Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeta soriano ( soria ) españa


  • Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#101 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:33 PM

a ver que te dicen, esta claro que parece un Andinoacara, no se que variedad porque no entiendo de esta familia y son basntante parecidos pero sea el que sea no creo que sea muy apropiado para meter con otros peces pacificos, si fuera el pulcher crece hasta los 15cm y es bastante territorial

#102 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 07:30 PM

hola pues si que tengo los pasos del gambario por ahi en fotos ya los buscare, elcharly no te preocupes que ya te avisare de la poda te tengo en cuenta, u los caracolitos pues tambien ya te reservare, poda poda pues en unas semanas ya que deje el acuario pelado, un saludo

#103 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 04:40 PM

hola pues si que tengo los pasos del gambario por ahi en fotos ya los buscare, elcharly no te preocupes que ya te avisare de la poda te tengo en cuenta, u los caracolitos pues tambien ya te reservare, poda poda pues en unas semanas ya que deje el acuario pelado, un saludo

Gracias Luis, ya se que puedo contar contigo con las podas, ya me avisaras cuando sea. Lo de las gambas sería interesante, porque como las veo tan chulas en las fotos que nos has puesto en el foro, me estoy planteando igual montar uno en el acuario que tengo para las crías, cuando pongas los pasos, ya te preguntare alguna cosa para informarme de todo, temperatura, comida...etc.. Yo tengo melanoides, esta la foto en el mensaje 88 de la pag 4 de este Rincón Soriano, si necesitas y quieres yo te doy los que quieras, vienen muy bien para los acuarios, ya que durante el día se entierran en la grava, oxigenan el sustrato, abren paso a las raíces. También ayudan contra las algas y se alimentan de restos de comida.

#104 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 04:44 PM

Re: ¿Que pez es?
Viendo el tema y ojeando un poco por varios sitios, me inclino por que el pez que tienes (ademas de darme un poco de miedo), sea un Terror Verde (Aequidens Rivulatus), coincidiendo también con FullDeAs3s.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo Soriana

#105 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:21 AM

Ya me he deshecho del terror verde y lo he cambiado por una bonita roca para mi acuario :D ( gracias a todos por el aviso y la información!!!!) Este finde si voy para Soria podría llevar algo de cola de zorro y tal vez algún helecho que me ha pasado un amigo un montón(aunque no sé como estará), si alguien le interesa que avise, si no voy este finde, iré al siguiente.

Yo tengo melanoides, esta la foto en el mensaje 88 de la pag 4 de este Rincón Soriano, si necesitas y quieres yo te doy los que quieras, vienen muy bien para los acuarios, ya que durante el día se entierran en la grava, oxigenan el sustrato, abren paso a las raíces. También ayudan contra las algas y se alimentan de restos de comida.

Me vendrían genial los melanoides, además tengo arena de sílice en la parte delantera del acuario y lo de mover el sustrato sería especialmente beneficioso. Por cierto, se han de cerrar los temas de alguna manera en especial? por cerrar el de ¿que pez es?

#106 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 04:47 PM

CELEBRACIÓN EN PLANETA SORIANO!!! Ya hemos superado los 100 MENSAJES!!!Lo primero dar las gracias a todos los que de una manera u otra hemos participado poniendo nuestro granito de arena, para que este rinconcito tuviera éxito, gracias por haber ido aportado conocimientos, ayudas, asesoramientos, podas ...etc... y muy pronto intercambio de pececitos jeje.Hoy he estado repasando un poco todos los mensajes y me he dado cuenta que aunque al principio empezamos con timidez, no sabiendo muy bien como iba a funcionar o sinos teníamos que encomendar a NUMANCIA. Ahora sólo con dar un vistazo se puede ver que lo hemos conseguido ENTRE TODOS, con aportaciones muy buenas, también se aprecia su funcionamiento y sobre todo para que se creo. Cabe destacar a los NOVELES, que para sus primeros conocimientos y contactos con el mundo de la Acuariofilia vean que no están solos, todos somos aprendices y siempre seguiremos aprendiendo todos de todos.Si miramos dentro de quedadas otras ciudades o comunidades se valorará mas todo lo que estoy diciendo, con lo pequeñita que es Soria y lo grande que la hacemos entre todos.Para agradecer de una forma especial a todos los componentes de Planeta Soriano, pongo la última actualización de todos los que formamos parte de esto y sin olvidar a la gran labor que esta manteniendo con sus aportaciones en este Rincón, incluido el paquete enviado de plantas desde Salamanca, a nuestro amigo MANU_KP.Lista actualizada el 24/01/2012- Elcharly713- Tiburonez- Verjas- Janto- Kaxx- Luis Mateo- XeinUN FUERTE ABRAZO A TODOS Y :hurra::coppa::aplausos::elmejor::aplauso::jee::difus_drinks::sal:

#107 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 05:40 PM

Y muchos más mensajes que habrá! :P

#108 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:54 PM

Ya me he deshecho del terror verde Este finde si voy para Soria podría llevar algo de cola de zorro y tal vez algún helecho Me vendrían genial los melanoides, Por cierto, se han de cerrar

Me alegro que ya no tengas ese pez, te limitaba mucho el acuario para todo. Si vienes a Soria dímelo cuando lo sepas, para ver de que forma se podría quedar, no sea que me vaya de ruta. En el peor de los casos te los puedo dejar lo melanoides en algún bar o en otro sitio.(esto es mejor por mensaje privado, recuerda 25 y mas largos que el último, sino no te cuentan, fíjate en el mensaje 13, lo tienes 2 veces). Si traes la cola de zorro o algún helecho, no se si sabrás que para que aguanten mas y mejor es conveniente envolverlas en papel de periódico mojado y después meterlas en alguna bolsa de plástico. Para cerrar el tema, puedes mandar otro mensaje diciendo, tema cerrado, o decir, ya esta aclarado todo, cerrarme el tema gracias. Si con esto no se cierra le mando un mensaje a Manu para que nos diga. Saludos;)

#109 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:17 PM

Y muchos más mensajes que habrá! :P

ESO, pues CLAAAAARO, que continué la fiesta, que continuemos en esta línea y se incorporen muchos Sorianos mas, con un montón de MENSAJES, FOTOS Y PROYECTOS. Yo estoy apunto de hacer la papilla que hizo Manu, me faltan un par de ingredientes. Nos vemos, saludos:grax:

#110 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:08 PM

Uuffff 25 mensajes largos antes del viernes... va a ser complicado.... Ya empiezo a tener alguitas... de momento punto verde nada más(es fácil de controlar) y he vuelto a poblar el acuario con algún habitante más XD.Los helechos son un. Caos!! Los he metido en una bolsa con agua... crees que aguantar mejor hasta el finde en papel de periódico? La cola de zorro aún no la he sacado del acuario! y encima me he dado cuenta de que tengo plaga de caracoles en el acuario pequeño :-( muuuchos y pequeñisimos! Menos colas de zorro llevare al menos hasta que no lo trate!! (aún tengo más en el grande)

#111 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:15 AM

Y muchos más mensajes que habrá! :P

Eso, que tengamos muchos maaaaaaaaaaasssssssssssssssss y que sigamos con estas ganas. Ayer no pude contestarte al final porque se me colgó el ordenador.:cachis:

#112 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:37 AM

Uuffff 25 mensajes largos antes del viernes. Los helechos son un. Caos!! Los he metido en una bolsa con agua... crees que aguantar mejor hasta el finde en papel de periódico? caracoles en el acuario pequeño :-( muuuchos y pequeñisimos! colas de zorro (aún tengo más en el grande)

Ánimo, ya sólo te quedan 11 mensajes jeje :meparto: Los helechos si puedes mételos en algún cubo que tengas sólo para los peces o en un lado del acuario Con los caracoles puedes meter algún Botia Payaso, controlan la población que da gusto, sobre todo las puestas en las hojas. También puedes dar la vuelta a las hojas y veras las puestas de los caracoles, las retiras con la uña con cuidado de no romper las hojas. Las colas de zorro no te preocupes, trae las que puedas, ya me encargo yo de limpiarla de los caracoles, además mi Botia seguro que lo agradece. Si vienes intentaría quedar el viernes o sábado por la mañana, ya me dirás algo antes del jueves por la noche para cojer los Melanoides. :sal:

#113 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:49 AM

Ánimo, ya sólo te quedan 11 mensajes jeje :meparto: Los helechos si puedes mételos en algún cubo que tengas sólo para los peces o en un lado del acuario Con los caracoles puedes meter algún Botia Payaso, controlan la población que da gusto, sobre todo las puestas en las hojas. También puedes dar la vuelta a las hojas y veras las puestas de los caracoles, las retiras con la uña con cuidado de no romper las hojas. Las colas de zorro no te preocupes, trae las que puedas, ya me encargo yo de limpiarla de los caracoles, además mi Botia seguro que lo agradece. Si vienes intentaría quedar el viernes o sábado por la mañana, ya me dirás algo antes del jueves por la noche para cojer los Melanoides. :sal:

Los helechos los meteré esta tarde, de momento están en la bolsa(estoy en el curro). Ese acuario lo tengo prácticamente siempre sin ningún habitante, había pensado en meterle químico, que tengo sin usar. Si te dan igual los caracoles, te puedo llevar alguna más. Yo iré el sábado por la mañana a Soria, para llegar allí a comer, más o menos (depende de si salgo o no el viernes por la noche), así que... si te viene bien el sábado por la mañana o el domingo por la mañana genial. El domingo por la mañana si puedo iré a echar unas fotos por Soria, la dehesa, el castillo o san saturio...

#114 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:36 AM

Lo de químico, te refieres para hacer desaparecer los caracoles??Me da igual que tengan caracoles, no te preocupes, ya me encargo yo.Yo casi seguro que me vaya fuera, pero hasta el sábado a las 12:00 estoy aquí, ya miraremos la forma de quedar o de que vaya algún amigo.Vas de recor, sólo te quedan 6 msn jeje:D

#115 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:05 PM

Sip, lo del químico me referia para hacer desaparecer los caracoles, pero no te preoucpes que no quiero quitarle alimento a tu botia, si lo hago será después de sacar las colas de zorro :PNo sabía que había otro fotógrafo en Planeta Soriano! Manu! a ver si me pasas tu flickr o tu blog o lo que sea que tengas(si es que tienes) para cotillearte las fotos!! Elcharly, creo que tenemos una amiga en común por la cual yo entré en este foro, igual podemos cambiarnos las cosas a través de ella, si es que eres tú el que baja al todo a tomarse cafeses....

#116 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:11 PM

Creo que esto ya es spamear un poco, pero quería conseguir los 25 mensajes aquí... así que... ya tengo mensajes privadosss!!! (en teoría) y ya he hecho publicidad de mis bichos y mis fotos por el resto del foro (quería conseguir los 25 mensajes...)

#117 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 02:27 PM

Ya te he enviado un mensaje privado, mira si te ha llegado.Si has entrado al foro con recomendación, seguro que ha sido por mi culpa, se lo comento a todo el mundo en el trabajo, amigos..etc...El Manu que tenemos en el Planeta Soriano es uno de los fundadores de PlanetAcuario, su nick es Manu_KP. Es el encargado del área de fotografía, entre otros como podrás ir viendo, Atlas, revista, esta en todos los fregados, y ademas es buen amigo mio.

#118 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 02:32 PM

yo fotografo, jeje que va, llevo poco tiempo empezando con esto pero no soy mas que un principiante muy basico ;) no tengo nada de eso, me cree uno pero lo deje sin empezar, quizas tenga que animarme e ir poniendo algo pero tengo que ser un poco mejor con las fotos todavia, aqui conozco gente con mucho nivel y espero unas clases maestras de los que mas saben. ojo con lo caracoles, pueden llegar a ser una plaga bastante molesta, por suerte no son de los que comen plantas los que estais diciendo, y las botias es mejor tenerlas en grupos y en acuarios grandecitos, yo tengo un grupo http://planetacuario...9-una-de-botias pero en 540 litros. con los mensajes privados tener en cuenta que si no borrais de vez en cuando los enviados y los del buzon se os llenara rapido y nos os dejara mandar mas ;)

#119 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 03:01 PM

yo fotografo, jeje que va, llevo poco tiempo empezando con esto pero no soy mas que un principiante muy basico ;) no tengo nada de eso, me cree uno pero lo deje sin empezar, quizas tenga que animarme e ir poniendo algo pero tengo que ser un poco mejor con las fotos todavia, aqui conozco gente con mucho nivel y espero unas clases maestras de los que mas saben.

Que cámara tienes? yo llevo ya un par de añitos por ahí con la cámara, la verdad es que es un mundo que me gusta un montón y tengo bastante buen material (para no ser profesional, quiero decir). Mi flickr lo tienes debajo de las fotos que subí (del hurón y tal) por si quieres echarle un vistazo. Anímate y sube alguna fotico y ya que estás me agregas! Poco a poco se puede mejorar un montón, ya me contarás!

#120 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 03:47 PM

yo tengo una olympus E520 la compre hace solo un año y pico y no he tenido mucho tiempo para ponerme en serio con ella, ahora me he hecho con unos juguetitos http://planetacuario...sar-mi-strobist para ir mejorando algunas cosas.

No tengo fotos tan buenas como las vuestras pero algunas medio decentes si de mis peces, en el atlas hay bastantes y no es difícil verme por casi todos los concursos, jeje te dejo algunas de las que subi hace tiempo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#121 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 03:58 PM

Tienes muy buen macro! Tienes objetivo macro o tiras con anillos extensores? Yo de momento tiro de anillos, aunque claro, te limita bastante. Muy chulas las fotos, la verdad. Con un buen macro el tema de la acuariofilia tiene que dar mucho de sí. Me encanta la del disco y la penúltima. Las podrías subir al flickr :PSi un día te vas por Soria a afotar avisadme! que me canso de irme sola por ahí

#122 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:13 PM

no tengo objetivo macro, ya me gustaría :( las que son aproximaciones son con unos anillos de esos de fabricación china, jeje

#123 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:16 PM

no tengo objetivo macro, ya me gustaría :( las que son aproximaciones son con unos anillos de esos de fabricación china, jeje

Bueno, ya somos dos, no pasa ná, están bastante bien para cacharrear y los resultados son bastante buenos y nítidos si el objetivo y la cámara lo permite. Pues ná, a ver si veo más fotos tuyas y avísame para el próximo concurso!

#124 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:22 PM

en este tema que esta en importantes en acuaristas se actualizan los concursos ;) http://planetacuario...

#125 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:24 PM

en este tema que esta en importantes en acuaristas se actualizan los concursos ;) http://planetacuario...

Ya lo había visto, pero no ponen fechas y me daba pereza ir mirando uno a uno





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: