Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeta soriano ( soria ) españa


  • Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#76 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:09 PM

Muchas gracias, igualmente feliz 2012, ya te comentare dentro de unos 10 días como va el tema de las algas. He estado viendo el vídeo, nunca había oído hablar de este tipo de acuarios, habrá que investigar Saludos:fe:

Pues yo lo he intentado y creo que por una u otra cosa lo he conseguido durante unos seis meses, hasta que han encendido la caleffaccion comunitaria y se le ha ido la olla la temperatura del acuario un par de dias, pero ahora he tenido que abonar de urgencia poruqe las plantas se estaban yendo a tomar.... y en un par de dias parece que van mejorando.

#77 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:13 PM

Por cierto, una pregunta tonta, he observado que cuando subo un poco la temperatura del acuario hasta los 27 grados o 28 (esto lo hago cuando recibo algun pedido de peces por el tema del punto blanco) y reduzco un poco las horas de luz (de 12 a 10 + o -) los peces están más "activos" y al cabo de una o dos semanas se ven a las hembras preñadas. Alguno habeis notado algo parecido? y si no por qué me puede pasar?:piensa:

#78 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:46 PM

Vamos a ver si soy capaz de que esto se vea

Comentar Imagen

Está un poco hecho polvo pero un dia de estos me animo y lo pongo en orden, sobre todo el musgo, jeje

#79 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:04 PM


Comentar Imagen


Aqui un par de mollys que me han llegado antesdeayer, que no tengo ni idea si son macho y hembra o ambos del mismo sexo

#80 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 12:07 PM

Ala. Pues me presento, una Soriana residente en Madrid con un pequeño 100 ltrs (y otro 25 de acuario hospital) que en breve se llenará de algas porque ayer compre una nueva pantalla con muuucha más luz que antes(pero ya tengo experiencia con el tema, así que no me asusta) :D Saludos!!

Hola, encantado de saludarte y darte la bienvenida, a costado pero por fin tenemos a nuestra 1ª Soriana :aplausos:, y dos mas en lo que va de año. Ya nos contaras que mantienes en el acuario, el tipo de pantalla nueva y algo que me interesa mucho, como es el tema de las algas, no si has leído arriba o en el apartado de "algas" el pequeño problema que tengo yo con las algas filamentosas y lo que estoy llevando acabo para solucionarlo, da un vistazo si puedes, así me das alguna recomendación a mayores, que todo es de agradecer y mas si no te da miedo jeje, ya me dirás y lo dicho encantado de saludarte, te incluimos en la lista. Lista actualizada el 14/01/2012 - Elcharly713 - Tiburonez - Verjas - Janto - Kaxx - Luis Mateo - Xein

#81 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 12:19 PM

ahora he tenido que abonar de urgencia y en un par de dias parece que van mejorando.

Que tipo de abonos le has añadido al acuario, yo en el próximo cambio de agua grande le voy a echar una pizca de sulfato de potasio Del tema de la temperatura y las horas de luz, nunca he oído nada para que estén mas activos y la hembras preñadas, normalmente los Mollys, al día siguiente de parir la hembra ya están encima, no la dejan descansar y empieza el ciclo de días, lo que si influye y mucho es el tema de la luna llena, es cuando mas hembras se ponen a parir con diferencia. Saludos

#82 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 12:54 PM

Comentar Imagen

Aqui un par de mollys que me han llegado antesdeayer, que no tengo ni idea si son macho y hembra o ambos del mismo sexo

Para las fotos te pongo este enlace
http://planetacuario....con-imageshack.
la página original es esta http://imageshack.us/
Se que las cargas con este programa, pero no se si cojes la de CÓDIGO FORO, te lo digo porque te salen en pequeño.

MOLLY MACHO, abajo, en la parte central, se aprecia el aparato reproductor (una especie de tubo), el cual lo gira hacia delante para introducirlo a la hembra.
<script src='http://img404.images...ymacho.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

MOLLY HEMBRA, en la misma zona tiene una pequeña aleta.
<script src='http://img26.imagesh...hembra.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

Espero que te haya servido para diferenciarlos, sino ya te lo explicaré mejor.

Con Xein ya somos mas Sorianos, que alegría :jee:

Un saludo

#83 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:20 PM

Pues la verdad es que el abono son conos fertilizantes de los que se entierran en el sustrato, tienen nitrogeno anhidrido fosforico, oxido de potasio, oxido de magnesio, boro, manganeso, molibdeno y zinc, todo ello soluble en agua.Gracias por lo del dimorfismo, resulta entonces que tengo dos machos y dos hembras, asi que a esperar la luna llena.Lo de subir las imágenes lo volveré a intentar en unos dias a ver si salen como tiene que ser.Un saludo!

#84 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:57 PM

Pasé de tener 18W en 1xT8 a tener 98W en 4XT5, una peazo de pantalla que encima he conseguido adaptar perfectamente a la tapa del acuario :D aunque me temo que en veranito me dará algún que otro problema con la temperatura, de momento tiene buena pinta, ahora a meter plantas a mogollón, que por eso me he gastado la pasta en la nueva pantalla.Yo las algas filamentosas las solucioné en gran medida con un par de zorros voladores, si puedes prueba, son mano de santo(cuanto más jóvenes, mejor), en una noche se notaba una barbaridad la diferencia, no obstante, he tenido muchos problemas y al final mi conclusión es que con bajar la luz una semana a 3 horas diarias se soluciona casi todo igual alguien piensa que eso es una barbaridad, pero a mi me soluciono bastante, aunque luego se te presenta el problema de subir la luz de nuevo.He de decir que de momento no estoy notando mucho problema con las algas, pero claro lleva puesta la nueva luz solamente unos días, aún es pronto para cantar victoria. Por cierto. Si alguien quiere plantas cola de zorro tengo mogollón, vamos que prácticamente son una plaga, y de vez en cuando tiro unas cuantas, teniendo en cuenta que voy a meter más plantas en breve(hoy mismo si es posible) quitaré bastantes y en un principio van a la basura...

#85 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 12:53 PM

[QUOTE=kaxx;
Gracias por lo del dimorfismo, resulta entonces que tengo dos machos y dos hembras, asi que a esperar la luna llena.
Un saludo![/QUOTE]
ok, es conveniente que tengas siempre mayor número de hembras que de machos, vete pensando en ampliar la familia, para que no las estresen.
Saludos

#86 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 01:01 PM

:ok:

Pasé de tener 18W en 1xT8 a tener 98W en 4XT5, una peazo de pantalla, en veranito me dará algún que otro problema con la temperatura, Yo las algas filamentosas las solucioné en gran medida con un par de zorros voladores, si puedes prueba, son mano de santo,con bajar la luz una semana a 3 horas diarias se soluciona casi todo igual alguien piensa que eso es una barbaridad, aunque luego se te presenta el problema de subir la luz de nuevo. Si alguien quiere plantas cola de zorro tengo mogollón, vamos que prácticamente son una plaga, y de vez en cuando tiro unas cuantas, teniendo en cuenta que voy a meter más plantas en breve(hoy mismo si es posible) quitaré bastantes y en un principio van a la basura...

Nos tienes que poner una foto de la pantalla para darnos envidia un poco, en veranos la tendrás que subir un par de dedos para que refrigere mejor y no te de problemas de temperatura. Meteré un par de zorros voladores, pero tengo que estar pendiente, ya que solo una clase de las 3 es la que como las algas y aquí en Soria si te descuidas te dan gato por liebre, como le paso a JANTO con el Ancistrus, que le metieron un Plecustomus. ¿Que problema sale a la hora de subir la luz?? De las plantas cola de zorro, si puedes cuando vengas nos traen, siempre hay alguien que las necesita, gracias. Un Saludo

#87 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 01:49 PM

:ok: Nos tienes que poner una foto de la pantalla para darnos envidia un poco, en veranos la tendrás que subir un par de dedos para que refrigere mejor y no te de problemas de temperatura. Meteré un par de zorros voladores, pero tengo que estar pendiente, ya que solo una clase de las 3 es la que como las algas y aquí en Soria si te descuidas te dan gato por liebre, como le paso a JANTO con el Ancistrus, que le metieron un Plecustomus. ¿Que problema sale a la hora de subir la luz?? De las plantas cola de zorro, si puedes cuando vengas nos traen, siempre hay alguien que las necesita, gracias. Un Saludo

Te comento lo de que sean pequeños, porque cuando son grandes les cambia el gusto y tiran más a por proteínas que a por algas, el mio el capullo ya se ha hecho sibarita y pasa de las algas (aunque gracias a dios, ahora no tengo muchas). No sabía que había 3 clases de zorros voladores, pero sí, ten cuidado. El problema al subir las horas de luz, es que suelen volver a salir las algas, porque no estas solucionando el problema raiz, pero bueno, mientras estabilizas el agua o metes más plantas, poco a poco puedes ir solucionando el problema. A mi me la han pegado con plantas. ¿Donde comprais los peces en Soria? El otro día me dí un paseo por Fauna Foods y la verdad es que me parecieron carísimos, aunque supongo que sin tener apenas competencia podrán hacer lo que quieran. Esta tarde si puedo hago unas foticos y las subo,estoy encantada con la pantalla, nunca había visto burbujear las plantas. Además hoy he visto que tengo una flor!!! :D de un cesped que compre la semana pasada me ha hecho muchíísima ilusión, a ver si conocéis el tipo de planta y puedo comprar más online. No sé si iré este finde o al que viene a Soria, pero si no se me olvida con las prisas (como siempre) llevo las colas de zorro, lo único conseguir quedar con alguien para que se las quede, que allí no las puedo dejar. Por cierto, ando buscando melanoides, si a alguien le sobran me vendrían de lujo, pero ya estoy buscando por Madrid, no tardaré en conseguir...

#88 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:40 PM

1º.- No sabía que había 3 clases de zorros voladores, pero sí, ten cuidado.
2º.- ¿Donde comprais los peces en Soria? El otro día me dí un paseo por Fauna Foods
3º.- Esta tarde si puedo hago unas foticos y las subo,estoy encantada con la pantalla, nunca había visto burbujear las plantas. Además hoy he visto que tengo una flor!!! a ver si conocéis el tipo de planta y puedo comprar más online.
4º.- No sé si iré este finde o al que viene a Soria, llevo las colas de zorro, lo único conseguir quedar con alguien para que se las quede, que allí no las puedo dejar.
5º.- Por cierto, ando buscando melanoides.


1º.- Crossocheilus siamensis

- Orden: Cypriniformes
- Familia: Cyprinidae
- Genero: Crossocheilus

También conocida como Come-algas siamés. Zorro Volador Siamés




Morfología: Cuerpo fusiforme de aspecto casi cilíndrico, delgado. Boca en posición adelantada con un par de barbilones dirigidos hacia el frente, que baja sobre sus mejillas cuando nada o descansa
Ojos en disposición lateral.
Aletas transparentes o ligeramente lechosas sin ningún reflejo amarillento o rojizo o negro
Aleta dorsal alta
Raya horizontal negra sobre el flanco que va de la nariz a la extremidad de la cola, cuya anchura decrece en la aleta caudal en forma de flecha.
los bordes de esta banda son irregulares.
Cuando se estresa, este color negro se descolora notablemente.
El vientre es plateado. Ninguna otra raya bordea la ya descrita, pero toda la parte superior del cuerpo es parduzco ya que cada escama tiene un fino borde oscuro, lo que lo hace parecer reticulado.
La larga raya negra se ve claramente sobre los jóvenes especímenes, pero el motivo oscuro de las escamas de la espalda y los bordes irregulares de la raya no son visibles claramente antes de que alcance un tamaño de 5-7 cm.
Como sus nombres comunes son eso, demasiado comunes, y compartidos con otros peces similares, a menudo nos dan gato por liebre, vendiéndonos en su lugar el Epalzeorhynchus kalopterus y el Epalzeorhynchus. sp. Garra Faenita y menos comúnmente el Gyrinocheilus aymonieri
La diferenciación y e identificación es por tanto algo importante, porque ningún otro es tan buen comedor de algas como Crossocheilus siamensis , ningún otro come algas rojas, y nos venden unos por otros, y estas son

Crossocheilus siamensis:
Todas las aletas son transparentes, salvo la caudal que tiene la prolongación en forma de flecha (se va estrechando) del la banda negra.
No presenta otra barra sobre la negra.
Los contornos de la banda longitudinal son en zig-zag, no es limpia.
Tiene un solo par de barbilones

Epalzeorhynchus kalopterus:
Aletas dorsal, anal, y pélvicas marcadas de negro con los extremos blancos.
Barra pardo-dorada sobre la barra central negra
Los contornos de la banda negra son limpios, y dicha banda sigue con la misma anchura hasta el final de la caudal.
Dos pares de barbilones

Garra cambodgiensis:
Todas las aletas salvo las pectorales tienen un color amarillento
Barra central que acaba donde empieza la caudal y
sobre ella una segunda barra menos marcada en gris o beige o blanquecina
La barra negra tiene los bordes limpios.

Dimorfismo sexual: Las hembras adultas pueden ser ligeramente más gruesas. Aunque es complicada.

Hábitat: Thailandia y península de Malasia. Cuencas de los ríos Mekong, Chao Phraya y Xe Bangfai.
Arroyos y ríos de curso rápido y aguas muy oxigenadas en zonas con mucha vegetación.
Como curiosidad diremos que en su lugar de origen se le considera un manjar.

Tipo de acuario: El agua ha de estar bastante oxigenada y disponer de alguna zona con corriente. Son importantes los cambios de agua.
El fondo deberá de ser suave, con vegetación densa.
Acuarios de pequeños a grandes, pero se pueden mantener en acuarios desde sólo 80 litros siempre que estén plantados y maduros, con presencia de algas.
Es un pez apropiado para un acuario comunitario y una adición muy recomendable para un biotopo asiático por su excelente labor como comedor de algas.
Es un habitual en acuarios holandeses, donde ejercerá una excelente labor de limpiador de algas (es el único que elimina las algas rojas en este tipo de acuarios) sin dañar a las plantas.
Pueden ser propensos a saltar, por lo que es conveniente tapar el acuario.

Dimensiones: Hasta 14 cms.

Alimentación: A pesar de ser un gran comedor de algas, es omnívoro, y necesita también proteínas como larvas de mosquito, artemia, grindal acepta como no, también vegetales, calabacín pepino espinacas
Es junto al Tropheus duboisi los únicos en comer algas rojas.

Nivel: Medio e Inferior

Temperatura: (24.0-26.0) ºC

Ph: 6.0-7.0

Dureza: (4-8) ºGH

Sociabilidad: Activo y rápido puede molestar a peces tranquilos, aunque es pacífico, es territorial con su misma especie, y con otros ciprínidos de parecido aspecto
No poner nunca con un Labéo, es su depredador natural.
Su vejiga natatoria no está muy desarrollada, por lo que no puede mantenerse inmóvil entre dos aguas y debe ser en movimiento constantemente, y si no reposando.
Tiene una posición de descanso un tanto particular no reposa sobre el vientre, sino en sus aletas pélvicas y pectorales, cosa que nos puede ayudar a distinguirlo de otros parecidos.

Reproducción: No conseguida aún en acuario.

Expectativa de vida: Más de 10 años
Foto del Crossocheilus siamensis
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto del Epalzeorhynchus kalopterus
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto del Garra cambodgiensis
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2º.- Yo las suelo comprar en Valladolid, sin comentarios de esa tienda.
3º.- Venga esas fotitos y así te ayudamos con la identificación de la planta, ¿tienes CO2?, te lo digo por las burbujas, que pasada.
4º.- Mejor al siguiente finde para las plantas de colas de zorro, sino miraremos el dejarlo aunque sea en un sitio de confianza, intenta llegar a los 25 mensajes dentro de todo el foro, para tener los mensajes privados, que para estas cosas es mejor.
5º.- Si te refieres a estos melanoides , yo tengo un montón, avísame con tiempo, ya que los tengo que cojer por la noche o antes de que se encienda la luz, luego desaparecen, ya sabes cual es su función fundamental en un acuario.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo:sal:

#89 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:42 PM

Pues si que se parecen los zorros voladores!! Yo tengo el que come algas, eso seguro, porque la limpieza que me hicieron cuando los compre fue espectacular!

Os pongo la foto de la flor, que salio esta tarde y tal cual iba a abrirse el dichoso pez se la comió, no me acuerdo de la especie del pez este, pero es de lo más guerrero que tengo, de hecho la foto que os pongo es justo antes de que se zampase de nuevo la flor y quitase la burbuja... El acuario ahora lo tengo un poco pelado, pero tiempo al tiempo, a ver si las plantas se ponen a coger velocidad. Aún no le he puesto co2 al acuario, se lo quite hace tiempo porque calcule mal la altura de llenado de la botella y la lie... pero si tengo tiempo, este finde se lo pongo.

Comentar Imagen


La pantalla que compre es una odyssea os pongo el primer link que he encontrado en google. Lo que hice en la tapa del acuario antiguo fue quitar todo lo que había y hacer un par de agujeros para poder poner la odyssea a la altura que quería.

http://www.cetamar.c..._8_LED/id_1360/

Ya he encontrado melanoides, aunque tendría que ir a pozuelo de alarcón a por ellos y me da una pereza horrible... así que si no me da por ir, ya te avisaré.

Gracias!!

#90 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:46 PM

el autentico comedor de algas es el siamensis, no me he leido todo pero os digo que es el que no tiene sobre la linea negra ninguna linea plateada ni dorada y la linea negra terminan en punta al final de la cola, no es nada dificil identificarlos, lo malo que tiene es que cuando crecen ya casi no hacen ni caso a las algas y pueden llegara molestar a los demas peces con su natacion rapida. VICTOR: cuando copies algo como esto debes citar la fuente ya que el otro sitio podria ponerte alguna pega por plagio ;) estoy terminando de hacer la de ese pez para nuestro atlas ;) (edito porque ya la tenemos subida http://www.planetacu...nsis-smith-1931) Xein: no se con que peces tendras ese pero me parece un ciclido africano.

#91 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:42 AM

Xein: no se con que peces tendras ese pero me parece un ciclido africano.

No es un ciclido africano, es un cíclido americano, me suena que el de la tienda lo llamaba pulcher, googeleando he llegado a la conclusión de que es un Aequidens pulcher, aunque la verdad es que había dos especies en la tienda muy, muy similares, con lo que no estoy segura(le preguntaré cuando vaya por allí). Lo tengo con peces grandes, ahora mismo no tengo gran cosa en el acuario, la verdad, un escalar, el pulcher, comealgas y poco más la verdad. Entre que tuve problemillas con un corte de luz y las bajas que tuve con las temperaturas extremas de verano, la verdad es que me quede bajo mínimos, a partir de ahí decidí empezar a meter peces grandes y moví todos los pequeños (un neon que sobrevivió al corte, un par de xiphos, y una betta) al acuario pequeño. De momento quiero poner las plantas, y cuando ya esté todo a mi gusto, ya me plantearé meter más peces. A ver si consigo también alguna roca en condiciones :D

#92 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:14 PM

Os pongo la foto de la flor, que salio esta tarde y tal cual iba a abrirse el dichoso pez se la comió, no me acuerdo de la especie del pez este, pero es de lo más guerrero que tengo, de hecho la foto que os pongo es justo antes de que se zampase de nuevo la flor y quitase la burbuja... La pantalla que compre es una odyssea Ya he encontrado melanoides, ya te avisaré. Gracias!!

Como mola, me ha encantado poder ver la foto de tu planta con la flor, yo nunca he conseguido eso, por eso te preguntaba si tenías CO2, no sabía que simplemente con mucha luz se podría conseguir flores en las plantas. Las que se ven al fondo que son Limnophila sessiliflora o la cabomba caroliana, yo tengo 5 tallos de la 1ª ya que es mas fácil de cuidar y necesita menos luz, aunque a ti ahora ya puedes poner las que quieras jeje con ese pedazo de pantalla!!, la he estado viendo y la verdad es una pasada. Los melanoides si no los cojes en Madrid, cuando vengas yo te doy los que quieras no te preocupes, ya me dirás. Saludos :fe:

#93 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:44 PM

el autentico comedor de algas es el siamensis, es el que no tiene sobre la linea negra ninguna linea plateada ni dorada y la linea negra terminan en punta al final de la cola. la fuente ya que el otro sitio ,estoy terminando de hacer la de ese pez para nuestro atlas

Si el autentico es el Siamensis, pero es fácil confundirlos de pequeños, sobre todo con el Garra cambodgiensis, aunque este tiene 4 balbilones, no había visto este pez en el Atlas, de todas formas en la 1º foto del Atlas, la cola es mas parecida al Garra cambodgiensis, aunque se ve claramente que no tiene ninguna línea sobre la negra, en las otras 3 que tienes mas abajo se aprecia mejor la punta de lanza del verdadero come algas, el Crossocheilus siamensis. Respecto al Epalzeorhynchus kalopterus, es mas fácil distinguirlos. La fuente para que no haya problemas :cachis: es esta http://www.alquimist..._pez.php?id=105 y las fotos las encontre como hace Xein, es decir googleando jeje. Pregunta: ¿Porque no salen las fotos mas grandes, como la de los acuarios?, será por tema de espacio no?? Manu, hay que ayudar a Xein a identificar esa planta, te lo digo por que se parece mucho a una de las que nos mandaste hace poco, mi acuario no tiene tanta luz, así que aunque sea no saldrán las flores, ya preguntaré a los otros que les repartí, por si les salen las flores, una amiga tiene también una buena pantalla, igual con ella hay suerte. Un saludo :sal:

#94 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:57 PM

esa planta se parece a las sagitarias subulatas, tambien me da flores y son iguales ;)Xein: podria ser el que dices aunque creo que te refieres al Andinoacara pulcher, no se muy bien, intenta hacer una foto donde se aprecie mejor el color y la forma ;) de todos modos no es un pez muy pacifico asi que cuando crezca ten cuidado con la poblacion ;)

#95 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:32 PM

http://img717.images.../crystal007.jpg Uploaded with ImageShack.usbueno un poco desaparecido el curro no me deja. dejo una foto de mis 100lhttp://img708.images...orydora0022.jpg Uploaded with ImageShack.us
ahora no me deja dormir la idea de hacerme a un 240L y quitarme este.... bueno paciencia paciencia.
y este mi gambario gupiario 48l este lo hice por separar los guppies, en este estan los machos... cabe contar que los 2 acuarios los he hecho yo:smile:http://img692.images.../crystal003.jpg Uploaded with ImageShack.ushttp://img594.images.../crystal004.jpg Uploaded with ImageShack.us

#96 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:52 PM

Gracias por la info sobre la sagitarias subulatas!

Que chulas tienes las cabombas!!! bonitas fotos y bonito acuario :D
Os pongo un par de foticos que he hecho esta tarde, a ver si me confirmáis la especie del cíclido! y otra con unas burbujas en una cuba.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#97 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:18 AM

[QUOTE=Luis Mateo;
ahora no me deja dormir la idea de hacerme a un 240L
y este mi gambario gupiario 48l cabe contar que los 2 acuarios los he hecho yo[/QUOTE]

Gracias por estas fotos Luis, te has currado los acuarios, si tienes un día tiempo nos explicas los pasos de como has hecho los Acuarios, sobre todo si la final te decides por el de 240 l
El gambario es una pasada, al final has conseguido criar de los caracoles manzana, si lo consigues cuenta conmigo para colocar algunos.
¿Vas hacer alguna poda??

Saludos :ok:

#98 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:25 AM

Xein, bonito ejemplar, es precioso, miraremos que tipo de cíclido es. La planta he estado mirando y todo apunta a que si es la sagitarias subulata, las flores son iguales, lo de las burbujas me tiene alucinado, al final habrá que pensarse comprar una pantalla nueva o meter CO2.Saludos :smile:

#99 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:19 AM

ostras, viendolo me parece un juvenil de terror verde (Aequidens rivulatus) para asegurarnos crea un tema con esa foto en este area http://planetacuario...idos-Americanos pero como sea ya puedes ir quitandolo ya que ademas de muy agresivo alcanza los 20cm como minimo.

#100 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:18 PM

http://planetacuario... Ya está puesto, ahora a esperar respuestas. Gracias por la recomendación!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: