Por cierto, alejo&sandra:Tiempo, lo que es tiempo no tengo demasiado, pero te explico:El mini estanque de 420 L, está en semi exterior, osea, está en el exterior pero cubierto de manera que no le da el sol ni por casualidad, la parte positiva es que no tengo algas en absoluto, además, pude ponerle (con sudor y sangre) un filtro con luz UV y bomba de 2200 L/h pero lo mejor, es que tiene un depósito aparte con circuito cerrado de 500 L más, mantenimiento? prácticamente ninguno, un par de veces al año, relleno el depósito por el evaporamiento y limpio el filtro y la bomba, y cada día excepto los martes, les hecho comida a los peces... nada más. Y se mantiene perfectamente, el estanque y los peces...Las orquídeas, por casualidad, tengo en la terraza un cuartito hecho de aluminio y cristales rugosos que pasa la luz, pero no el sol directo, le puse una estufa que cuando voy a trabajar la apago y cuando vuelvo del trabajo la enciendo así mantengo una temperatura ahora en invierno de unos 20-22 ºC, si llueve hay humedad, si no riego, y si no tengo tiempo de regar, como es grande y tengo una secadora ahí puesta, pues la pongo en marcha (ten en cuenta que 4 en casa y un restaurante, da para lavadora diaria o más) y así mantego la humedad alta y no hace falta regar, a día de hoy, hace más de dos meses que no riego, y me están hechando raíces y varas a doquier!!!!La cobaya, pobrecita, le dejo la jaula abierta y las puertas cerradas, corre a su antojo y por la noche cuando todo el mundo duerme (mi marido incluido) la cojo, juego un ratito con ella y así está feliz.Lo que sí me trae trabajo es el acuario de 80 para el paisaje, ya que tengo algas y tengo que hacer cambios de agua semanales y demás, pero los hago el domingo por la tarde, cuando acabo del curro, me da para un horita más y ya está.Sólo espero que el marino no me dé el trabajo que tengo con el del paisaje...Ten en cuenta que el restaurante son muchas horas, cada día por la mañana hasta las 17 horas, más o menos, viernes, sabados y vísperas por la tarde-noche también (ésta semana en la que estamos, uf! día y noche cada día) y en verano, cada día de 9am a 1am excepto martes si no es festivo... sólo descansamos un rato de 18 a 19 horas, más o menos...Entre medio, tengo dos niños uno de 7 y otro de 3... y aun así tengo tiempo para pasarme por aquí... :smile:Es cuestión de voluntad...Por cierto... no tengo "chacha" ni personal de limpieza