Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Galaxi garden


  • Please log in to reply
118 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:07 AM

Hola Gonzalo, feliz año! Eso tiene muy buena pinta! Ya sabes que para mi, si consigues que vayan creciendo todas bien sanitas y sin algas estará fenomenal. No está Beto para darte consejos sobre el pasiaje, está de vacaciones! En mi opinión está bien, pero esa montañita de la derecha sin plantas, va así o falta algo ahí?

#52 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:48 PM

feliz año gonzalin :)...y muyyy buena pinta...si señor, me.gusta la pinta que tiene ese acuario, cuando quede terminado seguro.quedara muy bonito, yo ya compre amazonia y los polvitos esos raros donde fernando...a ver que tal se me da a mi el amazonia, por ahora a esperar que me llegue material, a.ver si me queda mas o menos parecido al tuyo y ya me.doy con un canto en los dientes :D

#53 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:20 PM

Hola Gonzalo, feliz año! Eso tiene muy buena pinta! Ya sabes que para mi, si consigues que vayan creciendo todas bien sanitas y sin algas estará fenomenal. No está Beto para darte consejos sobre el pasiaje, está de vacaciones! En mi opinión está bien, pero esa montañita de la derecha sin plantas, va así o falta algo ahí?

Hola Rosa. Feliz año para ti tambien.:smile: Me alegra que te guste el nuevo proyecto.;) Lo de la montañita que comentas... por supuesto que falta algo ahi. En un primer momento puse unas macetitas de micrantheum micranthemoides, pero me vinieron muy pochas y las tuve que desplantar y tirar. Estoy intentando conseguir ota vez la misma planta aqui en Burgos y si por lo que sea no la consigo lo tengo facil... poda de rotala sp green y a colocarla en la montañita. Otra idea era poner eleocharis acicularis, pero creo que, con la disposicion de las rocas va a quedar mejor un macizo mas pequeño de rotala o de micrantemoides Con respecto al paisaje hice lo que pude con las rocas que tenia y ya no lo voy a mover. Esperemos que a Beto le guste. un abrazo y que te traigan muchas cosas los reyes magos, que seguro que has sido buena.:sal:

#54 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:13 PM

Eso va a quedar espectacular compi... SÍ o SÍ.Saludos.

#55 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:00 PM

Gracias barbito.Tengo una duda con el Ph y mis red cherry.A ver, durante la noche el ph esta en 6,8, y durante el dia me baja a 6.No se si será un Ph 6 my acido para mis gambitas.El Drop cheker me da un color verde amarillento. Tiene un kh de 4 hecho cona agua destilada y bicarbonato sodico.El Kh del acuari esta en 5,2Nh4 a 0.Nitrito no lo se, pero dicen de este sustrato (y me fio del informador) que en 15 dias esta a 0. El acuario va muy bien. No hay rastro de algas y las plantas tiran bien. Estoy siguienda arajatabla las recomendaciones del sustrato. Cuando pueda aporto foto.Gracias.

#56 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 04:55 PM

Estas fotos estan recien tomadas.

el acuario tiene 17 dias y ya se nota diferencia entre la primera semana y la segunda.

Comentar Imagen

La cuba esta creciendo muy bien

Comentar Imagen

Detalle de la staurogine sp

Comentar Imagen

espero que os gusten

Saludos:sal:

#57 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:39 PM

Te va a quedar espectacular.Yo en vez de con rocas voy a probar con tronco... A ver si me llega la cámara, deja de flotar la madera y os cuelgo fotos...Saludos.

#58 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 08:27 PM

Te va a quedar espectacular. Yo en vez de con rocas voy a probar con tronco... A ver si me llega la cámara, deja de flotar la madera y os cuelgo fotos... Saludos.

Barbito quiero ver fotos de ese nuevo montaje.:aplauso: Tronco o raiz? Las raices con los palos mas finitos quedan muy chulas en acuarios no muy grandes.:ok: Que tamaño tine la urna? Gracias por tu apoyo. La verdad es que le di mogollon de vueltas a la disposicion de las rocas. Tienen un pedo las roquitas que pa que.:jee: Igual si hubiesen sido un poquito mas altas, las mas grandes, hubiese quedado mejor, pero es lo que habia para elegir en ese momento. Saludos:sal:

#59 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:51 PM

Hola Gonzalo, es una raíz... Lo malo es que es muy grande y creo que voy a tener que partirla... Pero es que no las he encontrado más pequeñas... La urna es de 60 litros.He tenido problemas con la cámara... Se me rompió y la verdad es que para mí lo de la fotografía y el foro va unido a lo de tener un acuario.... Si me falla una de las tres cosas no lo disfruto del todo... Aún así sin improvisar mucho he mantenido bien el acuario... Cambié la corriente del agua, el musgo se metió por todas partes y estuve un tiempo con CO2 casero... Creo que se me disparó el consumo de P y me salió verde punto... Ya tengo el CO2 en rango otra vez con los cristales limpios y de momento no ha vuelto a aparecer... También he quitado casi todo el musgo... He dejado lo justo para poner algo en la raíz cuando la meta... Ahora está el acuario curioso porque uso la polysperma de tapizante :-D... Lo malo es que sólo tengo dos planos y he perdido profundidad... Maestro Batuke me regañaría pues está más feote ;-)La cámara la tengo encargada así que con la historieta te tendrás que conformar de momento compi... A mí me encantan tus piedras... Si no te llevas el acuario a la tienda tiene que ser muy chungo saber que hardware va a ser el que te queda realmente bien. Mucho arte plantando la cuba.Mucha suerte y saludos.

#60 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:24 AM

Tiene muy pero que muy buena pinta ;), me apunto a seguirlo.:)

#61 Jfish

Jfish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 03:17 PM

Una verdadera obra de arte Gonzalo.Al igual que el anterior acuario, ya veras que bien queda.;)un saludo.

#62 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:26 PM

Hola Gonzalo!! Me alegro muchísimo de que vaya bien, la verdad está fenomenal, no hay como una buena foto para demostrarlo, ya lo dicen... vale más que mil palabras. Plantas sanas, sin algas y agua cristalina, felicidades! Respecto a la pregunta que haces sobres las cherrys, PH 6 es ligeramente bajo pero puede pasar si no baja más. Para las cherrys un PH de entre 6,5 y 7,5 sería ideal. El KH 4 perfecto y el GH un poco bajo también pero puede pasar si no baja más, en realidad para el plantado mejor mantenerlo así en general. En mi opinión parámetros ideales, el Amazonia ayuda a eso. Nuevamente felicidades, tiene una pinta estupenda. :ok:

#63 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:27 PM

Barbito, yo también tengo ganas de tenerte nuevamente aquí dando guerra ;)

#64 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:24 PM

Muchas gracias Rosa. La verdad es que siguiendo los pasos que me aconsejaste y las directrices del sustrato, todo va de maravilla.He tenido una pequeña aparicion de algas, pero es por añadir de mas de step 1. Cambio de agua, succion con un macarron de aire y solucionado. Hoy solo he abonado con K y bajare la dosis de step1 a la mitad.Gracias por todos tus consejos, la verdad es que todo es mas facil contigo.un abrazo.

#65 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:34 AM

Despues de otra semana mas el aspecto del acuario es el siguiente.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salieron unas algas filamentosas en el cristal, justo al borde del sustrato, me di cuenta porque mire pegando la nariz al cristal. La verdad es que no era nada, cuatro filamentitos de nada.
He medido Nh4 y me da a 0. No se si será debido al Step 1; al ser microelementos no me pega que hayan salido por esto. Las he limpiado ayer. Ya os comentaré si vuelven a aparecer.

Las plantas estan tirando muy bien.

Todavia me queda mucho curro de podas y replante de tallos para hacer los macizos. Poco a poco.

Saludos

#66 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:18 PM

Guauu!!! Eso va viento en popa marinero! :D Está muy chulo! Me encanta, las plantas están genial y ya se va viendo el paisaje. Tal como lo veo yo, no te hace falta replantar más. Unicamente con podas conseguirás los macizos. Algo en lo que debes fijarte ahora, es los distintos tiempos de crecimiento de las plantas, cual va más rápido, a cual le cuesta más, etc., para después poder darle forma según eso ;) Para que la stauro crezca bien pequeña debes podar a ras de sustrato en cuanto veas que tienes nudos para podar. Es decir, con los dedos, coges un tallito y buscas (al tacto) un nudo cerca del sustrato y por encima aprietas y cortas. Con buena luz, así rastreará y crecerá pequeña, es una planta fácil de controlar y muy agradecida. Respecto a las alguillas, como dice nuestro compañero Monobarrientos... relax :D, es hasta normal en esta fase, para esto van muy bien los videos que estoy subiendo, vemos que hasta dios Amano (:risax:) tiene algas al comiendo, aprender lo del tubito, podas, etc. Seguimos por aquí :ok:

#67 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:48 PM

Gracias Rosa.:grax:Lo que mas me mueve es que a personas como tu les gusten nuestros acuarios.;)Lo que dices de los replantes... el de indica no lo voy a tocar mas, es la que mejor está. La sp green es probable que haga algun replante mas, todavia hay mucho sustrato entre este macizo y las rocas - unos 10 cm a ojo. Que distancia me aconsejas dejar entre plantas y rocas para crear los macizos?La Stauro crce mas lenta que las demas. Quero que arraigen bien para meterlas tijera. Haré lo que me dices en pocos dias. Cuando dices que apriete y corte, tambien con los dedos, uñas???:piensa:Lo de las algas no me preocupa en exceso porque veo muy sanas a las plantas. He hecho lo del tubito como dices y repaso el cristal con perlon, limpia muy bien.Lo que mas me va a costar es cogerle el truquillo a las podas, creo yo. bueno el tiempo lo dirá.:roll:Muchas gracias como siempreAbrazos:smile:

#68 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 05:37 PM

Acuario despues de un mes y una semana justa.

Le he podado rotalas para empezar a construir los macizos.:ok:

He tenido un contratiempo importante. La campana del outflow casco, se me inundo el salon con 40 litros de agua,... :susto::cachis:menos mal que no me he llevado mucha bronca...:pre:
Por las noches siempre subia la campanita para que rompiera la superficie, oxigenara el agua y deshiciera la capa de proteinas. Hace 2 noches hice lo mismo de siempre, pero se soltaron las ventosas del atomizador (no se como) y de la pipa de cristal, cayendo contra el canto del acuario y partiendose por la curva. lo demas ya os lo he contado...:triste:

Comentar Imagen

Las galaxy y las red cherry:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Las plantas estan estupendas, crecen como bestias y no hay algas.
Sigo abonando unicamente K y Step 1. Luz 8 horas y Co2 a 1.3 bb/s


Siento la calidad de las fotos, pero sin medios es lo que sale.
Abrazos.

#69 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 12:50 PM

Muy lindo compañero, lamento el accidente.Slds

#70 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:26 PM

Un arranque impresionante¡¡, y los peces preciosos, una pena lo de la pipa de cristal.Esto promete si señor.

#71 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 January 2012 - 05:04 PM

No le queda nada para que ese acuario haga su presentación en paisajes. ;)Saludos!!

#72 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 06:37 PM

¡¡¡Precioso!!!Enhorabuena compi eso va viento en popa.Saludos.

#73 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:26 PM

Muy lindo compañero, lamento el accidente. Slds

Gracias batuke.;) Despues de las vueltas que le dimos salio algo chulo, no? Lo del accidente fue un marrozano, gracias.:)

#74 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:29 PM

Un arranque impresionante¡¡, y los peces preciosos, una pena lo de la pipa de cristal. Esto promete si señor.

Gracias efra. La verdad es que los galaxy son preciosos, pero no se aprecia su belleza al 100% con las fotos. Voy a engañar al cuñao que tiene un pepino de camara de fotos y las vamos a intentar sacar bonitas. Saludos

#75 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:32 PM

No le queda nada para que ese acuario haga su presentación en paisajes. ;) Saludos!!

Marcelo, solo con leer que piensas en que puede tener un buen sitio en paisajes... gracias.:ok::) La constancia tiene su recompensa. De nuevo, gracias.:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: