Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Planeta soriano ( soria ) españa

• Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#151 Xein

Xein

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:32 AM

ahora que os he leido os doy varios datos, el punto blanco o inch aunque no lo veas todavia permanece mas tiempo en el acuario y aunque parezca que ha desaparecido solo esta esperando a que vuelvan unas condiciones optimas para reflotar , pero la ventaja es que con subir la tª a unos 30º suele ser suficiente para hacerla desaparecer ;)

La duda es... si lo tiene solo un pez, seguro que lo tiene el resto del acuario? porque hasta ahora solo se lo he visto a uno, que por cierto, con una dosis de medicación parece que ya está bien (ayer le quedaba solo un puntito), si hoy esta bien del todo, no sé si volver a medicarle o no... ¿que opináis? La cosa es que el pez que vi afectado, lo saque al acuario hospital para tratarlo, pero si está el punto blanco en el acuario general (en el que estaba el pez afectado) ¿tendría que subir o tratar el acuario completo no?

ah, tambien me he comprado unos productos con lo que abono y en grandes cantidades, pronto pondre lotes economicos por si a alguno os interesa ;)

Ayer me llego a mi el abono... una lástima no haberlo sabido antes...

lo del co2 casero es muy sencillo, yo empece asi pero luego pase a bombonas ya que es mas seguro y facil de controlar, os dejo un enlace de casero de aqui del foro http://planetacuario......os-y-videos)

Muy chulo el tutorial del co2 ¿lo de las bombonas como lo tienes puesto? ¿ no es carísimo ? porque si hay alguna manera sencilla y no extremadamente cara, seguro que merece la pena. Ya tengo la mesa en casa!! la verdad es que esta muy bien, tiene pinta de ser super resistente, ahora me falta encontrar algo para poner entre el acuario y la mesa, lo quería cambiar esta tarde o mañana y pedir por internet una esterilla específica para eso me va a hacer esperar más, estoy pensando en pasarme por el decathlon o similar a por una esterilla de saco de dormir (negra a poder ser) que por lo que he leído hay mucha gente que lo usa, y después a ver como leches muevo todo sin liarla... con lo que pesa :-s

#152 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:24 AM

yo de enfermedades no estoy muy puesto ya que por suerte no he tenido nunca problemas pero se que eso del punto blanco es algo como lo que os digo, la enfermedad esta ahi como esperando unas condiones para aflorar pero no tiene porque ser tu caso, sino ves nada en unos meses despreocupate, lo mejor es lo que has hecho de aislar al enfermo, pero controla a los demas. algo que he puesto yo entre mi mesa y mi tanque es un trozo de alfombra de esa de moqueta fina, sirve tambien, esta en la primera respuesta de este tema http://planetacuario...cto-(540-litros el co2 por bombona solo es hacerte con una de esas de los bares grande si tienes sitio y si conoces a alguien que se mueva por ese mundillo, aunque yo tambien tengo un extintor que valia para eso, no es el normal que vemos rojo sino otro gris, me lo dio un paisano y lo que hacia era usar el extintor de 2kg mientras recargaba la otra mayor que es de unos 7kg, ahora ya no lo uso porque en el 540 no le he metido co2 ya que las plantas van bien y parece que encontré un equilibrio con el abonado y el 250 donde lo tenia ya lo he desmontado y lo he dejado salvaje solo con unas raíces y hojas de almendro y de roble secas ;) las bombonas pues ya has visto que no me ha costado nada, luego el manorreductor no es muy caro aunque tambien lo conseguí de un proveedor de cervezas gratis, jeje y lo demas ya son cosas de pocos euros (gomas, cuentaburbujas, difusor.....)

#153 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 06:10 PM

El medicamento es metronidazol (Flagyl es el nombre comercial), al menos es el que estoy usando yo ^.^ una pastilla(250gr) cada 25/30 litros. Ahí estoy, a ver que tal anda el bichejo hoy :D

Yo tengo CONTRAILCK de Tetra, me ha ido bien, ya he visto que solo le queda un puntito, me alegro, de todas formas pongo un enlace para que lo veas y también lo puedan ver los compis; http://www.mascotapl...cos-p-5190.html
Xein me alegro que tengas una foto tuya en el Atlas

el punto blanco o inch, pero la ventaja es que con subir la tª a unos 30º suele ser suficiente para hacerla desaparecer ;)
lo del co2 casero es muy sencillo, yo empece asi pero luego pase a bombonas ya que es mas seguro y facil de controlar, os dejo un enlace de casero de aqui del foro http://planetacuario...fotos-y-videos)
he comprado unos productos con lo que abono y en grandes cantidades, pronto pondre lotes economicos por si a alguno os interesa ;)

Manu, durante cuento tiempo el acuario a 30 grados?? esto será delicado para los peces.
El enlace del tema del CO2, es muy bueno y parece fácil, lo único que me da miedo es la válvula de anti-retorno o alguna fuga en los tapones. El difusor es la única duda que tengo, por si me animo hacerlo. Gracias por este enlace.
De los abonos ya nos contaras, yo ahora de momento tengo, pero todo se gasta y es bueno saberlo para cuando necesitemos.

MUCHAS GRACIAS a todos por sus buenos deseos, la verdad todo salio a pedir de boca, y me salio una niña con unos mofletotes...... bueno la idea de una quedada no esta mal, eso si se puede preparar con tiempo.... y en algun bar un poco tranquilo, eso para que no nos mire la gente como bicho raro de vernos trapicheando con plantas y peces..... je je je.

Luis, me alegro, tengo ganas de un día ver esos"mofletotes" en persona jeje, contamos contigo para la :difus_drinks:, ya miraremos algo entre todos.

#154 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 07:56 PM

JANTO, aprovechando que ha salido el tema de los abonos y el CO2, te pongo lo que yo tengo para mi acuario
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En el centro esta un Kit completo, que viene con un difusor de CO2 en pastillas.
Sulfato Potásico (una cucharadita de café cada cambio de agua grande, mes y medio)
Florenette A, son pastillas que se colocan en el sustrato, cerca de las raices, contienen casi todos los minerales que necesitan.
Flore Plus, también vienen en pastillas, se coloca igual y son para un crecimiento rápido.
Planta Min, es líquido, lo cojen directamente las hojas de las plantas.
Florena, líquido igual que el anterior (diferente marca)
CO2 TABS PLUS, son las pastillas efervescentes, para colocar en el difusor.

#155 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:35 AM

Hola, os pongo unas fotos actualizadas del acuario, después del tratamiento contra las ALGAS FILAMENTOSAS que como sabéis estaba llevando acabo durante estos días, con el sistema que explique en la página 2, mensaje 49 de nuestro rincón. El resultado salta a la vista, me ha ido bastante bien, aun queda alguna pequeña, es mínimo, de todas formas las he pedido un regalito para ellas, espero que me los traigan pronto, se trata de 3 ZORROS VOLADORES SIAMESES (Crossocheilus siamensis)

Comentar Imagen

En esta foto se ve a la derecha el DIFUSOR DE CO2 en pastillas efervescentes, que tengo hasta que me decida a meterlo yo manual-casero o si consigo alguna botella de 2kg (bueno 2, otra para Xein)

Comentar Imagen

Otra imagen del acuario, en esta igual se ve mejor el Difusor de CO2 con sus dos ventosas, a la derecha-arriba.

Comentar Imagen

Espero que os haya gustado.:ok:

#156 Luis Mateo

Luis Mateo

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:37 AM

me alegro, tengo ganas de un día ver esos"mofletotes" en persona jeje, contamos contigo para la , ya miraremos algo entre todos.

ya lo tengo en cuenta, ahora ando liado montandome el 240L, ahora no se que hacer ya que tengo a los peces en un cubo de 30L con el filtro no se si meterlos al nuevo claro con agua del anterior acuario y el filtro he ahi el dilema, alguna idea?????

#157 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:42 AM

:surprise::sal:Bueno, para terminar con lo prometido, te pongo todos los tipos de comida que doy a mis inquilinos. Lo junto todo en un bote aparte (menos las pastillas de fondo), para no caer en la tentación del exceso alimenticio.

TETRAMIN (escamas)
TETRAMIN XL (escamas)
NUTRAFINMAX (escamas)
Saint Bernard Alimento completo Guppy
SERA VIPAGRAN (granulos)
TETRA PRECOMIN (pastillas de fondo)
SERA VIFORMO (pastillas de fondo)
SPECIAL FD-MIX vitakraft
SERA FD MIXPUR

Algunos como veras contienen lo mismo, lo único que cambia es la marca, (a mi me gusta mezclar)
También les doy 2 veces por semana CALABACÍN cocido, no veas como les gusta.

Comentar Imagen

Y esto es una sorpresa que os pondré pronto, ya que me decidí y he hecho una papilla, con todos los ingredientes que he visto en el foro y alguno me he añadido yo, la he llamado PAPILLA DE TRUFA NUMANTINA, en la foto se aprecia el porqué. (no es para vosotros, que es pera los peces), se la eche ayer y no veas como les gusta, la devoran, jeje.

Comentar Imagen

Un abrazo a todos, pronto os pondré el reportaje completo con los ingredientes y las fotografías correspondientes.

#158 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:38 AM

ya lo tengo en cuenta, ahora ando liado montandome el 240L, ahora no se que hacer ya que tengo a los peces en un cubo de 30L con el filtro no se si meterlos al nuevo claro con agua del anterior acuario y el filtro he ahi el dilema, alguna idea?????

¿Ya has montado entero el de 240 litros?? si es así y esta ya seco todas las juntas, ¿has puesto refuerzos en las juntas, tanto arriba como abajo??, deberías de llenarlo de agua antes y asegurarte que todo esta bien, después de un par de días si lo has llenado con agua de grifo y del otro acuario(la mitad, ya que era de 120 litros , no??), ayúdate con un poco de acondicionador de agua por si acaso, con eso no deberías de tener problemas y podrías introducir los peces sin ningún problema (incluso antes, ya que tienes el agua del otro acuario), antes de meter los peces puedes meter las plantas y abonarlo todo. Ya nos iras diciendo y confiamos que nos pongas algunas fotos de como lo has ido haciendo. Si te sirve de ayuda, yo hice este último cambio de acuario todo en un día, con el mismo agua del otro y algo mas que tenía preparado en las garrafas de agua sin el tapón (para que se vaya eliminando el cloro), un par de días antes. Un saludo y que les guste su nuevo hogar :ok:

#159 Luis Mateo

Luis Mateo

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:08 PM

¿Ya has montado entero el de 240 litros?? si es así y esta ya seco todas las juntas, ¿has puesto refuerzos en las juntas, tanto arriba como abajo??, deberías de llenarlo de agua antes y asegurarte que todo esta bien, después de un par de días si lo has llenado con agua de grifo y del otro acuario(la mitad, ya que era de 120 litros , no??), ayúdate con un poco de acondicionador de agua por si acaso, con eso no deberías de tener problemas y podrías introducir los peces sin ningún problema (incluso antes, ya que tienes el agua del otro acuario), antes de meter los peces puedes meter las plantas y abonarlo todo.

decidi no hacerlo yo, lo compre la razon me salia mas barato comprarlo hecho que hacerlo, es un juwel 240L. despues de hacer calculos y pensar que el acabado que tienen estos acuarios no es el mismo que el acabado de hacerlo a mano. mis cuentas: cristales de 10mm 110€ luego habria que hacerle el marco aglomerado 16mm para la mesa + corte+ canteado 120€ al sumarle la silicina, tiradores y bisagras. luego los fluorecentes, reactancias, ya se me iba, me decante por comprarlo ya hecho. yo es que no abono solo utilizo sustrato nutritivo turba, tierra, arlita, arcilla, y arena de silice luego hare un post con el montaje y les contare.

#160 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 06:28 PM

un juwel 240L. me decante por comprarlo ya hecho. yo es que no abono solo utilizo sustrato nutritivo turba, tierra, arlita, arcilla, y arena de silice luego hare un post con el montaje y les contare.

Me alegro, yo creo que muy buena decisión, ya tendremos ocasión de verlo en alguna foto. ok. Esperamos el post del sustrato que usas con las cantidades No me olvido del montaje del gambario, jeje Ya solo te quedan 9 mensajes para poder estar conectados por mensaje privado también. Un saludo:sal:

#161 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:32 PM

Víctor, a ver si nos enseñas esa receta que esa papilla tiene buena pinta ;)

#162 Luis Mateo

Luis Mateo

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:53 PM

bueno les pongo el enlace mi gambario, esta en otro foro http://aquanavarra.f...cuario-gambario. el de 240l ya lo pondre

#163 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 02:15 PM

Víctor, a ver si nos enseñas esa receta que esa papilla tiene buena pinta ;)

Ok, en cuanto tenga un ratito la pongo aquí, para que la echéis un vistazo, aunque también la pondré en el área de alimentos, para si alguno del foro se anima ha hacerla, es una mezcla de todas la que he visto, mas alguna cosa mas. un saludo

bueno les pongo el enlace mi gambario, esta en otro foro http://aquanavarra.f...cuario-gambario. el de 240l ya lo pondre

Ya he visto tu gambario, esta muy chulo, parece fácil, una pregunta, solo esta sujeto con la silicona?? así adorna y decora el pasillo, no entiendo porque se quejan las mujeres, jeje un saludo

#164 Luis Mateo

Luis Mateo

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 03:14 PM

no le puse refuerzos porque no vi la necesidad, medidas de la urna 40x40x30, bueno lo prometido es deuda ahi mi 240L http://planetacuario...3294#post123294

#165 Verjas

Verjas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 05:22 PM

Hola elcharly podrias poner eso de ZORROS VOLADORES SIAMESES (Crossocheilus siamensis) en fotos porque tiene muy buena pinta. No hay nada mejor que un remedio 100% natural y ecológico.Salu2 a todos

#166 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:13 PM

no le puse refuerzos porque no vi la necesidad, medidas de la urna 40x40x30, bueno lo prometido es deuda ahi mi 240L http://planetacuario...3294#post123294

Ok, es bueno saberlo. He estado mirando como te lo has montado en el acuario de 240 l, ¿cuanto mide de largo y de ancho?, yo tengo algún helecho por si te hace falta, ahora tiempo al tiempo para que crezca las plantas, ya se que te gusta lo natural, a mi me ha gustado mucho el sustrato que has hecho, yo en el mio cuando hice el cambio le puse unas pastillas de Flore Plus, que hace que el crecimiento sea un poco mas rápido, de todas formas esperamos la evolución y las echinodorus, porque te va ha quedar una pasada de bonito, me ha encantado las anubias en la raíz. ¿Donde te has agenciado con sustrato nutritivo turba, arlita, arcilla? Aunque he tardado en contestarte, ya había visto los mensajes. Gracias por la información. Un saludo.:sal:

Hola elcharly podrias poner eso de ZORROS VOLADORES SIAMESES (Crossocheilus siamensis) en fotos porque tiene muy buena pinta. No hay nada mejor que un remedio 100% natural y ecológico. Salu2 a todos

Hola socio, encantado de volverte a ver, cuando termines con los exámenes ya estaremos mas en contacto. Lo de los ZORROS VOLADORES lo tienes ya en la página nº4, mensaje 88, hay podrás ver las diferencias mejor. Es conveniente que sean pequeños para que hagan su función de comerse las alfas, de mayores se vuelven chivaritas, cuando me confirmen el pedido te doy un toque o por mensaje privado para pedirte alguno a ti. Bueno Luis Mateo y Verjas, me alegro que tengamos ya los mensajes privados. Saludos :fe:

#167 Luis Mateo

Luis Mateo

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:25 PM

gracias elcharly, pues no me quedaria nada mal ese helecho, y esta mañana estuve en soria :angry:, pero bueno ya nos pondremos de acuerdo. medidas del acuario 1.20x55x40. los echinodorus a esperar pues la semana pasada estuve en el fauna y 8 €urazos una plantica, y la raiz es olmo fue un paseo por el duero a su paso por soria, con mi mujer. ella se enojo por que me dijo que yo tenia negras intenciones de NO pasear si no de buscar troncos:ja:, este lo coji donde esta el olmo que partio un rayo y hay como una especie de poema escrito.

Donde te has agenciado con sustrato nutritivo turba, arlita, arcilla?

arcilla en los chinos la que venden para manualidades(ojo nunca con olor solo natural) turba de la da un señor que tiene una floristeria en agreda este la saca de alguna turbera, esta turba tambien la utilizo para el cultivo de grindal, arlita cogi un puñado de mi trabajo es la que se utiliza en la construccion (mejor de la marca weber que es arcilla pura cocida, sin mas) y la tierra pues en algun huertico o alguna montaña que se sepa que hay tierra negra:grax:

#168 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 11:12 PM

Luis eres un fenómeno, que rápido. Cuenta con el helecho, nos los cedió Xein, cuando vengas manda un mensaje privado y quedamos (dímelo con tiempo).Te preguntaba las medidas porque me hicieron un mueble a la medida y es una faena, no puedo aumentar tanto el tamaño. Las echinodorus algunas nos las dio Manu_kp, si nos manda mas te doy un toque (son gratis). La raíz es un punto, ya lo creo que merece la pena dar un paseo por el Duero jeje, aunque nos toque pagar luego las consecuencias:smile:Mensaje importantísimo para hacer sustrato, cuando haga un recopilatorio de cosas interesantes con las páginas lo incluiré junto con otros tuyos, como el gambario, el acuario de 240 l ...etc, por eso te decía lo de poner también los procesos con las fotos aquí y así lo localicemos los sorianos mejor las cosas.Seguro que a los de las tiendas no les hace mucha gracia que compremos algunas cosas en los chinos y nos demos cosas, pero.... lo siento, este rincón se creo para ayudarnos entre todos nosotros, gracias por lo del sustrato nutritivo.:surprise:Un saludo figura.:grax: y un :sal:

#169 Xein

Xein

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 08:20 AM

Si señor, que rulen las plantas! a ver si consigo que echen luces y puedo sacar otra poda en un tiempo razonable :D Me han dicho que han prohibido las cabombas, por ser una especie que puede ser invasora fácilmente ya que se adapta con mucha facilidad, así que si la dejáis de ver en tienda no os extrañéis.Ayer me apareció un xipho!! lo daba por muerto porque desapareció hace 20 días al segundo día de comprarlo(supuse que no se había adaptado) y ayer apareció metido al lado del calentador,que alegría, no sé como leches ha sobrevivido, ni como llego allí, pero bueno.Una pasada el 240 ltr Luis!!

#170 Janto

Janto

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:49 AM

JANTO, aprovechando que ha salido el tema de los abonos y el CO2, te pongo lo que yo tengo para mi acuario . . . . . . . . .

Gracias elcharly713, me vienen bien para hacerme una idea de todo lo necesario para uno grandecito, el pequeño no lo voy a tocar mucho porque parece que marcha bien sin ayuda de nada, lo único que mis peces les encanta comerse mis plantas y ando loco averiguando quien de todos es el culpable :piensa: jeje ( ya tengo visita ;). . . . es que no me dejan ni escribir un poquito jajajajajaja)

#171 Janto

Janto

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:46 AM

:surprise::sal:Bueno, para terminar con lo prometido, te pongo todos los tipos de comida que doy a mis inquilinos. . . . . . . Un abrazo a todos, pronto os pondré el reportaje completo con los ingredientes y las fotografías correspondientes.

Yo también espero esa receta mágica jeje, . . . . ayer probé a echarles calabacin cocido como me dijiste, a ver si dejan las plantas en paz ;)

#172 kaxx

kaxx

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:37 PM

Hola otra vez despues de un tiempo sin decir nada jejeje. Necesito un consejito. Resulta que mis peces se están quedando anoréxicos y encima como es invierno resulta que aparece otra vez el maldito punto blanco.Lo del punto blanco lo tengo controlado con costapur, pero el tema de la delgadez de las criaturas no sé por donde cojerlo. De momento hago cambios de agua más frecuentes de lo normal por si es de algo que tenga el agua, pero si es cuestión de un parásito no sé qué puedo hacer. Alguna idea?

#173 kaxx

kaxx

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:43 PM

Hola, os pongo unas fotos actualizadas del acuario, después del tratamiento contra las ALGAS FILAMENTOSAS que como sabéis estaba llevando acabo durante estos días, con el sistema que explique en la página 2, mensaje 49 de nuestro rincón. El resultado salta a la vista, me ha ido bastante bien, aun queda alguna pequeña, es mínimo, de todas formas las he pedido un regalito para ellas, espero que me los traigan pronto, se trata de 3 ZORROS VOLADORES SIAMESES (Crossocheilus siamensis)

Comentar Imagen

En esta foto se ve a la derecha el DIFUSOR DE CO2 en pastillas efervescentes, que tengo hasta que me decida a meterlo yo manual-casero o si consigo alguna botella de 2kg (bueno 2, otra para Xein)

Comentar Imagen

Otra imagen del acuario, en esta igual se ve mejor el Difusor de CO2 con sus dos ventosas, a la derecha-arriba.

Comentar Imagen

Espero que os haya gustado.:ok:

Pues sí que me gusta, sí. Fíjate que yo no tengo sustrato nutritivo ni CO2, únicamente la gravilla del fondo y el abono para el sustrato que comenté en su dia y las plantas se están poniendo como bestias...

#174 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 08:48 PM

Si señor, que rulen las plantas! Me han dicho que han prohibido las cabombas, por ser una especie que puede ser invasora fácilmente ya que se adapta con mucha facilidad, así que si la dejáis de ver en tienda no os extrañéis. Ayer me apareció un xipho!! Una pasada el 240 ltr Luis!!

Si nos descuidamos nos prohíben respirar, mira este enlace que salen el listado de especies invasoras, para que te hagas una idea, figuran hasta los Guppys, http://planetacuario.... Ya me contaras que opinas Sobre el Xipho, a un amigo mio le paso lo mismo, estaba escondido en una agujero de una figura, les gustara jugar al escondite jeje

Gracias elcharly713, me vienen bien para hacerme una idea de todo lo necesario para uno grandecito, el pequeño no lo voy a tocar mucho porque parece que marcha bien sin ayuda de nada, lo único que mis peces les encanta comerse mis plantas y ando loco averiguando quien de todos es el culpable :piensa: jeje Me alegro que te haya gustado y lo de las plantas te comente que el calabacín les gusta mucho, igual con eso se soluciona. ( ya tengo visita ;). . . . es que no me dejan ni escribir un poquito jajajajajaja)

Yo también espero esa receta mágica jeje, . . . . ayer probé a echarles calabacin cocido como me dijiste, a ver si dejan las plantas en paz ;)

Pues ya me comentaras si les ha gustado el calabacín y no toquen las plantas, la receta espero sacar tiempo esta semana y ponerla de una vez por todas Saludos:Pr:

#175 elcharly713

elcharly713

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 08:52 PM

Hola otra vez despues de un tiempo sin decir nada jejeje. Necesito un consejito. Resulta que mis peces se están quedando anoréxicos y encima como es invierno resulta que aparece otra vez el maldito punto blanco. Lo del punto blanco lo tengo controlado con costapur, pero el tema de la delgadez de las criaturas no sé por donde cojerlo. De momento hago cambios de agua más frecuentes de lo normal por si es de algo que tenga el agua, pero si es cuestión de un parásito no sé qué puedo hacer. Alguna idea?

No te desanimes le daré un toque a un amigo mio, para que te eche una mano, haber si damos con la solución de la delgadez. Un saludo, ¿Has sido ya papa de nuevo??;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: