Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Galaxi garden


  • Please log in to reply
118 las respuestas a este tema

#26 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 04:22 PM

Rosa, muy instructivos los 2 casos propuestos. :grax:Quizas me ha interesado mas el del compañero Guilin. Viendo lo que no se debe de hacer es mas facil. Pobre hombre! como se le complicó la vida por no seguir al pie de la letra las recomendaciones.De todos modos creo que es muy aventurado montar un primer plantado con "Ferrari". Esto es como si le das un Ferrari a uno que no tiene carnet de conducir... lo demas lo dejo a la imaginación.A ver a los demas nos puede pasar igual, pero creo que teniendo un poquito de experiencia es todo mas facil.:ok:Imprescindibles los cambios de agua y el K desde el principio. Co2 a full y luz suficeinte, pero empezando con 5-6 horas y en 3 semanas colocarlo en 8-9 horas maximoMi idea es poner el mayor numero de plantas desde el principio, pero tambien te digo que voy a ir con pies de plomo. Haciendo cambios de agua a diario no creo que la primera semana abone con el Step 1. A partir de la 2ª semana, y si las plantas tiran en condiciones, empezaré a abonar con Step 1 con cautela. Luego iremos comentando y esperando tus sabios y desinteresados consejos.De todos modos despues de 1 año me he dado cuenta que las plantas nos indican si las cosas van bien o no. Obviamente la aparición de algas tambien nos indica desajustes en los parametros de nuestro acuario.Y si, tengo ganas, muchas ganas de que me lleguen todas las cosa para empezar a montar.:sanvito: Mi idea es montar el dia 30 de este mes. A ver si todo sale segun lo previsto.Las plantas que tengo idea de poner son:CubaHemianthus micrantemoidesRotala sp green y rotala indicaStaurogine sp Eleocharis AccicularisHigrophila Polysperma Rosanervig (esta como detalle delante de los macizos)Los videos espectaculares amiga. Igualito que nosotros, ya te digo:aplauso:Muchas gracias como siempre.Seguiremos en contacto.Abrazos

#27 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 08:26 PM

el Jueves me traigo a casa el sustrato los aditivos del mismo y las rocas.El Jueves 22 me llegaran las plantas......Y el viernes 23 empezaré el montaje. Siiiiiiiiiiiiii !!!!!!:hurra:Que ganas tengoooooo!!!!!!!!!!!:fe:Saludos

#28 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:22 PM

Bueno por fin.:cool::fe:

Pongo una foto de una primera intencion.

Comentar Imagen

He colocado aditivos de sustrato de ADA:
Penac W
Penac P
Bacter 100
Clear super
Tourmaline BC

Despues he colocado el Power Sand Special.

Encima de todo esto he colocado Aquasoil Amazonia con Amazonia New.

He dispuesto las rocas en una primera disposición, que podra cambiar o no pues lo voy a tener una semana sin agua, tapado con plasticos.:ok:

Adjunto alguna foto mas

Vista aerea

Comentar Imagen

Detalle

Comentar Imagen

Saludos

#29 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:36 PM

HolaMe permito opinar por si te sirve. Lo veo demasiado equilibrado en el centro, probaría rotar alguna de las rocas que apuntan al centro. La realción 1/3-2/3 es un tanto mas natural que tan centrado, salvo que estés buscando algún concepto puntual que requiera esta disposición.Slds----------800X600 lo máximo permitido para las fotos por normas.

#30 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:42 PM

Si Batuke, estoy de acuerdo contigo. Mi primera idea ha sido buscar profundidad, pero colocando el centro hacia la derecha de la imagen y moviendo el sustrato hacia la misma direccion ganará el paisaje.Muchas gracias por tu aportación. Toda ayuda es bien recibida.Saludos

#31 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:11 PM

A ver si esto esta mejor.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:35 PM

800X600 compañero, para las fotos.

Pienso que hay que definir el estilo, si es Iwagumi entonces olvidate de la profundidad, puntos de fuga y buscá armonía con esas rocas. Si vas por un estilo Landscape entonces las piedras no cierran así. Esto es lo que pienso como corección (rojo) en cuanto a planos de las rocas y en amarillo te marco lo que me parece demasiado evidente y poco natural. Por supuesto hay que verlo con plantas, pero así en esqueleto es lo que veo.

Comentar Imagen

Opino nomás, por si te sirve.

Slds

#33 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:54 AM

Batuke lo que quiero crear no es un iwagumi es mas un landscape como has comentado.

Las rocas marcadas en rojo dices que las quite de el primer plano, las pase atras y quite las marcadas en amarillo?

Las plantas que voy a poner son:

Cuba
Staurogine sp
Eleocharis parvula
Rotala sp green
Rotala indica
Hemianthus micrantemoides
Higrophila rosanervig

Te pongo una foto con una roca mas que he puesto en primer plano, pero tendre que modificar segun tus indicaciones

Comentar Imagen

Gracias y saludos

#34 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:41 PM

Te hice caso y he modificado la disposicion de las rocas.

A ver si asi se ajusta mas a la idea de un landscape.

La idea es montar un macizo de rotala green e indica en la izquierda de la imagen, en la derecha macizo de hemianthus micrantemoides. Por delante de los macizos staurogine sp y como tapizante principal cuba.

la eleocharis parvula como detalle entre la cuba y en el fondo o en algun lateral.
La rosanervig como detalle con algun tallo por delante de los macizos.

Comentar Imagen

Saludos

#35 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:32 PM

Jejeje, veo que soy un tronco para explicarme. Me gusta mucho mas como quedó, el concepto para la profundidad es rocas grandes primer plano rocas chiquitas al fondo.

Mirá a Cliff y decime donde colocó la roca mas grande y pensá el motivo por el que este acuario sea tan profundo.

Comentar Imagen

Slds

#36 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:37 PM

Tiene muy buena pinta Gonzalo! Estás en muy buenas manos ;) Seguiré por aquí. Un abrazo.

#37 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:54 PM

Batuke, los acuarios de Cliff Hui son demasiado para mi.Este es el 2º acuario plantado que voy a montar en mi vida y creo que lo que me propones se me escapa a nivel tecnico.Mis pretensiones son mucho mas humildes.Pero el concepto lo he pillado, aunque el resultado no va a tener nada que ver con lo que me planteas.El viernes plantare y cambiara la vision del acuario.Muchas gracias por tus aportaciones, que aunque no lo parezca me han aportado mucha luz a mi proyecto.;)Saludos

#38 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:00 PM

Hola Rosa.:smile:Se que estoy en bunisimas manos. Lo que pasa es que quizas se espera de mi acuario mucho mas de lo que yo puedo ofrecer.:triste:No puedo tener la tecnica de Cliff hui o Dave Chow, por ejemplo. Quizas con los años y montaje tras montaje consiga hacer algo parecido, pero de momento tengo que tirar con lo que tengo y lo que se.Aun con todo creo que el montaje va a ser muchisimo mejor que lo que tenia antes, y con eso ya me conformo. :ok: Abrazos

#39 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 09:24 PM

Jajaja, hombre, te puse el acuario de Cliff a modo de ejemplo porque es muy marcado en lo de las piedras y que quede claro que no pretendo nada, solo aportarte lo poquito que aprendí en los foros.

A ver que te parece este, nada que ver con tu acuario, solo para que veas como piedra grande cerca piedra chica detrás, plantas de tallo finito y hojas finitas al fondo y gran profundidad como resultado:

Comentar Imagen
Fuente: AGA 2011

Slds.

#40 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 09:53 PM

Batuke, todas tus aportaciones son oro para mi.:grax:Ya se que no pretendes nada, bueno solo una cosa: ayudar. Y esto se te da muy bien, ademas de las plantas y el paisajismo, por su puesto.;)Este otro precioso paisaje se puede asemejar un poquito mas a la idea que tengo. Las rocas la he dispuesto como dices, pero me he dado cuenta que las grandes igual no lo son demasiado. De todos modos con plantas estoy convencido de que la mejoria va a ser brutal.Muchas gracias.Saludos

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:17 PM

Aunque no tengo idea, voy a meter baza :smile:

Gonzalo, yo he entendido que ha subido la foto de Cliff como ejemplo de mayor-delante, menor-detrás. Cliff Hui es demasiado para todos nosotros, no sólo para ti.

Pues yo te dejo otro ejemplo... que no tiene nada que ver con tu montaje, lo subo porque también verás el pedazo de tronco que ha puesto delante para dar profundidad... y porque me encanta!!


Comentar Imagen


Si te apetece probar, también puedes unir dos piedras y hacer una más grande, en Futsù lo hice ;)


Un saludin.

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:21 PM

Olvidé comentarte una cosita, no veo ahí la rosanerving... no sé, no me cuadra con las demás y el tipo de montaje.

#43 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:24 PM

una pasada de acuarios, y ya veras.gonzalo como el que montes lo bordas...y nunca se te olvide que estos grandes paisajistas empiezan desde cero y llegan donde llegan a base de experimentar, hay un dicho gusta y es "Hacer o no hacer algo depende de.nuestra voluntad y perseverancia", y tu tienes ambas asi que llegar a lo que esta gente llega es a base de hacer, hacer y hacer, yo te sigo el hilo a parte de ver lo guapo que lo vas a dejar aprendo sobre estos sustratos que.voy a montar dentro de poquito un.cubic de blau.

#44 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:39 PM

Estoy de acuerdo con lo que dice Condor, además tiene una pinta estupenda ;) Olvide otra cosita :smile:, ahora no recuerdo cuanto, pero hay que tener en cuenta también que ese acuario que utiliza Cliff Hui para todos esos montajes es muy profundo, fijaros en las líneas laterales... así que tampoco nos vamos a estresar ahora. De todos modos son una gozada, admirarlos, comentar sobre ellos, sobre el tuyo o el mío, siempre nos enseña cosas.

#45 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:26 AM

Estos dos son de 50cm de profundidad: CAU - Cliff Slds

#46 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:48 AM

yo me.he fijado que todos esos acuarios exactamente tienen mas fondo que longitud, y el tamaño es fundamental en.estos.temas jijijiji :Dlos acuarios de blau son buenos para crear paisajes, el mio por ejemplo es un acuario betta y tiene muy poco fondo por eso darle fondo es dificil, y cuando se trabajan esos litrajes hay que saber muy bien que plantas elegir y el abanico que.disponemos.es mas bien pequeño, nose si os acordais pero cuando tube.la higrophila corimbosa la tube que quitar ya que es una planta con unas hojas y en*****dura que me limitaban el.acuario, por eso decidi dejar plantas de hoja pequeña y menuda

#47 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:35 PM

Olvidé comentarte una cosita, no veo ahí la rosanerving... no sé, no me cuadra con las demás y el tipo de montaje.

Rosa, la rosanervig la quiero poner solo como detalle. Un par de tallos por aqui, otro par por alla. lo vi en un acuario del estilo al que quiero montar y me gustó. Probare lo de las piedras a ver que sale con las que tengo. Esos acuarios de ensueño algun dia llegaran.:smile: Gracias como siempre.:grax:

#48 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:40 PM

Condor muchas gracias por tus halagos. Te debo una cañita chaval.Todas las plantas que voy a poner son de hoja pequeña para, precisamente, darle profundidad. La rosanervig va a ir en plan detalle. no voy a crear un macizo con ella. De hecho solo he comprado 1 planta.Abrazos.

#49 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:58 PM

Bueno, el dia 23 planté el acuario. :fe:Las macetas de Micrantheun micranthemoides vinieron un poco pochas y al final las he tenido que desplantar y tirar. Estaban todas muertas. :triste:Estoy intentando conseguir nuevas macetas de esta planta. Si no las encuentro plantaré micrantheum umbrosum.:ok:Las demas van tirando, sacaron nuevos brotes y ya he podado algunos tallos y he replantado (rotala sp green, rotala indica, staurogine sp)La Staurogine Sp la he podado, pero me gustaria saber como hay que podarla bien para que quede rastrera.Todas las plantas vinieron de cultivo en emergido y su aspecto todavia no es el definitivo. Salvo la cuba que esta tirando de maravilla.Mañana podaré la eleocharis parvula ya que hay alguna hoja "podrida", aunque me he fijado que esta sacando nuevas hojas entre el sustrato.Empece con 3 horas de luz el primer dia y lo fui subiendo progresivamente. Hoy, dia 28, está en 5 horas. Seguire subiendo el fotoperiodo pra que la proxima semana este ya en 8 horas diarias.Co2: 100 bbs/min.Cambio diario de agua de unos 25 - 27 litros.Medi parametros hace 2 dias y los resultados fueron:Ph - 6 (el del agua de mi ciudad sale con 8; en el antiguo acuario tenia un Ph de 6.5, 6.4)NH4- 1,5 ppm ( y eso que cambio 1/3 de agua a diario)Kh - 3,2 (el normal de mi agua es de 4,5)Los 2 primeros dias se veia el agua un poco turbia, pero despues del tercer dia ya mejoro bastante.Abono diario con Brigthy K. 1 o 2 pulsaciones y tambien añado unas gotas de hormonas de AZOO que promueven el desrrollo de nuevos brotes y las ayuda a producir clorofila.El Step 1 no lo utilizare hasta la semana que viene.De momento ni rastro de algas de ningun tipo.Hoy me llega la lylie pipe.En cuanto pueda aporto fotos.Saludos.:sal:

#50 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:10 PM

Pongo una foto de hace 3 dias.

El acuario tiene una semana justa.
La staurogine esta perdiendo alguna hoja vieja, pero los nuvos brotes salen bastante sanotes.

Comentar Imagen

Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: