Corriente de agua y Bettas
Publicado el 17 October 2011 - 12:11 PM
Publicado el 17 October 2011 - 01:13 PM
Publicado el 18 October 2011 - 09:41 AM
Publicado el 18 October 2011 - 10:52 AM

Publicado el 18 October 2011 - 01:20 PM
Publicado el 18 October 2011 - 08:40 PM
Publicado el 18 October 2011 - 09:25 PM
todos los peces criados en acuarios estan preparados para vivir en las condiciones en las que vivieron sus antepasados durante miles de años de evolucion a los neones les encanta corrientes para nadar y grandes espacios mientras q a los discos viven practicamente sin corriente en el Rio NegroEa.... pues ya viene el Andy a fastidiar el tema. A los bettas les gustan mucho los acuarios con corrientes y zonas de descanso. Es solo a la hora de hacer el nido cuando buscan lugares fuera de la misma. Los bettas salvajes son los que viven en arrozales, todos los bettas que tenemos en casa han nacido en criaderos, por lo que necesitan los mismos cuidados que el resto de los peces, filtro incluido. Saludos
Publicado el 19 October 2011 - 12:54 AM
Publicado el 19 October 2011 - 08:50 AM
Publicado el 19 October 2011 - 11:07 AM
Publicado el 19 October 2011 - 05:00 PM
Publicado el 19 October 2011 - 05:14 PM
Publicado el 19 October 2011 - 05:51 PM
No se yo lo que duraría un cola de velo (por ejemplo) en un arrozal. En cuanto a lo de que la corriente del filtro los estresa e incomoda, depende de la variedad, los Pk o Hmpk estan a sus anchas, todo depende de las aletas y la facilidad de nado que posean por ellastodos los peces criados en acuarios estan preparados para vivir en las condiciones en las que vivieron sus antepasados durante miles de años de evolucion a los neones les encanta corrientes para nadar y grandes espacios mientras q a los discos viven practicamente sin corriente en el Rio Negro

Publicado el 19 October 2011 - 07:06 PM
Publicado el 19 October 2011 - 09:48 PM
Publicado el 20 October 2011 - 08:52 AM
Publicado el 20 October 2011 - 09:58 AM
Publicado el 20 October 2011 - 11:46 AM
Publicado el 20 October 2011 - 02:48 PM
Hombre, que este foro se llama Planetacuario y no Planetadondeyotengolarazón. Creo que comentarios como este ensucian el debate sano y no aportan valor para nuestra afición. Cada uno de nosotros somos un forista más que puede aportar desde su inexperiencia o su vasto conocimiento y experiencia...y como bien se dice - todos somos necesarios más no indispensables. Saludos,En fin.... que ya recuerdo yo porque deje esto de los foros..... que tengan suerte con sus peces. saludos
Publicado el 20 October 2011 - 03:04 PM
Sabes lo que no ayuda en nada a esta afición..... el decir que da igual como se mantenga el agua de los acuarios, y que los peces estan perfectamente en agua del grifo, los peces vivos necesitan agua viva, vale que pueden "sobrevivir" en otros tipos de agua, pero no me gusta que se fomente la "supervivencia", prefiero aconsejar de como mantener a los peces en las mejores condiciones, y precisamente las mejores condiciones no pasan por el agua sin madurar. En fin, lo dicho, que tengan suerte con sus peces, porque me temo que mas de uno la va a necesitar. SaludosHombre, que este foro se llama Planetacuario y no Planetadondeyotengolarazón. Creo que comentarios como este ensucian el debate sano y no aportan valor para nuestra afición. Cada uno de nosotros somos un forista más que puede aportar desde su inexperiencia o su vasto conocimiento y experiencia...y como bien se dice - todos somos necesarios más no indispensables. Saludos,
Publicado el 20 October 2011 - 03:07 PM
Vaya, vaya. Tu comentario le ha puesto nombre y apellido a bastantes cosas que he aprendido durante todo el tiempo que le he dedicado a mis bettas, lamentablemente algunas veces con malas experiencias. Creo que la información que nos compartes resuelve varias inquietudes de los que criamos y mantenemos bettas. Muchas gracias.Un betta se puede mantener sin filtro, pero hay que ser muy estricto con los cambios de agua, la urna ideal para mantenerlo sin filtro, no ha de tener decoración, plantas o sustrato, esto es debido a que los cambios han de ser como mínimo cada tres días del 100% (recordemos que las bacterias sin filtro no existen), si no tienes tiempo, o tienes sustrato, plantas y decoración lo ideal es tener filtro puesto que los cambios de agua, con filtro pueden espaciarse en el tiempo y alargarse casi hasta la semana. Estas bacterias lo único que hacen es completar el ciclo de los nitratos, es por ello que aunque esté el agua muerta, sin filtro no pasa nada, porque limpiamos el acuario casi todos los días. Para mí la opción filtro-no filtro, en cuestión de bettas es cosa de comodidad. ( lo mismo digo en cuestión de discos, en acuarios de engorde lo unico que se pone es un filtro de esponja y se cambia el 100% todos los días.) Si no puedes hacer un mantenimiento estricto, lo mejor que puedes hacer es colocar un filtro, puesto que a la larga las aletas de tu betta lo pagarán, comenzará con podredumbre u hongos. Volviendo al tema, el movimiento en condiciones normales no estresa al betta, es bueno que tenga algo, estimula el riego sanguineo en las aletas y le obliga a hacer deporte, sin algo de movimiento, las aletas se atrofian. ¿Por que creeis sinó que los thais cuando los tienen en botes, hacen como un remolino dos o tres veces al día con el agua?. Un saludo.
Publicado el 20 October 2011 - 03:15 PM
Publicado el 20 October 2011 - 03:39 PM
Publicado el 20 October 2011 - 03:50 PM
No te preocupes, yo no temo a las malas experiencias aprendo de ellas para no experimentarlas otra vez, ahora prevengo y me informo más. ¿Cual ha sido el mayor reto al que te has enfrentado y que en el cual hayas logrado un conocimiento y resultados extraordinarios que te ha permitido avanzar en esta afición? Ojalá nos lo puedas compartir.Me temo que vas a seguir teniendo malas experiencias Saludos
Publicado el 20 October 2011 - 04:01 PM
Siento informate que todo "mi legado" murio con Dr.Pez, los articulos, los post, mis lineas de cria, las fotos, etc.... pero seguro que algún compñero de foto te podrá contar cuales son mis méritos, ya que lo preguntas. SaludosNo te preocupes, yo no temo a las malas experiencias aprendo de ellas para no experimentarlas otra vez, ahora prevengo y me informo más. ¿Cual ha sido el mayor reto al que te has enfrentado y que en el cual hayas logrado un conocimiento y resultados extraordinarios que te ha permitido avanzar en esta afición? Ojalá nos lo puedas compartir.
Toggle shoutbox
Chat PA
|