¿pero que te crees? jejejeje aqui se puede hacer todo, en el area de video tenemos un pequeño tutorial de como subirlos¿Los vídeos se pueden cargar también con este programa? para poneros alguno y lo podáis ver por vosotros mismos.
Planeta soriano ( soria ) españa
Publicado el 21 February 2012 - 08:11 PM
Publicado el 23 February 2012 - 02:20 PM
Publicado el 25 February 2012 - 09:27 PM
Publicado el 26 February 2012 - 10:10 AM
Publicado el 26 February 2012 - 08:14 PM
Publicado el 26 February 2012 - 08:28 PM
por ahora todo va muy bien come unas 6 veces al dia papilla, alguna gamba picada y mejillon. a veces se me comen los dedos, bueno todo sea por la labor., cambio el agua un dia si otro no un 50%.
un saludo a todos
Publicado el 26 February 2012 - 08:36 PM
Publicado el 27 February 2012 - 03:01 AM
Gracias por lo de la papilla. Me han encantado tus ejemplares, siento envidia sana, que no los vea mi novia, con lo que la gustan los Discos. Te han salido muy caros??, tiene de muchas clases tu amigo??, la papilla se la preparas tu también?? Porque haces tantos cambios de agua?? cuantas preguntas te hago, te voy a saturar jeje Seguro que estas ahora mismo mas contento que ... y ya no te acuerdas de todos los quebraderos de cabeza hasta conseguir lo que tienes ahora, me alegro un montón, seguiremos la evolución de tu acuario..O: Saludos[[/IMG]que tal les va a todos, esta muy buena tu papilla la verda es que no dejan naaa, bueno ando un poco liado, bueno pues contandoles un poco ya saben que me he montado un 240l, y que tenia muchas ganas de iniciarme y liarme la cabeza con los discos, pues conseguido ahora mismo estoy con 4 alenquer el mas grande tiene unos 7 cm los otros estan por los 6cm, ya hace 20 dias que los tengo con unos 5cm me los traje a casa desde zaragoza con un amigo que vende a particulares(menuda instalacion tiene mondada en casa, eso ya es otro tema) estoy a la espera de traerme otros 2 no se se blue diamond, marlboros o pigeon checkboard, bueno eso ya veremos si la economia me lo permite. por ahora todo va muy bien come unas 6 veces al dia papilla, alguna gamba picada y mejillon. a veces se me comen los dedos, bueno todo sea por la labor., cambio el agua un dia si otro no un 50%.
Publicado el 27 February 2012 - 03:14 AM
Gracias Manu, es que a mi me encanto este reportaje y seguro que a mas de uno le va a gustar y se va a quedar sorprendido, cuando quieras te invito a que sigas aportando enlaces como este de las cosas que vas preparando :ojos:, así desde aquí te seguimos y quien sabe si alguno se anima con algún Gecko. :grax:algun dia me gustaría intentarlo de nuevo quizas Te tienes que animar de nuevo con los discos, que tu puedes y no estuviste mucho tiempo con ellos. El otro día me dijo un amiguete que se iba a montar una Marino, si se mete aquí ya te pondré en contacto con el. pd, a peticion de mi buen amigo elcharly os dejo este enlace por si alguno esta o quiere estar en este mundillo de los saurios http://planetacuario...1286#post131286
Publicado el 27 February 2012 - 04:14 AM
Publicado el 01 March 2012 - 10:00 AM
Eso pon un enlace de LOS ESCALARES PLATINOS, para si se anima la gente, nos juntamos y hacemos un pedido juntos. ANUNCIO:por supuesto ese tema tendrá continuidad, en pocos días tendré los primeros huevos y en menos de 2 meses podremos empezar a ver babys, a ver si alguno se anima a ese mundillo porque es fantástico. Ya os traere algún tema más por si no lo habéis visto como los platinos y los salvajes.
Publicado el 01 March 2012 - 10:28 AM
Publicado el 01 March 2012 - 10:45 AM
Chulisimos los discos, te haba quedado precioso el acuario, tienes que sacarle una foto mas panorámica para verlo mejor jeje Una cosa, te acuerdas que dijiste que cogiste una raiz, en un paseo con la parienta a la orilla del Duero ??? . . . la has usado en el acuario nuevo??? . . . me parecio que dijiste que si, pero que tratamiento le diste ??? . . . yo encontré otra pero no se que hacer con ella, no sea que la meta con mis inquilinos y me los cargue a todos. Si puedes dime que tratamiento le diste. Gracias:grax: Un saludo:smile:[[/IMG]que tal les va a todos, esta muy buena tu papilla la verda es que no dejan naaa, bueno ando un poco liado, bueno pues contandoles un poco ya saben que me he montado un 240l, y que tenia muchas ganas de iniciarme y liarme la cabeza con los discos, pues conseguido ahora mismo estoy con 4 alenquer el mas grande tiene unos 7 cm los otros estan por los 6cm, ya hace 20 dias que los tengo con unos 5cm me los traje a casa desde zaragoza con un amigo que vende a particulares(menuda instalacion tiene mondada en casa, eso ya es otro tema) estoy a la espera de traerme otros 2 no se se blue diamond, marlboros o pigeon checkboard, bueno eso ya veremos si la economia me lo permite. por ahora todo va muy bien come unas 6 veces al dia papilla, alguna gamba picada y mejillon. a veces se me comen los dedos, bueno todo sea por la labor., cambio el agua un dia si otro no un 50%. un saludo a todos
Publicado el 01 March 2012 - 11:08 AM
Publicado el 01 March 2012 - 01:21 PM
Publicado el 02 March 2012 - 02:20 AM
JANTO, le he enviado un MP a Manu, para que te comentase el tratamiento que hizo con sus raíces antes de meterlas en el acuario, con lo que te dice y lo que te diga Luis Mateo, sacas tus conclusiones para llevarlo acabo. El otro día cuando tomamos café y salio el tema del tratamiento, comentamos lo de cocerla y tenerla en agua, por lo menos de lo que hizo Manu no íbamos muy desencaminados, aunque mejor así y pisamos sobre firme.Una cosa, te acuerdas que dijiste que cogiste una raiz, en un paseo con la parienta a la orilla del Duero ??? . . . la has usado en el acuario nuevo??? . . . me parecio que dijiste que si, pero que tratamiento le diste ??? . . . yo encontré otra pero no se que hacer con ella, no sea que la meta con mis inquilinos y me los cargue a todos. Si puedes dime que tratamiento le diste. Gracias:grax:Un saludo:smile:
Muchas gracias MANU, por atender tan rápido como siempre a nuestras dudas, algo comentamos el otro día Janto y yo, pero sin duda mucho mejor así, con tus aportaciones y experiencia con tus raíces de tu acuario de 540 L, lo del baño es un truco genial (aunque tienen que ser pequeñas en este caso). Un saludo compibueno, veo que mi amigo elcjarly ya os ha dicho lo de los platinos Janto, compi, lo de la raiz primero hay que estar seguro que sea apta para el acuario, es decir nada de coníferas ni cosas asi que puedan tener resinas. El proceso para curarlas si son peques es cocerlas un par de veces y sino pues tenerlas sumergidas en agua que habra que cambiar periódicamente para que suelten toda la ****** y para que si flota se empape bien, yo tengo en el 540 dos cepas bien majas que estuvieron meses sumergidas en un canal y luego meses en unos cubos grandes donde les cambiaba el agua cada varios dias, la verdad es que es un poco coñazo pero el resultado hace que merezca la pena. Si la rais no es muy grande un bien truco es meterla en el deposito del wc (siempre que no tengas metido algun producto higienico) y con tirar de la cadena lo normal ya renuevas el agua.
Publicado el 02 March 2012 - 08:29 AM
Publicado el 02 March 2012 - 04:18 PM
no tengo mas que filtros eheim pero es raro que este tipo de filtros hagan ruido, podrias tener alguna pieza mal puesta o te falte alguna gomita en algun lado, de todos modos no creo que tengas problemas para devolverlo, yo lo hice con una jaula transportin de perro porque no me entraba en el coche y todo okBufffF os cuento! a ver que opinais!! Ayer me llego mi filtro nuevo, un JBL e-900 Cristal no se que, yo tenía filtro interno incorporado en un lateral del acuario, de estos que vienen pegados con silicona, pues con paciencia, un cutter y un poco de ayuda, consegui quitarle el dichoso filtro incorporado, y ya tengo 4 bordes de cristal!! Y ahora viene el problema!... el dichoso filtro jbl hace ruido, comparado con antes que no se escuchaba nada pues... un coñazo, creo que el dichoso filtro esta mal, pero a ver si consigo hacerlo callar, si es que he puesto algo mal, o he cargado demasiado el material filtrante o yo que se!! alguien tiene este mismo filtro?? Tendré que mirar a ver como lo devuelvo... (lo compre en zooplus)
Publicado el 04 March 2012 - 07:16 PM
[quote name='elcharly713']Gracias por lo de la papilla. Me han encantado tus ejemplares, siento envidia sana, que no los vea mi novia, con lo que la gustan los Discos. Te han salido muy caros??, tiene de muchas clases tu amigo??, la papilla se la preparas tu también?? Porque haces tantos cambios de agua?? cuantas preguntas te hago, te voy a saturar jeje
Seguro que estas ahora mismo mas contento que ... y ya no te acuerdas de todos los quebraderos de cabeza hasta conseguir lo que tienes ahora, me alegro un montón, seguiremos la evolución de tu acuario..O:
gracias como te dice MANU hay que cambiar mucha agua para que crescan bien, ademas con lo guarros que son;), estoy a la espera de ir este fin de semana a por 3 para mejorar la convivencia y que los palos sean mas repartidos.
O
Publicado el 04 March 2012 - 07:52 PM
Yo lo tengo y me va de maravilla tengo el 901e, no lo tendras puesto mal. has cortado las mangueras lo mas cortas posibles?BufffF os cuento! a ver que opinais!! Ayer me llego mi filtro nuevo, un JBL e-900 Cristal no se que, yo tenía filtro interno incorporado en un lateral del acuario, de estos que vienen pegados con silicona, pues con paciencia, un cutter y un poco de ayuda, consegui quitarle el dichoso filtro incorporado, y ya tengo 4 bordes de cristal!! Y ahora viene el problema!... el dichoso filtro jbl hace ruido, comparado con antes que no se escuchaba nada pues... un coñazo, creo que el dichoso filtro esta mal, pero a ver si consigo hacerlo callar, si es que he puesto algo mal, o he cargado demasiado el material filtrante o yo que se!! alguien tiene este mismo filtro?? Tendré que mirar a ver como lo devuelvo... (lo compre en zooplus)
Publicado el 04 March 2012 - 08:10 PM
Publicado el 05 March 2012 - 08:19 AM
No corte las mangueras porque si tenia que devolverlo me daba cosa dárselas con las mangueras cortadas :s lo he montado y desmontado varias veces, y he comprobado varias veces que las gomas están en su sitio, he quitado material filtrante para ver si era eso... la verdad es que, no se que mas hacer, lo de cortar los tubos es una buena opción pero... creo que voy a hablar antes con zooplus a ver que me cuentan :-sYo lo tengo y me va de maravilla tengo el 901e, no lo tendras puesto mal. has cortado las mangueras lo mas cortas posibles?
Publicado el 05 March 2012 - 08:47 PM
no te preocupes a mi tambien me paso, la verdad es que lo tenia mal montado, a mi me pasaba que el caudad era insuficiente. lo que era es que tenia las mangueras largas, las corte y se me soluciono. como lo montas?? yo lo monto asi: en el fondo canutillos huecos de ceramica luego van las 2 cestas de bolas, fijate bien si la junta esta bien montada. cuando cierres los corchetes cierra 1 y luego el corchete que esta diagonal. dale al cebador con 4 o 5 veces es sufiente para que baje el agua y se llene el filtro, al principio si que se nota un ruido pero pasados unos minutos tiene que desaparecer. recuerda no ponerlo a mas altura de 1.50 ni a la altura del acuario. ya me contaras.No corte las mangueras porque si tenia que devolverlo me daba cosa dárselas con las mangueras cortadas :s lo he montado y desmontado varias veces, y he comprobado varias veces que las gomas están en su sitio, he quitado material filtrante para ver si era eso... la verdad es que, no se que mas hacer, lo de cortar los tubos es una buena opción pero... creo que voy a hablar antes con zooplus a ver que me cuentan :-s
Publicado el 06 March 2012 - 10:10 AM
Pues el material filtrante lo tenemos mas o menos igual, yo tengo una cesta de bolas en vez de dos y un poco de perlon mas espuma de la que venia con el filtro (en las una sola cesta una de perlon y otra de espuma). Lo de los corchetes lo he hecho de todas las formas posibles, el cebador... ufff, con decirte que el primer día tenia agujetas de darle(si, estoy en muy baja forma), la verdad es que me cuesta arrancarlo, seguramente sea porque los tubos son largos. El ruido de las burbujas al principio no me molesta lo veo normal, es el bffffff continuo que tiene, la otra opción que he pensado es en hacerle una caja aislante y listo, tal vez debería antes cortarle los tubos, pero es que no lo quiero devolver con los tubos cortados, en fin, voy a ver si consigo hablar con zooplus a ver si me lo cambian, si me lo cambian y el siguiente hace el mismo ruido hago la caja, no se. ElCharly! Ayer por la noche vi un montón de melanoides!! la verdad es que el resto de los días veía alguno suelto, pero anoche conté 15 en un momento, y algunos grandotes me hizo ilusión ver que siguen vivos y bien.no te preocupes a mi tambien me paso, la verdad es que lo tenia mal montado, a mi me pasaba que el caudad era insuficiente. lo que era es que tenia las mangueras largas, las corte y se me soluciono. como lo montas?? yo lo monto asi: en el fondo canutillos huecos de ceramica luego van las 2 cestas de bolas, fijate bien si la junta esta bien montada. cuando cierres los corchetes cierra 1 y luego el corchete que esta diagonal. dale al cebador con 4 o 5 veces es sufiente para que baje el agua y se llene el filtro, al principio si que se nota un ruido pero pasados unos minutos tiene que desaparecer. recuerda no ponerlo a mas altura de 1.50 ni a la altura del acuario. ya me contaras.
Publicado el 06 March 2012 - 02:35 PM
Perdonar por no aportar opiniones antes, no he podido contestar porque he estado muy liado. Luis Mateo, te tienes que animar con la papilla, a tus discos les va ha gustar seguro, lo único que te faltaría añadir por lo que he leído es un poco de Pharmatón Complex y listo. Estoy de acuerdo con la colocación del montaje, al fondo los canutillos cerámicos.... y en la cesta de arriba la esponja con el perlón, que es lo primero que se ve cuando abres el filtro.yo lo monto asi: en el fondo canutillos huecos de ceramica luego van las 2 cestas de bolas, fijate bien si la junta esta bien montada. cuando cierres los corchetes cierra 1 y luego el corchete que esta diagonal. dale al cebador con 4 o 5 veces es sufiente para que baje el agua y se llene el filtro, al principio si que se nota un ruido pero pasados unos minutos tiene que desaparecer. recuerda no ponerlo a mas altura de 1.50 ni a la altura del acuario. ya me contaras.
Xein, al cebador yo sólo le doy 2 o 3 veces como mucho, lo que hago antes de cerrar el filtro es llenarlo de agua, lo cierro y lo muevo para los lados, luego con un embudo echo un poco de agua por los huecos donde voy a poner las mangueras, con eso no debería sonar nada pasados 2 minutos, porque aun así algunas veces coge algo de aire que pronto lo suelta. Las mangueras de tubos, mira bien la distancia para que no sobrepase la permitida, normalmente 1,5 metros como te ha dicho Luis Mateo. Ya veo que has estado bien asesorada. Pues acostúmbrate a verlos a los melanoides todas las noches cuando apagues la luz, que es cuando empezaran a subir, me alegro mucho, ya verás como se nota su labor dentro del acuario. Saludos Luis Mateo y Xein, menudos figuras, jeje:meparto: :ja:Pues el material filtrante lo tenemos mas o menos igual, yo tengo una cesta de bolas en vez de dos y un poco de perlon mas espuma de la que venia con el filtro (en las una sola cesta una de perlon y otra de espuma). Lo de los corchetes lo he hecho de todas las formas posibles, el cebador... ufff, con decirte que el primer día tenia agujetas de darle(si, estoy en muy baja forma), la verdad es que me cuesta arrancarlo, seguramente sea porque los tubos son largos. El ruido de las burbujas al principio no me molesta lo veo normal, es el bffffff continuo que tiene, la otra opción que he pensado es en hacerle una caja aislante y listo, tal vez debería antes cortarle los tubos, pero es que no lo quiero devolver con los tubos cortados, en fin, voy a ver si consigo hablar con zooplus a ver si me lo cambian, si me lo cambian y el siguiente hace el mismo ruido hago la caja, no se. ElCharly! Ayer por la noche vi un montón de melanoides!! la verdad es que el resto de los días veía alguno suelto, pero anoche conté 15 en un momento, y algunos grandotes me hizo ilusión ver que siguen vivos y bien.
Toggle shoutbox Chat PA
|