Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeta soriano ( soria ) españa


  • Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#51 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 06:08 PM

Lo del tema de los abonos caseros, si puedes lo pones aquí ya que no lo encuentro en mi ordenador (no se donde lo tendré guardado) y así lo compartes con todos. Nos pones los tipos de abonos, las cantidades para mezclar y donde se pueden adquirir, luego cuando lo tengamos todo ya nos dirás cada cuanto tiempo lo echas y las mejores zonas, suponga que será en los cambios de agua.Respecto a las plantas, no te preocupes, cuando puedas, no hay prisa. Lo único cuando las mandes (como hemos hablado) me lo dices, para avisar a todos, por si les interesan.Un saludo

#52 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:18 PM

Sorianos, os habéis enterado de lo nuevo del foro de PlanetAcuario?? han creado una Revista Digital, la podéis ver desde la página de inicio, os pongo el enlace para que la veáis http://caribbeanfarm.com/ , la verdad que ha sido una sorpresa y un buen regalo de Reyes. También han incluido un nuevo Atlas.
Bueno voy a verla detenidamente, ya que es el primer número.

Saludos:Pr:
  • kaxx le gusta esta

#53 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 10:18 PM

hola les saludo desde olvega, soria, y presentandome tengo 2 acuarios uno de 100l con hembras de guppies 3 corys paleus, 8 corys bronce 6de ellas nacidas en mi acuario, 1 cory swarzi. 8 neones cardenales, 1 hembra de ancistrus. en el otroacuario 48 litros 5 crystal red eran 6 pero ayer aspire una y no me di cuenta, guppies machos, 2 caracoles manzana (esperando que salgan unos huevecillos que tengo en la tapa) ahora mismo este acuario esta si luz ya que tengo un problema de algas unicelulares ya que por la mañlana le da la luz del sol, por ahora mejorando....

#54 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:19 PM

hola les saludo desde olvega, soria,

Hola Luis Mateo, te damos la bienvenida, empezamos bien el año con un nuevo miembro en este pequeño grupo de Sorianos. Ya veo que partes con buena experiencia, espero compartirlas juntos en este rincón. NOTA: Cuando llegues a 25 mensajes en el foro, te dejan tener mensajes privados, ya te iré contando mas cosas. Lista actualizada el 08/01/2012 - Elcharly713 - Tiburonez - Verjas - Janto - Kaxx - Luis Mateo

#55 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:21 PM

gracias.

#56 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:43 AM

Espero que te salgan adelante los caracoles manzana, ya nos contaras. Me gustaría que pusieras alguna foto de tus acuarios, sobre todo alguna de tus crystal red, que son muy chulas y de los que estamos en la lista, no las tenemos ninguno (eso creo). Con respecto al tema de las algas, que tratamientos estas haciendo?? Que sigan mejorando el tema de algas, yo tengo algunas filamentosas.Saludos:sal:

#57 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:08 PM

la verdad solo he tenido problemas en el acuario pequeño (48l), por ahora llevo 3 dias sin luz y el agua a aclarado mucho, en al acuario grande apenas se notan alguna de puntos y alguna de pelo sobre mis anubias, pero no me preocupan, hay que recordar que las algas no son malas hacen parte de la vida del acuario, no me gusta utilizar fertilizantes quimicos, mi sustrato esta hecho de tierra de huerto, arcilla, turba rubia, y como suelo grava y arena de silice.... plantas cola de zorro, ambulia, anubia nana, sagitaria plathiphila, troncos, por si acaso la semana pasada estube caminando por el dueero y encontre una raiz de olmo, preciosa ahora mismo la tengo curando...el en pequeño tengo el mismo sustrato, 2 troncos de mangue, musgo de java, cladophora.por si acaso alguno quiere alguna plantica me puede decir, tambien tengo guppies, me los quiero quitar ya que no me dejan enn paz a las CRS, y a ver si me animo a empezar con discos, en los proximos meses. a ver si veo el tutorial de subir fotos

#58 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:38 PM

Hola ElCharly, primero feliz 2012, y después lo de tus algas si son marrones verás como eliminando la luz directa del sol mejora un monton, a mi me pasó, y si son de las verdes coincido con Manu, mejor evita los botecitos de tienda.De todas formas ya nos dirás si funcionan (por si acaso jejejeje)...

#59 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:47 PM

De todas formas y antes de que se me olvide, échale un vistazo a este video de un acuario balanceado, no se si alguno habréis leido algo de este tema, pero si es verdad si que te da la opcion de tener un auténtico ecosistema en miniatura en casa. Os dejo el enlace . Un saludito

#60 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:00 PM

bueno, para hacer mas fuerte mi comentario de lo del abonado de bote os dejo esta foto de un acuario que desmonte ayer mismo y del que alguna planta ha ido para Soria, espero que mi amigo Victor tenga suficiente y le sobre para alguno mas ;)

antes, este esta (bueno, estaba) con co2 pero como casi no estaba por el pueblo sin casi abonado aunque lo llegue a tener como una selva, jeje aun asi las plantas crecian bien
Comentar Imagen

justo despues y algo revuelto todavia
Comentar Imagen

y ya que estoy os enseño el que tengo de 540 sin co2 y sin mas abono que uno casero mio ;)
Comentar Imagen

#61 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:50 PM

. . . y ya que estoy os enseño el que tengo de 540 sin co2 y sin mas abono que uno casero mio ;)
Comentar Imagen

Madre de dios . . . enhorabuena es precioso:O.O: . . . me ha impresionado de verdad, . . . por el volumen de agua del que hablas y la estética . . . como se nota que soy un novatón jajajajaja

Un saludo !!!:sal:

#62 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:05 AM

Hola Luis Mateo, te damos la bienvenida, empezamos bien el año con un nuevo miembro en este pequeño grupo de Sorianos. Ya veo que partes con buena experiencia, espero compartirlas juntos en este rincón. NOTA: Cuando llegues a 25 mensajes en el foro, te dejan tener mensajes privados, ya te iré contando mas cosas. Lista actualizada el 08/01/2012 - Elcharly713 - Tiburonez - Verjas - Janto - Kaxx - Luis Mateo

Bienvenidos a los nuevos !!! . . . parece que la cosa va creciendo poco a poco Elcharly ??? . . . jeje Ya se que ando desaparecido, pero mis deberes como padre no me dejan ni dormir bien últimamente, suerte de aquellos que todavía no tenéis esas responsabilidades, aprovechad mientras podáis jajajajaja Lo dicho . . . sed bienvenidos !!!:sal:

#63 Janto

Janto

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:15 AM

Sorianos, os habéis enterado de lo nuevo del foro de PlanetAcuario?? han creado una Revista Digital, la podéis ver desde la página de inicio, os pongo el enlace para que la veáis http://caribbeanfarm.com/ , la verdad que ha sido una sorpresa y un buen regalo de Reyes. También han incluido un nuevo Atlas.
Bueno voy a verla detenidamente, ya que es el primer número.

Saludos:Pr:


Muy buena la revista, al menos lo que he visto por encima, solo que no dispongo de mucho tiempo para ojearla mas detenidamente. Imagino que quedarán almacenadas o algo así, para cuando tenga más tiempo ;)

Saludos !!!

#64 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:37 PM

PLANTAS GRATIS. Antes de ir viendo los comentarios quiero deciros a todos los miembros del Planeta Soriano, que me ha mandado MANU_KP unas plantas por si alguno esta interesado en ellas, me mandáis un mensaje privado para poder quedar y daros las que os gusten, hasta fin de existencias.No puedo cerrar este mensaje sin dar MIL GRACIAS A MANU, por acordarse de este pequeño Rincón Soriano, nos prometió que nos haría un envío y aquí esta. Ya que no podemos tener su acuario (que por cierto, un poco de envidia sana si que da), tenemos parte de él con las plantas.MUCHAS GRACIAS MANU:grax: SOCIO, TE MERECES UN :hurra: YA TOMAREMOS UNA:difus_drinks: JUNTOS LOS 5 :sal:

#65 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:08 PM

1º plantas cola de zorro, ambulia, 2º cladophora. 3º por si acaso alguno quiere alguna plantica me puede decir, 4º y a ver si me animo a empezar con discos 5º a ver si veo el tutorial de subir fotos

Jo, controlas un montón, veo que vamos aprender mucho, así da gusto tener un Soriano con estos niveles. 1º y 3º Estas dos plantas me gustan mucho, cuando hagas alguna poda me lo dices. 2º la planta esta, cuando la tuve, me salieron algas y la quite hace un año 4º Si te animas con los discos, pregunta a Manu que el los tuvo hace tiempo y te podrá informar (es amigo mio) 5º Para las fotos te pongo este enlace http://planetacuario...-con-imageshack. la página original es esta http://imageshack.us/ y la verdad que es fácil Un saludo:ojos::sal:

#66 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:17 PM

Hola ElCharly, primero feliz 2012, y después lo de tus algas si son marrones verás como eliminando la luz directa del sol mejora un monton, a mi me pasó, y si son de las verdes coincido con Manu, mejor evita los botecitos de tienda. De todas formas ya nos dirás si funcionan (por si acaso jejejeje)...

Muchas gracias, igualmente feliz 2012, ya te comentare dentro de unos 10 días como va el tema de las algas. He estado viendo el vídeo, nunca había oído hablar de este tipo de acuarios, habrá que investigar Saludos:fe:

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:26 PM

de nada compi, ahora ademas de peces mios tambien tienes algo de verde, jeje a algunos he tenido la suerte de conoceros y no hace tanto estuve por alli pero para la proxima no habria excusa de que os junteis todos los sorianos y asi termino de conocer a los que no he tenido el gusto antes pagando una rondita cada uno ;)

#68 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:31 PM

muchas gracias a todos, pues lo de las plantas me dices yo suelo subir a soria, y te la dejaria suelo podar cada 15 dias y las podas a la basura

#69 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 07:58 PM

bueno, para hacer mas fuerte mi comentario de lo del abonado de bote os dejo esta foto de un acuario que desmonte ayer mismo y del que alguna planta ha ido para Soria, espero que mi amigo Victor tenga suficiente y le sobre para alguno mas y ya que estoy os enseño el que tengo de 540 sin co2 y sin mas abono que uno casero mio ;)

Manu, si puedes recuerdame como hacías el abono casero, las mezclas y las cantidades. Cuento con ello Otro día nos explicas lo del CO2, igual me convences y lo pongo, como hice con el cambio de acuario, la verdad que merece la pena, yo nunca lo he tenido como ahora lo tengo, aunque tengo que decirque el tuyo de 540 litros me tiene enamorado, cuando vaya a tu casa en un descuido te lo quito,jeje. Por cierto ¿ya no tienes puesta en el la raíz grande que tenías?? Lo que si veo son los escalares azul platino, no te han hecho ninguna puesta todavía, ya sabes que alguno aterrizara en Soria. Hasta agosto nada, que en Julio estaré un poco liado y tu tendrás que venir a verme. De las plantas, siempre dejo algo para los compis, ya he dado algunas y mañana he quedado para dar las otras y algunas mías, porque ya he aprovechado y he hecho una poda, para dar alguna mas. Un saludo amiguete:Pr:

#70 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:06 PM

lo del abono os puedo decir lo que pongo al mio pero para cada acuario hace falta unas medidas ya que depende de luz, co2 .......... si esta puesta la raiz lo que pasa es que hay tanta planta que no la ves, jeje puesta???? no os habéis visto esto: http://planetacuario...de-los-platinos ya casi 100 respuestas, jaja de hecho empiezan a coger forma ya

#71 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:15 PM

Bienvenidos a los nuevos !!! . . . parece que la cosa va creciendo poco a poco Elcharly ??? . . . jeje Lo dicho . . . sed bienvenidos !!!:sal:

Si señor, esto va creciendo y uno se anima un poco mas. Te das cuenta como merece la pena compartir la misma afición, tu no te desanimes, porque el acuario de Manu le queremos todos, ya tendrás tiempo de estar mas con nosotros(ser papi es lo que tiene, ya nos tocara a los demás). La verdad es que poco a poco vamos a conocer gente muy buena en la materia (ya hay alguno) y eso es muy bueno para todos y sobre todo para nuestros acuarios, así nos podremos ayudar mutuamente (sobre todo en los problemas gordos), que es de lo que se trata en este Rincón Soriano. La idea de la revista ha sido una idea genial, ya veo que te ha gustado. Un saludo:fe:

#72 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:25 PM

de nada compi, ahora ademas de peces mios tambien tienes algo de verde, jeje a algunos he tenido la suerte de conoceros y no hace tanto estuve por alli pero para la proxima no habria excusa de que os junteis todos los sorianos y asi termino de conocer a los que no he tenido el gusto antes pagando una rondita cada uno ;)

Pues lo dicho, la próxima vez que vengas a casa, preparamos una quedada con todos los Sorianos, cuando crezcamos un poco mas lo miramos, para organizar algo que guste a todos y podamos pasar un día juntos, en unas fechas que nos venga bien al mayor número posible. Ese día temblará la cerveza.:difus_drinks:

#73 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:59 PM

muchas gracias a todos, pues lo de las plantas me dices yo suelo subir a soria, y te la dejaria suelo podar cada 15 dias y las podas a la basura

OK. Pues cuando hagas una poda y vengas para Soria me lo dices para poder quedar, las plantas que me gustan son cola de zorro, ambulia. Recuerda que cuando llegues a 25 mensajes te dejaran mandar mensajes privados, que para estas cosas en mucho mejor. El Manu_kp que nos apuesto las fotos de estos acuarios tan chulos, es el que te puede informar de los DISCOS, aunque si te animas a tener Escalares ya le haríamos un pedido juntos. Un saludo y gracias. ;)

#74 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:12 PM

lo del abono os puedo decir lo que pongo al mio pero para cada acuario hace falta unas medidas ya que depende de luz, co2 ..........puesta???? no os habéis visto esto: http://planetacuario...de-los-platinos ya casi 100 respuestas, jaja de hecho empiezan a coger forma ya

Si, pues dinos lo que pones en el tuyo, y lo de los Escalares, no sabía nada :cachis:(mándame un privado cuando suceda algo como eso), me he quedado alucinado de la cantidad de crías que has tenido, cuando haga mejor tiempo preguntare a los NUMANTINOS que estén interesados y si se animan hacemos un pedido todos juntos, mea ha encantado ver el enlace entero, seguro que ahora entenderá TIBURONEZ porque cuando tuvo él una puesta, le encomendé a tus manos. Un saludo figura:ok:

#75 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:51 PM

Ala. Pues me presento, una Soriana residente en Madrid con un pequeño 100 ltrs (y otro 25 de acuario hospital) que en breve se llenará de algas porque ayer compre una nueva pantalla con muuucha más luz que antes(pero ya tengo experiencia con el tema, así que no me asusta) :DSaludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: