Planeta soriano ( soria ) españa
Publicado el 25 January 2012 - 09:22 PM
Publicado el 26 January 2012 - 02:56 AM
Publicado el 26 January 2012 - 03:10 AM
Hola figura, comparto contigo lo de las fotos. Con paciencia y con buena letra seguro que lo consigues (LOS DISCOS), conocimiento para ello veo que te sobran y los pequeños problemillas que te vayan saliendo, seguro que los solucionas poco a poco. MANU tuvo no hace mucho tiempo un acuario como el tuyo con Discos, ademas creo recordar que era también de 240 litros, si te sucede alguna duda pregúntale. Ya nos iras contando y si puedes fotitos como las que pusiste de tus acuarios. Saludos :difus_drinks:queeeee fotos, ya me gustaria tomar unas asi!!!!! bueno me he animado y pronto empezare con el montaje de 240, me quitare el 100l y sus habitantes pasaran a mejor vida (al 240 jajaja) por ahora estoy preparndo mi sustrato a base de turba rubia, tierra negra, arlita, y arcilla (comprada en los chinos) y arena de silice.... y empezare con el mundo de los discos, bueno es cosa de paciencia ya les ire contando;)
Publicado el 27 January 2012 - 10:55 AM
Da gusto vivir en Soria, que bonita es y para que veáis que no hablo en balde, ni digo cosas de coña
os pongo una foto de la Laguna Negra Nevada.
Uploaded with ImageShack.us
Que os ha parecido??
Saludos a todos :ja:
Publicado el 27 January 2012 - 11:03 AM
Publicado el 27 January 2012 - 01:38 PM
Publicado el 27 January 2012 - 02:16 PM
Publicado el 27 January 2012 - 06:29 PM
Publicado el 27 January 2012 - 06:35 PM
Xein, razón tenía tu abuela que este fin de semana nevaba en Soria, a partir de ahora la voy a preguntar yo también el tiempo jeje,ahora mismo esta nevando con ganas y esta todo cubierto. Si vienes de todas formas me lo dices, yo ya he apartado unos melanoides en el acuario de las crías, ya te iré informando del tiempo por privado.
Da gusto vivir en Soria, que bonita es y para que veáis que no hablo en balde, ni digo cosas de coña
os pongo una foto de la Laguna Negra Nevada.
Uploaded with ImageShack.us
Que os ha parecido??
Saludos a todos :ja:
Pufffff permitirme colarme por aquí pero es que esa foto es una pasada, estuve hace cosa de un par de años y medio en la Laguna Negra y me acuerdo de que, pese a que era primavera, todavía quedaba en algunas zonas capas de unos 2 metros de nieve:ojos:Ahora sé por qué:smile:Está preciosa;)
Por cierto, me encantó Soria y sus parajes;)
Saludos a todos los sorianos
Publicado el 27 January 2012 - 06:53 PM
Publicado el 28 January 2012 - 12:47 AM
Muchas gracias, pues a ver si mejora un poco la economía y me pasó otra vez por Soria, porque la verdad sea dicha, me encantó, tanto los parajes, como la ciudad;)La verdad sea dicha, como Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León, pocos sitios hay, sin olvidar los demás rincones que he visitado de este, nuestro, precioso país;) Un abrazo desde MadridMuchas gracias OSCARIUM, la verdad que la Laguna Negra es una pasada en cualquier tiempo, pero verla nevada y helada al tiempo, te deja sin palabras. Te cuento como anécdota que este día había gente cruzando la andando, da un poco de respeto eh?? Pregunta a Manu_kp si le gusto la Laguna Negra, en su estancia por Soria. Espero que aunque es un rincón pequeño, nos hagas mas visitas y nos ayudes en los temas que vayan surgiendo. Un abrazo desde Soria:grax:
Publicado el 28 January 2012 - 02:27 PM
Publicado el 29 January 2012 - 01:05 PM
Enhorabuena, yo estoy esperando a la segunda un dia de estos así que me imagino que estaré una temporada desaparecido , por cierto ElCharly que tal estaba la carretera para subir hasta la laguna? se lega todavia en coche hasta arriba? Un saludo a todos y hasta dentro de unos dias :grax:bendita nieve le dio por caer hoy :gr:, la carretera para soria no se ve na, y a esta hija mia le da por nacer hoy:roll:, por ahora estoy en el hospital esperando a que salga;), saludos
Publicado el 29 January 2012 - 09:07 PM
yo no tengo perdon, no la llegue a visitar :cachis: pero todo lo demas que he visto alli ha sido espectacular y la laguna la dejo para otra visita ¿¿o es que ya no me vas a invitar mas a tu casa?? jajaPregunta a Manu_kp si le gusto la Laguna Negra, en su estancia por Soria.
Publicado el 29 January 2012 - 09:50 PM
Pues enhorabuena Luis !!!:fe: . . . otra Sorianica más en el mund0 :smile:, . . . si te descuidas un día las tenemos juntas en la Universidad jejebendita nieve le dio por caer hoy :gr:, la carretera para soria no se ve na, y a esta hija mia le da por nacer hoy:roll:, por ahora estoy en el hospital esperando a que salga;), saludos
Publicado el 29 January 2012 - 11:49 PM
Ei !! . . . y gracias a ti que eres el responsable por haber abierto este rincón :smile:. . . . también enhorabuena a todos por los aportes, un saludo !!! :sal:CELEBRACIÓN EN PLANETA SORIANO!!! Ya hemos superado los 100 MENSAJES!!! Lo primero dar las gracias a todos los que de una manera u otra hemos participado poniendo nuestro granito de arena, . . //. . . , con lo pequeñita que es Soria y lo grande que la hacemos entre todos. Para agradecer de una forma especial a todos los componentes de Planeta Soriano, pongo la última actualización de todos los que formamos parte de esto y sin olvidar a la gran labor que esta manteniendo con sus aportaciones en este Rincón, incluido el paquete enviado de plantas desde Salamanca, a nuestro amigo MANU_KP. Lista actualizada el 24/01/2012 - Elcharly713 - Tiburonez - Verjas - Janto - Kaxx - Luis Mateo - Xein UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y :hurra::coppa::aplausos::elmejor::aplauso::jee::difus_drinks::sal:
Publicado el 30 January 2012 - 08:39 AM
Pues aquí te recibiremos con los brazos abiertos. ¿Hay alguna forma de saber las fechas de los concursos? Es por participar, como hice ya una vez presentando a uno de mis Botias, y digo lo de participar, porque aunque tenga un ejemplar precioso, no puedo hacer nada con las "pedazos" de fotografías que hacen algunas cámaras como por ejemplo la de MANU O XEIN. Saludosme pasó otra vez por Soria, porque la verdad sea dicha, Un abrazo desde Madrid
Publicado el 30 January 2012 - 09:04 AM
Hola a todos los compis del foro, en primer lugar tengo que contaros que el sábado tuve el placer de conocer a Xein, un encuentro la verdad que muy agradable, que seguro que nos nos hizo corto, por lo menos a mi (el tiempo y la hora que mandan al final). Por eso te cojo la palabra y me gustaría también una quedada soriana, aunque sea de toma de contacto y conocernos todos, y luego para verano hacer una que pasemos una tarde o una mañana todos juntos, tengo que decir que yo ya conozco a JANTO, XEIN, KAXX, VERJAS Y MANU, sólo me falta LUIS MATEO y TIBURONEZ (Que estoy deseando), de momento, porque la lista tiene que ir aumentando.:jee: Por cierto, antes de que se me olvide Xein nos dejo unas plantitas, si alguno quiere que me mande un mensaje privado, yo tengo melanoides.:ojos:A ver para cuando una quedada soriana!!
Publicado el 30 January 2012 - 09:54 AM
Kaxx, pues ya nos dirás cuando seas Papa, para darte la enhorabuena, espero que esto no sea contagioso jeje, yo este año me caso, a si que que se esperen un poco en venir. La foto la tenía de otro día y la tengo de presentación de pantalla en el ordenador.Enhorabuena, yo estoy esperando a la segunda un dia de estos así que me imagino que estaré una temporada desaparecido , por cierto ElCharly que tal estaba la carretera para subir hasta la laguna? se lega todavia en coche hasta arriba? Un saludo a todos y hasta dentro de unos dias :grax:
Manu, me sonaba algo de que al final no la habías visto, (que malo soy), menos mal que tendrás muchas ocasiones para poder verla y :difus_drinks:yo no tengo perdon, no la llegue a visitar :cachis: pero todo lo demas que he visto alli ha sido espectacular y la laguna la dejo para otra visita ¿¿o es que ya no me vas a invitar mas a tu casa?? jaja
Todo niñas y Kaxx también, parece que os habéis puesto de acuerdo, casi coincidís hasta en las fechas, en la quedada soriana tendremos que poner servicio de guardería :Pr: :ja:Pues enhorabuena Luis !!!:fe: . . . otra Sorianica más en el mund0 :smile:, . . . si te descuidas un día las tenemos juntas en la Universidad jeje
Las gracias son para todo el grupo que estamos formando, que parece una familia. Por cierto, en cuanto encuentre unas fotos te tengo que poner la comida con los nombres que les echo yo, también los abonos y algunas plantas. Un saludo figura :explo: :aplauso:Ei !! . . . y gracias a ti que eres el responsable por haber abierto este rincón :smile:. . . . también enhorabuena a todos por los aportes, un saludo !!! :sal:
Publicado el 30 January 2012 - 10:52 AM
Publicado el 30 January 2012 - 11:56 AM
Xein, los melanoides sin luz es normal que anden por todo el acuario, limpiando algas, restos de comida, por el cristal ..etc, ahora, en cuanto des la luz, se empiezan a enterar y así mueven el sustrato (algunos veras que se tiran desde arriba del todo), ya no los veras hasta que se haga de noche (luz apagada). Las plantas las tengo yo también en el pequeño, separadas por si alguien me da un toque y quiere. No tienen caracoles, muchas gracias. Si encuentras algún enlace bueno de como hacer CO2 casero con levadura, nos lo dices o nos lo explicas por si no animamos. El otro día me lo explicaste, pero a mi me parecía algo complicado el hacerlo bien sin liarla un poco. Yo hace poco cure a uno con el punto blanco, le metí en el pequeño y en 2 sesiones de 5 días cada una con el medicamento se le fue, ya te pondré el nombre del medicamento, pero acuérdate que es recomendable mucha aireación (yo todo el día) y el filtro sólo le tenía con las esponjas (sin carbón activo). No te la juegues con el mueble, asegúrate que está bien reforzado, para evitar sustos. Pues yo me apunto a la cervecita :difus_drinks: Algún día podemos hablar todos por el CHAT, o cuando veamos que hay alguno del foro conectado, lo conectamos para si se da cuenta el otro, estar mas comunicados.(que lió:cachis:,jeje) Un saludo :sal:Los melaniodes estaban esta mañana subidos por las plantas... al menos llegaron bien, espero que sea normal que a oscuras anden por todo el acuario, a ver si esta tarde con la luz encendida siguen por ahí... Ayer descubrí punto blanco un escalar del acuario común :triste: Y lo de tomar un café o unas cañas un finde yo encantada, y así nos conocemos todos!
Publicado el 30 January 2012 - 01:09 PM
El medicamento es metronidazol (Flagyl es el nombre comercial), al menos es el que estoy usando yo ^.^ una pastilla(250gr) cada 25/30 litros. Ahí estoy, a ver que tal anda el bichejo hoy Me alegro que el comportamiento de los melanoides sea el correcto, he leido que si están fuera de la arena durante el día es que hay algún parámetro descompensado, lo que no sabía es que se iban de paseo durante el día. El mueble que me quiero comprar es para acuarios, el que tengo es de ikea bien reforzado, pero me apetece algo más... diseñado para ese uso ^.^ aunque lo he mirado de segunda mano, si no esta perfecto no me lo pillaré, iré a verlo esta tarde, y si está bien lo cargaré para casa, no tengo intención de jugármela con esto, no quiero llegar a casa y ver el comedor encharcado con 100 ltros de agua :-s lo que me preocupa muucho es el cambio de un mueble a otro... a ver como narices lo hago, porque por mucha agua que quite eso tiene que pesar un montón. Luego si tengo un rato te busco el tutorial de lo del co2 pero ya te digo que es suuuper sencillo, lo único que me costó un poco fué encontrar la levadura de panadero, pero una vez la tienes lo demás no tiene nada.Yo hace poco cure a uno con el punto blanco, le metí en el pequeño y en 2 sesiones de 5 días cada una con el medicamento se le fue, ya te pondré el nombre del medicamento, pero acuérdate que es recomendable mucha aireación (yo todo el día) y el filtro sólo le tenía con las esponjas (sin carbón activo).
Publicado el 30 January 2012 - 09:54 PM
Publicado el 30 January 2012 - 10:06 PM
Publicado el 30 January 2012 - 11:08 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|