Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corriente de agua y Bettas


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#76 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:07 AM

Contestando a Andy. La regla de los cm/l es una patraña. No sirve para nada y encima no se ajusta a la realidad.Me vas a decir que un A. ocellatus de 30cm necesita 60l para vivir?¿Esta regla es más vieja que el fuego y debemos olvidarnos de ella.Estoy con lo que dices de mantener a los Bettas en el mayor espacio posible, tampoco mantendría a los peces en 2l.Pero referente al debate; los Bettas pueden mantenerse sin filtro¿? Sí. Que están mejor con filtro, también.Este debate es interesante, pues tú hablas desde la perspectiva de un aficionado y Mr. Betta y Cacike como criadores.No nos vayamos por las ramas y evitemos respuestas faltando y sin sentido.Si queremos debatir algo, hagamoslo con educación.1 saludo

#77 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:24 AM

Contestando a Andy. La regla de los cm/l es una patraña. No sirve para nada y encima no se ajusta a la realidad. Me vas a decir que un A. ocellatus de 30cm necesita 60l para vivir?¿ Esta regla es más vieja que el fuego y debemos olvidarnos de ella.

Bien, conforme con la propuesta, creo que ya lo he dicho antes, tampoco podemos mantener a un disco de 22 cm en un acuario de 44 lts, y no tendríamos que mantener a un betta de unos 6cm de cuerpo en lugares de 2 lts o menos.

Estoy con lo que dices de mantener a los Bettas en el mayor espacio posible, tampoco mantendría a los peces en 2l. Pero referente al debate; los Bettas pueden mantenerse sin filtro¿? Sí. Que están mejor con filtro, también.

Con esto tambien puedo estar deacuerdo, con matices. Únicamente podrían mantenerlos sin filtro, aficionados experimentados, con muchisima dedicación y perseverancia, que sepan perfectamente que estan haciendo. Y como muy bien dice Mr. Betta, haciendo los cambios de agua con agua madura.

Este debate es interesante, pues tú hablas desde la perspectiva de un aficionado y Mr. Betta y Cacike como criadores. No nos vayamos por las ramas y evitemos respuestas faltando y sin sentido. Si queremos debatir algo, hagamoslo con educación. 1 saludo

Creo que he razonado todas las respuestas sin faltar al respeto, al igual que los otros compañeros, por ese lado estoy tranquilo y sorprendido, pocas veces he participado en un debate tan intenso y tan educado. saludos

#78 slancer

slancer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 05:35 PM

Mmmmm ...Bueno leyendo todo el tema razono lo siguiente, tenemos que se ha llegado a la conclusion de que hablamos de dos tipos de personas el aficionado criador y el aficionado comun (novato). El aficionado criador tiene la "dedicacion y la experiencia" para mantener los bettas en un determinado estado, llamese con o sin filtro , metodo thai, o etc etc etcEl aficionado comun. Siendo novato carecera de la experiencia necesaria para cualquier tipo de situacion con sus peces ya que todo esto le sera nuevo, (por eso recurre al foto).Yo en lo particular responderia por seguridad del aficionado y por seguridad del pez a que recurriera a las practicas mas seguras para ambos (osease mantenimiento en un buen acuario filtro agua etc), ya en su avance o conocimiento de estos o cualquier pez, el usuario mismo decidira hacia que tendencia puede ir. pero esto sera ya con CONOCIMIENTO DE CAUSA.Esta es mi opinion.SaludosCarlos

#79 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:39 PM

Espero haberte ayudado Javier. Saludos

Sí, muchas gracias. Espero disfrutar de mis bettas aunque no creo que me dedique a la cría. Me pica el gusanito de ver ese cortejo y de ver al betta hacer el nido y subir los huevos... Pero me daría un telele si me encuentro con 200 alevines por ahí...

#80 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:59 PM

Sí, muchas gracias. Espero disfrutar de mis bettas aunque no creo que me dedique a la cría. Me pica el gusanito de ver ese cortejo y de ver al betta hacer el nido y subir los huevos... Pero me daría un telele si me encuentro con 200 alevines por ahí...

La verdad es que es muy interesante todo el tema del cortejo y la puesta, es una experiencia que ningún bettero tendría que perderse. Pero informate antes, aunque es fácil, se necesitan algunos conocimientos e infraestructuras :smile: Saludos

#81 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 12:15 AM

1- Urna de cortejo y puesta, con unos 10 cm de agua (para que el macho no se canse demasiado cojiendo huevos).
2-.Artemia en cantidades industriales.

Eso para empezar. Luego te toca informarte del laberinto, los primeros cambios de agua, en cuanto al acto de reproducción del betta, eso me lo callo, será mejor que lo veas con tus propios ojos jejejej.

En cuanto al tema sigo pensando que con una calidad de agua mejor que en cualquier acuario, que es la que se les dá a los bettas (Y si, Discos) con cambios de agua diarios, esos bettas están igual o mejor que en un comunitario, y cuando dices 2l, te digo que el compañero dice 3,5L, pero seguro que es algún betta en concreto, por motivos de espacio puntuales, estoy seguro que los demás están en otros apartamentos más "lujosos". Además andy no creo que puedas comparar al criador de bettas que tiene a sus bettas mimados, como se que los tiene MR. Betta (cambios de agua diarios, 5 u 6 tipos de alimentos, control de temperatura, puestas controladas, su almendro indio, etc etc etc) con un maltratador de animales, has hecho una comparación desafortunada. Porque estoy seguro de que su motivación no es el dinero, como has dado a entender.

Me gustan los bettas como al que más y les doy todas las comodidades que puedo, pero cuando no se puede más, no se puede, y más con lo prohibitivos que están los precios.

Hay que tirar mucho del ingenio para mantenerse al día en este hobby, y no acabar en la ruina, y te aseguro de que todos queremos mejorar las lineas de las que disponemos, pero para eso se necesita infraestructura.

PD: Andy ¿te hablo de lo que pienso de la eutanasia justificada en peces? XD

#82 Mr. Betta

Mr. Betta

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:16 AM

PD: Andy ¿te hablo de lo que pienso de la eutanasia justificada en peces? XD

Que te has votado la varda y te fuiste hasta la luna por favor no prosigas con eso POR FAVOR que de verdad esto se pondra como quedo el meritito Infierno.

Me has hecho reir de muerte de verdad.

PD me alegraste el dia

#83 Mr. Betta

Mr. Betta

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:22 AM

Por cierto creo este tema ya dio todo lo que tenia que dar.Mentes cerradas, mentes abiertas, mentes avidas de conocimiento un gusto platicar con ustedes.Hasta luego y cuando aya un debate tan bueno como el que se acavo en el post 67 de este hilo nos veremos las caras de nuevo.:D:grax:

#84 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:42 AM

En cuanto al tema sigo pensando que con una calidad de agua mejor que en cualquier acuario, que es la que se les dá a los bettas (Y si, Discos) con cambios de agua diarios, esos bettas están igual o mejor que en un comunitario, y cuando dices 2l, te digo que el compañero dice 3,5L, pero seguro que es algún betta en concreto, por motivos de espacio puntuales, estoy seguro que los demás están en otros apartamentos más "lujosos".

Me da igual 2 lts, que 4 lts, el tamaño de la jaula apenas cambia, y estamos hablando que por la vieja norma del tamaño de acuario con relacción al tamaño del pez, no llegamos ni a la mitad de lo que necesitaría.

Yo no se si los tiene en lugares más espaciosos de manera habitual o no, a mi no me lo da a entender en sus mensajes, y en el caso de que fuese así, me alegraría mucho por sus peces.

Además andy no creo que puedas comparar al criador de bettas que tiene a sus bettas mimados, como se que los tiene MR. Betta (cambios de agua diarios, 5 u 6 tipos de alimentos, control de temperatura, puestas controladas, su almendro indio, etc etc etc) con un maltratador de animales, has hecho una comparación desafortunada. Porque estoy seguro de que su motivación no es el dinero, como has dado a entender.

Mira Cacike, yo no estoy comparando nada, estoy luchando contra el hacinamiento de bettas, estoy luchando para conseguir unas mejores condiciones para estos increibles peces, y que en el resto de aspectos los tengan en las mejores condiciones posibles, no quita, que esten hacinados.

Si no te ha gustado, la comparación con los perritos, lo siento mucho, pero en cuestión de espacio vital, del espacio al que les obligan a vivir, es exactamente lo mismo.

Me gustan los bettas como al que más y les doy todas las comodidades que puedo, pero cuando no se puede más, no se puede, y más con lo prohibitivos que están los precios.

Hay que tirar mucho del ingenio para mantenerse al día en este hobby, y no acabar en la ruina, y te aseguro de que todos queremos mejorar las lineas de las que disponemos, pero para eso se necesita infraestructura.

Al fin parece que estamos llegando a la raiz del problema. Infraestructura y dinero, espacio y costes. No puedo estar más deacuerdo con estas afirmaciones.

Puedo entender que se mantengan a los bettas en estas condiciones de manera excepcional, por cualquier tipo de motivo. Lo que no voy a admitir nunca, es que se defienda este sistema como la forma normal de tener a los bettas, que son dos cosas muy diferentes.

PD: Andy ¿te hablo de lo que pienso de la eutanasia justificada en peces? XD

Dale.... pero en otro post, para no ir liando más el asunto ;)

Saludos

#85 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:49 AM

Por cierto creo este tema ya dio todo lo que tenia que dar. Mentes cerradas, mentes abiertas, mentes avidas de conocimiento un gusto platicar con ustedes. Hasta luego y cuando aya un debate tan bueno como el que se acavo en el post 67 de este hilo nos veremos las caras de nuevo. :D:grax:

Todavía no me has explicado cuales son las ventajas de mantener a los bettas en esos espacios minusculos, ni nos has explicado si mantienes a los bettas de manera excepcional en esos espacios o no, como sugiere Cacike.... en fin, si tu decides cuando un tema esta agotado o no, tus motivos tendrás. Saludos

#86 Mr. Betta

Mr. Betta

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:13 PM

Ventajas pues cada quien las vera yo lo hago asi por que me facilita las cosas eso es todo. Creo no leiste mi intervancion inicial en este post te la pongo de nuevo:

Hola, es que esto es un tema de nunca acavar yo lo unico que puedo mostrar es esto:

Comentar Imagen

Ejemplar criado por un servidor, mantenido desde sus 3 meses de edad es un bote de 1.5 litros.

Su casa un bote de 1.5 litros, mantenido en un sistema de Baño Maria; Temperatura estable de 24°C.
4 cambios de agua semanales con agua madura.
Alimentado 3 veces al dia con pellet comercial(Atison Betta Food Pro, Azoo 1 in 9, Spectrum para betta), 4 tomas de alimento vivo a la semana(grindal o White worm), 2 tomas a la semana de corazon de Res o Pajarilla.

Es vivas, energico, construye nidos sobresalientes.

No tiene pinta de ser un betta enfermo o con mala calidad de vida o si????

EN RESUMEN:

TODO SE PUEDE SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA EL INTELECTO ADEMAS DE LAS GANAS DE HACER LAS COSAS PARA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS DEL CAMINO.

PD: Por eso Marc, mejor nos vemos en TB. see you later



#87 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 05:24 PM

Perfecto.... Ahora si que lo has dejado perfectamente explicado, no se como no me había dado antesSaludos

#88 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 01:50 AM

Chicos, sin perder las formas.Mr. Betta podrías explicar un poco las ventajas que le ves a este sistema en relación con el otro, económicamente hablando por ejemplo.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: