Galaxi garden
Publicado el 09 November 2011 - 10:04 PM
Publicado el 09 November 2011 - 11:19 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 09 November 2011 - 11:25 PM
Publicado el 10 November 2011 - 09:53 PM
Rosa, a mi tambien me alegra mucho volver, pero mucho mas ver que seguis estando en el mismo sitio donde os deje y que a pesar de todo se puede contar con vosotros. La verdad es que he estado muy liado y sin internet durante un buena temporada, pero ahora tengo algo mas de tiempo, sin exagerar pero algo mas. Por eso he decidido montarme un paisajitoooooo!!!!!!!! A ver si me sale Tengo varias dudas que preguntarte: Que es el Step 2 que comentas? Cuanto vale? Es estrictamente necesario? Lo de los cambios de agua cada 3 dias durante cuanto tiempo hay que hacerlo? El potasio lo tengo en forma de sal: K2SO4 y K2CO3. El de ADA es muy caro? es que si empiezo a sumar euros... la cosa esta miuy malita, que estamos en crisis... El de Seachem valdria? la urna es la misma que tenia. Voy a desmontar y a hacerlo nuevo todo. Y si,es BLAU. Es una urna bonita. los peces... pienso poner unos 20 mas o menos, con 2 otocinclus y unas red cherry. Y espero no marchrme durante mucho tiempo. Estare por aqui leyendoos y aportando alguna cosilla, eso si,no todo el rato que me gustaria. Voy a volver a ser papá y mi chica esta con un embarazo un poco dificil. Todo lo que me puedas ayudar te lo agradeceré mucho, como siempre he hecho. Gracias a ti y a otros muchos, pero fundamentalmente tu has sido quien me ha engancahdo a este hooby tan espectacular, sufrido y en el que hay que currarselo pero los resultados merecen la pena. Lo dicho, gracias por contestar tan rapido, espero ansioso tus consejos. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Gonzalo. Chao!!Gonzalo!!!! Que alegría!! :fe: Me alegra muchísimo leerte de nuevo y también que tengas en mente un nuevo proyecto, pero sobre todo, que nos puedas dedicar un poco más de tiempo
, te encontramos muchiiiiiiisimo a faltar. También a Barbito y los demás. Por las medidas que escribes del tanque parece un BLAU, tengo uno igual para montar en breve
Todo me parece fenomenal, "full-equip" :smile:, seguro que te que te quedará genial. Los peces ya verás que bonitos son, yo todavía los tengo, aunque has de comprar un buen grupo porque son muy tímidos y si hay pocos no los verás. Respecto a tu pregunta sobre las plantas, tranquilo... con ese sustrato tus plantas no necesitarán nada más que buena luz (como la que tendrás), CO2 abundante y potasio de ADA (Brigthy K), también puede utilizar la sal, pero es más complicado acertar. A partir del primer mes, se debe comenzar a añadir algo que le llaman Step 1, aunque te aconsejo que directamente compres el Step 2 y primero añadas menos.... a partir de ahí.... a disfrutar de las plantas!! Otra cosa importantísima con el Amazonia son los cambios de agua cada 3 días, debes leer las recomendaciones, pero es muy importante porque si no, se llenará de algas. Es un sustrato que suelta muchos nitratos, incluso amonio, hay que ser muy estricto con eso porque es una bomba... pero por otro lado, si superas esa fase, es una verdadera maravilla. No vuelvas a marcharte tanto tiempo :mad: Esperamos las primeras fotos
![]()
Publicado el 10 November 2011 - 09:59 PM
Publicado el 10 November 2011 - 10:10 PM
Publicado el 11 November 2011 - 02:04 PM
Gracias batuke. Lo veras, lo que pasa es que hasta dentro de un mes y medio o por ahi no voy a empezar con el. Ahora lo que quiero es aprender de la experiencia de Rosa con los productos de ADA, asi a la hora de montarlo y arrancarlo todo será mas facil. SaludosPues bienvenido de vuelta Gonzalo. Espero ver ese montaje en marcha. Para los productos japoneses la experta es La Jefa. Slds.
Publicado el 11 November 2011 - 02:06 PM
Publicado el 11 November 2011 - 03:16 PM

De todos modos las directrices te las sabré dar. No voy a ocultar que me encantan los productos ADA, en mi opinión son fantásticos y como cada vez vamos viendo más montajes aquí en el foro con ellos pues intento enterarme de que va la película :smile:, además de que los utilizo y voy adquiriendo experiencia.
Vamos por partes, como decía “Jack” y dice un amigo mío

-No, no tiene nada que ver montar un acuario con Powe Sand y Amazonia. Todo lo que has aprendido hasta ahora no te sirve para nada, es más, debes quitártelo de la cabeza.
-Las bolsas de Amazonia son de 9 y 3 litros, para ese tanque (aunque depende de lo que quieras montar) necesitas mínimo una de cada. Una de 9 y otra de 3
-Respecto a los abonos, correcto, como ya te dije y has leído, sólo necesitas Brigthy K y los Step 1 y 2. El sustrato lleva todo lo demás. Te aconsejo que compres directamente el Step 2, después ya lo dosificaremos.
-Respecto a las sales, repito respuesta. No, no las necesitas de momento.
-NO TE PUEDES SALTAR LOS CAMBIOS DE AGUA, SON FUNDAMENTALES. Si te los saltas es horrible, el montaje se convierte en una pesadilla. Imagino que también lo habrás leído, debes hacerlos si o si. Creo que son 3 o 4 cambios cada 3 días y después no me acuerdo pero ya lo miraremos.
-LUZ ABUNDANTE y CO2 SON IMPRESCINDIBLES, aquí no se puede ser ambiguo… que si puedes montar otro tipo de acuario, que si esperare a subir la luz, que si el CO2 no me va… como no te funcione el CO2 problema asegurado.
-En principio fotoperiodo corto, unas 6 horas, e ir aumentando poco a poco hasta unas 8. Ocho horas con los 100 vatios que tendrás es suficiente.
Si me he dejado algo, ya sabes

Tengo que trabajar un poco, esta noche (después de los mojitos

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 11 November 2011 - 03:21 PM
Si, bueno... siempre te he tenido muy mimadoAdemás se que me vas a tener en palmitas y me vas a ayudar muchisimo.

Publicado el 12 November 2011 - 10:32 AM
Publicado el 12 November 2011 - 08:25 PM

Publicado el 12 November 2011 - 11:31 PM
Publicado el 13 November 2011 - 12:15 PM
Hola Barbito. A veces uno no puede estar a todo. Tranquilo que yo he estado sin "ir a clase" todo el verano y parte del otoño. Me alegra leerte compañero. SaludosMenos mal que no soy el único que ha faltado a clase no sabía que cara poner al entrar al cole...
![]()
![]()
Estaré atento Gonzalo a ese proyecto nuevo... Yo sigo como siempre peinando musgos pero éste es tu hilo. Saludos y suerte.
Publicado el 13 November 2011 - 12:17 PM
Publicado el 13 November 2011 - 01:45 PM

Publicado el 17 November 2011 - 01:47 PM
Publicado el 18 November 2011 - 04:24 PM
En unas 2 semanas dejara de existir... Es uuna pena, pero no tenga espacio en casa para mantener este y montar otro.
Espero que os gusten

Saludos
Publicado el 18 November 2011 - 05:40 PM
Publicado el 18 November 2011 - 06:15 PM
Publicado el 03 December 2011 - 08:31 PM
Publicado el 04 December 2011 - 12:49 PM

Publicado el 04 December 2011 - 08:13 PM
Publicado el 06 December 2011 - 10:51 AM

Publicado el 06 December 2011 - 11:10 AM

Toggle shoutbox
Chat PA
|