tapo la botella y la agito mucho para mezclar bien el azucar,en el tazon echo agua y un tercio de la pastilla de levadura, la levadura la compro en el mercadona, la marca es "levital" son unas pastillas cuadradas con el envoltorio como amarillo, lo mezclo bien hasta ke se disuelve bien la levadura y la hecho a la botella.Esta mezcla debería empezar a funccionar a las pocas horas, y al día siguiente te deberia de hechar una burbuja cada dos o tres segundos por lo menos.Bueno ya nos contaras como te va, sino ya miraria de ecervarte una mezcla o algo.un saludo

#39 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:12 AM

Hola Celtix, Sin mas he dividido para dos las cantidades que me daba Al, creo recordar que eran 150 gramos de azucar y una cucharilla de cafe de la misma levadura que comentas, el agua la echaba templada dejando dos dedos desde el tapon, no creo que matase las bacterias porque burbujas salen, alguna y de vez en cuando, pero salenEstoy con el montaje del sistema nuevo a ver que tal va no sea cosa de que se escapa por algun lado, pero porque dos botellas con la mezcla? no es el doble de cantidad de co2? Gracias y un saludo

#40 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:52 AM

A mí no se me ocurre nada más que decirte. Sólo puedo repetir otra vez lo mismo, si la levadura está bien (como así parece) y la mezcla la haces bien (como así parece) solamente puede ser un problema de fugas. Las dos botellas es para que haya más CO2 efectivamente, pero sobre todo para que la producción sea más constante siempre. Ten en cuenta que los primeros días después de preparar la mezcla es cuando más produce, y según va pasando el tiempo va a menos hasta que tienes que cambiar la mezcla porque apenas se genera CO2. Por eso la segunda botella, porque así las vas cambiando en semanas alternas y tienes el pico fuerte de una coincidiendo con el final de la otra y viceversa, de forma que es más constante que con sólo una.

Sin mas he dividido para dos las cantidades que me daba Al, creo recordar que eran 150 gramos de azucar y una cucharilla de cafe de la misma levadura que comentas, el agua la echaba templada dejando dos dedos desde el tapon, no creo que matase las bacterias porque burbujas salen, alguna y de vez en cuando, pero salen

Lo de que has divivido las cantidades no lo entiendo, ¿es por qué tienes menos agua? Las burbujas que salen de vez en cuando, ¿dónde? En la botella de la mezcla tienes que ver como unos hilillos de micro burbujas casi de forma constante, todo eso se va acumulando en el espacio de aire que has dejado y cuando tiene suficiente presión escapa por el macarrón. Pero en la botella de la mezcla es como cuando agitas una de refresco (a menor escala). Aunque claro, en el tarro ese que usas no puedes verlo siendo opaco.

#41 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:06 AM

He dejado una foto en el hilo de Senda, que también está con el mismo tema, échale un vistazo por si te sirve de ayuda.

#42 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 12:27 PM

Hola AlDivido las cantidades porque las botellas con las que puedo contar yo son de 1 litroVer las burbujas que salen de vez en cuando son las que veo que salen del macarron al acuario y lo de las burbujas cuando agito un refresco solo las veo cuando agito yo no lo hacen ellas solas (una de las botellas es transparente asi que veo lo que va pasando)Gracias por la aclaracion de las dos botellas, lo he hecho asi a ver que tal tiraEl hilo de Senda lo voy siguiendo porque veo que andamos con el mismo problema, es cuando me decidi a empezar de ceroGracias por tus consejos, un saludo

#43 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 01:58 PM

Bueno, vamos a ver si a la cuarta va la vencida (eso dicen no? :Pr:)
Os dejo una foto para que veais

Comentar Imagen

Parece que funciona pero va muuuy despacio, me he hecho un difusor siguiendo el post de macito e igual el porexpan es un poco espeso y no deja pasar, pero en la botella de decantado tampoco llegan muchas mas burbujas
Tengo que decir que la que mas se esta resistiendo antes las faltas del acuario es la eleocharis que no deja de mostrarme puntas marrones y algun hilo tambien

Tambien os dejo una foto del acuario que monte, me esta dando problemas el tronco, le empezo a salir una telilla blanca y se ha extendido a la cuba que tiene alrededor e incluso por el sustrato, alguna idea para deshacerme de todo esto? me preocupa que le cause problemas a las plantas

Comentar Imagen

Gracias y un saludo

#44 CELTIX

CELTIX

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:33 PM

Hola mimi, esta tela blanca parece propia de un acuario ciclando o con mucho amonio y nitritos.Si esta ciclando sigue con los cambios de agua y busca la fuente del exeso amonio y nitritos, posible plaga de caracoles, exeso de abitantes.......:sal:

#45 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:44 PM

Hola Celtix, No tiene ningun tipo de habitantes, esta ciclando, segun creo es el tronco que esta vivo y son hongos propios del tronco, pero nunca me habia pasado que se habian extendido a las plantas y no se si pondran dañarlasPor cierto, el co2 ya parece que funciona, la cuba del cubo (valga la redundancia :Pr:) por lo menos burbujea, lo que me sorprende que la del tronco no lo haga, de todas maneras es la unica que lo haceEsta semana he aumentado el fotopedido a 6 horas, no se si habre echo malGracias y un saludo

#46 CELTIX

CELTIX

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 11:28 AM

Hola Mimi, si la cuba burbujea buena señal, en el del troco puede ke sea el hongo o lo ke sea eso, lo ke retrase el crecimiento de las plantas.As probado a kitarlo manualmente?? aver lo ke tarda en reaparecer.....Lo de subir a 6 h la luz, personalmente si ya estan ciclados, puede ser buena idea para ke las plantas empiezen a crecer, pero sobre todo kel co2 funcione a tope, ya cuentas burbujas??De todas maneras, creo ke te aconsejaran mucho mejor otros (algun ada, algun maestro;) ya ke igual deberias de plantearte el abondo.:sal:

#47 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 03:21 PM

Hola Celtix,La cuba burbujea de solo uno de los acuarios, y solo a la media hora de encender la luzHe tratado de quitar la mayor parte de hongos y no hay manera, al dia vuelve a salir y el acuario empieza a parecer un pantano tenebroso porque cubre todo lo que quiereBurbujas echa 1 por segundo mas o menosAbono segun me recomendo Rosa, con Brigthly K 25ml cada tres dias cuando hago el cambio de agua de 5litrosGracias y un saludo

#48 CELTIX

CELTIX

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 10:51 AM

Si solo tardan mdia h en burbujear esto sta bien, puede tardar hasta 2h (como a mi).Sera ke tienes buena luz, lo cual le puede venir bien a un acuario, pero en el otro, la luz y el abono lo debe de aprovechar la cosa esta blanca.El abono no lo conozco, asi ke lo ke diga Rosa, pero por ejplo podrias dejar de abonar este acuario una semana a ver. y los troncos, los habias hervido o desinfectado??En el de la cuba, se ven brotes nuevos? seria buena señal:sal:

#49 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 01:57 PM

Hola Mimi,No te desanimes que lo del CO2 en cuanto le cojas el truco es sencillísimo. En mi opinión si hay azúcar y no salen burbujas es que falta levadura, evidentemente si no hay fugas claro. Mira, yo cuando lo hacía ni siquiera agitaba la botellita y además tanto el azúcar como la levadura cuando sepas la cantidad que te funciona ni siquiera lo pesarás. Te dejo lo que hacía por si te sirve para otra vez. Botellas más pequeñas para que sean más manejables (hay foto también en el post de Senda)-Botella de medio litro (de Acuarius o de agua)-Cuatro dedos de azúcar (pones la mano y lo que te den 4 dedos).-Llenas de agua caliente la botella y dejas unos 2 dedos sin agua hasta el tapón.-Introduces una buena porción de levadura (un poco menos de media pastilla) sólo desmenuzada, no agites nada, simplemente lo cierras y listo. -Las burbujas tardan poco en salir, pero te durará únicamente una semana pues hay mucha levadura y consume rápido el azúcar. Si quieres que te dure un poco más, menos levadura, pero no saldrán tantas burbujas. -Es decir, más levadura más rápido y más burbujas, pero dura menos. Menos levadura durará más, pero saldrán menos burbujas… más o menos :)Respecto al hongo, no le afectan para nada los nutrientes. Puedes introducir Planorbis y se lo comerán, o bien algún otro tipo de caracol, no te preocupes que no es malo. Ahora no recuerdo que te recomendé, pero el Brighty K de ADA, dice un “chorrito” cada 10 litros diario. Si ves que las plantas están creciendo, ya puedes hacerlo diario. :ok:

#50 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:41 PM

Gracias a los dos por vuestros consejosEl CO2 al final consegui que funcionara, pero igual le hecho un poco mas de levadura, porque uso una botella de litro y echo una cucharilla de cafe de levadura desmenuzada, asi igual consigo mas burbujas, que aunque no estan mal, solo parece que le hace bien a la cuba del cubo ( :D ) El tronco esta desinfectado, lo que supuestamente evita que salga esta cosa, pero no se que hacer con el, me da cosa sacarlo porque ya esta todo plantado y no me hace gracia meter caracoles que luego van a infestarme el acuario, no hay otra solucion? de momento no tengo ningun bicho dentroEl Brightly K dice que hay que echar una dosis por cada 20 litros de agua todos los dias, yo hago cambios cada 3 dias y hecho 1 chorrito cada 10 litros, pero las plantas la unica que veo que crece, pero hacia arriba, es la cuba del acuario alargado, las demas estan normales, salvo la eleocharis que tiene las puntas marrones como si quisiese secarse, no se porque puede serUn saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: