Bueno llego el momento de presentaros “LA PAPILLA DE TRUFA SORIANA”, al final os enteraréis el porque de este nombre y sin hacer falta ningún tipo de explicación.:surprise:
Lo primero agradecer a Shogun, Manu_kp y Gwendal por sus recetas, ya que gracias a que las vi en este Foro, me decidí a hacer yo alguna, la verdad que he cogido todos los ingredientes de ellos(juntando todos en una misma receta) y he añadido yo alguna mas, como por ejemplo el COCO, ya que cuando lo he probado con los Ancistrus, a estos les ha encantado, seguro que de esto sabe mucho mas Ancisxavi (especialista en mi pez preferido).:grax:
Ingredientes:
100 gr de Brocoli
100 gr de Espinacas
100 gr de Guisantes
100 gr de Coliflor
50 gr de Pimiento Verde
50 gr de Pimiento Rojo
1 Zanahoria
1 Ajo
½ Plátano
½ Manzana
1 Kiwi
Pimienta dulce, 1 cucharada de café pequeña.
150 gr de Salmón
150 gr de Anillas de Calamar
150 gr de Mejillones
200 gr de Gambas
½ Trucha
1 Corazón de Cordero
1 Huevo
Sucedáneo de Caviar, 1 cucharada sopera.
2 Sobres de Gelatina Neutra
Aquí en esta fotografía, os muestro todos los ingredientes. Una vez que tenemos todos comenzamos a preparar la papilla.
Primero cogemos las Verduras ( Brocoli, Espinacas, Guisantes, Coliflor, Pimiento Verde, Pimiento Rojo, Zanahoria) listas para dar un hervor de 2 minutos nada mas, para no perder las proteínas.
Después con el ajo en crudo, junto con las frutas. Lo trituramos. (1ª masa de papilla)
Segunda fotografía con el resto de los ingredientes. Cogemos los pescados que pondremos a hervir (Salmón y Trucha) y los desmenuzaremos para quitarles la piel , espinas etc.
Cazuela donde ponemos a hervir como hemos dicho antes a las verduras y luego hervimos el Salmón, Trucha.
Una vez echo esto, cogemos la trucha, salmón (desmenuzado y hervido), las gambas (las quitamos las patas y la cabeza), las anillas de calamar, los mejillones, el corazón de cordero, todo ello en crudo, el huevo cocido y lo trituramos también. (2ª masa de papilla)
Verduras recién sacadas de la cazuela, las ponemos a escurrir y las trituramos. (3ª masa de papilla)
Aquí podemos verlas 3 masas de papilla, que juntaremos y trituraremos para que se unan, después echaremos el sucedáneo de caviar para que no se rompan las bolitas y añadimos una cucharadita pequeña de Pimienta Dulce.
Esto ya tiene color jeje, así es como queda la mezcla, ahora es cuando añadimos la Gelatina Neutra, como indican en los sobres, yo he añadido 2 sobres, ya que había leído que no quedaba muy cuajado, la verdad que fue un acierto poner los 2 sobres.
Ahora solo falta meterlo en bolsas al congelador, para que una vez que esté congelado poderlo partir en trozos con el tamaño y cantidad deseados.
Y para terminar y darle un toque Soriano, decidí dejar un poco de papilla y meterla en una cubitera con forma.
Es otra idea de Presentación, si queréis podéis degustar una TRUFA SORIANA, pero sin empacharse, que es para nuestros pececitos.
Tengo alguna fotografía y algún vídeo, se pusieron las botas, yo pensaba que iban a extrañar y tardarían en empezar a comerlo, pero para mi asombro, empezaron a comer desde el primer momento, la verdad se dieron un festín en toda regla.
No se si tendréis alguna duda para realizar la (por si os animáis) o si se me ha olvidado algún paso, cualquier pregunta o sugerencia estere encantado de comentarla y aclararla.
Ya me comentaréis que os ha parecido.
Un abrazo a todos desde nuestro rincón “Planeta Soriano”, dentro de este gran foro PlanetAcuario, que hace posible cosas como estas.
Saludos;)