Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeta soriano ( soria ) españa


  • Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#126 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 09:22 PM

queeeee fotos, ya me gustaria tomar unas asi!!!!!bueno me he animado y pronto empezare con el montaje de 240, me quitare el 100l y sus habitantes pasaran a mejor vida (al 240 jajaja) por ahora estoy preparndo mi sustrato a base de turba rubia, tierra negra, arlita, y arcilla (comprada en los chinos) y arena de silice.... y empezare con el mundo de los discos, bueno es cosa de paciencia ya les ire contando;)

#127 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:56 AM

IMPRRRRRRREEEEEEEEEEEESIIIIOOOOOOOOONANTES FOTOGRAFÍAS MANU, si que has mejorado un poco desde la visita que os hicimos jeje. Son una pasada, que pena yo no tengo una cámara de esas, la del disco es la que mas me gusta, también se ven las lechugas de agua (Que pena que no llegaran ninguna en el paquete).XEIN, ya veo que has conocido a MANU, y por lo que veo compartís mas hobby`s con el tema de la fotografía.Un abrazo a los dos. Es para que nos sigáis regalando mas fotos como esas, que no son gratis. Saludos:fe:

#128 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:10 AM

queeeee fotos, ya me gustaria tomar unas asi!!!!! bueno me he animado y pronto empezare con el montaje de 240, me quitare el 100l y sus habitantes pasaran a mejor vida (al 240 jajaja) por ahora estoy preparndo mi sustrato a base de turba rubia, tierra negra, arlita, y arcilla (comprada en los chinos) y arena de silice.... y empezare con el mundo de los discos, bueno es cosa de paciencia ya les ire contando;)

Hola figura, comparto contigo lo de las fotos. Con paciencia y con buena letra seguro que lo consigues (LOS DISCOS), conocimiento para ello veo que te sobran y los pequeños problemillas que te vayan saliendo, seguro que los solucionas poco a poco. MANU tuvo no hace mucho tiempo un acuario como el tuyo con Discos, ademas creo recordar que era también de 240 litros, si te sucede alguna duda pregúntale. Ya nos iras contando y si puedes fotitos como las que pusiste de tus acuarios. Saludos :difus_drinks:

#129 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:55 AM

Xein, razón tenía tu abuela que este fin de semana nevaba en Soria, a partir de ahora la voy a preguntar yo también el tiempo jeje,ahora mismo esta nevando con ganas y esta todo cubierto. Si vienes de todas formas me lo dices, yo ya he apartado unos melanoides en el acuario de las crías, ya te iré informando del tiempo por privado.
Da gusto vivir en Soria, que bonita es y para que veáis que no hablo en balde, ni digo cosas de coña
os pongo una foto de la Laguna Negra Nevada.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Que os ha parecido??
Saludos a todos :ja:

#130 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:03 AM

Wow... Ha llegado a cuajar... Según he mirado en las predicciones de mi empresa teoría no debería nevar mucho, de hecho no debería cuajar más de un dedo... aunque tus fotos me indican lo contrario (y eso me preocupa), lo malo es que el domingo parece que va a ser más de lo mismo. No sé yo...

#131 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:38 PM

No te preocupes, que ya no queda casi nada de nieve, ahora el domingo ya no se, de todas formas tienes casi todo el camino de autovía y siempre echan sal.

#132 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 02:16 PM

bendita nieve le dio por caer hoy :gr:, la carretera para soria no se ve na, y a esta hija mia le da por nacer hoy:roll:, por ahora estoy en el hospital esperando a que salga;), saludos

#133 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:29 PM

Menos mal habéis podido llegar bien al hospital, espero que vaya todo bien, y aprovecho para darte la ENHORABUENA de antemano.:fe:Ya es el segundo nacimiento de una niña desde que creamos Planeta Soriano, el mes pasado fue JANTO y ahora LUIS MATEO.Un abrazo para ambos.:aplausos:

#134 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:35 PM

Xein, razón tenía tu abuela que este fin de semana nevaba en Soria, a partir de ahora la voy a preguntar yo también el tiempo jeje,ahora mismo esta nevando con ganas y esta todo cubierto. Si vienes de todas formas me lo dices, yo ya he apartado unos melanoides en el acuario de las crías, ya te iré informando del tiempo por privado.
Da gusto vivir en Soria, que bonita es y para que veáis que no hablo en balde, ni digo cosas de coña
os pongo una foto de la Laguna Negra Nevada.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Que os ha parecido??
Saludos a todos :ja:



Pufffff permitirme colarme por aquí pero es que esa foto es una pasada, estuve hace cosa de un par de años y medio en la Laguna Negra y me acuerdo de que, pese a que era primavera, todavía quedaba en algunas zonas capas de unos 2 metros de nieve:ojos:Ahora sé por qué:smile:Está preciosa;)

Por cierto, me encantó Soria y sus parajes;)

Saludos a todos los sorianos

#135 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:53 PM

Muchas gracias OSCARIUM, la verdad que la Laguna Negra es una pasada en cualquier tiempo, pero verla nevada y helada al tiempo, te deja sin palabras. Te cuento como anécdota que este día había gente cruzando la andando, da un poco de respeto eh??Pregunta a Manu_kp si le gusto la Laguna Negra, en su estancia por Soria.Espero que aunque es un rincón pequeño, nos hagas mas visitas y nos ayudes en los temas que vayan surgiendo.Un abrazo desde Soria:grax:

#136 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:47 AM

Muchas gracias OSCARIUM, la verdad que la Laguna Negra es una pasada en cualquier tiempo, pero verla nevada y helada al tiempo, te deja sin palabras. Te cuento como anécdota que este día había gente cruzando la andando, da un poco de respeto eh?? Pregunta a Manu_kp si le gusto la Laguna Negra, en su estancia por Soria. Espero que aunque es un rincón pequeño, nos hagas mas visitas y nos ayudes en los temas que vayan surgiendo. Un abrazo desde Soria:grax:

Muchas gracias, pues a ver si mejora un poco la economía y me pasó otra vez por Soria, porque la verdad sea dicha, me encantó, tanto los parajes, como la ciudad;)La verdad sea dicha, como Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León, pocos sitios hay, sin olvidar los demás rincones que he visitado de este, nuestro, precioso país;) Un abrazo desde Madrid

#137 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:27 PM

Enhorabuena Luis mateo! espero que todo haya ido bien!A ver para cuando una quedada soriana!!

#138 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:05 PM

bendita nieve le dio por caer hoy :gr:, la carretera para soria no se ve na, y a esta hija mia le da por nacer hoy:roll:, por ahora estoy en el hospital esperando a que salga;), saludos

Enhorabuena, yo estoy esperando a la segunda un dia de estos así que me imagino que estaré una temporada desaparecido :D, por cierto ElCharly que tal estaba la carretera para subir hasta la laguna? se lega todavia en coche hasta arriba? Un saludo a todos y hasta dentro de unos dias :grax:

#139 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 09:07 PM

Pregunta a Manu_kp si le gusto la Laguna Negra, en su estancia por Soria.

yo no tengo perdon, no la llegue a visitar :cachis: pero todo lo demas que he visto alli ha sido espectacular y la laguna la dejo para otra visita ;) ¿¿o es que ya no me vas a invitar mas a tu casa?? jaja

#140 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 09:50 PM

bendita nieve le dio por caer hoy :gr:, la carretera para soria no se ve na, y a esta hija mia le da por nacer hoy:roll:, por ahora estoy en el hospital esperando a que salga;), saludos

Pues enhorabuena Luis !!!:fe: . . . otra Sorianica más en el mund0 :smile:, . . . si te descuidas un día las tenemos juntas en la Universidad jeje

#141 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:49 PM

CELEBRACIÓN EN PLANETA SORIANO!!! Ya hemos superado los 100 MENSAJES!!! Lo primero dar las gracias a todos los que de una manera u otra hemos participado poniendo nuestro granito de arena, . . //. . . , con lo pequeñita que es Soria y lo grande que la hacemos entre todos. Para agradecer de una forma especial a todos los componentes de Planeta Soriano, pongo la última actualización de todos los que formamos parte de esto y sin olvidar a la gran labor que esta manteniendo con sus aportaciones en este Rincón, incluido el paquete enviado de plantas desde Salamanca, a nuestro amigo MANU_KP. Lista actualizada el 24/01/2012 - Elcharly713 - Tiburonez - Verjas - Janto - Kaxx - Luis Mateo - Xein UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y :hurra::coppa::aplausos::elmejor::aplauso::jee::difus_drinks::sal:

Ei !! . . . y gracias a ti que eres el responsable por haber abierto este rincón :smile:. . . . también enhorabuena a todos por los aportes, un saludo !!! :sal:

#142 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:39 AM

me pasó otra vez por Soria, porque la verdad sea dicha, Un abrazo desde Madrid

Pues aquí te recibiremos con los brazos abiertos. ¿Hay alguna forma de saber las fechas de los concursos? Es por participar, como hice ya una vez presentando a uno de mis Botias, y digo lo de participar, porque aunque tenga un ejemplar precioso, no puedo hacer nada con las "pedazos" de fotografías que hacen algunas cámaras como por ejemplo la de MANU O XEIN. Saludos

#143 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:04 AM

A ver para cuando una quedada soriana!!

Hola a todos los compis del foro, en primer lugar tengo que contaros que el sábado tuve el placer de conocer a Xein, un encuentro la verdad que muy agradable, que seguro que nos nos hizo corto, por lo menos a mi (el tiempo y la hora que mandan al final). Por eso te cojo la palabra y me gustaría también una quedada soriana, aunque sea de toma de contacto y conocernos todos, y luego para verano hacer una que pasemos una tarde o una mañana todos juntos, tengo que decir que yo ya conozco a JANTO, XEIN, KAXX, VERJAS Y MANU, sólo me falta LUIS MATEO y TIBURONEZ (Que estoy deseando), de momento, porque la lista tiene que ir aumentando.:jee: Por cierto, antes de que se me olvide Xein nos dejo unas plantitas, si alguno quiere que me mande un mensaje privado, yo tengo melanoides.:ojos:

#144 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:54 AM

Enhorabuena, yo estoy esperando a la segunda un dia de estos así que me imagino que estaré una temporada desaparecido :D, por cierto ElCharly que tal estaba la carretera para subir hasta la laguna? se lega todavia en coche hasta arriba? Un saludo a todos y hasta dentro de unos dias :grax:

Kaxx, pues ya nos dirás cuando seas Papa, para darte la enhorabuena, espero que esto no sea contagioso jeje, yo este año me caso, a si que que se esperen un poco en venir. La foto la tenía de otro día y la tengo de presentación de pantalla en el ordenador.;)

yo no tengo perdon, no la llegue a visitar :cachis: pero todo lo demas que he visto alli ha sido espectacular y la laguna la dejo para otra visita ;) ¿¿o es que ya no me vas a invitar mas a tu casa?? jaja

Manu, me sonaba algo de que al final no la habías visto, (que malo soy), menos mal que tendrás muchas ocasiones para poder verla y :difus_drinks:

Pues enhorabuena Luis !!!:fe: . . . otra Sorianica más en el mund0 :smile:, . . . si te descuidas un día las tenemos juntas en la Universidad jeje

Todo niñas y Kaxx también, parece que os habéis puesto de acuerdo, casi coincidís hasta en las fechas, en la quedada soriana tendremos que poner servicio de guardería :Pr: :ja:

Ei !! . . . y gracias a ti que eres el responsable por haber abierto este rincón :smile:. . . . también enhorabuena a todos por los aportes, un saludo !!! :sal:

Las gracias son para todo el grupo que estamos formando, que parece una familia. Por cierto, en cuanto encuentre unas fotos te tengo que poner la comida con los nombres que les echo yo, también los abonos y algunas plantas. Un saludo figura :explo: :aplauso:

#145 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:52 AM

Los melaniodes estaban esta mañana subidos por las plantas... al menos llegaron bien, espero que sea normal que a oscuras anden por todo el acuario, a ver si esta tarde con la luz encendida siguen por ahí...Siento no haber podido dar más plantas de calidad, a ver si me pongo con el co2, me llega el abono que he comprado (y no la lió con las algas...) y con eso puedo repartir más plantitas y en mejores condiciones, que parece mentira que hayan tirado como han tirado sin sustrato ni co2 ni luzAyer descubrí punto blanco un escalar del acuario común :triste: ... menos mal que es la segunda vez que me pasa y ya tengo todo lo necesario para arreglarlo (la última la pase sin ninguna baja), de momento he separado al susodicho escalar, a ver si no me encuentro ninguna sorpresa negativa más. (por cierto las plantas estaban en el pequeño, que no sé si tendrá que ver, pero vamos que no han estado en contacto con el pez del punto blanco)Y esta tarde voy a ver si compro una mesa nueva para el acuario, que la de ikea que tengo ahora últimamente no me da mucha confianza, y no estoy como para ponerme con bricos...Y lo de tomar un café o unas cañas un finde yo encantada, y así nos conocemos todos!Muuchas gracias por esos melanoides!!!

#146 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:56 AM

Los melaniodes estaban esta mañana subidos por las plantas... al menos llegaron bien, espero que sea normal que a oscuras anden por todo el acuario, a ver si esta tarde con la luz encendida siguen por ahí... Ayer descubrí punto blanco un escalar del acuario común :triste: Y lo de tomar un café o unas cañas un finde yo encantada, y así nos conocemos todos!

Xein, los melanoides sin luz es normal que anden por todo el acuario, limpiando algas, restos de comida, por el cristal ..etc, ahora, en cuanto des la luz, se empiezan a enterar y así mueven el sustrato (algunos veras que se tiran desde arriba del todo), ya no los veras hasta que se haga de noche (luz apagada). Las plantas las tengo yo también en el pequeño, separadas por si alguien me da un toque y quiere. No tienen caracoles, muchas gracias. Si encuentras algún enlace bueno de como hacer CO2 casero con levadura, nos lo dices o nos lo explicas por si no animamos. El otro día me lo explicaste, pero a mi me parecía algo complicado el hacerlo bien sin liarla un poco. Yo hace poco cure a uno con el punto blanco, le metí en el pequeño y en 2 sesiones de 5 días cada una con el medicamento se le fue, ya te pondré el nombre del medicamento, pero acuérdate que es recomendable mucha aireación (yo todo el día) y el filtro sólo le tenía con las esponjas (sin carbón activo). No te la juegues con el mueble, asegúrate que está bien reforzado, para evitar sustos. Pues yo me apunto a la cervecita :difus_drinks: Algún día podemos hablar todos por el CHAT, o cuando veamos que hay alguno del foro conectado, lo conectamos para si se da cuenta el otro, estar mas comunicados.(que lió:cachis:,jeje) Un saludo :sal:

#147 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 01:09 PM

Yo hace poco cure a uno con el punto blanco, le metí en el pequeño y en 2 sesiones de 5 días cada una con el medicamento se le fue, ya te pondré el nombre del medicamento, pero acuérdate que es recomendable mucha aireación (yo todo el día) y el filtro sólo le tenía con las esponjas (sin carbón activo).

El medicamento es metronidazol (Flagyl es el nombre comercial), al menos es el que estoy usando yo ^.^ una pastilla(250gr) cada 25/30 litros. Ahí estoy, a ver que tal anda el bichejo hoy :D Me alegro que el comportamiento de los melanoides sea el correcto, he leido que si están fuera de la arena durante el día es que hay algún parámetro descompensado, lo que no sabía es que se iban de paseo durante el día. El mueble que me quiero comprar es para acuarios, el que tengo es de ikea bien reforzado, pero me apetece algo más... diseñado para ese uso ^.^ aunque lo he mirado de segunda mano, si no esta perfecto no me lo pillaré, iré a verlo esta tarde, y si está bien lo cargaré para casa, no tengo intención de jugármela con esto, no quiero llegar a casa y ver el comedor encharcado con 100 ltros de agua :-s lo que me preocupa muucho es el cambio de un mueble a otro... a ver como narices lo hago, porque por mucha agua que quite eso tiene que pesar un montón. Luego si tengo un rato te busco el tutorial de lo del co2 pero ya te digo que es suuuper sencillo, lo único que me costó un poco fué encontrar la levadura de panadero, pero una vez la tienes lo demás no tiene nada.

#148 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:54 PM

Xein: con tu permiso he subido esa buena foto del rivalatus que tenias, esta en la ficha, dentro de la galeria: http://www.planetacu...acara-rivulatus

#149 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:06 PM

ahora que os he leido os doy varios datos, el punto blanco o inch aunque no lo veas todavia permanece mas tiempo en el acuario y aunque parezca que ha desaparecido solo esta esperando a que vuelvan unas condiciones optimas para reflotar , pero la ventaja es que con subir la tª a unos 30º suele ser suficiente para hacerla desaparecer ;) lo del co2 casero es muy sencillo, yo empece asi pero luego pase a bombonas ya que es mas seguro y facil de controlar, os dejo un enlace de casero de aqui del foro http://planetacuario...fotos-y-videos) ah, tambien me he comprado unos productos con lo que abono y en grandes cantidades, pronto pondre lotes economicos por si a alguno os interesa ;)

#150 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:08 PM

MUCHAS GRACIAS a todos por sus buenos deseos, la verdad todo salio a pedir de boca, y me salio una niña con unos mofletotes...... bueno la idea de una quedada no esta mal, eso si se puede preparar con tiempo.... y en algun bar un poco tranquilo, eso para que no nos mire la gente como bicho raro de vernos trapicheando con plantas y peces..... je je je.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: