Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corriente de agua y Bettas


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#1 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 12:11 PM

Hola a todos! mi duda es la siguiente: Hace poco compré un acuario blau de 28l, viene con el filtro de mochila fm120, con caudal regulable, pero aún poniéndolo al mínimo mueve bastante la superficie del agua. He probado a subir el nivel del agua para que no choque el chorro contra la superficie, pero de esa forma sólo he conseguido que en vez de chocar mueva la superficie "en general", es decir toda la superficie del acuario pero algo más ligeramente. También he aumentado un poco la carga mecanica y biologica del filtro con la esperanza de que disminuyera el caudal y nada.Mi pregunta es si ese movimiento superficial en todo el acuario estresaría a un betta, o si sabeis de alguna planta bastante" rígida" para plantarla a la salida del filtro y bloquear un poco la corriente.Gracias!:grax:

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 01:13 PM

Puedes poner un par de medias de estas de mujer en la entrada del filtro, esto te bajará un poco la fuerza.Yo sinceramente si está solo el betta, casi que lo tenía sin filtro.De plantas puedes probar con alguna anubia o alguna echinodorus.1 saludo

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 09:41 AM

tu ten en cuenta que los bettas viven en arrozales...son aguas tranquilas (no te voy a decir 0 corriente pero casi) aguas limpias y de alta pluviosidad

#4 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:52 AM

Si quieres dejar el agua la superficie mas o menos quieta..... te recomiendo que pongas algunas plantas de crecimiento rapido... que lleguen hasta la superficie y la "enmarañen" no es lo mas estético... pero hará que no tenga mucha corriente la superficie.....Por ejemplo yo pondría una valisneria, yo tenia varias en un acuario y tenia 2 o 3 bettas pequeños en el que estaban terminando de crecer.... el filtro era para un acuario de 80 a 120L si no recuerdo mal... y aun asi izo el macho nido... se abrazaron y la puesta salio adelante :P. lo que no se es cuantos han pasado a ser comida para los guppys endler :P.

#5 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 01:20 PM

Ea.... pues ya viene el Andy a fastidiar el tema.A los bettas les gustan mucho los acuarios con corrientes y zonas de descanso. Es solo a la hora de hacer el nido cuando buscan lugares fuera de la misma.Los bettas salvajes son los que viven en arrozales, todos los bettas que tenemos en casa han nacido en criaderos, por lo que necesitan los mismos cuidados que el resto de los peces, filtro incluido.Saludos

#6 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:40 PM

Pon flotantes en el acuario, lenteja de agua no, que es muy pequeña y el movimiento del foro la ahogará, pero puedes buscar salvinia natans, así igual te hace hasta nidos.Yo no le quitaría caudal al filtro, si lo tiene es por algo, la filtración es muy importante si no vas a cambiar el agua todos los dias, o cada tres.

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 09:25 PM

Ea.... pues ya viene el Andy a fastidiar el tema. A los bettas les gustan mucho los acuarios con corrientes y zonas de descanso. Es solo a la hora de hacer el nido cuando buscan lugares fuera de la misma. Los bettas salvajes son los que viven en arrozales, todos los bettas que tenemos en casa han nacido en criaderos, por lo que necesitan los mismos cuidados que el resto de los peces, filtro incluido. Saludos

todos los peces criados en acuarios estan preparados para vivir en las condiciones en las que vivieron sus antepasados durante miles de años de evolucion a los neones les encanta corrientes para nadar y grandes espacios mientras q a los discos viven practicamente sin corriente en el Rio Negro

#8 jar.co

jar.co

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:54 AM

hola Kris 90, para el volumen de tu acuario y tratandose de un betta yo lo dejaria sin filtro. Si esta bien plantado y aseas el fondo con el sifon cada cierto tiempo con eso bastará para que el betta este bien.

#9 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:50 AM

Vale,vosotros seguir dejando a vuestros bettas sin filtro, y luego vendrán los post del tipo, mi betta esta malito......saludos

#10 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 11:07 AM

No soy partidario de dejar a cualquier pez sin filtro, las aletas de las variedades mas vistosas de betta esplendens acabarán resintiendose. Hay miles de formas de frenar la fuerza de un filtro, una de ellas es con plantas flotantes.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:00 PM

Esta claro que se pueden mantener con filtro, pero sin filtro también.Yo tengo a los míos sin filtro, con un cambio de agua diario del 50% y están genial.Por cierto, no quiero entrar en debate, pero Davidjormi estas equivocado.No todos los peces salvajes se parecen a sus variedades domésticas, es cierto que en muchos sentidos sí, pero en muchos otros no tienen nada que ver.1 saludo

#12 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:14 PM

Mi oponión es que si los podemos mantener sin filtro, pero con cambios de agua muy frecuentes.Los betta que hoy en dia podemos comprar proceden en su gran mayoria de criaderos a gran escala donde los mantienen con filtros y corriente para que la limpieza de las instalaciones sean más efectivas. Esto no quiere decir (bajo mi punto de vista) que ahora los bettas prefieran o almenos no les desagrade las corrientes ya que por lo que he podido observar con los bettas que he tenido la corriente del filtro los estresa e incomoda.

#13 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:51 PM

todos los peces criados en acuarios estan preparados para vivir en las condiciones en las que vivieron sus antepasados durante miles de años de evolucion a los neones les encanta corrientes para nadar y grandes espacios mientras q a los discos viven practicamente sin corriente en el Rio Negro

No se yo lo que duraría un cola de velo (por ejemplo) en un arrozal. En cuanto a lo de que la corriente del filtro los estresa e incomoda, depende de la variedad, los Pk o Hmpk estan a sus anchas, todo depende de las aletas y la facilidad de nado que posean por ellas ;)

#14 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:06 PM

El problema del filtro no es para los peces.... es para el agua, sin filtro el agua del acuario nunca pueda estar en buenas condiciones.Se pueden hacer cambios de agua diarios, pero nunca tendremos un agua madura, con lo que será muy, pero muy complicado mantener a nuestros peces en buenas condiciones. Recordar siempre que el agua que sale del grifo es un agua muerta.Sobre las corrientes, nunca se me ha estresado un betta por tener un filtro con una caudal normal para el tamaño del acuario, incluso un poco más fuerte, sobre este otro tema podemos discutir o debatir todo lo que queráis, porque experiencias habrá de todos los colores.Saludos

#15 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 09:48 PM

yo pienso que es mejor tenerlos con filtro aunque sea flojo, pero con el, que se pueden tener sin filtro y con cambios mas frecuentes de lo normal para oxigenar el agua y quitar la caca que se posa abajo?? pues tambien pero no se si sera realmente bueno para sus aletas.

#16 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:52 AM

Un betta se puede mantener sin filtro, pero hay que ser muy estricto con los cambios de agua, la urna ideal para mantenerlo sin filtro, no ha de tener decoración, plantas o sustrato, esto es debido a que los cambios han de ser como mínimo cada tres días del 100% (recordemos que las bacterias sin filtro no existen), si no tienes tiempo, o tienes sustrato, plantas y decoración lo ideal es tener filtro puesto que los cambios de agua, con filtro pueden espaciarse en el tiempo y alargarse casi hasta la semana.Estas bacterias lo único que hacen es completar el ciclo de los nitratos, es por ello que aunque esté el agua muerta, sin filtro no pasa nada, porque limpiamos el acuario casi todos los días.Para mí la opción filtro-no filtro, en cuestión de bettas es cosa de comodidad. ( lo mismo digo en cuestión de discos, en acuarios de engorde lo unico que se pone es un filtro de esponja y se cambia el 100% todos los días.)Si no puedes hacer un mantenimiento estricto, lo mejor que puedes hacer es colocar un filtro, puesto que a la larga las aletas de tu betta lo pagarán, comenzará con podredumbre u hongos. Volviendo al tema, el movimiento en condiciones normales no estresa al betta, es bueno que tenga algo, estimula el riego sanguineo en las aletas y le obliga a hacer deporte, sin algo de movimiento, las aletas se atrofian. ¿Por que creeis sinó que los thais cuando los tienen en botes, hacen como un remolino dos o tres veces al día con el agua?.Un saludo.

#17 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 09:58 AM

En fin.... que ya recuerdo yo porque deje esto de los foros.....que tengan suerte con sus peces.saludos

#18 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:46 AM

Mmm yo creo que no he dicho nada que no se sepa... y mis peces estan muy sanos gracias.

#19 Obrin2000

Obrin2000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 02:48 PM

En fin.... que ya recuerdo yo porque deje esto de los foros..... que tengan suerte con sus peces. saludos

Hombre, que este foro se llama Planetacuario y no Planetadondeyotengolarazón. Creo que comentarios como este ensucian el debate sano y no aportan valor para nuestra afición. Cada uno de nosotros somos un forista más que puede aportar desde su inexperiencia o su vasto conocimiento y experiencia...y como bien se dice - todos somos necesarios más no indispensables. Saludos,

#20 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:04 PM

Hombre, que este foro se llama Planetacuario y no Planetadondeyotengolarazón. Creo que comentarios como este ensucian el debate sano y no aportan valor para nuestra afición. Cada uno de nosotros somos un forista más que puede aportar desde su inexperiencia o su vasto conocimiento y experiencia...y como bien se dice - todos somos necesarios más no indispensables. Saludos,

Sabes lo que no ayuda en nada a esta afición..... el decir que da igual como se mantenga el agua de los acuarios, y que los peces estan perfectamente en agua del grifo, los peces vivos necesitan agua viva, vale que pueden "sobrevivir" en otros tipos de agua, pero no me gusta que se fomente la "supervivencia", prefiero aconsejar de como mantener a los peces en las mejores condiciones, y precisamente las mejores condiciones no pasan por el agua sin madurar. En fin, lo dicho, que tengan suerte con sus peces, porque me temo que mas de uno la va a necesitar. Saludos

#21 Obrin2000

Obrin2000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:07 PM

Un betta se puede mantener sin filtro, pero hay que ser muy estricto con los cambios de agua, la urna ideal para mantenerlo sin filtro, no ha de tener decoración, plantas o sustrato, esto es debido a que los cambios han de ser como mínimo cada tres días del 100% (recordemos que las bacterias sin filtro no existen), si no tienes tiempo, o tienes sustrato, plantas y decoración lo ideal es tener filtro puesto que los cambios de agua, con filtro pueden espaciarse en el tiempo y alargarse casi hasta la semana. Estas bacterias lo único que hacen es completar el ciclo de los nitratos, es por ello que aunque esté el agua muerta, sin filtro no pasa nada, porque limpiamos el acuario casi todos los días. Para mí la opción filtro-no filtro, en cuestión de bettas es cosa de comodidad. ( lo mismo digo en cuestión de discos, en acuarios de engorde lo unico que se pone es un filtro de esponja y se cambia el 100% todos los días.) Si no puedes hacer un mantenimiento estricto, lo mejor que puedes hacer es colocar un filtro, puesto que a la larga las aletas de tu betta lo pagarán, comenzará con podredumbre u hongos. Volviendo al tema, el movimiento en condiciones normales no estresa al betta, es bueno que tenga algo, estimula el riego sanguineo en las aletas y le obliga a hacer deporte, sin algo de movimiento, las aletas se atrofian. ¿Por que creeis sinó que los thais cuando los tienen en botes, hacen como un remolino dos o tres veces al día con el agua?. Un saludo.

Vaya, vaya. Tu comentario le ha puesto nombre y apellido a bastantes cosas que he aprendido durante todo el tiempo que le he dedicado a mis bettas, lamentablemente algunas veces con malas experiencias. Creo que la información que nos compartes resuelve varias inquietudes de los que criamos y mantenemos bettas. Muchas gracias.

#22 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:15 PM

Me temo que vas a seguir teniendo malas experienciasSaludos

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:39 PM

Vamos a ver señores, se puede debatir todo sin perder las formas.Lo que explica Cacike es una verdad como un templo. Anda que no se mantienen especies mucho mas grandes que los Bettas en acuarios sin filtros, unicamente con un aireador.Un ejemplo claro son los discos.Por cierto Andy, las bacterias no solo están en el filtro, están en el agua, en la grava, en la decoración...Esta claro que siempre debemos velar por mantener a los peces en las mejores formas.Yo por ejemplo nunca tendría Bettas en botellas de Jack Daniel´s.1 saludo

#24 Obrin2000

Obrin2000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 03:50 PM

Me temo que vas a seguir teniendo malas experiencias Saludos

No te preocupes, yo no temo a las malas experiencias aprendo de ellas para no experimentarlas otra vez, ahora prevengo y me informo más. ¿Cual ha sido el mayor reto al que te has enfrentado y que en el cual hayas logrado un conocimiento y resultados extraordinarios que te ha permitido avanzar en esta afición? Ojalá nos lo puedas compartir.

#25 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 04:01 PM

No te preocupes, yo no temo a las malas experiencias aprendo de ellas para no experimentarlas otra vez, ahora prevengo y me informo más. ¿Cual ha sido el mayor reto al que te has enfrentado y que en el cual hayas logrado un conocimiento y resultados extraordinarios que te ha permitido avanzar en esta afición? Ojalá nos lo puedas compartir.

Siento informate que todo "mi legado" murio con Dr.Pez, los articulos, los post, mis lineas de cria, las fotos, etc.... pero seguro que algún compñero de foto te podrá contar cuales son mis méritos, ya que lo preguntas. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: