Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Galaxi garden


  • Please log in to reply
118 las respuestas a este tema

#1 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:04 PM

Hola a tod@s de nuevo:Llevo mucho tiempo sin dar señales de vida.He estado sin ordenador durante mucho tiempo, en el trabajo me caparon el acceso Tambien he estado muy liado y no he tenido tiempo para nada.Pero bueno... vuelvo para comenzar un nuevo proyecto.:smile: y para volver a estar pendiente de vuestros sabios consejosDespues de iniciar mi primer plantado con cierto exito (gracias Rosa, batuke, barbito, iris, condorleon, abderraman, ch rubilar, teki y demas compañeros...):grax: he decidido desmontar el acuario y liarme la manta a la cabeza para rehacerlo. Os doy datos del acuario y del montajeurna de 62 x 36 x 36 (80 litros)Pantalla de 96 wat con 4 t5 de 24 wat cada uno - 2 de 6500ºk y 2 de 4000ºk. Tengo la duda si colocar los 4 de 6500.Filtro Eheim 2213Co2 de botella con manorreductor y valvula soleniode, disuelto con un atomizador.Sustrato: quiero poner Power sand S de ADA y Aquasoil Amazonia de ADA.Seyru stoneplantas:Cuba Ludwigia arcuataRotla sp greenMicranteum umbrosumStaurogine spEleocharis parvulaBlixa japonica (con esta tengo algunas dudas de si plantarla o no)Quisiera saber si alguna de estas plantas requieren de algun cuidado, nutriente o algo especial.:piensa:Fauna:Axelrodi rieseiNeocaridnia heteropoda var. redOtocinclus afinisCon mi primer plantado he estado un año y he conseguido mantener plantas sanas. He tenido mis problemas, como es logico, pero los he sabido torear (a algunos mejor que a otros).Espero que con este nuevo proyecto pueda conseguir un acuario tan bonito como los que veo de algunos compañeros.Me alegra volver a leeros a tod@s.Saludos

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:19 PM

Gonzalo!!!! Que alegría!! :fe:Me alegra muchísimo leerte de nuevo y también que tengas en mente un nuevo proyecto, pero sobre todo, que nos puedas dedicar un poco más de tiempo :), te encontramos muchiiiiiiisimo a faltar. También a Barbito y los demás. Por las medidas que escribes del tanque parece un BLAU, tengo uno igual para montar en breve ;)Todo me parece fenomenal, "full-equip" :smile:, seguro que te que te quedará genial. Los peces ya verás que bonitos son, yo todavía los tengo, aunque has de comprar un buen grupo porque son muy tímidos y si hay pocos no los verás. Respecto a tu pregunta sobre las plantas, tranquilo... con ese sustrato tus plantas no necesitarán nada más que buena luz (como la que tendrás), CO2 abundante y potasio de ADA (Brigthy K), también puede utilizar la sal, pero es más complicado acertar. A partir del primer mes, se debe comenzar a añadir algo que le llaman Step 1, aunque te aconsejo que directamente compres el Step 2 y primero añadas menos.... a partir de ahí.... a disfrutar de las plantas!! Otra cosa importantísima con el Amazonia son los cambios de agua cada 3 días, debes leer las recomendaciones, pero es muy importante porque si no, se llenará de algas. Es un sustrato que suelta muchos nitratos, incluso amonio, hay que ser muy estricto con eso porque es una bomba... pero por otro lado, si superas esa fase, es una verdadera maravilla.  No vuelvas a marcharte tanto tiempo :mad:Esperamos las primeras fotos ;) :ok:

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:25 PM

¡Hombre GTARRAGO! Encantado de leerte de nuevo.Ya sabes que estás en tu casa y que esperamos información completita de este nuevo montaje. Con que sea la mitad de bonito que el último ya será un escandalo. Además aprovecha ahora que nuestra Hada se está convirtiendo en una experta en ADA.Saludos!

#4 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:53 PM

Gonzalo!!!! Que alegría!! :fe: Me alegra muchísimo leerte de nuevo y también que tengas en mente un nuevo proyecto, pero sobre todo, que nos puedas dedicar un poco más de tiempo :), te encontramos muchiiiiiiisimo a faltar. También a Barbito y los demás. Por las medidas que escribes del tanque parece un BLAU, tengo uno igual para montar en breve ;) Todo me parece fenomenal, "full-equip" :smile:, seguro que te que te quedará genial. Los peces ya verás que bonitos son, yo todavía los tengo, aunque has de comprar un buen grupo porque son muy tímidos y si hay pocos no los verás. Respecto a tu pregunta sobre las plantas, tranquilo... con ese sustrato tus plantas no necesitarán nada más que buena luz (como la que tendrás), CO2 abundante y potasio de ADA (Brigthy K), también puede utilizar la sal, pero es más complicado acertar. A partir del primer mes, se debe comenzar a añadir algo que le llaman Step 1, aunque te aconsejo que directamente compres el Step 2 y primero añadas menos.... a partir de ahí.... a disfrutar de las plantas!! Otra cosa importantísima con el Amazonia son los cambios de agua cada 3 días, debes leer las recomendaciones, pero es muy importante porque si no, se llenará de algas. Es un sustrato que suelta muchos nitratos, incluso amonio, hay que ser muy estricto con eso porque es una bomba... pero por otro lado, si superas esa fase, es una verdadera maravilla.   No vuelvas a marcharte tanto tiempo :mad: Esperamos las primeras fotos ;) :ok:

Rosa, a mi tambien me alegra mucho volver, pero mucho mas ver que seguis estando en el mismo sitio donde os deje y que a pesar de todo se puede contar con vosotros. La verdad es que he estado muy liado y sin internet durante un buena temporada, pero ahora tengo algo mas de tiempo, sin exagerar pero algo mas. Por eso he decidido montarme un paisajitoooooo!!!!!!!! A ver si me sale Tengo varias dudas que preguntarte: Que es el Step 2 que comentas? Cuanto vale? Es estrictamente necesario? Lo de los cambios de agua cada 3 dias durante cuanto tiempo hay que hacerlo? El potasio lo tengo en forma de sal: K2SO4 y K2CO3. El de ADA es muy caro? es que si empiezo a sumar euros... la cosa esta miuy malita, que estamos en crisis... El de Seachem valdria? la urna es la misma que tenia. Voy a desmontar y a hacerlo nuevo todo. Y si,es BLAU. Es una urna bonita. los peces... pienso poner unos 20 mas o menos, con 2 otocinclus y unas red cherry. Y espero no marchrme durante mucho tiempo. Estare por aqui leyendoos y aportando alguna cosilla, eso si,no todo el rato que me gustaria. Voy a volver a ser papá y mi chica esta con un embarazo un poco dificil. Todo lo que me puedas ayudar te lo agradeceré mucho, como siempre he hecho. Gracias a ti y a otros muchos, pero fundamentalmente tu has sido quien me ha engancahdo a este hooby tan espectacular, sufrido y en el que hay que currarselo pero los resultados merecen la pena. Lo dicho, gracias por contestar tan rapido, espero ansioso tus consejos. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Gonzalo. Chao!!

#5 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:59 PM

nicko, gracias por contestar!!!!De Rosa me voy a aprovechar... ya sabes, donde hay confianza... Ademas se que lo va a hacer de mil amores.Os ire contando.Saludotes

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:10 PM

Pues bienvenido de vuelta Gonzalo. Espero ver ese montaje en marcha.Para los productos japoneses la experta es La Jefa.Slds.

#7 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 02:04 PM

Pues bienvenido de vuelta Gonzalo. Espero ver ese montaje en marcha. Para los productos japoneses la experta es La Jefa. Slds.

Gracias batuke. Lo veras, lo que pasa es que hasta dentro de un mes y medio o por ahi no voy a empezar con el. Ahora lo que quiero es aprender de la experiencia de Rosa con los productos de ADA, asi a la hora de montarlo y arrancarlo todo será mas facil. Saludos

#8 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 02:06 PM

Rosa, te necesito Me dirijo a ti directamente porque eres la experta en ADA. Ratificado por otros compañeros.Además se que me vas a tener en palmitas y me vas a ayudar muchisimo. A ver, mi montaje, como bien sabes, tiene sustrato Aquasoil Amazonia. Para las medidas de mi tanque que me aconsejas de volumen, yo habia pensado en unos 11 litros mas o menos.He estado leyendo en varias webs que venden productos de ADA, que con este sustrato hasta los 12 meses del montaje no hace falta añadir al agua nada mas que K y green bright step 1 durante los 3 primeros meses, y green bright step 2 del 3º mes hasta el 12º. Esto es algo que ya me has comentado, pero quiero saber si es realmente como lo he leido o no.Ya he visto los productos, los precios y me encajan ambos.Yo tengo sales como KNO3, K2SO4, K2CO3, MGSO4, KH2PO4. Entiendo que no las debo de usar si no quiero preparar un algario, no es asi?? Esto es totalmente nuevo para mi.A la hora de arrancar el acuario como me aconsejas que lo haga. Se lo mas explicita posible por favor. No quiero dejar nada al azar. Mi idea es añadir Power sand S en la base del tanque, a continuación añadir el Amazonia a mi gusto y colocar las rocas. Mi idea es colocar el mayor numero de plantas posibles (las definitivas) desde el principio. Eso si, si no me llegan todas a la vez lo tendré que hacer en varias etapas. Una vez plantado el acuario conectare filtro, co2 a full y luz, y por este orden.Esto tengo intencion de hacerlo dentro de un mes y medio, mas menos. A partir de aquí es donde tengo las dudas de si empezar directamente a abonar con K de ADA y Step 1 o esperar unos dias a que las plantas se adapten. Oriéntame por favor. Si hay algo que se me escape dimelo Rosa, que a ti seguro que no se te escapa ni el mas minimo detalle. (cambios de agua, abonos...) Me estoy dando cuenta que arrancar un acuario con Amazonia no tiene nada que ver a hacerlo con otros sustratos. Aquí lo del Kno3 de arranque no vale por lo que veo. Pongo los parametros del agua de mi ciudad por si detectas algo que haya que comentar: PH – 8/8.2 Cuando esta conectado el Co2 baja a 6.5 y por la noche sube a 7-7.2KH – 4 dKHNO3 – 0.5 MG/LMG – 1 MG/LCA – 16/18 MG/LGH – 4.5 GR. FRANCESESAMONIO/AMONIACO – 0 MG/LFE – 0.04 MG/LPO4 – 0 MG/LSULFATOS – 3 - 4mg/l AZUFRE - 0COBRE - 0 mg/lPOTASIO - 0.1 – 0.2 mg/l Como siempre muchas gracias por tu atención.Abrazos

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 03:16 PM

Hombre… tanto como experta no, Beto es que es un “pelotero” … seguro que lo ha aprendido de mi :D

De todos modos las directrices te las sabré dar. No voy a ocultar que me encantan los productos ADA, en mi opinión son fantásticos y como cada vez vamos viendo más montajes aquí en el foro con ellos pues intento enterarme de que va la película :smile:, además de que los utilizo y voy adquiriendo experiencia.


Vamos por partes, como decía “Jack” y dice un amigo mío ;)


-No, no tiene nada que ver montar un acuario con Powe Sand y Amazonia. Todo lo que has aprendido hasta ahora no te sirve para nada, es más, debes quitártelo de la cabeza.

-Las bolsas de Amazonia son de 9 y 3 litros, para ese tanque (aunque depende de lo que quieras montar) necesitas mínimo una de cada. Una de 9 y otra de 3

-Respecto a los abonos, correcto, como ya te dije y has leído, sólo necesitas Brigthy K y los Step 1 y 2. El sustrato lleva todo lo demás. Te aconsejo que compres directamente el Step 2, después ya lo dosificaremos.

-Respecto a las sales, repito respuesta. No, no las necesitas de momento.

-NO TE PUEDES SALTAR LOS CAMBIOS DE AGUA, SON FUNDAMENTALES. Si te los saltas es horrible, el montaje se convierte en una pesadilla. Imagino que también lo habrás leído, debes hacerlos si o si. Creo que son 3 o 4 cambios cada 3 días y después no me acuerdo pero ya lo miraremos.


-LUZ ABUNDANTE y CO2 SON IMPRESCINDIBLES, aquí no se puede ser ambiguo… que si puedes montar otro tipo de acuario, que si esperare a subir la luz, que si el CO2 no me va… como no te funcione el CO2 problema asegurado.

-En principio fotoperiodo corto, unas 6 horas, e ir aumentando poco a poco hasta unas 8. Ocho horas con los 100 vatios que tendrás es suficiente.

Si me he dejado algo, ya sabes ;)

Tengo que trabajar un poco, esta noche (después de los mojitos :)) te pongo dos ejemplos. Uno bueno y otro malo. Es decir, el resultado de si lo haces bien o mal.


:ok:

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 03:21 PM

Además se que me vas a tener en palmitas y me vas a ayudar muchisimo.

Si, bueno... siempre te he tenido muy mimado :D Me he dejado el agua. No veo mal los parámetros para llevar a cabo el montaje. :ok:

#11 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:32 AM

Muchas gracias Rosa por tu pronta respuesta.:grax:Que agusto estoy con una maestra como tu.Bueno, ire encargando los 12 litros de sutrato que me dices y el Step 2. Lo que quiero montar es algo parecido a tu futsú.:roll:No me importa empezar con el Step 1, ademas asi empiezo con buen pie desde el comienzo. Mi idea es comprar 1 bote de step 1 y 2 de step 2Lo de los cambios de agua no viene en el sobre del sustrato? Haremos los cambios de agua que sean necesarios.Y las sales las guardaré hasta que me puedan hacer falta, que por lo que he leido no es hasta los 12 meses no?El Co2: voy a cargar la botella antes de montarlo, para asegurarme co2 de sobra. Lo disuelvo con atomizador y es algo increible, las plantas se vuelven locas parecen arboles de navidad.Luz: 96 wat para 80 litros brutosBueno Rosa creo que no me he dejado nada. Intentare poneros una foto de mi actual acuario para que quede en el recuerdo y asi veis como está. Recomiendame una web para descargar fotos en los foros. Antes tenia una pero no me acuerdo de cual era. graciasGracias por "mimarme" ;)Abrazos

#12 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 08:25 PM

Menos mal que no soy el único que ha faltado a clase no sabía que cara poner al entrar al cole... :D :D :DEstaré atento Gonzalo a ese proyecto nuevo... Yo sigo como siempre peinando musgos pero éste es tu hilo.Saludos y suerte.

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:31 PM

Hola Gtarrago, encantada de conocerte!! me encanta tu decisión, así yo también aprenderé :smile: que yo con el mío no soy muy objetiva... Pedías una web para subir fotos, yo uso ésta y me va de maravilla!! Suerte y enhorabuena por tu nueva paternidad! :fe:

#14 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 12:15 PM

Menos mal que no soy el único que ha faltado a clase no sabía que cara poner al entrar al cole... :D :D :D Estaré atento Gonzalo a ese proyecto nuevo... Yo sigo como siempre peinando musgos pero éste es tu hilo. Saludos y suerte.

Hola Barbito. A veces uno no puede estar a todo. Tranquilo que yo he estado sin "ir a clase" todo el verano y parte del otoño. Me alegra leerte compañero. Saludos

#15 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 12:17 PM

Gracias Senda por la web.Aqui estaremos aprendiendo todos de todos.Saludos

#16 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 01:45 PM

:ok:

#17 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:47 PM

He leido las directrices para los cambios de agua del Aquasoil Amazonia y son las siguientes:La primera semana de montaje hay que hacer un cambio de agua diario del 20-30% del volumen del acuarioLa segunda semana hay que cambiar la misma cantidad pero dia si-dia no.La tercera semana haya que cambiar se cambia la misma cantidad cada 2-3 dias.Y la cuarta semana se hace ya el cambio semanal del 30-40% de agua.A partir de aqui los cambios son 1 vez a la semana del 30-40% de agua.En mi caso ademas de montar este sustrato, voy a añadir aditivos para el mismo:Power sand S de ADA:"POWER SAND es un sustrato base diseñado para proporcionar nutrientes a las plantas acuáticas, colaborar con el crecimiento de las bacterias del sustrato y permitir la circulación del agua para que el suelo no se vuelva tóxico con los años. Para uso en pequeños acuarios de no mas de 100-150 litros "Bacter Energy 70gr de Borneo Wild"Promueve a las bacterias, promueve la propagación sostenible de los bacterias útiles del suelo, los microorganismos. Es compatible con la descomposición de materia orgánica y renueva los nutrientes en el suelo. Sirve como un quelante natural, por tanto, la biodisponibilidad de los nutrientes se mejora. "Balance 100 gr de Borneo wild:"Balance es un aditivo para el sustrato que contiene Turmalina y más de 60 tipos de elementos traza y otros compuestos. Balance mejora el entorno del sustrato, promueve la actividad de las bacterias beneficiosas al mismo tiempo que mineraliza el sustrato. "Saludos

#18 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:24 PM

Os pongo, como prometi, unas fotos del actual estado de mi acuario:

En unas 2 semanas dejara de existir... Es uuna pena, pero no tenga espacio en casa para mantener este y montar otro.

Espero que os gusten

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Saludos

#19 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 05:40 PM

Hola Gonzalo, esta precioso el acuario que pena que lo desmontes... ¿¿Por qué lo de las bacterias para el sustrato??Saludos.

#20 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 06:15 PM

Lo primero gracias compañero.Lo de las bacterias responde a que en todos los montajes que estoy viendo en internet que llevan sustrato aquasoil amazonia aportan estas bacterias. Claro en principio aportan las de ADA, pero es que cada botecito en cuestion son 25€ mas menos.Ademas en mi montaje actual estoy viendo com en una esquina se me esta oscureciendo el sustrato y eso seguramente se una zona anaerobica, cosa que quiero evitar en el proximo montaje.Se me olvido poner este otro producto a añadir a la base del sustrato:Bacter Crystal 80 gr de Borneo Wild:"Bacter cristal es un aditivo para el sustrato y un acondicionador de agua que mejora: la condición del sustrato, la calidad del agua, la salud y crecimiento del organismos y la colonización del sistema filtrante con bacterias beneficiosas. Bacter cristal utiliza bacterias que pueden sobrevivir en el embalaje, durante el almacenamiento y que una vez en el acuario se activarán."Este compelmenta al Bacter EnergySaludos

#21 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 08:31 PM

Bueno ya va quedando menos para iniciar mi nuevo montaje.Como es logico quiero empezar bien desde el principio. De ahi que tenga alguna duda.Quisiera saber si desde el primer dia del montaje hay que abonar con Brigthy K y tambien con green brigthy step 1 y en que cantidad. Pregunto esto porque como hay que cambiar el agua todos los dias durante la primera semana, pues se me genera la duda. He leido que en los botes de ADA se añade 1 pulsacion por cada 20 litros, pero no se si tiene que ser a diario o como debe ser. No se si con el K hay queañadir al dia 1 pulsación por cada 20 litros a diario o que. Lo mismo me pasa con el Step 1Al final voy a añadir como base del sustrato los productos de ADA indicados al efecto: penac W, Bacter 100, tourmaline bc, clear super y penac P. a esto le añado Power sand special s y encima el aquasoil.Gracias de antemano.Saludos

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 12:49 PM

Sigue muy bonito el acuario, pero seguro que su desmonte será para mejor :ok: Durante los cambios de agua diarios no sé lo que recomiendan, pero yo no añadiría nada. Hay un video que lo explica pero en japonés :D a ver si lo traducen y lo subo. Después, la dosificación es diaria, tanto del BK como del ST1. Pero si quieres mi opinión, el ST1 lo añadía día si y día no el primer mes. BK Diario. Ahora en "Retos de serie" no añado ST, sólo BK y fostato de Seachem... así que fíjate :D De todos modos, la recomendación de ADA es diario, tanto el ST1 como el BK, a partir de que los cambios de agua se normalizan. :ok:

#23 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:13 PM

Muchas gracias Rosa, como siempre estas ahi al pie del cañon!!!:smile:Una pequeña duda: La dosifcación serian 4 pulsaciones al dia de K y otras 4 de st1 dia si dia no??De Seachem tengo Fluorish, Iron y excell:ok:

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:51 AM

Hola de nuevo, Esto de las pulsaciones es lo que yo haría y si tienes abundantes plantas desde el principio, si no, sólo BK hasta que tiren, pero es sólo mi opinión. ADA recomienda un montón de cosas que sirven para ellos porque tienen full-equip en todo, hasta en personal, todo el día preocupandose por los acuarios. Además y fundamental, comienzan con el tanque lleno de plantas. Introducen peces y gambas en seguida para controlar el abonado con macros también en la columna de agua... porque seguro la cambian diariamente o muy muy seguido. No sabemos si los peces viven para contarlo... si se mueren los cambian y no nos lo cuentan. No sé si me explico, es su trabajo, mantener esos tanques, si falla pues otra cosa, hacen lo necesario. No tienen problemas ni de cash ni de personal ni de infraestructura. Para ellos no es trabajo cambiar 100 litros de agua, nuestro amigo tiene mucho personal. En mi opinión los productos ADA son sensacionales, de los mejores, por no decir los mejores. Pero también hay que aprender a adaptarlos a nosotros. Aquí un ejemplo de un compañero que aditó todo lo que le recomendaron: http://planetacuario...ighlight=xamman Aquí un ejemplo de un compañero que se dejó llevar por los consejos, pero le puso sentido común y tiró de experiencia. http://planetacuario...&highlight=Moya Respecto al fosfato que añado a mi acuario, son experimentos porque tengo mucho musgo, NO aplicable a otros acuarios, olvídalo de momento. También te dejo el video de los abonos con subtítulos en inglés por si te sirve. Ya tengo ganas de ver ese nuevo proyecto... imagino que tú más :D :ok:

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:10 AM

He subido un par de videos dedicados para ti, los dos últimos, verás.... igualito que nosotros ;) http://planetacuario...-plantados-quot Un abrazo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: