Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeta soriano ( soria ) españa


  • Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#26 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:45 PM

Pues si que es complicado el tema de las algas en los acuarios, . . . . he estado leyendo un poco ese enlace que has dejado Elcharly713 y me ha parecido un verdadero desastre . . . . menos mal que parece que lo va resolviendo Tiburonez, . . . es un acuario y unos peces verdaderamente bonitos.Saludos !!!

#27 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:57 PM

Hola elcharly713 tengo varios neones un ancistrus cf. cirrhosus, una corydora albina y tres corydoras parecidas a las paletus pero las manchas en negro y marrón, dos recientes siluridae del cual busco info son muy elegante, mis guppys que me criarón pero se llevan mal. Los alevines son de diferentes puestas con una semana de diferencia y de vez en cuando se comen unos a otros. Todo ello en un acuario de 70l. un salu2

Lo último y ya acabo . . . entre lectura y lectura de foro he sido papi de guppys esta misma tarde, ocho criaturitas que yo haya podido contar, que ya he aislado en una pequeña caja de esos bombones llamados Ferrero Rocher (,a falta de paridera es lo que he utilizado jeje;) . . . un día meto un tutorial de como tunearla para ese uso en cuestión jeje:D,). Por cierto, en las fotos que he colgado, se ve la caja de Ferrero Rocher esa, con un alevin del anterior parto de guppys, . . . voy mejorando ahora son ocho jeje. Bueno que me voy por los cerros de ubeda, . . . Verjas como tú tienes alevines de guppys también, ya intercambiaremos alguno si te parece:) + saludos !!!

#28 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:20 PM

Hola JANTO, he estado viendo tu enlace y las fotos.- Respecto a la planta que tienes a la izquierda en la parte delantera, me parece que es una ECINODORUS CORDIFOLIUS, que por cierto es recomendable quitar la esponja y dejar solo las raíces, y la Cabomba Caroliniana como necesita mucha luz, yo habría puesto mejor LIMNOPHILA SESSILIFLORA, es muy parecida, pero necesita menos luz y es mas fácil de cuidar.- Sobre el tema del Ancistrus, es para ir al de la tienda, llevárselo y decirle que se quede con el pleco, que gente con tal de vender, eso es de poco profesionales.Saludos

#29 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:27 PM

VERJAS, para tus peces Cristal de Java, también les puedes añadir en su dieta SERA FD MIXPUR Y SPECIAL FD-MIX VITAKRAFT, es muy parecido lo único de diferentes marcas, a mi me gusta mezclar siempre, por si alguna añade algo mas, así no se quedan a falta de nada.Saludos

#30 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:29 PM

JANTO, en breve te pondré un conjunto de comidas que doy yo a mis peces, con una foto y las diferentes marcas, para que las veas. Son en escamas, en grano, para los peces de fondo..etc...

#31 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:34 PM

Os envío unas fotos de mi proyecto de 140 litros, desde el comienzo hasta ahora para que las comentéis


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

4ª, de esta os voy a poner el proceso entero y como lo lleve a cabo


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os gusten, ya las comentamos entre todos, la que imita la luz de la luna por la noche, de esta pondré mas fotos

:difus_drinks:

#32 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:42 PM

Hola JANTO, he estado viendo tu enlace y las fotos. - Respecto a la planta que tienes a la izquierda en la parte delantera, me parece que es una ECINODORUS CORDIFOLIUS, que por cierto es recomendable quitar la esponja y dejar solo las raíces, y la Cabomba Caroliniana como necesita mucha luz, yo habría puesto mejor LIMNOPHILA SESSILIFLORA, es muy parecida, pero necesita menos luz y es mas fácil de cuidar. - Sobre el tema del Ancistrus, es para ir al de la tienda, llevárselo y decirle que se quede con el pleco, que gente con tal de vender, eso es de poco profesionales. Saludos

Gracias Elcharly713, . . . como ya dije el foro donde he presentado el acuario, creo que mi acuario estaba un poco saturado y ahora estoy en proceso de adopción, ya tengo un compi interesado en adoptarme algunos peces. Últimamente he estado leyendo algunos de los hilos abiertos por el foro y me he dado cuenta que es mas facil meter la pata que hacerlo bien, por eso me lo voy a tomar con mas calma . . . no quiero pecar de novato por siempre ;) Lo de los plantados me parece muy chulo, y con un acuario pequeño como el mio y pocos peces, quizás sea lo mejor . . . . pero tengo que leer mucho sobre el tema todavía como para atreverme hacer algo de eso, ya os iré comentando. Y por último, será mirar algún acuario más grande, pero como también he dicho, eso es un proceso complicado y algo más a largo tiempo, pero queda pendiente jeje Resumen . . . muchas cosas pendientes y más lectura jajaja :D Un saludo !!!

#33 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:57 PM

JANTO, en breve te pondré un conjunto de comidas que doy yo a mis peces, con una foto y las diferentes marcas, para que las veas. Son en escamas, en grano, para los peces de fondo..etc...

Me parece buena la idea pero ya me lo puedes mandar por mensaje privado, porque ya tengo la cuota ;) . . . y sobre todo que le das a tus plantas para que te crezcan tan majas !!!

Os envío unas fotos de mi proyecto de 140 litros, desde el comienzo hasta ahora para que las comentéis . . . . . . . . Espero que os gusten, ya las comentamos entre todos, la que imita la luz de la luna por la noche, de esta pondré mas fotos :difus_drinks:

Pues lo dicho . . . me gusta mucho :D. . . como va llenando el acuario las plantas alrededor de esas raíces, muy chulas también por cierto, de que tipo son ??? . . . también ya me dirás que tipo de arena o grava estas utilizando, que ando estudiando otro tipo para mi acuario . . . . y la luz nocturna es muy bonita pero me parece que tendrás que configurar la cámara para poca luz si quieres sacar mejores fotos, . . . no tienes ningun modo configurado en la cámara tipo acuario o algo asi ??? . . . en mi camara Canon si que hay una posición para acuario . . . . bueno que me voy por los cerros de Ubeda jeje Y que tipo de iluminación es la que imita la luz de la luna por la noche, por leds o por tubos . . . lo tienes toda la noche encendidos ??? Un saludo !!!:sal:

#34 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 07:35 PM

Victor, lo has dejado de lujo, a ver si tengo un ueco y te preparo una poda un poco generosa y lo que te sobre lo repartes alli con los compis :sal:

#35 Verjas

Verjas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 05:54 PM

Compi, no es tan fácil solucionar el tema de las algas con un botecito y ya esta. Mira el enlace que te mando de TIBURONEZ en la sección de ALGAS, http://planetacuario...toy-desesperado Aquí, habrás podido comprobar que nuestro amigo soriano tiene mucha experiencia en el tema de acuarios, te has fijado como analiza el tema del agua y todos los parámetros que tiene su acuario, para solicitar la ayuda correspondiente. Yo la verdad que soy un aficionado a su lado. Lo que si comparto contigo, es que tiene un acuario que es una pasada de guapo. Por último, comentarte que hay que tener mucho cuidado con los botecitos de antialgas y otros, ya que puede perjudicar mucho a los peces de fondo y aunque las corydoras son un poco más duras, los ancistrus no lo son tanto y te los puedes cargar. Cuando sean más grandes los endles híbridos, ya te pasaré alguno. Saludos

Vale fiera, los espero, por cierto ya la última guppy me parió, ya han pasado lista todas. Y no se han comido los alivines que encotrado varios, tengo un total de 59, 5 espero dentro de poco sacarlos de la paridera, tienen unos 2cm y un mes ¿creo?. Los nuevos han estado nadando al lado de los demas guppys y los peces de cristal y nada. He tenido que dejar dos alevins con el resto porque son como spedy gonzalez y se scoden que da gusto la rapidez y la cooordinación. Por cierto el probla mio de las fotos es que no consigo que se vean bien y siempre salen borrosas. Ya me contaras lo de la artemia eso si paso por paso. Salu2

#36 Verjas

Verjas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:02 PM

Hola Janto, como ves aquí hay "mucha pasión" No te procupes. Lo importante es la ilusión, apreder se aprende por el camino y lógico que mejor si tienes un acuario grande y bla, bla, ya yo al gordo de rojo hace dos años le pedi uno y agradecido por tenerlo y poder disfrutarlo. Con el tiempo y otro detalle € podre poner uno mas grandeSalu2

#37 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 06:56 PM

Hola a todos, especialmente a Elcharly por decirme hace muy poco donde hay un rincón Soriano dedicado a la acuariofilia. Soy nuevo en casi todo, pero iré poniendo alguna foto de mi comunitario plantado. Lo dicho, un saludo de otro soriano más.

#38 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 04:44 PM

Lo de las algas (marrones) en mi caso no fue tan complicado como pensaba, leí mucho sobre el acuario balanceado y un monton de cosas que no entendia hasta que me dio por poner plantas naturales y proteger unpoco el acuario de la luz natural, con eso y cambios de agua periodicos (no siempre, soy un dejado) lo he solucionado por completo.

#39 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:11 AM

Hola a todos, especialmente a Elcharly por decirme hace muy poco donde hay un rincón Soriano dedicado a la acuariofilia. Soy nuevo en casi todo, pero iré poniendo alguna foto de mi comunitario plantado. Lo dicho, un saludo de otro soriano más.

Hola Kaxx, me hace mucha ilusión que te encuentres entre nosotros tan rápido y te doy la bienvenida a nuestro Planeta Soriano, somos aun pocos pero seguro que entre todos nos ayudaremos mucho. Estoy de seando ver alguna foto de tu acuario, para ver tus peces, plantas..etc Un saludo:sal:

#40 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:16 AM

Pues lo dicho . . . me gusta mucho :D. . . como va llenando el acuario las plantas alrededor de esas raíces, muy chulas también por cierto, de que tipo son ??? . . . también ya me dirás que tipo de arena o grava estas utilizando, que ando estudiando otro tipo para mi acuario . . . . y la luz nocturna Y que tipo de iluminación es la que imita la luz de la luna por la noche, por leds o por tubos . . . lo tienes toda la noche encendidos ??? Un saludo !!!:sal:

No me he olvidado de ti, perdona por el retraso, pero en cuanto pueda te pongo la plantas que tengo, la luz y mas cosas que me acuerde. Y si has sido papi, pues enhorabuena, espero que todo haya ido bien. Un saludo:sal:

#41 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:20 AM

Victor, lo has dejado de lujo, a ver si tengo un ueco y te preparo una poda un poco generosa y lo que te sobre lo repartes alli con los compis :sal:

Ok Manu, ya sabía que podía contar contigo, espero que lleguen pronto, la mayor parte será para repartir, ya que yo tengo ya poco hueco, seguro que mis compis del Planeta Soriano les encantan, yo ando buscando sobre todo LIMNOPHILA SESSILIFLORA y VALLISNERIA. Un saludo:)

#42 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:23 AM

Ya me contaras lo de la artemia eso si paso por paso. Salu2

Ok cuando me decida con la Artemia te pongo al corriente, ya quedaremos para tomar un café Saludos:)

#43 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:31 AM

No me he olvidado, lo que pasa es que os quería FELICITAR LA NAVIDAD Y FELICITAR EL AÑO 2012 a todos juntos con la lista actualizada y también a MANU_KP, por estar pendiente de nuestro rincón Soriano y para reyes nos enviara plantas y a nosotros peces, acuarios etc... (ojala).Lista actualizada el 06/12/2011- Elcharly713- Tiburonez- Verjas- Janto- KaxxOS DESEO TODO LO MEJOR PARA EL 2012:hurra::explo:

#44 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:14 AM

felices fiestas a todos ;)espero que para esas fechas os mande algunas podas ahora que ya queda menos para que desmonte el acuario :sal:

#45 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:57 AM

felices fiestas a todos ;)

Muchas gracias Manu, igualmente, para ti y para tu familia, luego te mando un mensaje al móvil, que ayer al final me lié como siempre, pasarlo bien y un abrazo. Felices fiestas.

#46 tiburonez

tiburonez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:16 PM

Ok Manu, ya sabía que podía contar contigo, espero que lleguen pronto, la mayor parte será para repartir, ya que yo tengo ya poco hueco, seguro que mis compis del Planeta Soriano les encantan, yo ando buscando sobre todo LIMNOPHILA SESSILIFLORA y VALLISNERIA. Un saludo:)

Yo también tengo que hacer una buena poda asi que ya os diré las plantas que me sobran por si os interesan Feliz Navidad a todos

#47 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:15 PM

Yo también tengo que hacer una buena poda asi que ya os diré las plantas que me sobran por si os interesan Feliz Navidad a todos

OK. Pues muchas gracias de antemano, seguro que a mas de uno nos viene bien alguna planta, cuando vayas hacer la poda nos avisas antes para ponerme en contacto con todos por si les interesa, yo cuando me las mande MANU haré lo mismo por si te interesan. Este año los Reyes Magos vienen cargados de Plantas al menos. Saludos:grax:

#48 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:40 PM

VERJAS, anímate que ya solo te quedan 2 mensajes para tener los mensajes privados y así estaremos mas en comunicación.Ayer estuvimos tomando un café JANTO y yo, como no, para hablar de peces, al final se esta mirando un acuario mas grande, si es que esto engancha.Con el tiempo, si os parece bien, haremos una quedada.Un saludo.

#49 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:44 PM

Me ha salido algo de "algas filamentosas", mirando un poco por el foro, he visto que con unos cambios de agua un poco mas grandes de lo que venía haciendo y regulando el tema de la luz con encendidos y apagados periódicos para evitar que las algas puedan realizar la fotosíntesis, pero si las plantas, se puede solucionar, lo voy a probar y en unos 15 días pondré los resultados obtenidos.Pasos que voy a realizar:1.- Cambio de agua de la mitad del acuario2.- Cartulina negra a un lado del acuario para evitar la luz directa al mismo.3.- Un tratamiento de fertilizantes "Set de mantenimiento Sera", que incluye co2 en pastillas4.- Cuando se encienda la luz a las 12:00, tenerla encendida 1:45 para que las plantas hagan la fotosíntesis, y luego que se apague durante 30 minutos para que no la puedan hacer las algas, ya que las algas la realizan justo al revés que las plantas, y así durante 12 días.Empezare el lunes por si me hacéis alguna recomendación.Saludos desde el 2012

#50 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:41 PM

yo de algas no soy ningún experto, pero te digo que a mi estos abonados de tienda no me van nada, yo lo hago casero (creo que algo te conté en su dia) y no me va mal pero ya sabes que también tengo mas luz y co2 (algo que tienes que probar ya que la mejoría y crecimiento es enorme, por no hablar del burbujeo que puedes llegar a tener).por cierto quise traerme las plantas para mandarlas hasta alli pero he estado muy liado, a ver si antes de que termine el mes sin falta os la paso porque ademas como no las estoy cuidando no estan en su mejor momento y no quiero que se echen a perder a lo tonto ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: